El Mercado chapa

Por | 07 Oct 08, 18:25

Fue uno de los grandes referentes de Malasaña, y poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los referentes de la modernidad, pero de la mal entendida. El ya mítico mercado de Fuencarral tiene previsto cerrar sus puertas en enero, y las malas lenguas dicen que allí va a ir un Zara. Deciden esto justo cuando el Ayuntamiento ha decidido peatonalizar la calle Fuencarral y en pleno apogeo (o lo que sea) de Triball, esa asociación de comerciantes e inmobiliarias que quieren revitalizar el centro, desde Tribunal hasta Ballesta, en un desesperado intento por convertirlo en el Tribeca madrileño (no en vano, ahí está la similitud de los nombres…)

El Mercado de Fuencarral, desde su apertura en 1998, ayudó a revitalizar el centro de la ciudad, reconvirtiéndolo en una zona de compras perfecta para muchos de nosotros. Allí tenían cabida no sólo tiendas de diferentes marcas, también otras de segunda mano y de discos, piercings, tatuajes, etc. Pero la vocación era también cultural. En sus adentros, el Mercado contaba con un auditorio, donde parte del equipo de JENESAISPOP representó el ‘Rocky Horror Picture Show’. No os decimos más. Sin embargo, con el paso del tiempo, la calle Fuencarral fue llenándose de tiendas de todo tipo, y convirtiéndose cada vez más en un centro de compras en el que los desorbitados precios (tanto del espacio como del género) obligaron a muchos establecimientos a mudarse, dejando allí quizá los menos interesantes. La debacle total llegó cuando el Mercado decidió abrir una sede en Valencia (que no está abierta aún), pero sobre todo en el centro comercial Plenilunio. ¿Cómo seguir vendiendo la idea de que el Mercado de Fuencarral era un centro comercial para los que odian los centros comerciales después de meterse de cabeza en uno? Evidentemente, era imposible.

Por eso el Mercado fue subiendo sus precios, y una vez que el auditorio desapareció, pasó a convertirse en un centro comercial más, caro por definición y que tampoco aportaba mucho al mundo de la moda actual. Lejos quedaba ya aquella reseña en Le Monde, donde se calificaba este espacio como uno de los más innovadores de España. Todos guardamos buenos recuerdos del centro, pero lo cierto es que hace eones que no lo pisamos, precisamente porque ha perdido un poco el norte. Es evidente que nos entristece que desaparezca, porque en su tiempo fue un oasis en un lugar clave del centro neurálgico madrileño, pero está claro que, viendo en lo que se ha convertido la calle Fuencarral a día de hoy (un centro de consumismo desaforado por el que es mejor no pasar a ninguna hora del día porque no hay forma de caminar decentemente), nadie va a lamentar su pérdida en demasía. También nos va a dar pena no encontrarnos allí a Beth con su novio o a Rosarillo, amén de otros famosos menos conocidos en el mainstream pero muy conocidos en el mundo indie.

Para ¿suplirlo? Podemos hablar un poco de esta nueva propuesta, el Triball, que engloba el triángulo que forma la zona de Tribunal con la calle Ballesta. Una zona que sigue a día de hoy deprimida a causa de la prostitución. Bueno, no, eso es lo que se empeñan en hacernos creer: el verdadero responsable de la degradación de la zona centro no es otro que el Ayuntamiento de Madrid, que durante años ha pasado de esa zona olímpicamente y no le ha importado ni una mierda lo que allí sucediera. En esta zona ahora nos podemos encontrar antiguos locales (a veces incluso de alterne, con sus decorados originales, lo que le suma un punto a favor de la visita obligada) que han sido reformados para convertirse en tiendas de diferentes marcas, entre las que –como en botica– hay de todo: algunas muy interesantes y con precios razonables y otras que se sobran de lo lindo por prendas que no tienen nada de especial. Las malas lenguas dicen que lo que quieren el Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos es que la zona se revalorice y que suban (aun más, si es que eso es posible) los precios de los locales y los pisos. Puede ser cierto, claro que sí. Pero de momento, nosotros le auguramos un futuro incierto: sigue dando miedo pasear por algunas calles del Triball, y en el fondo no está tan bien como nos quieren hacer creer. Y por último, pero no por ello menos importante: ese nombre que le han puesto es muy feo.

Foto: TonyMadrid en Flickr bajo licencia Creative Commons.

  • schwartz

    Nooo!!

