Twitter te recomienda

Por | 15 Oct 08, 10:23

@recomme

Nos encontramos hoy con este simpatiquísimo Twitter que tiene mucho arte. Resulta que, si desde tu Twitter le envías un mensaje directo con el nombre de un artista, el chisme busca en su base de datos y te contesta con una batería de grupos y solistas que hacen música semejante. Por ejemplo alguien dice:

@recomme Justice

Y él responde:

try Boys Noize, Simian Mobile Disco, Thomas Bangalter, Busy P, Daft Punk, E-Z Rollers

La verdad es que ahora que están tan de moda los sistemas de recomendación musical (1, 2), este está bastante bien. Y lo mejor es que, como bien explican en su web, no es que haya un loco apasionado por la música contestando a cada petición: es alguien que se aburría mucho y ha creado este monstruo que no creo que nadie se imagine lo muchísimo que engancha. Probad, probad malditos. Tarda un pelín, eso sí.

Etiquetas: ,
  • Pero esto debe tener un trabajo de clasificación musical detrás brutal, ¿no?

    Es alguien que se aburría mucho

    Pero MUCHO DE VERDAD.

  • Patrullero

    Sudores frios me entran con pensar el trabajo que puede tener detras… No se si la bd del sistema enganchara a otra externa qeu ya tenga la clasificacion de artistas o algo asi, proque si no es un trabajo de chinos tanto el desarrollo como el mantenimiento, y mas sin que el usuarion mande informacion como hace LastFM por ejemplo

  • Pingback: @recomme, recomendaciones de grupos vía Twitter | La Furgoneta Azul - Musica Independiente - Musica Indie()

  • miguel

    recomme thievery corporation

Playlist del mes

Send this to a friend