Little Jackie / The Stoop

Por | 04 Nov 08, 16:22

Cuando hace unas semanas hablamos de Little Jackie, el dúo formado por Imani Coppola y Adam Pallin, valoramos la posibilidad de que el grupo pasara a la historia, en caso de que llegue a eso, como “one hit wonder”. Una pena porque ‘The Stoop’ es el disco que Amy Winehouse necesita escuchar para salir de donde quiera que esté metida y tirar para adelante. Con mucho más soul y sonidos Motown que R&B o hip-hop, Little Jackie han publicado uno de esos discos lleno de canciones coloridas y letras optimistas, perfecto para alegrarte el día.

‘The World Should Revolve Around Me’, el single que presenta el disco, es el himno de autoafirmación que viene bien a cualquier grupo como carta de presentación. Entre restos de whiskey y tabaco, Imani y Adam nos hablan del descubrimiento de uno mismo frente al mundo, sin perder el sentido del humor. Tras su fracaso con los hombres, idea de la que parte el single, el grupo entrega un corte muy parecido llamado ‘Guys Like When Girls Kiss’, en el que Imani dice que va a hacerse lesbiana: la respuesta elegante al “fake” de Katy Perry en ‘I Kissed A Girl’. En otro tema bromea que ella sería una ama de casa muy feliz, mientras que ‘LOL’ recuerda a la Lily Allen vacilona de ‘Knock’em Out’ o ‘Friday Night’. Aunque a veces cae en tópicos como decir que los hombres piensan con el pene y eso, acto seguido nos recuerda que cada estereotipo tiene algo de verdad. Cuando en ‘I Liked You Better Before’ cantan sobre que esa chica ha pervertido a su pareja haciéndole beber y portarse mal, y que además se queja porque le gustaba más en plan ingenuo, te das cuenta de que Little Jackie mola tanto como ‘Grease’.

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘The World Should Revolve Around Me’, ‘Guys Like When Girls Kiss’, ‘I Liked You Better Before’
Te gustará si te gustan: Amy Winehouse en plan alegre, el sonido Motown
Escúchalo: en MySpace

Etiquetas:
  • neno

    no es un poco macy grey por momentos?

  • fernandito

    a mi me gustaba imani desde solista, tiene un disco muy chulo llamado chupacabra…

  • ¿Que se parece a lo que yo canto? No, No, No…¿estáis un poco sordos? Como dice el primer comentario es Macy Gray.

    Ya nos invitaré a mi proxima pijama party

  • belelle

    si si, pero… qué portada tan horrible! quién la ha diseñado? MC Hammer?

  • Muy de acuerdo en que se parece a Macy Gray también.

  • JIMMY

    realmente al escuchar la cancion The World Should Revolve Around Me’ me hace recordar a amy winehouse realemnt la cancion sta cool

  • Pingback: jenesaispop.com » Revelación o timo: VV Brown()

Send this to a friend