  • Rubén

    Es el fin de una era.

  • alsuagar

    Cuado vivia en Madrid me pase por alli alguna vez que otra, pero bueno, a mi el genero que me gustaba se despachaba por la calle Fuencarral, no en el centro este.

  • Patrullero

    A mi me ha parecido muy mala noticia, mas por lo que representaba qeu por lo que es hoy en dia, pero bueno. Supongo que es el finiquito de lo que era la calle fuencarral en general.
    Respecto a Triball… Odio Triball y lo malo es que creo que hay motivos de sobra

  • fueralosneomodernos

    Completamente de acuerdo contigo. En los últimos años la calle Fuencarral se ha llenado de pijos que quieren ser modernos y en cuanto a lo de Triball no se van a comer ni un colín con esos precios

  • Iván

    La palabra que resume todo esto es GENTRIFICACIÓN

  • Milhouse

    Una auténtica pena. Yo lo he conocido quizás en la época de decadencia, aún así me parecía uno de los sitios más carismáticos de Madrid.
    Zara avanza hacia el monopolio.

  • ramitos

    Triball es nombre de cosa catalana, además: L’triball, o como se diga.

  • Lo que van a abrir aquí en Valencia va a ser un fracaso, no ya de concepto, sino por la situación. Estará en lo que era el Espai Campanar, un minicentro comercial en el que todas las tiendas fueron cayendo una a una, porque allí no va nadie a comprar.

    Yo también lo conocí en la etapa de decadencia, pero bueno. Era uno de esos sitios donde podrías comprarte algo que no fuera la típica camiseta de inditex que se ve luego por todas partes.

    Qué li anem a fer :(

  • BILLY

    triBall significa “Triángulo Ballesta”,

    a ver si leéis un poco más y criticáis un poco menos

  • Patrullero

    Menos mal que Billy esta para defender Triball y con razon, hombre!

    Yo te recomiendo que entres en la web de Triball para ver que te venden y que anuncian.

    Se dice se comenta que algun familiar del alcande de madrid tiene dinero metido en las inmobiliarias de triball

  • aigean

    La verdad es que se echará de menos por lo que fue y seguro que se hará leyenda, 1998-2008. Pero perdió contenido y se convirtió sólo en apariencia, lástima…

  • Showarmi

    Gran parte de los edificios de la zona de Triball pertenecen a la misma inmobiliaria. No es más que una estrategia para que esos pisos suban de precio.

  • Patrullero

    Pues si, tienes toda la razon del mundo Showarmi, lo malo es que parece que poca gente se entera o se quiere enterar, y solo se quedan con que ceden de forma temporal locales a cierta gente, o eso es con lo que parece que se queda el tal Billy

  • Xabi

    A mi me da pena que cierre por lo que significó en su momento, no porque comprase allí nada (salvo dos tenderetes, el resto era una purquería).
    Pero lo que peor llevo es que habrán otro puto Zara o un H&M. Pero es que en el antiguo cine Avenida van a abrir otro, y así en cada esquina… entre El Corte Inglés de los c*****s y las dichosas cadenas se están cargando la zona :(

  • Patrullero

    Esa es otra, a mi la apertura del H&M en el cine avenida me parece fatal… En fin, voy a parecer un sociopata o un antisistema o algo asi….

  • Me da pena no porque comprase allí con frecuencia, si no por lo que representa.

  • Yo, humilde opinion de asturiano que lleva viviendo 1 año en madrid, creo que el mercado ultimamente se ha convertido en un lugar de paseo y visiteo, pero nada mas. Ni dios compra.. por tanto, a cerrar.

    Sigo sin entender porque una camiseta de marca nisu, por el hecho de venderse alli, no baje de 60 euros.

  • Mike

    La parte positiva del cierre es el mensaje que se da a resto d comercios de que no por gustarnos vestir bien estamos dispuestos a pagar cualquier precio que nos pidan. Los márgenes en Fuencarral son una locura y yo casi me río de la gente que compra allí. Esto es España, no Londres, que por cierto ahora es mas barato que Fuencarral.

  • Lope

    Es lo que pasa cuando se va de guays.

  • Billy, nadie ha dicho que signifique otra cosa. A ver si aprendes a leer, que solo he dicho que va desde Tribunal a Ballesta (aprox) y que el nombre se parece a Tribeca. Punto.

    A ver si haces más cursillos de lectura comprensiva y criticas menos.

