Half Foot Outside / Heavenly

Por | 27 Oct 08, 13:47

Están que no paran y tienen el calendario petadito de conciertos. Entre sus próximos destinos se encuentran Toledo, Valencia, el Easy Pop Weekend, Pamplona, Barcelona, el Tremedo Pop Festival de Huesca, donde Half Foot Outside estarán presentando su nuevo álbum… Sexto disco de los de Iruña con una maravilla de portada que prometía mucho más de lo que finalmente ofrece. Con Half Foot Outside me sigue pasando lo que la primera vez que los escuché, que empiezo a ver toda mi adolescencia en fotogramas. El noise-pop que hacen y los arreglos garajeros siguen siendo los mismos de aquellos años. Y me ha costado discernir si esto ha influido para bien o para mal en la valoración final del disco.

Se dice que este disco es el más abierto a todos los públicos, el más melódico. Y puede que así sea, porque de todos sus trabajos es el que más me ha llamado la atención. No hay más que oír un par de veces ‘Unsafe At Any Speed’. ‘Thin Skin Heavy Bones’ empieza realmente bien pero acaba decayendo. Rescataría, sin embargo, ‘Keep The Beat’, con ese pa para papa pararara inicial que me he repetido en loop hasta la saciedad, ‘Joy of youth’ y ‘Driveways’ también un poco por lo mismo (ese ritmo y esos fantásticos coros). ‘The Floating Spaceboy’ se encarga de cerrar el LP bastante decentemente y con elegancia acorde a lo que Half Foot Outside es hoy en día.

Confieso que mi primera nota para ‘Heavenly’ no superaba el 5,5. Pero le he subido unas décimas por tratarse de una banda que me pone más nostálgica de lo que ya de normal soy y me traslada directamente a mis quince en Malasaña cuando cualquier cosa nos valía -buena, mala o regular- mientras sonaran a tope las guitarras y una buena batería.

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘Unsafe At Any Speed’ (sin lugar a dudas), ‘Keep The Beat’, ‘Driveways’, ‘The Floating Spaceboy’
Te gustará si te gusta: el rock de los 90
Escúchalo: en MySpace

Etiquetas:

Send this to a friend