Cierra el Independance

Por | 21 Oct 08, 19:55

Hace unos meses hablábamos del recorte de horario de la Sala Nasti y de lo perjudicada que estaba la noche en Madrid. Después supimos que abría un Mond Club, pero luego que se aplazaba su apertura. La última noticia es el cambio de sala del Low y ahora el cierre del Independance, una sala de música alternativa situada en Chueca, de programación no tan espectacular, pero sí con un público fiel y encanto. Aparte de que por supuesto, toda alternativa es buena en una ciudad en la que de seguir así nos quedaremos sin sitios por los que salir más tarde de las 3 de la madrugada. Este es el comunicado que han enviado. La buena noticia es que parece que abrirán en otro lado.

Estimados amigos

Posiblemente este sea el comunicado más triste que me toca escribiros. De hecho me ha costado muchísimo poder confeccionarlo.

Después de tres años y medio, la sala Bogui (lugar que alberga Independance Club) cerrará
sus puertas por la injusta orden de cese y precinto que ha recibido en estos dias, aun teniendo absolutamente todo en regla, como la legalidad indica.

Ya sabemos que en estos ultimos meses han sido muchas las salas que el Ayuntamiento de Madrid ha ido cerrando y ahora nos ha tocado a nosotros padecer esta desgraciada e injustificada persecución.

No sabemos cuánto tiempo durará esta clausura. Lo que sí sabemos es que en breve nacerá un nuevo Independance Club con mayor capacidad, con grandes conciertos, con una mayor propuesta musical y una mejorada alternativa de ocio. Ya estamos trabajando en ello.

Sin más… deciros que para nosotros ha sido un gran placer informaros semana tras semana de nuestros eventos y que con público como vosotros da gusto trabajar.

Muchísimas gracias por todo. Os esperamos este proximo y último fin de semana de Independance Club. ¡Hasta Siempre!

Efectivamente, este jueves 23, viernes 24 y sábado 25 Independance celebrará su despedida. Más información en su MySpace.

Etiquetas:
  • Badabum

    Pero alguien iba a este sitio?

  • eme

    Yo vivo al lado y las colas llegaban a la esquina, la verdad. Fui alguna vez hace mas de un año y se petaba siempre.

  • Badabum

    Pues yo llevo años recibiendo sus e,mails y siempre me invitaban a ir gratis. Había pensado que era porque nadie iba.

  • Magicoviaje

    Pues estaba de puta madre! Para mi gusto la mejor discoteca indie de madrid, dada la querencia por el bakalao del Low. Lo único malo, que no es poco, es el tremendo agobio que allí dentro se vivía.

  • Una pena que cierran tanta sala, pero este garito era una mierda..El Pacha de los indies y garrafon con Pepsi.

    Me sorprende el comentario de Eme, más que jada porque ha pinchado en ese garito por lo menos una vez

  • eme

    He pinchado 3, para ser exactos, pero ya hace un año que fui por ultima vez, a eso me referia. Es lo que dices tu, los temas que hay que poner alli son sota-caballo-rey y no admiten electronica. Además el 70% de la gente que va es la misma que va a Pacha. (De hecho en Pachá hicieron una sesión indie que duró un mes y llevaron a los djs de independance).
    Lo de las colas es cierto, para ser exactos este viernes pasé por delante y la cola daba la vuelta a la esquina de la calle barquillo, serían las 3 de la mañana.

  • eme

    Ah, sobre lo de pinchar alli mas de una vez, sé que me han anunciado como residente y tal, pero ya te digo, solo he pinchado 3 veces en la sala de arriba (y 1 en la de abajo, que ahi si que podías poner de todo que no pasaba nada). Y en la de arriba hay que poner cada noche por lo menos 4 canciones de los killers, 4 de los artic monkeys y 4 de franz ferdinand.

  • Luke

    Eme yo era uno de los programodores en Pacha en esas sesiones y te recuerdo que a ti tambien te llevamos

  • eme

    Pues me debes 150 euros :)

  • poxi

    pwned! Vamos eme, que eres muy grande!

  • a mi personalmente me gustaba mucho… es cierto que el dj a la minima te metia Oasis y que los temas eran los mismos, pero eran canciones que incitaban a bailar… además tenía mucho exito… y sino de que tanta cola…

    Una pena que lo cierren vamos…

  • Nabo

    Ok Eme, te lo decía porque yo te vi una vez hace mucho tiempo pinchar por allí. Sí es cierto que hace un par de años estaba mejor, sobre por la parte de abajo. Pero hace un mes fui, no se porque, la verdad, y es el sitio mas horrible en el que he estado en mucho tiempo… Lo de bajar el volumen de Creep para que la gente la fantasea grito pelado es de lo más patético que visto en un garito

  • dyorch

    Jajaja, yo también estuve con nabo ese día. Reconozco que se petaba y a veces no se podía ni respirar, pero yo me lo pasaba muy bien. Además, estará lleno de pijos, pero vamos, no sé con quien quedarme, con los pijos de Pacha o con las modernas insufribles del Elástico…

  • eme

    Bueno, en cualquier caso, solo puedo desearles lo mejor en el futuro y esperar a que abran otra sala. Mas que nada por que me parece una jodienda que sigan cerrando salas, independientemente de ser mejores o peores, esta era muy fiel a su publico y viceversa. Cuando antes he dicho que hacia mucho que no iba, no me referia a pinchar alli o no, solo estaba diciendo que siempre que he estado se ha llenado de gente y habia mucha gente haciendo cola.

