The Human League, huérfanos

Por | 20 Oct 08, 13:28

Por increíble que parezca, una banda de leyenda como The Human League se ve incapaz de editar material nuevo porque nadie les quiere. Según contó Joanne Catherall en una entrevista a BBC 6, Phil Oakey y Rob Barton están escribiendo canciones para lo que sería su décimo álbum, pero ya ninguna major parece estar interesada por ellos desde que EMI publicara en 2005 aquel recopilatorio de rarezas y remezclas. Todo esto resulta más demencial si cabe cuando uno recuerda lo en forma que han demostrado estar en sus últimas visitas a nuestro país.

Hay que decir que confiesan que son un poco señoritos y que les da pereza ponerse a buscar sello y entrar en todos los rollos promocionales que la industria exige estos días. Cuentan que ellos antes se limitaban a hacer las canciones y alguien venía y se encargaba de todo lo demás. Y ya. Pero eso, queridos, ya pasó (a menos que seas un superventas, claro está). Así las cosas, no les queda otra que plantearse volver al indie. Debe dar pereza a sus cuarentaytantos, pero es lo que hay.

Etiquetas:
  • Patrullero

    La verdad es que en sus ultimas dos visitas me la goce y fueron conciertazos y es uan pena que no saquen algo, pero eso si, siendo por “capricho” como es, pues nada… Ajo y agua

  • Paloma Segrelles

    Para que luego vengan “entendidas” de música que ni conocen a The Human League…Una auténtica pena. De verdad.

  • mazinger

    Y luego a todo el mundo se le cae la baba con CutCopy que beben directamente de los primeros HumanLeague en sonidos, melodias y hasta tono de voz!

  • Fundamental

    Siempre serán los del Don’t you want me baby, para el gran público. Aunque no fue ese su único número 1.

  • Una pena, y más cuando la prensa no para de alavar a clones suyos bastante mediocres

  • Frank

    Yo me quedo con ese look de ellas de peluqueria vasca clasicorra.ja,ja!!

  • una pena que lleven tanto tiempo sin sacar disco porque es uno de los grupos mas influyentes de la musica electronica y que quereis que os diga me parece muy bien que sean señoritos porque the human league son una leyenda viva del pop electronico y con los montones de años que llevan a las espaldas ahora con 50 y tantos phil oakey and company tienen que estar con exigencias y cutreces pues mira siguen girando y ya esta que es lo que llevan haciendo desde 2001 y les va muy bien.
    en una entrevista a phil bastantes años despues de “secrets” 2001, esta decia que no tenia ninguna intencion de sacar nuevo disco despues del disguto que les supuso el fracaso de “secrets” y que estaban muy bien haciendo sus giras.

  • Lex

    Que no cunda el pánico. No hay que preocuparse: en 2009 habrá nuevo disco de Human League y, a pesar de lo que dice Joanne, sí habrá una discográfica que lo edite. Ella sólo se refiere a que las multinacionales ya no les hacen caso, pero Phil Oakey ha declarado que están en negociaciones con indies y que una que se ha interesado en ellos está asociada a una multinacional. Así que todo irá bien.

Send this to a friend