Robert Smith recuerda su trifulca con Morrissey

Por | 31 Oct 08, 14:08

En una entrevista con el NME, Robert Smith, que estos días promociona el nuevo disco de The Cure, ya a la venta, recuerda en una pregunta su encontronazo con Morrissey hace unos años.

Por desgracia le preguntaron sobre gente que se apellida Smith. Eramos yo, Patti Smith y otro Smith que era famoso en aquella época, y la pregunta era a quién dispararía. Uno habría esperado que él siendo un tipo vegetariano que nunca come carne y pacifista dijera: “preferiría dispararme a mí mismo” o “a ninguno”, pero dijo: “los pondría a todos juntos y los dispararía a todos”.

Cuando me lo contaron en aquel momento me sentí ofendido y contesté: “eso es jodidamente bonito, cabrón” (la palabra original es “cunt”, uno de los peores insultos en inglés, literalmente “coño”). Me pareció totalmente gratuito. Yo nunca habría dicho o hecho nada. Entonces de esto nació una de esas contiendas aburridas. Nunca le he conocido. No estoy seguro de si hemos estado en la misma habitación. Estoy seguro de que él piensa lo mismo que yo, se sintió muy agravado por mi respuesta”.

A continuación Robert dice que esto fue una especie de Blur / Oasis que volvía a salir periódicamente a la luz, varias veces en la famosa web de fans de Morrissey. O ahora en esta web.

Etiquetas: ,
  • Warp

    Nada gusta más a la prensa musical británica, básicamente tabloides musicales, que una trifulca entre grupos para animar el cotarro.

    Y la cuchara de estas paridas la menean desde las discográficas, encantandas de lanzar competiciones si serán número 1 Blur u Oasis, como pasó en su día. Los dos discos vendieron como churros gracias a la estupidez.

    Le pregutaron una vez a Robert Smith por una entrevista que concedió a The Face. Dijo que la dió porque odiaba la revista y a renglón seguido dijo que “el que crea que la moda existe es imbécil integral”.

    Desde entonces uso la expresión “imbécil integral”. Me encantan las polémicas de Robert.

  • Morrisey 1 – Robert Smith 0

  • DPJ

    Por cierto, equipo JNSP, ¿habrá review del nuevo disco de The Cure y repaso a su discografía? Espero que sí y que no defraudéis.

  • Crítica del disco sí pero discografía no que incluso entre todos seguro que nos falta alguno.

  • morrissey nunca ha sido pacifista.

  • boys of melody

    Una pena que no se haga repaso de su discografía, porque al margen de gustos es innegable que es un referente, pero bueno, donde hay patrón…

  • camilo VII

    no sería: “agraviado por mi respuesta”?

  • Ha envejecido mejor Roberto que Morrisey.

  • Bárbara Barbaridazz

    “Siendo un tipo vegetariano y que nunca come carne”
    Hombre, siendo así…

  • Paloma Segrelles

    De cutis así en general, ha envejecido mejor Robert porque Morrissey se ha puesto un poco globo el pobre, con lo requetefans que somos de él

  • alsuagar

    Cada vez que leo cosas como esta (no es la primera vez ni sera la ultima) me reafirmo en que a Morrissey no lo puedo ni ver. Escucharle, un mes seguido si hace falta, pero me parece un jodido capullo.

    Robert no, Robert es un fenomeno y me encantaria salir de fiesta con el.

  • Keybiscayne

    Yo tengo alguna teoría acerca de la forma de envejecer de Mozzer:

    1º Morrissey es Dios.

    2º Habría que ver a todos los artistas que se dedican a este negocio sin los tintes que se echan en los pelos. Morrissey no se tiñe y su pelo gris le envejece. Pero sigue siendo tannnnnnnnnnnnn elegante.

    3º No se por que, pero cuando Morrissey canta se echa años encima, en entrevistas, al hablar, no aparenta la misma edad que cuando canta, aparenta menos.

    4º Estoy de acuerdo que ha engordado muchisimo, está fofo, eso me disgusta, pero que vamos a esperar del fan numero 1 de Elvis. Lo mismo que si me tuvieran a mi que cortar el tupecito, oh ¡¡¡¡

    5º Yo he tenido a Morrissey cerquisima y os puedo asegurar que Robert está muchisimo mas estropeado. Imaginaos abrir los ojos a las 4 y media de la madrugada y veis a Morrissey o a Robert en vuestra cama, que? lo habeis pensando? Te encuentras a Robert y tiras de Nitroglicerina en mini.