  • cómo os gusta quejaros. Yo he llegado este año de Zgzá y Low ,Independance y el 8 han sido lo mejor que he pisado en mucho tiempo para ir fijo los fines de semana, de momento por la programación musical, lo del garrafone no me he llegado a dar cuenta.

    Luke paga a Eme joder!

  • hooola

    En Madrid a las 3’30 hay que irse a casa obligado. ¿No se puede hacer algo? ¿Por qué no montáis en JNSP una manifestación o algo? A las 4 de la mañana preferiblemente. Podemos ir al domicilio de algún político a recordarle que nos están dejando sin discotecas.

  • Magicoviaje

    Para algunos el hecho de que la electrónica no tuviese cabida es un auténtico alivio. A lo mejor no es guay corear Dont look back in anger a grito pelado, pero no lo veo muy diferente de hacer el posturitas fotologuero en el ocho oyendo cualquier canción de electroclash mierdero e impersonal. De hecho, qué coño, me parece mucho más patético lo segundo.

    En Madrid ya no hay salas donde se pueda bailar rock hasta las 6, y es por culpa de la electrónica. El independance era uno de los pocos sitios donde eso no pasaba, y por eso había que hacer una cola que daba la vuelta a la manzana, tragarse un garrafón intragable, pasar un calor que flipas, y llevarse codazos de las putas modernas borrachas que fuman sin precaución de quemarle un ojo a alguien. Pero ir una vez al mes merecía la pena, porque somos muchos los que disfrutamos oyendo sesiones hit-tras-hit como las que allí tenían lugar.

  • iguana

    a mi la verdad que no me gustaba el sitio pero si que es un fastidio que nos vayamos quedando sin opciones, es el caso del nasti que a muchos no le gustaba pero bueno, ahi estaba, era una opción más.
    Hacía mucho que no iba pero reconozco que me lo he pasado bien allí, a pesar de los porteros, de las colas y de digsy…

  • Echémos a Gallardón y a Aguirre y se terminarán los cierres y acosos policiales!
    ¡Viva el HEAVY!

  • Yo estoy de acuerdo con mágicoviaje, prefiero oir 2 veces a los Killers y los Arctic que 8 minutos seguidos de electro pesado. A mí la electrónica solo me gusta si es mezclada con pop (como Homeboy o Amable). Cada vez se programan menos djs de guitarras, y es algo que a la gente le encanta, que es mejor técnica depurada o temazos? creo que esa encuesta variaría sustancialmente si se preguntara a djs o público. Podíais plantearlo.

    Aunque no hace falta hacer las chorradas de quitar el volumen y quedarte mirando al público para que te jalee, como hacia este del Independance.Eso… es así.

  • El sitio era una putísima mierda y los porteros unos auténticos mafiosos de los que los propios de la sala pasaban de responsabilizarse.

    El alcohol era infame y ellos mismos se jactaban de denominarlo “paralelo” para evitar el término garrafón. Da igual la música que ponían sí que era garrafón.

    Fui unas semanas seguidas al principio pero aquello era horroroso. Alguna vez fue alguno de mis amigos tiempo después y me comentaba que allí el tiempo se había detenido como en la cabeza de los seguidores de Oasis o U2.

    Me da tanta pena como me pueda dar que cierren un chino.

  • eme

    Hace un par de años hubiera dicho que la técnica no es importante. Que lo importante es la selección. Pero he visto a DJs muy conocidos hacer sesiones iguales dia tras dia, poner los mismos temas semana tras semana y en muchos casos sin mezclar y sin esforzarse. Y si, la gente esta entregada, se lo pasa bien, y yo misma bailo, pero también me puede joder pensar que alguien vaya a cobrar un pastón por poner lo mismo de siempre y sin esfuerzo.

    A mi me gusta mas la electronica del ochoymedio, o del low, que solo una sesion de guitarras, por mucho temazo que haya.

  • KaeR

    El Independance es:
    – Un portero muy grande y muy cabrón que toma decisiones bastante arbitrarias.
    – Copas carísimas, y si pides cerveza también te estafan.
    – Dani Less y Oskar Destroy dos personajes dignos de mención. Con su tatuaje de Oasis es capaz de hacer, ya no un “vs.” turbio de grupos que hacen, sino una sesión de TRES HORAS solo con canciones de los Gallagher.
    – Calor, muchísmo calor.
    – Gente, muchísima gente.
    – Cola, muchísima cola.
    – Garrafón, muchísimo garrafón.
    – El ambiente cada vez más asqueroso. No me gusta el ultramoderneo pero tampoco, como bien decis, los pijos de Pacha que se creen “Doherthies” y “Mosses” ni los bakalas de extrarradio que no les gusta ni la música y van a empujar.

