Thom Yorke y Björk, de nuevo juntos

Por | 14 Oct 08, 14:28

Björk está muy reivindicativa. Últimamente la hemos visto defender la independencia del Tibet en la misma China o tocar la batería para Sigur Rós en conciertos benéficos. El nuevo invento se llama ‘Nattura’, una canción, bueno, más o menos, que se editará el 20 de octubre a modo de single, también benéfico, por el medio ambiente en Islandia.

Todos recordaréis que Björk y Thom Yorke ya han grabado un tema juntos, ‘I’ve Seen It All’, el tema de la película ‘Dancer In The Dark’ que, con la incorporación de los sonidos de las vías en el tren como un instrumento más, es un punto álgido en la carrera tanto de uno como de otra.

Billboard llegó a dudar de que Thom Yorke hubiera grabado un nuevo dueto con Björk, pero parece que sus coros sí aparecen finalmente en el tema, que ya se ha filtrado en Youtube.

Básicamente, un nuevo tema “experimental” que aleja a Björk un poquito más del mainstream.

Etiquetas: ,
  • Cool Al

    Se habran quedado agusto despues de editar esto, ya les vale

  • Xabi

    Y yo me pregunto… ¿Björk se aleja pretendidamente del mainstream o simplemente ha perdido la inspiración? Yo me inclino más por lo segundo. A menudo se pretende hacer pasar por experimental lo que básicamente es malo.

  • Estoy de acuerdo con vosotros.

    Huele a perro mojado y suena a ojete moreno

  • pienso en Madonna y en Björk y se me viene a la cabeza aquello de “unos por exceso y otros por defecto”

  • jose

    pues a mí me gusta

  • Encore une fois…

    Es evidente que jenesaispop está obsesionado (para mal) con Björk. Está claro que por aquí gustó hace mucho Björk y ya no gusta. Está claro que Björk no está de moda. Está claro que ahora mola decir que Björk está pasada y que no mola (antes molaba decir que sí molaba). Está claro que un artista no puede innovar siempre. Aunque Björk no volviese a sacar un disco bueno (en cualquier caso seguiría dando conciertos GENIALES), siempre será grande. Ha hecho mucho, con estudios, una gran voz y una música y estilos a los que nadie estábamos acostumbrados.
    Esto no es gran cosa. Si fuese de Portishead sería algo rompedor y bueno. Pero es de Björk. Qué más da.

    Qué grande fue verla por primera vez el El Ejido el 15 de agosto. Qué grande es Björk (a pesar de la mala educación de gran parte de la gente que va a sus conciertos).

  • Raúl_Burgos

    Totalmente de acuerdo contigo Encore une fois. Cuando Jenesaispop habla de Björk es siempre la misma historia.

  • Hombre, obsesionados con Björk… Que le dediquemos un post de cada 200 yo no lo llamaría “obsesión”. En el post no pone nada ni bueno ni malo sobre ‘Nattura’, por otro lado.

  • Electric Youth

    A mi me ha gustado mucho, es muy Third.

  • “Cuando Jenesaispop habla de Björk es siempre la misma historia.”

    Sí, la misma: los fans soliviantados entran a saco predispuestos a abrasar con lo de que solo decimos que Björk aburre porque ya no está de moda, sin leer el post siquiera. El día que Björk vuelva a hacer un muy buen disco no tendremos ningún problema en decirlo, como ha pasado con Coldplay. Y lo digo como resignado fan de la islandesa. Ea!

  • Raúl_Burgos

    A mí me gusta Björk, pero no voy entrar a discutir sobre cómo habláis o dejáis de hablar de Björk, porque eso es algo que puede juzgar cualquiera que lea vuestros posts al respecto.
    No obstante, es cierto que este no sigue la tónica de los anteriores, excepcionalmente.

  • gaurHemen

    Para mí es una artista que pocas veces defrauda y este tema no es una excepción, por los ritmos, la fuerza, los sintetizadores… en la línea de Volta pero más oscuro y profundo. Aún con baja calidad, el tema me parece muy bueno. Tambiém muchas de las críticas que se le hacen me parecen injustificadas e incluso fáciles. Un abrazo a todo jnsp!

  • Ilde!