    6º No quiero volver a oir ni una sola palabra en contra de Morrissey……………o llamo al National Front (Eso si que es saber crear polémica para estar en boca de todos, que grande es)

  • yoyano

    Robert Smith = Liz Taylor

  • Sputnik

    Robert Smith siempre me ha parecido buen tipo, nunca ha ido de perdonavidas ni de megaestrella. En cambio la ‘bigmouth’ de Morrissey ha dicho muchas, muchas tonterías en su vida. Mejor escuchar solamente sus discos.

  • excremento de mono

    robert venga sal a bailar que tu lo haces fenomenal. es un tipo entrañable el robert, gordico pero sin complejos

  • mercromina

    Keybiscayne, tienes toda la razón del mundo. MOZ ES DIOS.Y todo lo que ÉL diga va a misa.
    A la gente le cabrea cuando suelta alguna de las suyas, pero que haríamos sin esas declaraciones, que aburrido sería el POP.Hay muchos cantan, pero no dicen ni transmiten nada.
    Y el Robert Smith ese, se espera 20 años para decir que Morrissey le insultó, ni los niños de guardería,que se vaya a cardar la peluca.

  • DPJ

    No se esperó a decirlo, se lo preguntaron en una entrevista.

    Si a Bob se la sudan bastante todos los entresijos del maisntream…

  • Robert Smith es una mamarracha y sus canciones acaban resultando cansinas, tanta depresión, tanta tristeza, tanto amor y desamor.

    Morrissey es un mamarracho pero sus canciones son la polla.

  • DPJ

    Las canciones de los 2 son la polla, el chumino y el culito, no te jode…

    Ahora, entre las pintas de uno y las gilifauteces de otro…¿pero quién dijo que nos tenían que caer bien?

  • Los dos son un callo

  • Frito

    Gótico fanegas!!!

  • roo

    me uno a la opinión de otras personas de que morrissey es Dios. robertito es un cansino, to la vida con lo mismo, además no hace falta ni decir que los smiths son ochentamil trillones de veces mejor que the cure… aunque también es cierto que a mozz no le vendría nada mal un tiempecito a dieta, q se esta poniendo hermosote..

  • naitea

    ¿Qué pasa con la review del nuevo disco de The Cure?

    ¡¡Estáis un poco vagos…!!

  • mercromina

    Que no debe merecer la pena, más de lo mismo.

  • bueno le voy más a The Smiths/Morrissey que a Cure/Robert Smith…

    Siendo dos grandes del pop, me parece que la gran diferencia pasa por lo siguiente:
    Morrissey: cuando se acabaron los Smiths, brillo con luz propia (que nunca se apagara? ja) y hasta el día de hoy siempre rechazo volver a tocar con Marr y los otros dos papanatas, es decir Morrissey es por el mismo.

    Robert Smith: a amenazado hasta el cansancio que es la última gira, que es el último disco de The Cure (anda por ahí con los Rolling Stones) y ya ven? nunca ha tenido cojones para sacar un disco solista un disco de Robert Smith? al parecer prefiere la tranquilidad de la franquicia Cure.

    Ahi va el tema.

  • No se puede comparar a morrissey con robert
    que asco que me da morrissey diooos.
    Robert es el tipo mas concreto y hermoso que hay . Lo que piensa , lo que dice siempre educado

  • Emanuel

    Que cosas eh ,robert smith es un verdadero genio un procer , morrissey directamente no tengo palabras por que es lo mejor de la musica y su voz es muchisimo mejor que la de robert , ambos son dos genios pero bueh creo que robert ya le exagera , los años no llegan solos , admito que morrissey se mantiene mucho mejor que robert smith y se ve de a cuadras , morrissey nunca pierdes genio!!

  • creo que robert es perfecto es un amor es simplemente educado y tiene estilo se viste bien tiene un gran corazon y ademas se conserva es el hombre perfecto lastima q fume pero ya que es adorable

    el wey de morrissey canta chido pero no hay como robert su musica es de amor desamor letra triste ritmo alegre es genial pero tanbien hay triste y triste feliz y feliz
    robert esta lleno de sentimientos errantes encontrados. cuando pienso en el siento algo en el corazon tan fuerte que me derrito.

    robert smith me encanta me envuelve me hunde me sumerge me rescata me fascina y me enloquece simplemente LO AMO

  • Atrax Mx

    bueno la verdad es que no estoy totalmente de acuerdo contigo ..son dos tipos diferentes de voz..la de robert es mas poderosa la de morrisey es mas melódica..y tienes razon en decir que morrissey luce mucho mejor que robert ..robert esta totalmente acabado en su apariencia..fueron demasiadas drogas juntas.

Send this to a friend