    A pesar de esto llevo yendo 2 años casi todos, o todos, los fines de semana porque sencillamente es donde mejor te lo pasas: hit tras hit, es cierto que a veces no apetece oir electro, hay tias (llámame lo que quieras), cierra tarde… la mejor opción (que conozco) en Madrid. Estaré en su despedida.
    He dicho.

  • Magicoviaje

    Hombre eme, todo agota a base de repetición…yo creo que es una cosa más de concepto y de querencias personales. Yo veo a Homeboy cuando pincha en el propio Home Bar y aunque de vez en cuando repite clásicos, nunca sabes qué va a venir a continuación. Y sin meterse en cosas más electrónicas puras y duras.

    Sin embargo cuando he ido al Low la noche ha empezado viendo como en el baño la gente se pone hasta las trancas de coca para darle caña al electro. Y que queréis que os diga, si me gusta ir a discotecas indies es porque en este mundillo no siento lo mismo que cuando vivía en Coslada y mis amigos me obligaban a ir a Paladium.

  • eme

    Es que homeboy es un crack!

    Yo creo que en todas partes hay drogas, independientemente de la música que pongan.

  • Pepe

    Lo mejor que podía pasar es que cerraran esa mierda de garito. Se me hace cuesta arriba cada vez que pienso en los mongoles bailando SIEMPRE las mismas putas canciones. ¿No estáis hartos de oír siempre la misma música? Yo para escuchar Pulp, bueno, Common People, me quedo en mi casa y me pongo los auriculares.
    Pulp: 4 por noche.
    Franz Ferdinand: 3 – 4 por noche.
    Arctic Monkeys: 2 por noche
    Ride
    Manic Street Preachers

    Un país ciertamente lamentable tiene los clubes que se merece, y toda esa gentuza que iba a escuchar la misma puta música cada semana no tiene nada en la cabeza, ni puede presumir de nada más que de su estupidez. Y luego queréis hablar de cultura de club. Eso NO era un club. En serio, eso no es un club. Ni tan sólo en una taberna irlandesa en medio de la campiña suena esa puta mierda de música.

  • Oh là là

    E Ico también es un craaack!!! (Y se queda sin pinchar el último finde de octubre)

  • Xexarini

    El boggi era una mierda, ya se ha comentado por aquí, sesiones de djs mediocres por lo general, alcohol horrible y aforo agobiante( habría que ver si no lo han clausurado por eso). Lo más triste de todo era que yo lo sabía e iba, porque no te quedan muchas más opciones.
    Creo que ese es el gran problema.

  • Magicoviaje

    Que me peguen un tiro en la sien si alguien me ve pronunciar en alto la expresión “cultura de club”

  • zen

    aunque hace tiempo que no voy y evito con cualquier excusa el no volver a pisar por allí, no puedo evitar tener una sensación rara, de tristeza, al saber que finalmente lo cierran. será claro, por los buenos momentos que he pasado allí, que los ha habido y muchos. eso pese a todas los peros que se han comentado por aquí (totalmente de acuerdo). en fin, uno más que (intentará) estar en su despedida. aunque me huele a que la policía volverá a ser la invitada de lujo en esta fiesta.

    offtopic (o no tanto): da la sensación que se está intentando acabar por todos los medios con determinada forma de … “cultura” … si se permite la expresión (a falta de otra mejor): h&m’s, bershkas, y demás en lugar de pequeños comercios, alquileres por las nubes, multas y más multas, cierres de locales …

  • zen

    pues nada, tal y como se veía venir, ni fiesta de despedida va a haber. a ver cuál es el siguiente garito en caer … ¿supersonic?

  • Almu

    Joder me parece que hay opiniones que no se ciñen a la realidad que yo he vivido finde tras finde durante mas de cuatro meses alli.
    Lo de pijos de Pacha, no creo que ha mucha gente de la que iva al inde le dejen pasar en Pacha. La musica algunas veces era repetitiva pero es cierto que eso es lo que el publico pedia y tampoco repetian grupos de la manera tan exajerada que comentais. Los Jueves pinchaba el chico de gafas y no el de los tatuajes y ese tio mezclaba de todo elctronica con pop con rock y mezclas muy bien hechas. Es cierto que el alcohol era pesimo pero en casi todos los sitios es asi. El precio tambien era caro para mi gusto y el portero era un subnormal…pero con todo y con eso se merecen mis respetos y mi admiracion por lo que han conseguido. Nadie los conocia y ahora los conoce todo el mundo y eso por algo sera !!! Lo unico que digo esque en estos ultimos meses era el local que mas me molaba y me jode mucho que lo hayan cerrado..Una lanza a favor de que abran otro Independance.

  • Pingback: jenesaispop.com » Madrid, descansa en paz()

Send this to a friend