Nena vs Andy y Lucas

Por | 09 Oct 08, 18:30

Andy y Lucas de momento habían vendido más que Nena Daconte, pero esta vez no tenían un single que estuviese funcionando tan bien en radios y descargas como ‘Tenía tanto‘. Así que había curiosidad por saber quién entraría al número 1 de la lista de ventas española, ya que sus discos salían a la vez.

Evidentemente, ha podido más la base de fans y Andy y Lucas entran al #1 con su nuevo disco, ‘Con los pies en la tierra’. Nena Daconte y su ‘Retales de carnaval’ se tienen que conformar con el #5, por detrás de Extremoduro, que tras cuatro semanas siguen en el #4. Eso sí, Nena Daconte están en el #1 de la Fnac.

En listas internacionales, destacamos el patinazo de Travis. ‘Ode To J. Smith‘ sólo ha llegado al #20 en UK, la peor entrada de su historia. De hecho es la primera vez que no colocan un álbum en el top 10.

Al que le va bien es a Ben Folds, que entra al #11 en EE.UU. con su nuevo álbum en solitario. Nunca había llegado tan alto con ninguna de sus formaciones. ¿Habrán tenido que ver los “fakes” de su disco que él mismo ha colgado en Internet?

  • euromotown

    …que articulo tan interesantisimo.

  • q pena lo de nena daconte con lo bueno q es el disco…

  • odielectric

    lo de Nena es LA pena
    xke un #5 en España implica vender, erm, 5.000 copias a lo sumo?

  • Paloma Segrelles

    No me inclino por ninguno de los dos , debo ser de las pocas personas que no le terminan de ver la gracia al single de Nena Daconte ni a ellos ni a su trabajo pero, a la hoguera con Andy y Lucas, por cierto, ¿Uno de ellos no sale siemrpe drograda?

  • Albert

    Será el que se engorda 10 kg cada vez que aparece en televisión…

  • picnic indevido

    socorro me han cambiado el blog!

    a no q se os a ido la olla…
    jamas imaginé ver por aki a semejantes mamarrachos

  • Alguien se atrevió a dejar el otro día un disco de Nena Daconte en la carpeta compartida que tengo en mi oficina.

    Ya está borrado.

  • indie errante

    Por favor, últimamente Jenesaispop parece la revista “Vale” o “Bravo” (Siguen existiendo?) Vaya artículos más cutres … (Supervago we miss you! ) :)

  • No entiendo esta moda de poner a Nena Daconte por las nubes, no son tan mierdas como Andy y Lucas, pero son bastante malos…Dedicaros a promocionar a los grupos indies españoles, que falta les hace, y no a estos que para eso ya estan las radioformulas

  • Nos podíais haber dicho como la Loka. Lo de la Vale… qué crueles sois!

  • Nena Daconte es al pop español lo que Mika al internacinal: una mierda envuelta en un supuesto buen gusto entre mediocridades. es un grupo del que alguno se siente satisfecho diciendo: comparado a los que tiene cerca. pero son tan malos como La Habitación Roja, Deluxe o el citado Mika.

    Lo bien que viene eso de “tener un aire a…”

  • Ragoti

    Yo digo lo mismo que ha dicho el del primer comentario…

  • Que puta manía con los integrismos…

    Algunos dicen que han borrado el disco de Nena Daconte sin escucharlo y luego ponen por las nubes a Amaral en su blog (?).

    La cantidad de cosas que la gente se pierde sólo por mantener su estúpida “integridad” intacta.

    No voy a negar que a mí sí me gusta Nena Daconte y, siendo objetivo, tienen momentos bochornosos y otros verdaderamente buenos y para mí, el resultado general de su trabajo es muy bueno. Hacen una música correcta, bien hecha, cuidan las letras y son una de las bandas más dignas que asoman por la radiofórmula española.

    Lo que me repatea es que una canción de Nena Daconte, si la hubieran tocado otros de los cuales te tienen que gustar porque sí; de esos que aunque hayan hecho una auténtica mierda te tienen que gustar, muchos de los que andan despotricando dirían que es un temazo.

    Pero bueno, es la misma canción de siempre:

    Estos no te pueden gustar porque han tenido éxito, esos otros tampoco porque son unos vendidos y han dejado que su canción suene en un anuncio, esos otros menos aun porque ahora cantan en español.

    Ahora, estos tienen que encantarte porque salen en la Rockdelux, porque hacen una canción sampleando una cuchara o porque telonearon a Antony y su chupipandi (o cualquier otra chupipandi). Y entonces sí, aunque ese disco sea un truño infumable y no lo vayas a escuchar jamás, aunque sea una banda que lleva grabando la misma canción desde hace 10 años, no lo vas a borrar de tu biblioteca de Itunes, porque ese grupo mola.

    Y así nos sigue luciendo el pelo…

  • Jose

    Veo que de nena daconte se habla también en otras páginas como popmadrid:
    http://www.popmadrid.com/node/23770

  • Fabes

    Pues el single de Nena me hace gracia.

Send this to a friend