    Soy fan de Björk desde que tengo uso de razón (Tengo 18 años y crecí practicamente con el `Debut´, el `Post´ y el `Homogenic´, tres de los mejores discos de la década de los 90) pero eso no me impide reconocer que la canción en cuestión es una auténtico crimen, eso es perjudicial para la salud y no lo de los MP3.

  • A mi me gusta björk.
    Me gusta Tom Yorke
    y me gusta JeNeSaisPork.

  • Merboy

    Ja,

    Creo que estan más obsesionados con la petarda y caduca abuelisima del pop.

    De Bjork pienso que aun mantiene intacta su habilidad para sorprender con sus conciertos, videos, selección de DJs para remezclar sus trabajos (Ese ‘Dull flame of desire’ por los Modelskeletor!) e incluso con sus ultimos trabajos (pretenciosos o no).

  • Fer Birkin

    y cuando hablareis de Tori Amos?

  • Nui

    Para solucionar esto lo mejor es una pelea a machete entre los fans de Björk y los miembros de JeneSaisBjörk.

  • Planta_de_arriba

    Y cuándo ha estado Björk en el mainstream?

  • Planta_de_arriba

    OH! Han quitado el vídeo cuando lo estaba viendo!!

  • Nezarb

    Si si, mas que la canción en sí, creo que el punto álgido de Björk fué la interpretación del ‘I’ve Seen It All’ en la gala de los Oscars con el pato enroscao…eso si que fué “mainstream” total.
    De ahí a vestirse de tomáte atómico fué coser y cantar

  • eso es lo que iba a decir…pero si a Bior ni la mentan….los que pillan cacho siempre son Coldplay…gracias a dios han sacado este nuevo disco que ha sido del agrado del público asistente, que si no….

  • y por cierto, curré para Biór en el Sónar 2004….a parte de estar zumbada y ser una borde engreída, este tema es un canelon, aquí y en la china. o lo que es lo mismo: un pastelote.

    queda dicho

  • Encore une fois…

    “En el post no pone nada ni bueno ni malo sobre ‘Nattura’, por otro lado.”
    Nadie dice que pongáis cosas buenos o malas en los “posts” (oh yeah). (Siempre he pensado que en el fondo eres el que más vales de todos los miembros de Jenesaispop, Supervago -tampoco tiene mucho mérito, supongo-).
    “Sí, la misma: los fans soliviantados entran a saco predispuestos a abrasar con lo de que solo decimos que Björk aburre porque ya no está de moda, sin leer el post siquiera”.
    Chico, ¿qué dices?! Yo también sé leer igual que tú. No te preocupes que cualquier post sobre Björk, aunque sea por curiosidad, lo leeré (ya no sé si todos los comentarios también, porque en estos fregaos siempre suele estar Ilde, por ejemplo. Sin palabras); evidentemente he leído antes de opinar. No creo que tampoco diga nada tan disparado. Hay diversidad de criterios, nadie os ataca, pero en cuanto se nombre Jenesaispop y no se piensa igual saltáis. Y os jode que se os diga, pero es así.

    Lo qué está más claro de todo, y lo que digo siempre, es que si leo esta página (y si la leemos un montón de gente) es porque hay algo que me gusta, algo que me engancha (para bien o para mal). Simplemente son comentarios que difieren un poco de la opinión general de JNSP, nada más

    Un saludo

  • Ilde!

    Te pique donde te pique la canción es una mierda y no creo que tengas que venir tú a decirle a nadie en los “fregaos” que tiene que meterse.

  • Encore une fois…

    Jajajaja. Pobre, Ilde…

    Como siempre os habéis dado prisa para que este “post” no esté en primera plana. Jajaja

  • Vaya manía persecutoria. Este post ha estado en portada lo que casi todos, 24 horas.

  • Encore une fois…

    Jajajaja. Eso, manía persecutoria producida por no compartir la misma opinión (aparte de tomar las críticas como insultos). Si lo necesitas, puedo recomendarte a alguien… ;-)

  • supervago queremos la foto de la chica de las tetas en tu lastfm!!

  • boysofmelody

    Mola mucho

  • Sengitron

    A mi me me gusta hasta ‘Vespertine’, a partir de ahí el rollo este que lleva étnico-global me parece un coñazo grande… Y esta canción es más de lo mismo.

Send this to a friend