El directo triunfal de No Age

Por | 25 Oct 08, 10:03

Pues sí que se parecían No Age a los Ramones. Me lo dijo un compañero de JNSP y quedó constatado en el concierto que ofrecieron anoche en la Sala Moby Dick de Madrid, donde tocaron sus temas de minuto y medio – dos minutos, salpicados esos sí, de distorsiones entre “canción” y “canción” que recordaban a las texturas de My Bloody Valentine.

Randy y Dean salieron solos. El guitarrista y responsable del muro de sonido de la banda, Randy, parecía recién salido de ‘Clerks’, mientras que el batería y cantante, Dean, interactuaba con el público más de lo que cabría esperar. Porque en No Age no hay tiempo para las mamarrachadas ni la destrucción de instrumentos sobre el escenario, estaban tan sobrios y entregados profesionalmente a lo suyo que el público ni siquiera se animó a bailar hardcore, con todo lo que algunos de sus temas, como ‘Miner’, o algunas de sus frases más ilustres “I hate yoooou, I hate yoooou” se prestan a ello. Sin embargo, es loable lo bien que se organizaron para meter a la gente en su show.

Comenzaron poco espinosos, dentro de lo que cabe, claro, soltando ese tema que misteriosamente recuerda a los Beach Boys, ‘Here Should Be Home’, en segundo lugar. Pero pronto tuvieron su protagonismo las distorsiones y los momentos noise y shoegazers, aunque el guitarrista no tuviera problema en dejar de mirarse los pies para mezclarse entre el público en ‘Eraser’, uno de sus temas más celebrados. La cumbre del concierto fue ‘Teen Creeps’, que el usuario peloti ha tenido a bien subir a Youtube ya.

En el bis, que lo llamaron bis aunque no llegaron a bajarse del escenario, hicieron una versión, creo que esta de los Misfits, y uno se iba más que satisfecho, con la sensación de haber visto en forma a una de las mejores bandas de punk del momento. 9.

Etiquetas:
  • Pepe

    Deslumbrantes. Un concierto sorprendente en todos los aspectos.

  • MásMadera!!

    El 9 se queda corto, fue acojonante! Bastaba con escuchar los comentarios post-concierto de la gente. Viva No Age!

  • Men´s Health

    ¿De los conciertos del Heineken Greenspace en Valencia no vais a comentar nada? Nos tenéis marginados a los de provincias.

  • xabitwo

    ¡Qué shock!¡Pero si suena fatal!
    Joder, justo ayer vi un documental sobre el 77 en NY, en el que salían los Ramones, Blondie, etc, y sí, de los Ramones decían que no sabían tocar, pero sus directos sonaban bien…voy a buscar algo de No age, porque en esta grabación el baterista canta taaannnn mal que me parece mentira que alguien pueda defenderlo incluso como punk.
    Ene! ¡Todavía no me ha quitado el susto de los auriculares!

  • peloti

    que exagerao…xabitwo
    el caso es que la forma de cantar del bateria de no age me recuerda un poquito a daniel johnston….y el chico de la guitarra, que llevaba como seis amplis y catorcemil pedales, a una mezcla entre elliott smith y carles puyol.fisicamente..
    el concierto estuvo muy bien.para mí.

  • Pingback: jenesaispop.com » 10 recomendaciones Primavera Club()

  • Pingback: jenesaispop.com » HEALTH / Get Color()

  • Pingback: jenesaispop.com » No Age / Losing Feeling()

  • Pingback: jenesaispop.com » Fuck Buttons, Spoon y HEALTH al Primavera Sound()

Send this to a friend