Sad Day For Puppets / Unknown Colors

Por | 31 oct 08, 19:08

Su EP ‘Just Like a ghost’, editado a principios de año, es una preciosidad que auguraba un disco aún mejor. ‘Unkown Colors’, dentro de su corrección, parece que tampoco aporta nada excepcional a la escena sueca actual. Aunque su pop de aires naíf con distorsiones siempre tiene algún aliciente para los que gustan del género. Sad Day For Puppets están en la línea de otras bandas suecas como The Concretes, con un apunte guitarrero a lo Cardigans en una mezcla que resulta bastante atractiva.

Si empiezas a degustar los temas poco a poco te encuentras con un puñado de buenas y bonitas canciones pop. La voz de Anna Eklund se mantiene en su sitio y aporta frescura a las canciones. Entre Jeanette y Tracyanne Campbell, su voz también me recuerda a veces a Russian Red. Y mientras escucho a Sad Day For Puppets, me gusta imaginarme de vez en cuando que Lourdes se ha montado un grupo poperillo y nos deleita con cosas así. Ja.

Todos los temas del álbum pasan el umbral de una calidad más que decente, pero echo de menos la súper canción que se desmarque del resto. En realidad todas están bien. Unas más alegres que otras, otras más oscuras… ‘Mother’s Tears’, con el sonido más sucio de todo el disco, puede parecerse a The Raveonettes con esos punteos distorsionados y simplemente mola tal cómo es. ‘Cherry Blossom’ y ‘Last Night’, bastante bailables y enérgicas, le dan vidilla al conjunto. ‘Lay Your Burden On Me’ es una nana preciosa que junto a ‘My Twin Star’, ‘When The Morning Comes’ o ‘Withering Petals And Dust’ reafirma que sigue habiendo baladas que, lejos de la ñoñería, ponen los pelos de punta y encogen las entrañas.

A falta del verec¡dicto del directo, Sad Day For Puppets demuestran con este disco que tienen talento para hacerlo mucho mejor sin caer en la rutina cómoda de hacer todo eso que ya conocemos.

Calificación: 7,75/10
Temas destacados: ‘When The Morning Comes’, ‘Mother’s Tears’, ‘Cherry Blossom’, ‘Withering Petals And Dust’
Te gustará si te gustan: The Concretes, The Cardigans, Jeanette
Escúchalo: en MySpace, íntegro en Last.Fm

Etiquetas:

7 Comentarios

  1. DPJ 1 noviembre, 2008 | Enlace

    Vamos, que otra banda sueca muy correctita pero que no despunta. Debe haber como cien bandas parecidas, ¿no?

  2. excremento de mono 1 noviembre, 2008 | Enlace

    jo tio otro grupo nuevo? en serio yo ya no puedo mas, ahora entiendo esos que solo se aficionan a un grupo y de ahi no salen, como los ultrafans de beatles o springsteen.

  3. the Jau one 3 noviembre, 2008 | Enlace

    Lo triste es que “otra banda sueca muy correctita pero que no despunta” suenan mejor que el 70% de las bandas de nuestro país. Y en el Easy Pop dieron buena cuenta de ello.

  4. Angèle Leciel 3 noviembre, 2008 | Enlace

    Sí, lo mejor del sábado, ellos.

    Es un disco precioso. Sólo digo que echo de menos “el temazo” en ese disco, pero creo que la nota que le he puesto da cuenta de que son buenos.

  5. DPJ 4 noviembre, 2008 | Enlace

    Me he bajado el disco y de momento, muy buenas impresiones.

    Pero me gustan más Sambassadeur ;)

  6. Jan 5 noviembre, 2008 | Enlace

    La música, vale.
    Pero en directo… el otro día telonearon a I’m from BCN y la cantante no se movió ni un cm en todo el concierto… creo que en un momento dado hasta movió una ceja!!!

  7. ferran 5 noviembre, 2008 | Enlace

    no fueron lo mejor del sábado en el Easy pero si estuvieron muy correctos. La verdad es que la cantante muy sosa y poco glamourosa. Yo creo que en esto del rock hay un mucho de espectáculo que sus compañeros sí han comprendido. La música muy bonita, muy sueca.

One Trackback

  1. [...] El South Pop Festival Isla Cristina ha anunciado sus fechas y sus primeras confirmaciones. Se celebrará esta vez los días 10 y 11 de septiembre y ya han confirmado su presencia los tres primeros grupos: Hidrogenesse, Dorian y Sad Day for Puppets. [...]

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

sophie

Madonna vuelve al underground colaborando con SOPHIE

Diplo revela quién es el sorprendente nuevo colaborador de Madonna.

blancasuarez

Blanca Suárez, ¿a qué sabe el pene de Almodóvar?

Hugo Silva y Cristina Pedrosa, también han pasado por la serie ‘Famosos y una vieja’.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]