Keane hasta la bandera

Por | 13 Nov 08, 2:25

El martes por la noche Keane presentaron a orillas del Manzanares su tercer álbum de estudio, ‘Perfect Symmetry‘, con todo “sold out”. A las 22.00, Tom Chaplin hacía acto de presencia en el escenario, guitarra en mano, con ‘The Lovers Are Losing’, seguida de ‘Better Than This’, la “bowiezada” que se han marcado que recuerda claramente a ‘Ashes To Ashes’.

Si antes podían presumir de ser el grupo “sin guitarras”, con melodías simples pero calando hondo, ahora no se sabe adónde quieren ir montando tremendo circo de instrumentos, empezando por el desfile de guitarras Fender Telecaster de todos los colores que Tom Chaplin nos mostró. Armados con piano, maracas y hasta un cajón flamenco peruano para interpretar ‘Try Again’, con un parón en la sucesión de canciones bailables para que Tom cogiera su guitarra en una acústica ‘Bend & Break’ o a bombo y platillo en la experimental ‘You Haven’t Told Me Anything’, Keane ofrecieron un espectáculo variado y arriesgado, pero afortunadamente exitoso.

La banda repasó gran parte de su discografía pero se centró en su nuevo trabajo, demostrando optimismo en letras y melodías, como si lo de venirse abajo hubiera quedado atrás, como si su trayectoria hubiera sido un desamor en el que hace falta tocar fondo para resurgir con más fuerza.

Keane se mostraron agradecidos con su público español, dándose así varios baños de masas e implicando a la gente en sus falsetes en la preciosa ‘Somewhere Only We Know’. Con bises más generosos que en Barcelona, cerraron el concierto de manera un tanto “pastelosa”, con agradecimientos por doquier y llegando al punto de enfundar el micrófono en una bandera española. Con estos ataques de patriotismo, los coros futbolísticos y ‘Bedshaped’, casi consiguieron romper la atmósfera de luces, sintetizadores y demás parafernalia, que les había quedado muy bien, pero los 19 temas sonaron demasiado perfectos como para poner peros. Tom Chaplin, eres el Keane. 8.

Etiquetas:
  • ¿y qué tal david fonseca? creo que actuaba de telonero…

  • chicomancha

    Pues por otros sitios los están atizando…y en el país se centran en sus mofletes :D :D

    Lo del cajón flamenco es para matarlos, directamente…

  • Teresa

    Me muero de envidia…pero me negué a pagar 139 euros de reventa.
    Coincido en que un cajón flamenco, don´t!

  • Lo del crítico de El País es de traca. Centrar una crónica en el físico del cantante. Eso que lo hagamos los bloggeros, pues vale, pero en El País no queda muy bien, me parece. Pero luego si nos metemos con el aspecto de Antony está muy mal visto, por supuesto…

  • Arn

    Sí, unas críticas poco afortunadas. Y no sé si el público estaba realmente emocionado o no, pero en Barcelona la verdad es que sí. Yo no soy un gran fan de Keane, pero el directo me pareció más que correco y además, consiguieron transmitir cierta pasión por un disco que no me motiva demasiado.

    El cajón flamenco no desentonó y, es más, el momento en que lo utilizaron y se juntaron todos en el escenario fue de los más bonitos.

    Ah! Y David Fonseca también me soprendió. Es portugués (!), tiene una voz como el de Editors, pero con unos temas como más poperos… No me cuadra mucho su voz con el tipo de canciones pero, anyway, me gustó también.

    He colgado algunos vídeos de las actuaciones: http://www.youtube.com/view_play_list?p=DE3BD67A25093BB0

    (Por cierto, veo que lleva la misma camisa que en Bcn… y supongo qu debió acabar igual de sudado) :S

  • Peter

    Críticas basadas en mofletes, sin comentarios, en fin…Estuve el martes en el concierto y tienen un directo cojonudo, mejor de lo que me esperaba. El final demasiado pastel para mi gusto, pero en general muy bien.

  • Superman

    Pues vamos a ver si nos culturizamos un poco. De cajón flamenco, nada. Se trata de un cajón peruano y se utiliza para otros estilos aparte del flamenco: http://gonbops.com/acuna/cajon.asp (este mismo modelo lleva Mr. Huges, exactamente). Aquí os dejo un vídeo del propio Alex Acuña, sacándole unos ritmillos que tienen poco de flamenco. Culturilla, vamos. ;-)

  • Karmen

    Con criticas como esta lo de menos es la música, desde luego los del Pais han caido muy bajo. Vamos a ver si nos culturizamos, que en la era de internet siempre te pillan (cajón flamenco jajajajaj).

    En cuanto a lo del “pasteleo” final, no fue un ataque de patriotismo ni nada por el estilo, que creo que ni ellos entenderían nada si se enterasen de estos comentarios. Todo fue un guiño y una muestra de agradecimiento por parte de Keane, a una serie de personas que les admiran mucho y que habian tenido la oportunidad de asistir a la prueba de sonido, previa al concierto.

    En cuanto al concierto en sí, fue brillante, contundente y enérgico en mi opinión. Muchos asistentes acabaron realmente sorprendidos y encantados, a tenor de los comentarios que pude escuchar a la finalización del mismo.

  • Me encanta la foto porque… ¿cuántos móviles y cámaras se aprecian haciendo fotos a Tom con la bandera? Siempre me pregunto si en Barcelona sacan también la bandera o alguien les indica amablemente que no lo hagan.

    Ahora cambiamos lo del cajón, gracias.

  • dididj

    Eso pasa por sacar una banderita en un concierto,si no es asi porque toda la sala coreo el ” oe-oe-oeeee”,como si esto fuera un partido de la selección…,karmen,lo mismo tu estuviste en ese ensayo,seguro que la bandera se la alguno de los afortunados,pero a mi gusto,las banderas sobran en los conciertos porque no representan nada, ni tienen porque hacerlo,ya Tom dio las gracias, y se notó regalando unos temas en los bises.

    a la proxima le plantamos el toro de osborne y ya todos contentos,cuestión de ” culturas” vaya…

  • asa nisi masa

    yo entre escuchar a keane y clavarme alfileres en el prepucio, prefiero lo segundo

  • ¿Pero es que nadie se digno a llamarle a este hombre carapan?. ¡¡¡Tenía que haber ido!!!

  • fue un concierto de mucha calidad, a mí así me lo pareció, didi y yo no paramos de cantar! fue genial!

  • Mira no te voy a negar que me jode haber leído que os regaló más temas en el bis de los que nos cantó en Barcelona, con lo bien que nos portamos!!!! T_T Qué suerte la vuestra! Aaaains …
    Aún así no cambio el pedazo de concierto del domingo, Razzmatazz hasta la bandera (no española precisamente xDD) y con una entrega total del público.
    He ido a muchos conciertos y este, sin duda, se lleva el premio al más… Como decirlo!!! IMPRESIONANTE!

    David Fonseca, alias Editor junior, me encantó… Me alegra ver que la calidad de los teloneros va en aumento porque el de Stereophonics era para cortase las venas!!!

  • No me puedo creer que todavía nadie haya hecho este bromazo… Allá va: Didi, ¿no fuísteis a cenar después del concierto al Burger Keane que hay al lado de La Riviera?
    Cuñaaaaaaaooooo!!!!
    :-P

  • Frank

    Ja,ja…lo de la bandera tiene su punto…Mientras la saquen en España y no en otro sitio que puede ofender….A mi no me acaba de gustar este grupo,sinceramente me aburre y me importan un pito sus conciertos.Antes hasta me iria a uno de Muse.

  • dididj

    Caniche,santi y yo fuimos a cenar al burguer keane, jajaja,tu sigues siendo el”keane”

  • tuviejaentanga

    jaaaaaaaaa estan mui graciosos no?
    como se nota que nunca escucharon musica en serio.

Send this to a friend