Teatro rock con Da

Por | 19 Oct 08, 14:32

Dani Garuz está de gira y anoche pudimos disfrutar de su directo en la sala Fotomatón de Madrid. Fue una gran decepción la escasa afluencia de público, aunque es cierto que ayer era un día complicado porque coincidían muchos conciertos en la ciudad. Parte de la banda que le acompañaba eran miembros de La Costa Brava (Enrique y Eloy) y el hecho de haber poca gente contribuyó a una familiaridad del evento que otorgó momentos absolutamente priceless que colocan a Da, hoy por hoy, entre los mejores artistas de directo nacionales.

Un sonido muy bueno y una puesta en escena impecable, pero sin añadidos innecesarios, convirtió el show en una fiesta haciendo repaso a canciones de su primer trabajo ‘Dormidos en el zoo’ y del más reciente ‘Pulse y espere‘. ‘Tengo ganas’, ‘Tigres Vegetarianos’, ‘Horizonte’, ‘Warro’… ¡Impresionantes! Los grandes momentos llegaron cuando se incluyeron las bases pregrabadas en canciones como ‘Desperados’ con una performance para quitarse el sombrero, ‘Todo bien esta noche’ con demostración de breakdance en la pista (la canción lo requería) o ‘El entrenador’, donde Dani le cantó a un extintor y a uno de los amplis. No faltaron las fantásticas versiones ‘Claro que sí’ de Los Magnéticos o ‘Mi chica está en coma’ de los Smiths ni que me emocinara inevitablemente con la preciosa ‘Para siempre’, uno de los mejores temas de su primer álbum.

Con lo que nos quedamos, sin duda, es con que las canciones de Dani Garuz adquieren una nueva dimensión sobre el escenario y sus discos han ganado inevitablemente enteros gracias a los momentazos que vivimos ayer. Los próximos sábados: conciertos de Da en Valencia, Sevilla, Alcalá de Henares y Prat de Llobregat. Para más información consultad su web.

Foto: colectivoanguila en Flickr

Etiquetas:
  • indigo

    Coincido plenamente, uno de los mejores del panorama estatal actualmente, junto con Deluxe (pese a quien pese)

  • periferico

    Coincidia con el derby, imposible ir.
    Ahora, el de Alcalá no me lo pierdo

  • Dani es lo puto mejor!!

  • Y los Anguila también son lo puto mejor, por cierto…

Send this to a friend