    Y que conste que no lo he criticado. Simplemente, hay cosas que me parecen bien y otras menos. Y está bastante claro. No creo que para criticarlo haya que leer: hay que IR. Y te aseguro que he ido bastante.

  • Nezarb

    El Mercado y la calle en general han perdido mucho, pero haciendo de abogado del diablo, seguro que los alquileres han ido subiendo de lo lindo…y por ende el precio de las camisetas…que pague el consumidor final of course :)

    Y lo de Ballesta…intenté acercarme hace unas semanas cuando empezaron a promocionarlo en Telemierdiz y tal, y no sólo no vi ni una sola tienda, sino que presencié la típica bronca+carrera de un yonkis tirándose trozos de baldosas que ni en Trainspotting…lo mismo que hace 8 años cuando llegué a Madrid y desviándome de Gran Vía un poquito me encontré ese submundo que me parecía irreal…a una calle de la mitificada Gran Vía!!

    En fin, cuando se cargaron los Cines Luna desapareció el principal motivo de visita…y ahora a subir los alquileres para echar a los del barrio e invadirlo de moderniquis…

  • Bueno, es el fin del MArcado, pero la actividad en esa calle sigue igual o incluso en aumento.

    La calle Ballesta tiene uno de los garitos más interesantes de Madrid, el Demodé…

  • willy

    ya hay gente de fuencarral en triball como KLING , SOLO AMOR… y si no viste una sóla tienda ¿donde fuiste?
    en barco hay varias , en valverde en ballesta hay CINCO en corredera un puñao ..en puebla ..soy del barrio y el tema esta mejor , mucho mejor..Y ESTA DE P MADRE NO TE RAYES…es el sitio lógico está a dos minutos y los vecinos encantados …y olvida el rollo pasao de las inmobiliarias son comerciantes y empresarios del barrio

  • Nezarb

    Ok Willy, fuí antes del verano, a lo mejor ha ido cambiado la cosa, pero de puertas para afuera lo vi igual…lo intentaré de nuevo con ams ganas.

    Y unas cosas llevan a otras…hace años Chueca era de las zonas mas degradadas de Madrid, se recuperó y ahora vivir allí no está al alcance de cualquiera, Malasaña y el antibotellón van camino de lo mismo y que crees que le pasará a tu barrio?

    Si vives ahí de toda la vida obvia decir que el cambio va a ser genial…ahora los que vivimos de alquiler y no queremos irnos a suburbia cada día lo tenemos mas crudo. Pero bueno, esto es otro tema imagino…

  • Patrullero

    Jo, pues que guay los comerciantes del barrio qeu tienen comprados un monton de locales… No te engañes, es de las inmobiliarias, de verdad, si no entra en la web y dime quien pone la pasta y la publicidad.
    Yo conozco pocas asociaciones capaces de comprar tantos locales en el centro de madrid… Asi qeu dime quien tiene ese dinero y quienes los han comprado.

    Hay gente que por desconocimiento esta colaborando con Triball, pero luego se llevaran la sorpresa.

    Lo que ha pasado con el mercado de fuencarral es lo qeu va a pasar a nivel de todo el barrio gracias a triball, que es lo que busca, dar un pelotazo inmobiliario en toda regla poniendo una cortina de humo (modernidad y cultura) y diciendo que es por el bien del barrio.

  • mijas

    me aburre el royo de yo soy guay y moderno y tu eres pijo.
    en ballesta hay varias tiendas con mucho rollito y estoy de acuerdo con lo de demode por fuera parece un puti pero esta de pm
    triball mola

  • Torete

    Estos comentarios se están llenando de una gentuza apestosa la verdad, y los que escribís estáis de los nervios, el mono de farla del finde os sube la tensión???

    Por cierto el Mercado es una paletada

  • Lo que no capto yo es la relación entre la venta del mercado de Fuencarral o el nacimiento de Triball con el ayuntamiento… pronto culparemos al demonio pepero de la sequia…

    …para rematar me sorprende bastante que alucines de que los dueños de los locales y los de las asociaciones de vecinos quieran que se revalorice la zona…

  • johny

    vaya otro con el rollo especulador inmobiliario pues si mi piso sube qué bien , con la calle como hace un año ¿tú que venías a por farlopa y luego te volvías a tu casita..? y a ver si te enteras que es una asociación de coemrciantes tambien , ¿que hay empresarios que ganan pasta? y tú que pasa trabajs gratis?
    bendita especulación ballesta mola

  • Entiendo, fueralosneomodernos, que tú naciste enfundado en unos Blue Monday, ¿no? Bienvenido sea ser neomoderno, si ser modernoauténtico es ser tan cortito de miras y tan exclusivista ridículo como tú.

