¿Fue ‘In Rainbows’ un éxito?

Por | 15 Oct 08, 21:06

Hace un año (exactamente el 10 de octubre de 2007), Radiohead dio un golpe de efecto en el mundo de la música: lanzaron su nuevo álbum a través de Internet y permitieron que cada usuario pagase lo que le diese la real gana. Según se comentaba, la mayor parte de la gente no dio ni un céntimo (lo que llevó a este tipo de declaraciones), aunque bien es cierto que el álbum generó más dinero antes de ser editado físicamente (el 31 de diciembre) que el anterior álbum de la banda.

El NME publica hoy una de sus famosas noticias que aunque prometen mucho, al final ni chicha ni limoná. Bajo el atrayente título de ‘Radiohead revela el éxito de la descarga de ‘In Rainbows”, ofrecen unos datos que dan pena y risa al mismo tiempo. Por lo visto, Jane Dyball (la Directora de Negocios de Warner Chappell) todavía no ha soltado prenda sobre el precio medio que se pagó por el álbum, pero sí ha reconocido que los managers de Radiohead monitorizaban el precio medio que pagaban los fans diariamente y que estaban preparados para cancelar el proyecto si éste bajaba drásticamente.

Y así es como al final, terminas leyendo una noticia que no dice nada que no supieses con antelación. No te digo ná y te lo digo tó.

Tags: ,

14 Comentarios

  1. Plis 15 Octubre, 2008 | Permalink

    Pues no, no es el peor ejemplo de periodismo musical. Sólo tienes que saber a lo que atenerte, y los titulares sensacionalistas a veces son muy divertidos. Recuerdo cuando el espía aquel se intoxicó de polonio, que hicieron un reportaje sobre rockeros que viajaban en los mismos aviones. Grandérrimo.

  2. Xexarini 15 Octubre, 2008 | Permalink

    Como va a ser un fracaso si ya hasta mi tia Chari dice le gusta Radiohead.

  3. Iván 15 Octubre, 2008 | Permalink

    Total… una ponzoña de noticia. (y una ponzoña de comentario, lo sé).

  4. Birubao 15 Octubre, 2008 | Permalink

    Lo mejor la mencion a Vicentin. Siempre a topeeee

  5. Mespsai 15 Octubre, 2008 | Permalink

    Yo lo descargué y no pagué nada, y no me sentí culpable. Si ellos lo permiten, ¿por qué iba yo a darles pasta que soy pobre si ellos son ricos?. Me parece un gran argumento. Así que, por encima de las cifras e incluso de la música, In Rainbows ha sido un éxito por la revolución que ha supuesto.
    De todas maneras una gran amiga y yo mangamos el cedé en Navidad de un Virgin en Londres (en Navidad en Londres es muy fñacil mangar cedés). Tambien mangamos una edición especial del primer disco de Tindesticks y un greatest hits de Nina Simone… Lo reconozco.

  6. i_might_b_wrong 15 Octubre, 2008 | Permalink

    yo no pagué porque sabía que lo compraría (efectivamente lo hice)y además bastante les he dado ya con todos los demás y en conciertos..bien a gusto eso si.

  7. Qluraqán 16 Octubre, 2008 | Permalink

    El NME no pasa de folletín.

  8. susi q 16 Octubre, 2008 | Permalink

    so what?

  9. Astrud canta para mí 16 Octubre, 2008 | Permalink

    ¡Que guay eres Mespsai! Luego serás de los que dicen que los politicos son todos unos chorizos. Y yo digo “brothers and sisters” que cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen (y dependiendo con quien los compares, incluso mejores). Que sí, que eres pobre, que ellos tienen más que tú, y “blablabla”, pero de verdad, te agradezco que contribuyas a la imagen patria a nivel internacional de paletos y fulleros.

  10. the_endhasnoend 16 Octubre, 2008 | Permalink

    yo lo pagué muy a gusto.
    este disco es enorme

  11. Bruno 16 Octubre, 2008 | Permalink

    ¿Os habéis leido la letra de “All I need”? Es una canción donde cabe un abismo de tristeza. La belleza en estado puro. Y también “Nude”, “Reckoner”.. que se dejen de experimentar chorradas y sigan con discos así.. por favor…

  12. Bruno 16 Octubre, 2008 | Permalink

    1 año ya de esta canción… Atención al verso “I´m all the days that you choose to ignore…”

    Enormes

    RADIOHEAD “ALL I NEED”

    i’m the next act
    waiting in the wings
    i’m an animal
    trapped in your hot car
    i’m all the days
    that you choose to ignore

    you are all i need
    you are all i need
    i’m in the middle of the picture
    lying in the leaves

    i am a moth
    who just wants to share your light
    i’m just an insect
    trying to get out of the night
    we only stick like glue
    because there are no others

    you are all i need
    you are all i need
    i’m in the middle of the picture
    lying in the leaves

    it’s all right
    it’s all wrong
    it’s all right
    it’s all wrong
    it’s all right
    it’s all wrong
    it’s all right

  13. Acusica 16 Octubre, 2008 | Permalink

    Jenesaispop publica hoy una de sus famosas noticias que aunque prometen mucho, al final ni chicha ni limoná. Bajo el atrayente título de ‘¿Fue ‘In Rainbows’ un éxito?’, ofrecen unos datos sobre el New Musical Express que dan pena y risa al mismo tiempo. Y así es como al final, terminas leyendo una noticia que no dice nada que no supieses con antelación. No te digo ná y te lo digo tó, Farala.

  14. Farala 16 Octubre, 2008 | Permalink

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA! Bravo!!!!!!!!! Plasplasplas!

    No, completamente en serio, me he meado de la risa! Es como la crítica que hizo Supervago a Ladytron! :D

Síguenos en Facebook