Pignoise y la política “pop” del PP

Por | 31 Oct 08, 12:40

El domingo pasado el PP del País Vasco presentó una nueva estrategia que suponía la invasión de redes tipo Facebook, Flicker, Tuenti y YouTube para dar a conocer todos los detalles de su nueva campaña. Para este evento dedicado a futuras “nuevas generaciones” decicieron llamar a tocar al grupo Pignoise. Y claro, se ha liado parda. Que si son peperos, y encima en el País Vasco, etcétera.

El grupo ha tenido que enviar un comunicado aclarando que ellos no tenían ni idea de esa nueva estrategia de “política pop” del PP y que acudieron al acto porque les llamaron de su agencia para participar en un evento, más que nada porque estaban en Galicia y les pillaba de paso. Sin embargo, en este vídeo de Youtube aparecen diciendo que están muy contentos de que se haya contado con ellos para esta iniciativa (buenísimo lo de “espero que esta canción esté entera).

“Nosotros no pensamos en política”, ha dicho el representante del grupo, que añade que quizá su “error” fue decir que sí tan rápido y encontrarse con el “marrón”. Además, si es que IU sigue existiendo después de la marcha de Rosa Aguilar (esto lo decimos nosotros, no los Pignoise), Pignoise dicen que también tocarían para IU. Claro, tienen que tocar “para todos”, para eso son un grupo de “pop”.

Por cierto, que otros grupos que sonaron en el acto del PP fueron los Rolling Stones, los Dandy Warhols, Coldplay y Beyoncé.

Etiquetas:
  • charlie

    Ay estos pijos…

  • Patrullero

    Con la que les ha caido a los pobres… Y ahora reniegan del PP, pues les va a caer mas encima :P

  • MásMadera!!

    Y en las caretas de los videos del PP en YouTube (los de la “política pop” -escribirlo da cosica, ¿eh?-) también utilizan el “Starlight” de Muse.

    Aghhhhhh.

  • dyorch

    Una política según ellos basada en la de Obama. Solo que éste cuenta con gente como Bruce…

    Que no renieguen de los del PP que son su público potencial.

  • pezuña de camello

    estos chicos si que tienen principios, pero si no nos gustan los cambian por otros

  • Arggh!

  • 33puntos

    A mí lo de las críticas por tocar para el PP me parece típico de la hipocresía de nuestro país. Si tocan para el PP, son fachas o sospechosos de algo, si lo hacen para el PSOE o IU o un partido nacionalista, estupendo.

  • Unaquepasaba

    Ay, qué desfachatez tienen estos chicos de Pignoise, mira que tocar en un acto del PP… ¡¡A la hoguera con ellos!!
    PD: ¿Se arma tanto jaleo cuando un grupo musical toca para el PSOE, o unos actores participan en la campaña de IU? Pregunto.

  • cc

    Cuando tocan para psoe o iu se les llama titiriteros, paniaguados del canon y demás.

  • al

    Cada cual hace lo que quiere y lo que puede.

  • Kallahan

    Unaquepasaba: pues claro que no se arma tanto jaleo, porque hay diferencias entre el PP y los partidos que mencionas.

  • Patrullero

    A ver, aqui por el momento nadie les ha criticado pro tocar para el PP. Se han criticado dos cosas.
    – La politica Pop del PP. Que es un poco (muy) tirste.
    – Lo malos y veletas que son los Pignoise. Que tocaran para quien tocaran, serian igual de malos y de veletas.

    Asi qeu no mezclen churras con merinas, que parece que a mucha gente (especialemnte fachas ofendidos) les gusta haceer al respecto.

    Ah! Y una reflexion, viendo el video y el ritmillo qeu tiene el publico del video… Digo yo, no hubiera sido mejor y mas pop algo en plan Donosti Sound, les pegaba mas y sigue siendo tan pop o mas…

  • pezuña de camello

    lo que llama la atención del asunto es que un grupo para adolescentes que van de rebeldes participe en un acto de un partido conservador. es algo que en principio no encaja

  • Patrullero

    Hombre, es que no tiene nada qeu ver, la gente del PP te puede justificar eso de muchas formas, desde lo rebelde que es ser de derechas a dia de hoy, a que ser liberal no tiene nada qeu ver con ser antirebelde, ademas te pondran ejemplos de gente que se ha usado como ejemplos de rebeldia o como muchos grupos “underground” son de derechas.
    En mi opinion, muchas veces, la gente de izquierdas intenta hacerse con el supuesto interes por la cultura y el arte, cuando en realidad, como en todos los lados, hay gente metida de todo tipo de ideologia.
    Por ser indie, no se tiene qeu ser de izquierdas, y hay varios ejemplos al respecto, no?