    Qué manía con que la gente no pueda hacer lo que le de la gana…

  • Y cuando he dicho Blue Monday, todos habéis entendido que me refería a Cheap Monday, ¿verdad? ;)

  • No sé si no me explicado bien. Me refiero a que sorprende que cierren cuando el Ayuntamiento ha decidido peatonalizar la zona. No sé, es como si El Corte Inglés hubiese decidido irse cuando peatonalizaron Preciados. En ningún momento he querido relacionar Ayuntamiento con cierre o nacimiento de Triball, que me sorprende también ahora que con Triball ya encaminado, el Mercado cierre, estando en una posición provechosa. Se me entiende?

    De lo que sí hago responsable al Ayuntamiento es de la degradación de Ballesta, Soledad Torres Acosta, Luna, Loreto y Chicote y aledaños. Les hago responsables porque les ha dado igual durante muchos años lo que pasase ahí.

    La zona de por sí ya es bastante cara. Los locales no sé, pero los pisos… No me sorprende, pero me sorprende que la gente se crea que todo es rollo altruista!

  • Patrullero

    Hombre, el ayuntamiento no tiene nada que ver con lo del mercado, al menos yo no creo que tenga nada que ver. Triball si que lo tiene, ya que el ayuntamiento apoya la iniciativa. ASi qeu no intento ver demonios, ni cosas por el estilo.
    Los comerciantes que estan de alquiler (la inmensa mayoria), si la jugada de triball sale bien, se tendran que ir del barrio por la subida de los precios y tendremos un nuevo barrio inditex.
    Si a ti, jhony, te parece bien la especulacion pues perfecto, apoya y defiende a Triball, pero espero qeu en general no te quejes de los preciso de las cosas, ya sea de los limones, una copa, el plato del dia o un pantalon.
    Yo tomo como ejemplo el cierre del mercado de fuencarral con lo que pasara con el barrio en general, indistintamente de si me gustaba lo que se vendia alli o no. Yo creo que la comparacion es evidente.

  • Patrullero

    Y totalemnte de acuerdo con lo que comenta Farala

  • Asun

    Coño…pues yo lo tengo cada vez más chungo para ir comprarle la droga a mi amigo yusuf.

  • Yo no frecuentaba mucho el Mercado de Fuencarral, ya que me parecía un sitio un tanto desorganizado, feo y caro, y no me da pena que cierre. Pero hay que reconocerle que antes de que se abriera (yo creo que fue en el 99), cuando yo vine a Madrid, la calle Fuencarral no era muy diferente a Ballesta o Luna. Siempre recuerdo que, en la esquina donde ahora está Custo, había siempre algún tirado borracho o drogándose. Y desde luego, ni había Diesel, ni Energie, ni Lois, ni ninguna de estas tiendas de ropa caras. Con la apertura del Mercado, empezó a revitalizarse la zona.

    Y lo de “Triball”, así leido, también me suena a catalán. ¿O hay que pronunciarlo como si fuera inglés? ¿Tribol?

  • Ragoti

    También se hacían exposiciones. Los precios eran caros para una ropa que no era tan “original” como parecía. Pero aún así es una pena que lo quiten.

  • Vale, entonces culpamos al ayuntamiento de que durante muchos años no hayan hecho nada por la zona y tambien de que ahora sí estén actuando y revalorizando la zona…

    ahora ya lo entiendo.

    P.D. El mercado habrá vendido porque cuando Inditex viene a por una esquina y pone la pasta sobre la mesa, pues esquina vendida.

  • Pitufo

    Pues a mí me suena más a un juego de palabras con “tribal” ¿o es que leeis triball pronunciando la elle final?

  • Patrullero

    je, esto es un poco offtopic, pero aqui que lo pongo
    “Lois comunica la liquidación de la compañía”
    http://www.publico.es/dinero/162697/lois/comunica/liquidacion/compania
    Supongo que los que pasabias pro alli entendeis la relacion de ideas…

    Skywalker, a ver, a mi me parece bien que el ayto se preocupe por revitalizar y regenerar zonas de la ciudad, pero lo deberia hacer el, no delegar y ayudar a empresas privadas para que lo hagan, y mas si en alguna de esas empresas quiza tenga intereses personas relacionadas con el propio ayuntamiento. Esto es una de los motivos pro los que el tema Triball me toca las narices.

