Bunbury vs Rosa

Por | 15 oct 08, 16:42

A Bunbury parece que no le ha venido mal la promoción extra por la acusación de plagio recientemente recibida por los familiares de Pedro Casariego. Su disco ‘Hellville de Luxe’ entra directamente al número 1 de la lista de álbumes española, dejando el disco de versiones de Rosa, ‘Promesas’, en el número 2.

Ska-P, con ‘Lágrimas y gozos’, entra al puesto 6, mientras que Oasis, con ‘Dig Out Your Soul’ sólo alcanzan un bastante discreto puesto 14. ¿Dónde están sus fans españoles?

En Reino Unido, en cambio, les siguen queriendo como siempre. No es que los Gallagher hayan entrado al #1 directo, que obviamente, sino que han vendido 200.000 copias en sólo una semana. Aunque la lista americana aún no ha salido, las primeras estimaciones sitúan ‘Dig Out Your Soul’ en el #5, un puesto por encima de ‘Tell Tale Signs’, el disco de rarezas de Bob Dylan.

Etiquetas: ,
  • Patrullero

    La promocion de Oasis en UK ha sido tremenda, en la mtv, en la cadena de discos HMV… asi que normal que sean numero 1.

  • Iván

    ‘Hellville de Luxe’

    …pero… ¿qué ponzoña de título es este???!!!

  • Bohdi

    Iván, es el nombre de la casa que tiene Bunbury en el Puerto de Santa María, Cádiz.

  • Bohdi

    Vaaaaaale, el nombre de la casa también lo ha puesto él y vaaaaaaale, si, es un poco….. ponzoña? Es por el título de un disco de Rob Zombi.

  • http://www.dilemarock.blogspot.com ivan

    Pero como puñetas en este país podemos seguir criticando a un tío que ha vendido 1 millón de copias en solitario amén de lo que vendió y sigue vendiendo con héroes del silencio. Así somos y así nos vá…..

  • Iván

    ivan (nótese que este ivan escribe su nombre con minúscula y acento… vamos, que no lo confundan conmigo!!!)ese argumento de las ventas se puede volver contra tí muy facilmente: Alejandro Sanz ha vendido no un millón sino varios millones de discos en España, y lo que sigue vendiendo. Pero ¿a que él no te gusta?

    Rob Zombi mola como director, como músico me parece un coñazo… o una ponzoña :D

  • http://www.jaimecin.com Jaimecín

    Sí, el título es (y también utilizo esta palabra porque me encanta, como repugnante, pero esta última no viene al caso) una ponzoña; pero el disco es de lo mejorcico que se ha publicado en España este año. Y no digo que es de lo mejorcico de Bunbury (que también podría decirse) porque la sombra de ‘Pequeño’ y ‘Flamingos’ es muy, muy, muy alargada.

  • http://diamondkebab.blogspot.com/ Mespsai

    Joder, pues vaya nombre para una casa… ¿es una casa rural?. Si no lo es, lo será algún día.

  • Carlos

    Tengo curiosidad por saber las ventas de lo nuevo de Bunbury y de Rosa, apuesto a que bunbury 15.000 y Rosa 8.000, quién da más? xD

  • http://corqsan.blogspot.com corqsan

    Pues sí es una MIERDA de titulo el del disco ¿Y por qué de Luxe?

  • estupido

    es muy gracioso el bunbury, es el aterriza como puedas del rock español

  • starfuckers

    muy muy buen disco de Bunbury, el titulo es un homenje a Rob Zombie

  • Warp

    La definición de estupido sobre Bunbury se merece un 10.

    Bunbury me da alergia, no lo puedo evitar. Me parece un pesado sobrevalorado con alguna canción buena.

  • Torete

    Bumburi es una caricatura en si mismo.
    Este artículo lo define bien:

    http://www.viruete.com/2005/04/bunbury.html

    Y el nombre de su casa/ disco/ titulo homejaje… parece el nombre de una hamburguesa de VIPS

  • ladysol

    contra la pasividad, la curiosidad enciendo, contra tanto cuento, contra el aburrimiento,y contra todo esto yo no me someto, contra la corriente aun ire mmas fuerte.
    ENRIQUE BUNBURY
    sigue asiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

papaya

10 artistas revelación nacionales para 2015/2016

Papaya, JAYEEM, Hinds… entre las apuestas de cara a 2015.

nightcrawler-

‘Nightcrawler': el camarógrafo del pánico

Jake Gyllenhaal ha hecho muy bien en desvincularse de ‘Into the Woods': este es uno de los papeles de su vida, si no el papel de su vida. ¿Pero de dónde ha salido Dan Gilroy?

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]