Left Eye de TLC saca disco 7 años después de muerta

Por | 16 Oct 08, 14:36

Estas cosas sólo se le ocurren a los americanos. Siete años después del accidente de tráfico que acabó con la vida de “Left-Eye”, la L de TLC y la que más molaba de las tres, se publicará en 2009 su segundo disco en solitario, ‘Eye Legacy’. El álbum se compondrá de canciones que se han hecho a partir de unas voces para unos temas grabados por ella, nunca publicadas, con la colaboración de artistas actuales de renombre.

Que se publiquen discos póstumos con grabaciones o temas inéditos de un artista tiene un pase, pero cuando han pasado tantísimos años de la muerte de Left-Eye, sólo sabe Dios de dónde habrán salido estas voces o si a ella le habría gustado que vieran la luz en compañía de estos artistas y no otros. Aparecerán en el álbum Tupac Shakur, Lil Mama, Chamillionaire, Missy Elliott y Bobby Valentino. Estamos seguros de que todos habrán sido respetuosos con Left-Eye, de hecho Missy Elliot rindió homenaje a TLC y colaboró con ellas en su tema ‘Can You Hear Me’; pero por ejemplo Lil Mama tenía sólo 13 años cuando Lisa Lopes murió, sólo tiene un disco en el mercado y cuesta imaginar si a ella le habría gustado Lil Mama o no. Cuando piensas en el dueto entre dos muertos, Tupac Shakur y Left-Eye, la cosa ya se vuelve hilarante o siniestra, no se sabe.

Los duetos a título póstumo son una práctica habitual, sobre todo desde que Natalie Cole convirtiera en éxito ‘Unforgettable’, el dueto con su padre Nat King Cole, en 1991. Notorious BIG, que murió en 1997, ha sacado más discos muerto que vivo, incluido un álbum de duetos de 2005 en el que Eminem o de nuevo Missy Elliot tuvieron a bien colaborar.

Nadie parece plantearse si esto es ético o no, pero lo cierto es que rara vez da resultados destacables. Para muestra la primera filtración del disco de Left-Eye, ‘Wild Out‘.

Etiquetas: ,
  • ¿¿¿Hace ya siete añazos de su muerte??? Jesús, cómo pasa el tiempo…

    TLC fue sin duda uno de los grupazos indiscutibles de finales de los 90 y la girl band más divertida. Y efectivamente Left Eye era la que más molaba. Sus bailecitos en el videoclip de No Scrubs, con el casco ése con antenitas era lo más… Qué pena.

    A mí la verdad es que los discos póstumos de canciones nuevas me resultan siniestros aparte de bastante ridículos.

  • eme

    Pues yo prefiero el primer disco de TLC editado a principios de los 90, con esas pintas que me llevaban. El mejor tema para mi es “about your friends” de su disco debut.
    Jo, eran mi grupo favorito por entonces… y Left Eye mi favorita. Cuándo sale el disco?

  • ¿Ese disco en cuya portada todas ellas parecían Rudy Huxtable de The Cosby Show? ;-)

  • Espero que incluyan “Never be the same again” de Melanie C donde Lisa Left Eye hace un featuring con rap muy chulo. Incluso hizo un remix de esa canción.

  • eme

    Siii, con condones colgando de sus ropas!

  • Warp

    “…sólo sabe Dios de dónde habrán salido estas voces…”

    Psicofonías.

    Esto me lleva a la pregunta ¿La SGAE le pagará derechos de autor? ¿Cómo lo hará? ¿A través del Banco do Spirito Santo? ¿La Banca Vaticana?

    Digno de Iker Jiménez.

  • El primer álbum de TLC se lo regalé a mi hermana ¡en vinilo!
    Los demás aún siguen sonando en casa al menos una vez por semana.
    Crazy… sexy… cool.

  • eme

    con el crazy sexy cool se hicieron de oro, ganaron nosecuantos premios con Waterfalls… aunque mi favorita de ese disco es Creep

  • euromotown

    Un titular fantastico pero hubiera sido mas impactante poner:
    “saca disco 7 años despues de muerta y fimará ejemplares de su album el proximo sabado en el corte ingles”

  • Eme, y no te parece el single “Once In A Lifetime” de Texas un homenaje-plagio a “Creep” del CrazySexyCool? A mi me llevaban los demonios de ver que la música era idéntica!

  • Nunca había pensado en el parecido de esas dos canciones. Es verdad que se parecen pero tampoco es un pasote, no? De todas formas a Sharleen le encanta este tipo de música.

    El disco sale a finales de enero.

  • “Don’t go chasing waterfalls…

  • eme

    Pues si, el ritmo de bateria es clavado, pero creo que el 90% de las canciones de R&B de mediados de los 90 llevan el mismo patrón… Y el estribillo… bueno, el estribillo lo dejaremos como un homenaje a las de Atlanda, no?
    Bueno, le llega a meter trompetas y es clavado.

  • eme

    Por cierto como dato curioso es decir que las 3 TLC salian en una peli llamada “House party 3” donde hacían de un grupo llamado “arma sexual”. Tengo el disco de la BSO…

  • A mí me encanta ‘Sumthin’ Wicked This Way Comes’, con Andre 3000, es de las que recuerdo con más cariño.

    Tampoco se me había ocurrido pensar en la relación de ‘Creep’ con la de Texas y me he empapado bien de los dos grupos siempre.

  • A lo mejor no se parece tantísimo, pero yo según la oí por primera vez no me podía sacar de la cabeza el Creep y ya me metí en un bucle…. Es como cuando tú no oyes un ruidito y si alguien te lo dice ya no lo puedes dejar de oír…

    En fin, serán obsesiones mías.

    En cuanto a lo de House Party 3, no tenía ni idea! Y me muero por verlo! ¿De qué año era? ¿Saldrá en youtube??

  • eme

    es del 94, de la mejor epoca del bootie shaker.
    busca en el tubo.

  • viri

    “Eye Legacy” sale a la venta Enero 27 del 2009 y no puedo esperar para que salga!

  • Begoña

    Lisa dejo mucho material y trabajo por terminar, lo que no se podia hacer es desecharlo, y lo normal es poner su nombre ya que ella lo elaboro, respecto a que ciertas voces hoy por hoy no tienen vida, no le doy importancia, ya que tambien se escucha hoy por hoy a jonh lennon,kurt cobain y como ellos muchos mas….parece que no pasa el tiempo, eso me pasa con lisa, me encantan tlc, todos sus discos, hoy por hoy tambien las escucho, Lisa era la mas talentosa, hizo varios trabajos fuera de tlc, la mejor rapera femenina, justo cuando arrancaba en solitario, tuvo el fatidico accidente, si que me gustaria recopilar lo que dejo y nunca sono en un nuevo disco, lo que me da pena es no poder disfrutar de verla en concierto, asi que, disfrutare de ese disco, ya tengo ganas.

  • HELISAVEC

    la verdad siento curiosidad por saber que incluira esta recopilacion…aun escucho la musica de TLC. TLC4ever

Send this to a friend