  • charlie

    A mi me la pela que hayan “tocado”p ara el PP,lo que me repatea es la voz tan irritante del cantante,la pose pseudo punk pop rebelde,la mierda de canciones que tienen y sobre todo que se les haya dado tanto bombo,como si no hubiera ya suficiente con El Canto Del Loco.

  • fabes

    Joder, charlie, lo has clavado.

  • Batman

    Seguro que de los Rolling Stones pusieron la canción de Street Fighting Man y Satisfaction, muy acorde con la filosofía y modo de ver la vida de un partido conservador y derechas.

  • Warp

    Estoy con Charlie.

    “Nos pillaba de paso el País Vasco, estábamos en Galicía.”

    Pobre Geografía…

  • Elle

    Yo sufro viendo a Basagoiti dando palmas en el video.
    La cosa es que cuando ayer me enteré de este despropósito enseguida pensé “La que les va a caer a estos, todo el mundo asociándoles con el PP”, y ese es un pensamiento que nunca he tenido cuando otros músicos o whatever han actuado en actos o eventos del PSOE o IU. Es lo que hay.
    A ver si alguien se hace con el correo del dirigente del PP que está moviendo todo esto, que creo es un tal Oyarzábal, y le manda una lista de posibles candidatos pop que apesten menos que Álvaro Benito y sus colegas.

  • Candy

    Si no quieren que se les identifique con ninguna opción política que no actúen en actos políticos, sean del PP o de IU.
    Cuando los vi tocar en ese acto no pude evitar entender que aceptaban la política y las ideas del PP.
    Además no son un grupo que está empezando y seguro que podían seguir viviendo de la música sin el dinero de esa actuación.

  • Bohdi

    No entiendo por qué se tienen que justificar y acabar de cagarla diciendo con otras palabras que mientras les paguen, actuarían frente a quien sea. España 2000, ya tenéis quien vaya a vuestros mítines… si pasáis por caja…

  • malagapop

    es que nadie se ha dado cuenta de la actitud del público dando las peores palmas que he visto en mi vida? me parece alucinante.

  • Warp

    Parece imposible que alguien en la organización de mitines del PP sepa quiénes son Dandy Warhols.

  • Dlvsh

    a mi me parece increible que se acepten analogías de este tipo tan a la ligera. Todos los becarios se la chupan al jefe, todos los trabajadores de cualquier empresa comparten al 100% la ideología política del consejero delegado… así nos va.

  • euromotown

    Los que dan palmas (como de costumbre cuando el publico da palmas en television), es como si estuviera sonando una cancion distinta… de verguenza ajena.

  • Conozco a mucha gente de derechas que sabe más de musica que la gran mayoria de los que escriben por aquí.

    No se puede generalizar…Eso si, estos chicos tienen un problema, si quieren tocar para el PP que toquen, pero luego que no vayan justificandose.

  • A ver no entiendo muy bien la polémica. Cuando un grupo toca para el PSOE o IU…no se arma este revuelo porque normalmente esas ideas progresistas parecen que van más acordes con la gente joven y con una ideología de progreso; tocar para un partido netamente conservador tiene sus riesgos, ellos sabían a lo que iban e incluso dan las gracias por ello, pues ahora que se aguanten con las críticas. De todas formas ellos hacen un pop muy del gusto de los pequeños peperos así que lo mejor que pueden hacer es no desdecirse a ver si se les van a ofender..

    Y tiene mucha razón el comentario que dice que cuando no quieres que te identifiquen con ninguna opción política simplemente no haces este tipo de actos, menos hipocresía.

    Y ya puestos la verdad ir de guay por la vida, y de moderno y ser pepero a mí me parece un poco…bueno tener una pose extrema y no tener mucha idea de lo que son algunos conceptos.