  • d.

    Más información aquí:
    http://antitriball.wordpress.com/

  • camilo VII

    skywalker,
    no se trata de criticar por criticar al ayuntamiento, sino porque la decisión de revitalizar la zona no está motivada por razones estéticas o socioeconómicas sino para favorecer a los amigos propietarios de las inmobiliarias que tienen en propiedad los locales de gran parte del barrio, y que se forren, pero haciendo creer que lo que a ellos realmente les importa es que quede todo muy bonito. I love Ballesta.
    Es por eso

  • anaïve

    Como decía johny: bendita especulación… si con eso se consigue que deje de ser un barrio marginal.

    Yo, por mi parte, estoy de acuerdo en que ‘alguien’ relacionado con el Ayuntamiento se está forrando, pero también es verdad que se habían hecho algunas cosas y no han dado resultado (comisaría de la calle luna, plaza soledad acosta, mejora de aceras y calles…)

    En cuanto a la iniciativa privada de Triball, pues resulta que responde también a los intereses de los comerciantes (pocos creo yo que quedan…) que están establecidos allí y por supuesto a los de los vecinos: es mejor vivir/tener tu tienda en el ‘soho’ madrileño (uf, que comparación tan rancia) dos años y después tener que buscar otro sitio más barato o convivir para siempre con lo que ya sabes que existe en el barrio (prostitución, etc)?

    Por último, y para que el post no se alargue más y sea definitivamente un coñazo, si la iniciativa privada compra 200 pisos y locales en una zona deprimida también está corriendo sus riesgos… entre otros que los pisos pasen de poder venderse cariiisimos a sólo caros, que es lo que va a pasar con la crisis actual.

  • Saltodemata

    Primero Popland, ahora esto… es el fin de una era!!

  • Receta para hacerte una zona cool en tu barrio:

    – 2 o 3 tiendas de ropa que no pertenezcan a ninguna cadena o franquicia (si puede ser, una de ellas de ropa usada)
    – 1 ó 2 zapaterías
    – 2 restaurantes (un indio, un thai o algo étnico o uno de hamburguesas o desayunos o brunches)
    – 2 cafés de esos reciclados
    – 1 bar de viejos de los de toda la vida
    – 1 peluquería moderna
    – 1 librería
    – 2 bares donde pongan música que no aparezca en ninguna emisora comercial.

  • q penita :( yo lo le leido ayer en el 20 minutos… y fue la mala noticia de la mañana, en fin, que se le va a hacer…

  • Por dios, editad alguno mi link que os he descojonado la página

  • dr. ñakman

    Rocky Horror & Jenesaispop en el mercado?? Jodó, pues entonces yo os vi. Ademas mira que tuvimos mala suerte, porque hubo un “pequeño” incendio en la sala. Cosas del amateurismo!

  • johny

    si esta muy clarito: hay gente que no le interesa que triball mejore ( que por cierto es TRI-angulo BALLesta) ¿porqué? porque confunden la vida con la política a mi me la pela que este el pp o el psoe y este tema de la droga y la prostitucion viene dsd el viejo profesor tierno y nadie habia hecho nada hasta ahora insisto ahora el barrio mola y espero que mejore aún mas TRIBALL MOLA Y SI ADEMÁS GANAN PASTA LOS COMERCIANTES OLE SUS HUEVOS ¿vosotros trabajais gratis?

  • Claro. Por eso en el post dice que el Ayuntamiento de Madrid no se ha preocupado jamás.

    No se dice nada de PP o PSOE, qué obsesión!!! :D

  • subal

    Se mire como se mire, es una noticia bien triste, por lo que ha sido y por lo que sigue siendo, a pesar de que cómo bien dicen algunos por aquí, “se hayan subido a la parra con los precios”. No voy a entrar a discutir tonterías sobre lo que es auténtico y lo que no lo es porque me parece una discusión ridícula y bastante pueril, mas propia de quinceañeros en plena tontuna adolescente. Y por si alguien tiene todavía alguna duda sobre el porqué de este cierre, que se lea el artículo publicado hoy en elmundo.es.
    Que nadie se confunda: no es ninguna tontería el cierre del Mercado. Es el fin de una era y probablemente el presagio de lo que se avecina.
    ¿Quien decía que el capitalismo había muerto?…

