Sad Day For Puppets / Unknown Colors

Por | 31 oct 08, 19:08

Su EP ‘Just Like a ghost’, editado a principios de año, es una preciosidad que auguraba un disco aún mejor. ‘Unkown Colors’, dentro de su corrección, parece que tampoco aporta nada excepcional a la escena sueca actual. Aunque su pop de aires naíf con distorsiones siempre tiene algún aliciente para los que gustan del género. Sad Day For Puppets están en la línea de otras bandas suecas como The Concretes, con un apunte guitarrero a lo Cardigans en una mezcla que resulta bastante atractiva.

Si empiezas a degustar los temas poco a poco te encuentras con un puñado de buenas y bonitas canciones pop. La voz de Anna Eklund se mantiene en su sitio y aporta frescura a las canciones. Entre Jeanette y Tracyanne Campbell, su voz también me recuerda a veces a Russian Red. Y mientras escucho a Sad Day For Puppets, me gusta imaginarme de vez en cuando que Lourdes se ha montado un grupo poperillo y nos deleita con cosas así. Ja.

Todos los temas del álbum pasan el umbral de una calidad más que decente, pero echo de menos la súper canción que se desmarque del resto. En realidad todas están bien. Unas más alegres que otras, otras más oscuras… ‘Mother’s Tears’, con el sonido más sucio de todo el disco, puede parecerse a The Raveonettes con esos punteos distorsionados y simplemente mola tal cómo es. ‘Cherry Blossom’ y ‘Last Night’, bastante bailables y enérgicas, le dan vidilla al conjunto. ‘Lay Your Burden On Me’ es una nana preciosa que junto a ‘My Twin Star’, ‘When The Morning Comes’ o ‘Withering Petals And Dust’ reafirma que sigue habiendo baladas que, lejos de la ñoñería, ponen los pelos de punta y encogen las entrañas.

A falta del verec¡dicto del directo, Sad Day For Puppets demuestran con este disco que tienen talento para hacerlo mucho mejor sin caer en la rutina cómoda de hacer todo eso que ya conocemos.

Calificación: 7,75/10
Temas destacados: ‘When The Morning Comes’, ‘Mother’s Tears’, ‘Cherry Blossom’, ‘Withering Petals And Dust’
Te gustará si te gustan: The Concretes, The Cardigans, Jeanette
Escúchalo: en MySpace, íntegro en Last.Fm

Etiquetas:

7 Comentarios

  1. DPJ 1 noviembre, 2008 | Enlace

    Vamos, que otra banda sueca muy correctita pero que no despunta. Debe haber como cien bandas parecidas, ¿no?

  2. excremento de mono 1 noviembre, 2008 | Enlace

    jo tio otro grupo nuevo? en serio yo ya no puedo mas, ahora entiendo esos que solo se aficionan a un grupo y de ahi no salen, como los ultrafans de beatles o springsteen.

  3. the Jau one 3 noviembre, 2008 | Enlace

    Lo triste es que “otra banda sueca muy correctita pero que no despunta” suenan mejor que el 70% de las bandas de nuestro país. Y en el Easy Pop dieron buena cuenta de ello.

  4. Angèle Leciel 3 noviembre, 2008 | Enlace

    Sí, lo mejor del sábado, ellos.

    Es un disco precioso. Sólo digo que echo de menos “el temazo” en ese disco, pero creo que la nota que le he puesto da cuenta de que son buenos.

  5. DPJ 4 noviembre, 2008 | Enlace

    Me he bajado el disco y de momento, muy buenas impresiones.

    Pero me gustan más Sambassadeur ;)

  6. Jan 5 noviembre, 2008 | Enlace

    La música, vale.
    Pero en directo… el otro día telonearon a I’m from BCN y la cantante no se movió ni un cm en todo el concierto… creo que en un momento dado hasta movió una ceja!!!

  7. ferran 5 noviembre, 2008 | Enlace

    no fueron lo mejor del sábado en el Easy pero si estuvieron muy correctos. La verdad es que la cantante muy sosa y poco glamourosa. Yo creo que en esto del rock hay un mucho de espectáculo que sus compañeros sí han comprendido. La música muy bonita, muy sueca.

One Trackback

  1. [...] El South Pop Festival Isla Cristina ha anunciado sus fechas y sus primeras confirmaciones. Se celebrará esta vez los días 10 y 11 de septiembre y ya han confirmado su presencia los tres primeros grupos: Hidrogenesse, Dorian y Sad Day for Puppets. [...]

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

mario-vaquerizo-nuevogrupo

Mario Vaquerizo habla de Alaska y Mario 4 y su nuevo grupo

FacebookTwitterGoogle+ Mario Vaquerizo ha concedido una entrevista en vídeo a Mina de Pop en la que ha revelado algunos de sus próximos pasos artísticos. El marido de Alaska habla sobre su nuevo grupo paralelo “con gente heterosexual”, el próximo single de Nancys Rubias y la posibilidad de una nueva temporada de ‘Alaska y Mario’, en […]

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]