7º Low Club On Stage

Por | 24 Oct 08, 17:45

Anoche se celebró en la Sala Heineken el 7º Low Club On Stage, cuyos cabezas de cartel eran Dragonette. Todos monísimos aunque la cantante, que salió con peinado y vestimenta un tanto hombrunal, quizá esté algo delgada de más. El grupo trató de entregarse al máximo y sufrió por los acoples y la falta de nitidez de sonido con los que tuvieron que lidiar a lo largo del concierto. Lo peor es que casi no se oía a Martina, que de hecho aprendió de un fan de la primera fila cómo decir “problemas técnicos” en castellano e incorporó el sintagma “problemas técnicos” a una de las canciones de su show. No faltaron ‘Take It Like A Man’ o ‘Competition’, aunque la pista que dejaron para el final fue por supuesto su mayor hit, ‘I Get Around’, que sí lograron que sonara algo más contundente. Es una pena que por las deficiencias de sonido no arrasaran como sí lograron en el Summercase de hace un par de años, de donde salimos dando botes, pero son tan monos que seguiremos vigilándoles de cerca.

Antes de ellos actuaron No Aloha, Half Foot Outside y El Columpio Asesino, probablemente estos últimos con más público que nadie, suponemos que por el horario (Dragonette empezaron a las 0.20). Con lo que parecen a veces samples de B-52’s o incluso ‘Grease’, aunque puede que no lo sean, El Columpio Asesino basa los puntos álgidos de su show en canciones que van de menos intensidad a más y en “yeah-yeah-yeahs”, con guiños al punk-funk y a la música progresiva, o algo así. En uno de los temas apareció David Kano, acompañando a los teclados a la chica de las lentejuelas, que de lejos recordaba a Eva Amaral, y declarándose fan de la banda. Fue una sorpresa que consiguió agilizar un repertorio, en absoluto aburrido, pero sí carente de hits.

Para ver fotos de todos los conciertos, os recomendamos visitar el perfil en Flickr de Ricardo Pizana.

  • eme

    Estuvieron bien, tampoco sonaron tan mal… además se estaba muy agusto en la pista, sin agobios.
    Por cierto, que el independance al final, ya ha cerrado. No les dejan ni hacer la fiesta de despedida.

  • Carras

    Un sonido demencialmente malo y algo.

    Como en el Low, vamos.

  • Alto, quiero decir.

    Altísimo, más bien.

    El columpio me decepcionó un poco. Demasiada sal gorda para la sutileza del último disco.

  • eme

    Pero os referis a todos o solo a Dragonette?
    por ejemplo Half Foot Outside, los vi desde el fondo y sonaron bien. Dragonette en primera fila sonaban no tan mal. Al principio con muchos acoples y la cantante bajita, pero luego mejor.

  • Yo me refiero a Dragonette. Yo los vi sufrir bastante y creo que por eso ni hicieron bis.

  • Cuando tocan canciones que no son del último disco, El Columpio Asesino parecen un grupo diferente al del último disco. Pero bueno, a mí me gustaron.

    De Dragonette al final no me enteré mucho. Por motivos extramusicales fue uno de los conciertos más accidentados de mi vida. Cómo se puede torcer una noche… xD

  • prof.layton

    Lo de Dragonette fue una pena :( por que se notaba que tenían ganas, yo creo que se fueron antes de tiempo por los problemas, normal. Cantaron 3 canciones nuevas creo, que me gustaron bastante. A ver para cuando sacan disco.

    Y sí, la chica de los teclados de El columpio asesino era una imitadora de Eva Amaral, ¡se movía igual y todo! jajaja

  • ¿”La chica de los teclados de El Columio” no tiene nombre? Porque creo que oficialmente ya la hemos bautizado como la que se parece a Amaral.

  • Mani

    Yo soy el fan de primera fila jejeje.
    Una pena que se oyera tan mal porque efectivamente en el summercase se salieron. Aún así, sigo siendo el único que conoce las letras. Como en el Summercase.

  • Yep

    jaja eh! que yo también conocía las letras! y de lo malo que era el sonido, era la única forma de seguir la canción :(
    Ellos guapísimos, ella tiene los pómulos más alucinantes a ambos lados del atlántico y me parece que tienen canciones muy redondas. Pero sí que se les veía fritos con el tema del sonido y el concierto fue un poco mecánico.
    Sip. mucho mejor en el SC.

  • ibon

    en bilbo hicieron dos bises. salida a hombros como los toreros.

  • xpress_yourself

    alguien sabe si al final dragonette actuó en razzmatazz? No pude estar y varias personas me han dicho q creen q no salieron

  • arn

    Pues no, no salieron en Razz. Les había reservado solo el Pop Bar, tenían que salir a las 2:30h… Y no llegaron a salir porque se ve que el batería estaba enfermo :( Asíq ue me/nos quedamos con las ganas. Vaya kk.

Send this to a friend