  • Dlvsh

    no voy a entrar en si el mdf era o no era el templo del neomodernuqui o si la especulación urbanística tal y pascual, pero lo que no se puede negar es la diferencia de como estaba la calle fuencarral antes (me acuerdo de los yonkis de la plazoleta del custo especialmente, como otro lector por ahí arriba) y cómo está ahora…

    y ya para terminar, no creo que haya muchos madrileños capaces de pronunciar la LL final (al menos yo no), asi que directamente he dicho “tribal” siempre ;)

  • humbert

    Portland,

    y una tienda de DVD´s de autor, una barra de sushi y algunas tiendas de productos orgánicos y biológicos.
    Pero bueno, lo fundamental es que todos los camameros sean superbordes y te sientas como un intruso en cualquiera de los locales.

  • El Triball es un engaño más, especulación para modernas con Carlos Díez Díez a la cabeza, claro, como el vive en Corredera Baja de San Pablo, le viene de puta madre. Desde luego!

  • y es verdad, el nombre es horroroso, y el logo más. Por favor no nos toméis por gilipollas, claro que Triball viene de Triángulo Ballesta, es tan evidente que por eso supongo que no se mencionó en el artículo.

  • Lady*Masque

    (grito desgarrado)
    nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    ¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡Y AHORA DONDE ME COMPRARE LA ROPA GOTICA!!!!!!?????

  • Patrullero

    Ahora que me acuerdo… No han abierto un Nasti en valencia??? Ahora empieza a encajar todo…

  • timeout

    Portland… me meeoooooo! Premio “the best comment I’ve read this month”

  • Fuencarralero

    Entonces segun vosotros Fuencarral Valencia no triunfara, primero por donde esta situado??? Entonces Nuevo Centro que esta al lado, Mediamarck, Hiper Cor … todo eso esta ahi por amor al arte??? jejeje!!

    Planta de Restauración Unica, Espectaculos todos los dias del mes, con actuaciones de djs, presentaciones de lineas de ropa en exclusiva, exposicones de arte, libros, programacion nocturna, pre-estrenos en los cines UGC, tiendas de marca de ropa de diseñadores propios, Adidas, Colway, Reeplay, tiendas de Ocio que aun no se han intrudico en Valencia y que rompen esquemas aya donde estan, todo lo ultimo en Moda, cuando en tu tienda de deporte aun no tienes las nuevas Adidas o Puma aqui ya las vas a tener en sus tiendas, e incluso algunas en exclusiva que no comercializan en tiendas multimarca.

    Pub, restaurantes de lo mas exitoso en Madrid … actividades nocturnas.

    Esto es un Fuencarral, con el espiritu de Madrid pero totalment reeinventado y adaptado a lo que hoy poy hoy es la ciudad que mas a evolucionado en España en los ultimos años.

    Preparos para visitar en Diciembre el nuevo Soho de Valencia donde entraras en el vestida de uniforme de alguna tienda clonica de Inditex y saldras con un estilo totalmente propio y unico.

  • Patrullero

    jejej, esto es Spam, no???

  • mari-trini

    Cuando estudié en Madrid me gustaba pasarmeçpor el mercado de Fuencarral…aunque
    solo a mirar, porque en casi todas las tiendas los precios asustaban.
    La calle tenía un ambientillo y barullo, pero
    eran tiendas para “guays” con ganas de pagar
    100 euracos por una camiseta.

  • Xabi
  • supabitch

    “Entonces segun vosotros Fuencarral Valencia no triunfara, primero por donde esta situado??? Entonces Nuevo Centro que esta al lado, Mediamarck, Hiper Cor … todo eso esta ahi por amor al arte??? jejeje!!”

    no, Mediamarcket & co. están al lado de Nuevo Centro, que lleva ya 25 años abierto.
    Por qué no llamarlo “Mercado de Campanar” que es donde realmente está??
    El nuevo Soho de Valencia?? dónde estaba el antiguo Soho?? No hay pelotillas a llamarlo el “nuevo barrio del Carmen”, no??
    Ese centro comercial está muy mal situado. Un edificio del barrio del Carmen la habría (quizá) partido.
    Djs, actuaciones todos los días…. wow!! eso pasa todos los días y no en un centro comercial (con nombre de calle que no existe aquí) que está a tomar por saco de cualquier lugar de copas…
    No es “cool” irse a ver a dj X a un centro comercial.

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend