Bunbury vs Rosa

Por | 15 oct 08, 16:42

A Bunbury parece que no le ha venido mal la promoción extra por la acusación de plagio recientemente recibida por los familiares de Pedro Casariego. Su disco ‘Hellville de Luxe’ entra directamente al número 1 de la lista de álbumes española, dejando el disco de versiones de Rosa, ‘Promesas’, en el número 2.

Ska-P, con ‘Lágrimas y gozos’, entra al puesto 6, mientras que Oasis, con ‘Dig Out Your Soul’ sólo alcanzan un bastante discreto puesto 14. ¿Dónde están sus fans españoles?

En Reino Unido, en cambio, les siguen queriendo como siempre. No es que los Gallagher hayan entrado al #1 directo, que obviamente, sino que han vendido 200.000 copias en sólo una semana. Aunque la lista americana aún no ha salido, las primeras estimaciones sitúan ‘Dig Out Your Soul’ en el #5, un puesto por encima de ‘Tell Tale Signs’, el disco de rarezas de Bob Dylan.

Etiquetas: ,
  • Patrullero

    La promocion de Oasis en UK ha sido tremenda, en la mtv, en la cadena de discos HMV… asi que normal que sean numero 1.

  • Iván

    ‘Hellville de Luxe’

    …pero… ¿qué ponzoña de título es este???!!!

  • Bohdi

    Iván, es el nombre de la casa que tiene Bunbury en el Puerto de Santa María, Cádiz.

  • Bohdi

    Vaaaaaale, el nombre de la casa también lo ha puesto él y vaaaaaaale, si, es un poco….. ponzoña? Es por el título de un disco de Rob Zombi.

  • http://www.dilemarock.blogspot.com ivan

    Pero como puñetas en este país podemos seguir criticando a un tío que ha vendido 1 millón de copias en solitario amén de lo que vendió y sigue vendiendo con héroes del silencio. Así somos y así nos vá…..

  • Iván

    ivan (nótese que este ivan escribe su nombre con minúscula y acento… vamos, que no lo confundan conmigo!!!)ese argumento de las ventas se puede volver contra tí muy facilmente: Alejandro Sanz ha vendido no un millón sino varios millones de discos en España, y lo que sigue vendiendo. Pero ¿a que él no te gusta?

    Rob Zombi mola como director, como músico me parece un coñazo… o una ponzoña :D

  • http://www.jaimecin.com Jaimecín

    Sí, el título es (y también utilizo esta palabra porque me encanta, como repugnante, pero esta última no viene al caso) una ponzoña; pero el disco es de lo mejorcico que se ha publicado en España este año. Y no digo que es de lo mejorcico de Bunbury (que también podría decirse) porque la sombra de ‘Pequeño’ y ‘Flamingos’ es muy, muy, muy alargada.

  • http://diamondkebab.blogspot.com/ Mespsai

    Joder, pues vaya nombre para una casa… ¿es una casa rural?. Si no lo es, lo será algún día.

  • Carlos

    Tengo curiosidad por saber las ventas de lo nuevo de Bunbury y de Rosa, apuesto a que bunbury 15.000 y Rosa 8.000, quién da más? xD

  • http://corqsan.blogspot.com corqsan

    Pues sí es una MIERDA de titulo el del disco ¿Y por qué de Luxe?

  • estupido

    es muy gracioso el bunbury, es el aterriza como puedas del rock español

  • starfuckers

    muy muy buen disco de Bunbury, el titulo es un homenje a Rob Zombie

  • Warp

    La definición de estupido sobre Bunbury se merece un 10.

    Bunbury me da alergia, no lo puedo evitar. Me parece un pesado sobrevalorado con alguna canción buena.

  • Torete

    Bumburi es una caricatura en si mismo.
    Este artículo lo define bien:

    http://www.viruete.com/2005/04/bunbury.html

    Y el nombre de su casa/ disco/ titulo homejaje… parece el nombre de una hamburguesa de VIPS

  • ladysol

    contra la pasividad, la curiosidad enciendo, contra tanto cuento, contra el aburrimiento,y contra todo esto yo no me someto, contra la corriente aun ire mmas fuerte.
    ENRIQUE BUNBURY
    sigue asiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Pxxr Gvng / Los Pobres

El combo de trap patrio sube de nivel con su primer disco para Sony, ampliando su radio de acción y rompiendo la dinámica del rap underground.

Melanie Martinez / Cry Baby

Sin los grandes productores internacionales de siempre, una triunfita ha hecho el disco que buscan muchas superestrellas.

Beach House / Depression Cherry

No hay salto cualitativo de Beach House esta vez en ‘Depression Cherry’, pero sus canciones te asaltan cuando menos te lo esperas.

Destacamos

shura

Las mejores canciones del momento: agosto 2015

FacebookTwitterGoogle+ Nuestro playlist con las mejores canciones del momento de agosto de 2015 ya está disponible. Entre nuevos hits internacionales como ‘How Deep Is Your Love’ de Calvin Harris con Disciples, encontramos aquellos temas que han sido top 1 de nuestra lista semanal votados por el público: ‘Powerful’, lo nuevo de Major Lazer con Ellie […]

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.