We Are Standard

Por | 06 Nov 08, 22:27

We Are Standard han cumplido uno de los sueños de su vida. El primer single de este álbum lo ha remezclado Arthur Baker (New Order, Afrika Bambata), el disco lo ha masterizado Simon Davey (Chromeo, Amy Winehouse, DJ Shadow, Scissor Sisters) y sobre todo lo ha producido Andy Gill de Gang Of Four. Con la fiebre que le dio a todo el mundo por mencionar el final de los 70 en general y a Gang Of Four en particular cuando se revivió todo esto del punk-funk hace unos 3 años, pues es un logro. Han tardado en grabar el disco ocho meses entre el País Vasco, Madrid y Londres y se dice, en inglés, en su MySpace que una de las razones es que Andy buscaba un sonido más minimalista, a pesar de esas, por ejemplo, 18 tomas vocales que puede llegar a tener alguna pista de las aquí contenidas… que son como los 18 tipos de cerveza que el grupo ha probado en este tiempo.

Decíamos cuando el grupo publicó su primer álbum como Standard que la banda daba el pego totalmente, que parecía una banda inglesa a la altura, por ejemplo, de Radio 4. En este segundo álbum, gracias a la ayuda de Andy Gill, han conseguido una producción aún más brillante que, no obstante, se encuentra con dos peros. El primero es que el género empezó a mover pieza hace tiempo hacia otros lares. En DFA hemos empezado a ver guiños hacia el electro o hacia el soul y el mismísimo James Murphy tendrá que pensarse muy bien si publica otro álbum que sobre todo sea de dance-punk. En ese sentido este disco quizá llegue un poco tarde. Y el segundo es que mientras LCD por ejemplo nunca sacrificarían una buena melodía por una buena producción, este álbum sí lo hace. Aunque todas las pistas son impecables falta claramente un par que destaque por encima del resto. ¿Quizá el estribillo de ‘Don’t Give Up’ o el de ‘Don’t Let The Children Play Around’? Posiblemente. Lo seguro es que será una gozada ir a algún concierto de su gira porque este disco parece pensado precisamente para el directo. Y ahí seguro que es donde We Are Standard, como Delorean, sí resisten la comparación con los más grandes.

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘Don’t Give Up’, ‘Don’t Let The Children Play Around’, ‘The Last Time (remix)’
Te gustará si no te has cansado del :dance-punk, punk-funk, esa etiqueta tan rara que da vergüenza pronunciar en voz alta
Escúchalo: en MySpace

Etiquetas:
  • ibon

    Incomparable WRStandard con los grandes Delorean.

  • Los he visto creo que 5 veces en directo y siempre es atronador… Y Deu increpando al público es , cuanto menos , curioso…

  • gatete

    molan

  • Patrullero

    Yo no puedo ser objetivo ni con el disco y mucho menos con sus directos :)

  • Con un inquilino comunista en una de las baterías tampoco puedo ser muy objetivo, pero siempre digo lo mismo, a partir de las 3 de la madrugada son de lo mejor. Eso sí, no me pongo el disco con luz ni atado.

    Otra cosa, yo creo que con tanta promo se están despistando un poco:

    http://www.elpais.com/videos/cultura/We/Are/Standard/somos/Coldplay/ojala/elpvidcul/20081103elpepucul_1/Ves/%3Fctn%3DV_galeria&aP%3Dmodulo%253DMDLPlayers%2526params%253Did%25253DV%252526anchor%25253D%252526view%25253DportadaActualidad%252526xref%25253D20081103elpepucul_1.Ves

  • Perdón por el formato del enlace.

  • A mi me parece que Delorean son mil veces mejores en concierto que Standar, aunque sólo sea porque su cantante no parece un retrasado que se pasa los conciertos diciendo: bailad gabronessss

  • Lucas

    Me compre el disco al dia siguiente de salir y tiene un curro que he flipado, unos adornos acojonantes, no es el estilo que mas me flipa, pero la verdad mola, sinceramente valoremos algo de aqui de una jodida vez!. Jenesaispop, esto es, si se puede calificar al mas puro estilo cutre de la RDL, me atrevo a decir que es Dance-Rock , es decir, viene en el justo momento! Demos al Start de una puta vez a los 90´s y nos dejen en paz los aburridos y mal vestidos 80`s.
    Lo veo mas cerca del sonido madchester o del sonido costa oeste que de cualquier otra cosa…

  • Creo que el standard es el peor directo que he visto en mi vida. Y eso es mucho decir. Lo que mejor lo define es “vergüenza ajena”.

    Creo que no lo he pasado peor jamás. Su música en disco es aburrida pero lo de sus conciertos es risible.

    Espero que les vaya bien por toda la inversión que han hecho pero la verdad espero no tener que tragármelos en un concierto de varios grupos en el que ellos no sean los primeros o los últimos. Lo pasé demasiado mal.

  • Por cierto, se me escapa el parecido con delorean. Tanto en canciones (años luz de ventaja delorean) como por actitud (nos son personas normales, los otros unos personajes de la provocación del caca-culo-pedo-pis) como, ya lo he dicho, por el directo (el de delorean atronador y lleno de vida, el otro ridículo, con menos gracia e interés que unos imitadores de parchis, o que una orquesta de fiestas mayores de un pueblo de la España profunda)

  • Lucas

    Nuclear sí, cabron!

  • Siempre he pensado que los grupos no tiene porque merecerse a sus fans. Me subleva pensar que grupos tan buenos como la casa azul o los planetas tengan fans tan retrasados.

    Pero viendo tu respuesta Lucas, a veces parece que haya grupos que sí se merecen a sus fans.

    No sé, creía que había unas normas de comportamiento en los mensajes. A mí me da igual, el que se retrata es él. Lo digo por saber si hay o no esas normas

  • ” We are Standard…and we are not impressed”, cito textualmente de una crítica aparecida hoy en PopMatters.

    http://www.popmatters.com/pm/review/65388-we-are-standard-we-are-standard/

    Un 3 les dan. Yo no lo he escuchado así que no opino.

  • Lucas

    La casa azul???? anda… callate!!!Jajajaja
    Que se te ve el plumero…
    No soy fan, que conste, pero menudas chorradas dices.. la casa azul dice…el hortera este…

  • Bruce

    Para ser justos habría que incluir una cita positiva (que no sólo las negativas, vaya). Esta es de una radio americana que aparece en el blog del sello:
    “It would be a difficult challenge to describe the best band in the world today. In fact, some may say, it would be impossible, given the many bands that have graced the covers of music magazines and video-ready media since the King re-invented rock and roll and the Beatles experimented with the sounds of their instruments. But, at first hearing the band ‘We are Standard’ playing a live set at this year’s CMJ in New York City, I can humbly say that they are IT.”
    Algo habrá por ahí.

  • Pingback: jenesaispop.com » ¿500 conciertos por 30 €?()

  • Pingback: jenesaispop.com » Día de la Música: fastos y horarios()

  • Pingback: jenesaispop.com » We Are Standard ganan el premio MTV()

  • Pingback: jenesaispop.com » We Are Standard versionan ‘Aitormena’ de Hertzainak()

Send this to a friend