Concurso de maquetas Freeway

Por | 08 Oct 08, 12:02

Desde el pasado mes algunos jueves de la sala Taboo de Madrid pretenden hacer perdurar el espíritu indie en vías de extinción del barrio de Malasaña. Concebido para conciertos, DJs y escena underground, este jueves Incøgnitø (¿será que el simbolito ø está de moda?) acoge la final del concurso de maquetas de Le Freeway en el que han participado numerosos grupos noveles del indie nacional.

Los premios, distribuidos en cinco categorías, consisten en ayudas económicas de 1.000 y 2.000 euros (qué raros los premios en metálico, pero qué bien vienen a los grupos), un contrato editorial con Sony-ATV (que puede ser guay o quedarse en agua de borrajas), el premio honorífico del publico (no te llevas nada, pero la gente te adora) y el premio Quicksilver-Subterfuge que no sabemos lo que es.

No se entiende muy bien que un grupo como Lullabies, que editará su LP en 2009 con Embajada de Liliput, esté en este concurso “de maquetas”. Buenos son un rato y os encantarán si os gustan grupos como The Breeders o The Raconteurs. De igual forma, tampoco se entiende que estén aquí los pamploneses Kokoshca, que también sacarán disco en breve con Birra y Perdiz. Pero competirán con interesantes bandas de pop como Ping Pong City, Dotore (que editó un maxi EP en 2007) o los un poco más garajeros The Burlingtons.

Cerrando el evento, el grandioso y polifacético Brian Hunt. El ex-Russian Red de las loving glasses forma parte de Half Foot Outside (a puntito de editar el nuevo álbum con Limbo Starr) así como de otros tantos proyectos de diversa índole (Kidsgofree, Templeton…). Lo suyo en solitario también promete y se comenta que un largo está al caer. Hasta el cierre de la sala, sesiones de Dj Pomme-Lux(e) + Dj Patrullero.

Grupos y horarios:

1. LULLABIES – 22.00/22.30
2. KOKOSHCA – 22.40 / 23.10
3. PING PONG CITY – 23.20 / 23.50
4. DOTORE – 00.00 / 00.25
5. BURLINGTONS – 00.35 / 01.05
6. BRIAN HUNT – 01.15 / 01.45

  • Brian no “ha colaborado” con Templeton, Brian es un miembro más de los seis que tiene Templeton. Quienes, por cierto, también sacan disco ya (ya era hora) “Exposición Universal).

  • Patrullero

    Un matiz. El contrato editorial con Sony-ATV no interfiere realmente con estar en un sello o no, ya que es contrato editorial y no discografico, vamos, que basicamente es para qeu pro ejemplo, suene una cancion en una serie de antena3, entre otras cosas, vaya…
    El premio Subterfuge-Quicksilver es actuar en un minifestival organizado porambos, quecreo, se celebrara en SanSebastian y Valencia, o algo asi (el año pasado fue en santander y actuaron pippetes y tulsa, por ejemplo)
    Y bueno, Brian, mas que colaborar tb en Kidsgofree, es miembre del grupo, vaya, que no le da tiempo a aburrise :)

  • Sois la pera limonera.
    Se quería enfatizar el hecho de que si ciertas bandas van a sacar disco ¿por qué compiten en un concurso a nivel maquetero?
    He quitado la palabrita que os estorbaba en lo de Brian, ¿eh?
    :-)

  • humbert

    No todo lo desconocido para el gran público (o para el público) es necesariamente underground.

  • Dotore ha editado un disco en cosasprimo. Cosasprimo es tan sello como birra y perdiz y como moonpalace.

    Y bueno, el contrato editorial puede estar muy bien para el grupo pero a los sellos pequeños los machaca. Se quedan sin la posibilidad de tener ellos los contrats editoriales que, además de ser más flexibles, devolvían a los selllos indies parte del trabajo que hacen con el artista. Y además a ver si a Sony le va a interesar mover la música de esos grupos. Una indie cuida eso.
    Dicho esto Dotore, Hipo y Espanto son los trs mejores grupos sin sello real que hay ahora mismo en españa (poque cosas primo y birra y perdiz son sellos de cd-r).

  • Patrullero

    A mi personalmente tampoco me convence lo del contrato editorial, pero bueno, luego el premiado decidira si le interesa o no, y como, qeu lo mismo haes unas canciones especificas y si suena la flauta pues bien, y si no, pues te quedas con tus canciones a salvo y fuera del contrato de Sony.
    A mi Espanto tb me aprece un grupazo.

  • El disco de HFO YA ha salido, el día 6, “heavenntly”.Lo Brina-de “ex-russian red “creo que sobra, si ella está ahí es en parte por él…vamos, que él lleva 10 años por lo menos en esto…ella, aunque muy buena, acaba de salir del nido..

  • Patrullero

    Bueno, yo entiendo como referencia facil para los lectores y que ademas puedan identificar un poco el estilo, asi que a mi no me parece mal.

  • Aquí la pera limonera retransmitiendo:
    supongo que si compiten en un concurso DE BANDAS, ¿dónde pone en el cartel DE MAQUETAS? (cartel aquíhttp://www.fotolog.com/pomme_lux/49021066) sea porque las bases lo permiten. Creo que la base era no tener disco en el mercado, no el no tenerlo apalabrado.

    Aunque a mí eso plim.
    A mí me molestaba la palabrita delante de Brian. Ahora que la has quitado el mundo me parece un lugar más bello donde siempre luce el sol…

  • Querida Patt:
    el peral te sienta fenomenal.
    Yo es que stuve a punto de presentar MI MAQUETA cuando leí esto que adjunto, extraído de las bases del certamen.

    6º PRESENTACIÓN DE MAQUETAS: deberán presentar una maqueta en formato cd audio con mínimo de dos canciones y un máximo de 4.
    7º PROCEDIMIENTO DEL CONCURSO:
    – Cada grupo enviará las maquetas, o las depositará en mano (opción más recomendable) en:
    FREEWAY BAR,
    C/ San Vicente Ferrer, 7 esquina corredera alta de San Pablo.
    28004-Madrid.

    Está claro que Brian no toca ni hace nada ya con Russian Red, así que es un ex-Russian Red.

  • Patrullero

    Pues una pena que no presentarais una maquetita con 4 canciones. Hubierais dado color a por lo menos dos jueves :)

  • Patrullero

    Fianlente quedaron primeros Ping Pong City y segundo Brian Hunt, quien tb se llevo el premio Sony-ATV.

  • patt

    Hombre, es que digo yo que para que oigan si la banda que se presenta pega en el concurso tendrás que mandar algo que se oiga, el jamón ya está demasiado visto :D
    Y sí, Brian es Russian Red, anoche quedó muy claro (nota para no asistentes: hizo bastante coña con el “I love your glasses” del que era destinatario).

    Y the Burlingtons premio honorífico.

  • Pingback: El final Danilactiano :: Descubrimiento maquetero: Lullabies :: October :: 2008()

Send this to a friend