  • Xexarini

    Para mi el PSOE e IU tienen poco de progresistas y mucho de ‘progre’, que aunque parezca que es lo mismo, no tiene nada que ver.
    Pero el realmente el problema es que Pignoise es una puuuuuuuuuuuuta mierda, como hace entrever el nombre de la formación.
    De todos modos si yo tuviera un grupo tocaría donde me saliera de los cojones, sobre todo si me pagaran. O que pasa que a los conciertos va solo gente del PSOE o de IU.

  • Frank

    Y con el conciertazo el PP se va a forrar de votos en Euskal Herria…ya vereis.El próximo concierto para el PP lo dará Soziedad Alkohólica cantando explota cerdo y con picoletos haciendo una performance.
    Bueno,en serio,el grupito éste es tan asqueroso como el PP.K mas da??Es imposible que el PP pase por moderneta…es como si un pederasta celebrara los derechos de los niños.

  • ¡Aquí sí que falta imaginación y no en los grupos descubiertos por el mySpace del post de ayer!.

  • yeel

    tocaron para el PP…y? No entiendo la polémica. Yo más bien creo que tienen un par, grupo de pop tocando en mitin del PP y en el País Vasco…No mucha gente lo haría, la verdad.

  • Chihiro

    Detesto la mezcla política-artistas.

  • Lo hicieron porque se lo mandaron, nada más.

  • Nada, nada, no tienen excusa. Si no tienes ideales, no tienes cerebro. Si te da igual que tu imagen represente unas ideas políticas, eres estúpido. No todo es cobrar por hacer algo, más importa es lo que haces y para quien lo haces. No es lo mismo tocar en un concierto benefico por las victimas del genocidio que tocar en un concierto privado para un dictador. Que les den.

  • Patrullero

    ¿Como los trabajadores de la segunda estrella de la muerte? :D

  • María

    Pues mira, no creo que lo sufra mucho su nivel de ventas… si son más malos que un bocata de pienso hombre

  • Patt

    Y encima en pedazo de playback… ay, si Ana Belén y Victor Manuel levantaran la cabeza…

  • peor aún… chaqueteros!!!

  • alsuagar

    Una pregunta… el mozo ese que hace como que canta no es Alvaro Benito, buen extremo del Real Madrid a finales de los 90 hasta que se partio la rodilla?

    Sea como fuere, que digan que “no, es que tocamos porque nos lo mando la agencia” dice mucho de la categoria moral de estos personajes. Pues nada, a ver si hay suerte y la agencia les manda a tocar a un pozo.

  • Paloma Segrelles

    Son los “modestia aparte” del siglo xxi así que normal que toquen para el pp aunque, se comprarán sus discos o los descargaran de la burra?

  • Óscar

    Eh, que la Kylie también cantó delante de toda esta gente en la tele y nadie dice nada. xD

  • dejando el tema politico (-“pop”) aparte… ¿no pegaban poco esa cresta con las camisas rosas del acto?
    y si estaban galicia…también les pillaba de paso las islas cíes (a ver si su agencia les consigue una temporadita de playbacks por allí).

  • Estoy con los que dicen que porqué se arma revuelo cuando un grupo se muestra afín al PP y en cambio cuando cientos de ellos hacen lo propio con el PSOE e IU no pasa nada. Simplemente, esto no debería ser noticia ni generar ningún tipo de polemica, y el hecho de que lo sea, si que de algún modo supone una crítica hacia el PP. Eso de la “política pop” no sé que es, la verdad, que alguién me lo explique.

  • Cod!

    Lo mejor es leer el blog de uno de los tios del video que dice lo siguiente:

    Pignoise son el verdadero Punk (WTF?) y que el verdadero punk llega a la verdadera politica. Ellos son la voz del pueblo….ç

    Sideral

  • Me hace gracia ver que no soy el único que piensa que este tipo de grupos son muy del gusto de los jóvenes votantes del PP.

  • Qué coñazos sois los del: “claro, si tocan para el PSOE o IU no pasa nada, pero si tocan para el PP ya son fachas”.

    ¡¡QUE NO, JODER!!

    A ver si nos enteramos de una vez: se critica la artificialidad del acto en sí. Pignoise es un grupo ultra-prefabricado para adolescentes ignorantones que van de rebeldes, su calidad musical está por debajo de cero y su actitud es lo más falso que he visto en años. Se critica que encima se quiera vender desde el PP (que podría ser el PSOE, me da igual) como algo super-modernazo, cuando tira para atrás de la falta de autenticidad, tanto la música como el “espíritu” político de “juventud” que se quiere transmitir (puaj). Viéndolo desde fuera, es de vergüenza ajena, estos aspirantes a semi-músicos “tocando” (en play-back) para un público lleno de gente que una vez estuvo en un concierto de La Oreja de Van Gogh y se creyó lo más, lo más. Ver a “progres” hoy en día con el palestino, las rastas, el jerseicito morado de rayas horizontales y la mochilita-riñonera abrazados entre sí y cantando a coro las canciones de Silvio Rodríguez o de Ana Belén produce el mismo sonrojo que ver lo del otro día. Los unos por trasnochaos y fuera de onda, y los otros por falsos y artificiales (¿alguien que tenga dos dedos de frente se creyó algo de lo que se quería transmitir desde el PP?). Eso es lo que se critica, así que dejaos de leches de “fachas” y no fachas, que aquí nadie ha hablado de eso. Pesaos, coño.

    Por otro lado, ésta es la clase de música que triunfa entre las filas peperas (el grueso de los fans de El Canto del Loco son peperazos de bronceado y look rebelde-o-sea-sabes), por lo que, como bien se ha dicho ya, mal hacen estos chicos de desdecirse de lo que han hecho, cuando parte de su público potencial es ése.

    Madre mía, qué país.

  • ¿Los del PP usando canciones de Muse? Hijos de puta…merecen la muerte…

  • Keybiscayne

    Esto es un poco como el libro de la reina, no? Que no he querido decir lo que decía pero es que mi mayordomo se llama Diego y Pilar urbano se lo queria tirar y claro puso en el libro digo pero me referia a……………………..

  • Frank

    Y cuando alguien actúa para el PP se le llama facha…pues normal!! ¿cómo le van a llamar? post-punk? A los que les pique que se insulte al PP y sus cómplices que les den que será que también lo son.En España la mayoría de la derecha se sitúa en el extremo.Ni una lágrima por las gaviotas asesinas.

  • Sputnik

    Pignoise tienen letras que parecen escritas por niños de seis años, es normal que la gente se cachondee de los del PP y de sus bailes y palmas estilo jubilado de Benidorm. ¡Pignoise, titiriteros!

  • facha orgulloso

    o sea, no teneis ni idea delocablais, en el pepé nos mola un montón el rock y eso, solo hace falta ver a DIOS, o sea, jose maria aznar, la melena que nos lleva, demostrando su espiritu libre e inconformista jo,jo,jo y totalemente de acuerdo con lo de que a los del pepé nos mola ECDL, es que dani martin se follaba a patricia conde y eso mola tio

  • ramsay

    Lo que es de traca es que en este país vayan a dirigir la política cultural los que eligen a Pignoise, Soledad Giménez y Fran Pereza para sus actos de campaña (pp y psoe). Y que no haya alternativa (en el resto de partidos la situación es similar). Por lo demás esta dialéctica que utilizáis algunos de los buenos (los míos) y los malos (los otros), ni en Barrio Sésamo…. Así nos luce el pelo. Un poco de espíritu crítico, por favor.

  • excremento de mono

    a ver, aunque sea un poco simple, hay que saber cual es el bando correcto y cual el incorrecto sino luego pasa lo que pasa, que la gente acaba votando tipos que construyen campos de concentracion para exterminar razas enteras

  • Estos chicos son tan vomitivos como Fran Berrea, El mango del loco y demás subproductos… cuando sean viejunos acabarán como Mamoncín

  • Si lo malo del tema no está en que Pignoise tocaran para el PP o para el Vaticano, lo malo a mi entender es lo de “política pop”. Sobre todo viniendo de un partido que al menos en Madrid ha hecho todo lo posible por cargarse cualquier manifestación cultural, sala de conciertos o festival que no estuviera dentro de los cánones que manda su señoría Ansar o la dama de hierro Aguirre.

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend