Los 100 mejores cantantes de la historia según músicos y críticos

Por | 17 nov 08, 22:20

Rolling Stone publicó hace unos días una lista de los 100 mejores cantantes de la historia. Por supuesto han hecho el vacío social a artistas que no son anglosajones, como Edith Piaf, Françoise Hardy o Astrud Gilberto, pero además, la lista está siendo muy polémica incluso teniendo sólo en cuenta a artistas norteamericanos y británicos porque en ella no aparecen, por ejemplo, Frank Sinatra, Beth Gibbons, Billie Holiday, Nick Drake, Amy Winehouse, Ian Curtis o Michael Stipe… pero sí Mariah Carey o Christina Aguilera.

La cosa es que esta vez no se le puede echar la culpa sólo a la prensa. Han participado críticos, sí, pero la lista no representa la línea editorial de Rolling Stone, sino la opinión sobre todo de decenas de cantantes y músicos a los que la revista le ha pedido que elabore un top 20. Entre el jurado están James Murphy de LCD Soundsystem, Courtney Love, James Blunt, Danger Mouse, miembros de Blondie, Liam Gallagher, Beth Gibbons, Albert Hammond Jr, Chris Isaak, Etta James, Alicia Keys, Lenny Kravitz, Chris Martin, Mike Mills de R.E.M., Sinéad O’Connor, Iggy Pop, Mark Ronson, Patti Smith, Ronnie Spector, Ringo Starr y Brian Wilson, entre otros muchísimos. Aunque lo mejor es que algunos de ellos han escrito los textos en los que argumentan por qué son estos cantantes y no otros los que aparecen en esta lista.

El número 1 de la lista es Aretha Franklin y su texto lo escribe la cantante que ocupa el puesto número 100, Mary J. Blige, que es fan de ella desde que su madre se la ponía de pequeña y viene a decir que Aretha es como una “gran fuerza venida del cielo, algo que Dios creó”. “Lo tiene todo, el poder, la técnica, es honesta en todo lo que dice”.

Lo de unos famosos opinando sobre otros da mucho juego. Billy Joel alaba “la espontaneidad y la humanidad” de Ray Charles, Robert Plant cuenta su encuentro con Elvis, Alicia Keys cómo Marvin Gaye cambió su manera de componer y Cee-Lo asemeja la voz de Stevie Wonder con “lágrimas de alegría”.

Algunos se arriesgan y van más allá del sencillo elogio. Por ejemplo Bono dice que Bob Dylan cambió la forma de cantar del mundo y que sin él “no existirían Tom Waits, Bruce Springsteen, Eddie Vedder, Kurt Cobain o Lucinda Williams”. Jackson Browne se centra en la manera de cantar de John Lennon, tan bajito, de manera que conseguía paradójicamente que sus canciones tuvieran mucha fuerza a pesar de cantar como si estuviera “medio dormido”. La confianza en lo que decía, es lo que según él le daba esa fuerza. Interesante.

Iggy Pop cree que lo bueno de James Brown era no sólo en su voz sino toda su actitud en el escenario (lógico si atendemos a los espectáculos que suele montar Iggy). Alison Krauss habla del “misterio loco europeo de la voz de Robert Plant, capaz de sonar nueva y vieja al mismo tiempo”, mientras que a Lenny Kravitz le encanta la sofisticación de la voz de Mick Jagger y su huida de las técnicas convencionales.

Toda la lista y los textos están llenos de curiosidades. Por ejemplo nos enteramos de que Chris Martin (que no aparece en la lista) tiene fotos de Björk colgadas en el estudio de Coldplay porque él es fan desde que la descubrió en ‘Big Time Sensuality’ o de que la versión de Christina Aguilera de James Brown en los Grammy emocionó a la mismísima Patti Smith.

A todas las listas se les pueden poner un millón de peros. Sin embargo ésta por lo menos está llena de curiosidades escritas para la ocasión. La pena es que no han encontrado famoso que hable de Brian Wilson ni David Bowie ni Nina Simone ni Dusty Springfield, con lo que a Pet Shop Boys les habría gustado hacer algo sobre esta última.

La lista la podéis consultar aquí.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

58 Comentarios

  1. Andy 17 noviembre, 2008 | Enlace

    Es que considerar que la Winehouse debería estar en esa lista es un poquito demasiado…

  2. Ilde! 17 noviembre, 2008 | Enlace

    Totalmente de acuerdo, nunca habrá ninguna tan grande como Aretha.

  3. BlackLizzy 17 noviembre, 2008 | Enlace

    Hay omisiones imperdonables, como Bruce Dickinson o Chris Cornell.

    Además no engloba a todos los géneros.

  4. murmur 18 noviembre, 2008 | Enlace

    como casi todas las listas que hace Rolling Stone, basura que no merece la pena tener en cuenta.

  5. Rafael 18 noviembre, 2008 | Enlace

    Realmente, lo de las listas de la Rolling Stone no tiene nombre. Y lo peor es que son aceptadas como verdades absolutas

  6. Frank 18 noviembre, 2008 | Enlace

    Pues yo con esa lista me limpio el culo….

  7. RacsoLeinad 18 noviembre, 2008 | Enlace

    Para mí la mejor voz de toda la historia de la música es y será siempre la de Christina Aguilera sin duda.

  8. John Constantine 18 noviembre, 2008 | Enlace

    Recuerdo como en un libro el autor calificaba a “Rolling Stone” como el “Reader’s Digest” de los fumadores de hierba. Confirmado está. Es que ni siquiera me he molestado en picar para ver la lista.

    En fin, que los tiempos de Lester Bangs quedan ya muy lejos.

  9. neno 18 noviembre, 2008 | Enlace

    Estas listas nunca valen para nada, porque siempre serán subjetivas. Cuánta más afinidad haya con el medio que la engendre, más de acuerdo estaremos, pero aún así habrá discrepancias. Pero creo que por ello mismo son divertidas o entretenidas.
    Aún así, creo que es bastante indiscutible la voz de Aretha…aunque habrá quien piense que es una gritona, por poner un ejemplo

  10. neno 18 noviembre, 2008 | Enlace

    Y por poner otro, a mi Christina me parece una engolada, recargada ye exagerada….nunca llueve a gusto de todos.

  11. dr . no 18 noviembre, 2008 | Enlace

    mariah carey en la lista?… puaggggggggg

  12. Warp 18 noviembre, 2008 | Enlace

    Con James Blunt de jurado el resultado es hasta lógico.

  13. Danilac 18 noviembre, 2008 | Enlace

    Pues a mi Christina aguilera me parece una buena cantante.

  14. Warp 18 noviembre, 2008 | Enlace

    Además, se han olvidado de otros cantantes como Maria Callas o Rene Kollo, ya no hablemos del resto de estilos.

    Antes de que objetéis, la lista se llama “100 mejores cantantes de todos los tiempos”. No incluye cosas como “cantantes de pop/rock”, ni “cantantes de soul”. Se mezclan soul, jazz, rock, pop, folk, swing… estilos de lo más dispar. No veo por qué la discriminación.

  15. Juan Luis 18 noviembre, 2008 | Enlace

    Mariah Carey será ñoña, pija, inculta… lo que sea, pero hay que reconocer que ha sido una de las voces más impresionantes que ha dado la historia de la música (antes, que no ahora). Creo que tendría que estar algo más arriba que el puesto 79. Sólo vocalmente hablando: cuestión letrista, compositora, cultura, personal aparte, porque no aparecería dentro del número 1000.

  16. Raquel Ritz 18 noviembre, 2008 | Enlace

    Es que es tan difícil escoger… es como cuando te preguntan cual es tu canción favorita: ¿sólo una?

  17. supervago 18 noviembre, 2008 | Enlace

    ¿Pero los que os metéis con la Rolling es porque han seleccionado mal a los cantantes y músicos que han votado? Es verdad que está James Blunt, pero en general, la mayoría de los músicos son de un prestigio absoluto. Por una vez habría que culpar a los “artistas” y no a los “periodistas” de que la lista sea una mierda, en caso de que lo sea.

    Es la gracia de este artículo de la Rolling, al menos para mí. Aunque, vamos, es lo mismo en todos los foros de los que se ha hablado de este artículo “vaya mierda la Rolling”, la gente no se ha leído cómo se ha confeccionado la lista…

  18. jm 18 noviembre, 2008 | Enlace

    alguien ha dicho Ella Fitzgerald? Sarah Vaughan?
    y eso de todos los tiempos que significa exactamente?
    y los mejores cantantes de qué? de pop? de clásica? de jazz? de blues? de qué?

    wtf!!!

  19. jm 18 noviembre, 2008 | Enlace

    ah! un jurado no sólo elige o juzga a alguien o algo, también se está juzgando a sí mismo…

  20. Arqueoleg Glamuros 18 noviembre, 2008 | Enlace

    HAcer una lista así es extremadamente subjetivo i està en función exclusivamente de a quien se elige como jurado!

  21. Skywalker 18 noviembre, 2008 | Enlace

    Y no sale Alaska?

  22. Nabo 18 noviembre, 2008 | Enlace

    Hay que tener unos cojonazos más grandes que un camion, para poner a Axl Rose y la Aguilera por encima de Ronnie Spector.

  23. Warp 18 noviembre, 2008 | Enlace

    Súper, critico la elección de Blunt y los argumentos ya los imaginas seguro (los mismos que los tuyos). No pongo en duda el alcance de Iggy Pop o Patti Smith.

    Habría que saber cómo han elaborado la lista. No me creo que ninguno se dejase nombres como Nina Simone. Es imposible. ¿Cada uno llenó una lista de 100 nombres y luego las unieron? Eso sí el cosa de la revista.

  24. adrenaline 18 noviembre, 2008 | Enlace

    donde esta concha piquer y antonio molina? Que indignada estoy

  25. ace76 18 noviembre, 2008 | Enlace

    No está tan mal la lista. Yo echo en falta a algunos cantantes que a mí me gustan (Scott Weiland o Bill Medley), pero entiendo que no estén. Sí que me llama la atención la ausencia de Frank Sinatra, la verdad.

  26. supervago 18 noviembre, 2008 | Enlace

    Lo pone en el post y además está enlazado, le han pedido a cada uno que haga un top 20 y luego lo han sumado.

  27. Cool Al 18 noviembre, 2008 | Enlace

    Llegando la navidad, el regalo preferido de revistas (impresas o no), es siempre una inutil e imprescindible lista con “lo mejor de…”.

    Me encantan, no puedo evitarlo y ya estais tardando en hacer una.

    ¿Sera esto malo?, ¿Me lo tendre que hacer mirar.?

  28. orbisoniano 18 noviembre, 2008 | Enlace

    cualquier lista de mejores cantantes que no este coronada por roy orbison me parece una falsedad

  29. martin 18 noviembre, 2008 | Enlace

    Morten Harket no esta en lisTA???

  30. martin 18 noviembre, 2008 | Enlace

    Morten Harket no esta?????????

  31. Merboy 18 noviembre, 2008 | Enlace

    Del grupo de gritonas podria anteponer a Diamanda Galás antes que a Aguilera y Carey.

  32. que fuerte la lista 18 noviembre, 2008 | Enlace

    buffffff, que lista tan pobre y tan fuera de lugar
    me faltan la patsi kensit y sole de presuntos implicados (posiblemente la mejor voz de españa). absolutamente de acuerdo con skywalker, que quiten a esas señoras y pongan a alaska. lo que es, es

  33. Bortibort 18 noviembre, 2008 | Enlace

    ¡Vivan las listas!

    Las listas son lo mejor, deberían hacerse listas para todo.

    Y esta lista no me parece que esté mal, vamos, no es que sobre nadie. Que faltan? Sí, pero no sobran.

  34. Lust*Princess 18 noviembre, 2008 | Enlace

    El mejor cantante ha sido siempre y será Johnny Rotten, aunque nunca se le ha reconocido.

  35. Amy Winahouse 18 noviembre, 2008 | Enlace

    Si no sale Amy Winehouse, Alison Goldfrapp o la Gibbons, Maria Callas, esa lista es un truño, deberían haber puesto a Amaia Ex Oreja, Yurena y el hermano de Enrique Iglesias, y como mejor hit el baile del pañuelo.

    La lista apesta.

  36. Merifronde 18 noviembre, 2008 | Enlace

    ¿Dónde está Raphael?

  37. dr . no 19 noviembre, 2008 | Enlace

    alison goldfrapp tendria que estar en la lista , amy winehouse tambien

  38. Alexis Carrington 19 noviembre, 2008 | Enlace

    Yo tambien echo en falta a Amy, a Sinatra, a Stipe, y a George Michael, a Antony, a Terence Trent Darby… incluso a Bonny Tyler!!!

  39. Vicent 19 noviembre, 2008 | Enlace

    No está Lester Barrymore Jr? Inconcebible

  40. Vicent 19 noviembre, 2008 | Enlace

    No existe el tal Lester Barrymore Jr., pero el que diga que conoce a todos y cada uno de los 100 de la lista miente como un bellaco…

  41. iko 20 noviembre, 2008 | Enlace

    Imperdonable, totalmente imperdonable que no esté Elizabeth Fraser.

  42. ferr@NET 21 noviembre, 2008 | Enlace

    y nino bravo? jooooooder que fallo

  43. Exequiel 29 noviembre, 2008 | Enlace

    es impresionante q christina siendo blanca cante de esta manera,,,q privilegio,,,me encanta q arheta este en el numero….aretha a dui con christina q bueno q hubiese sido

  44. martin 3 diciembre, 2008 | Enlace

    PS LA MEJOR VOZ ES CHRISTINA AGUILERA ES UNA REBELACION Y UNA LEYENDA …….

  45. Gen 18 diciembre, 2008 | Enlace

    La Lista esta mas enfocada a compositores que a voces o cantantes, poner a bob dylan por encima de Robert Plant o Freddy Mercury??como que no checa esta lista., esta bien Aretha como buena voz o cantante, pero les fallo por bastante la lista, no es lo mismo escuchar cantar a whitney houston que a John Lennon como mejores voces o cantante, no creen?.
    salu2

  46. Roco_estranged 20 diciembre, 2008 | Enlace

    1-Axl Rose forever es el mejor de todos los tiempos no hay dudas es el Dios del Rock. Es el lider de Guns n`Roses por supuesto la mejor banda de todos los tiempos ahora y siempre por los siglos de los siglos amèn.

    2-Izzy Stradlin(Guns n`Roses)

    3-Elvis Presley
    4-John Lennon(The Beatles)
    5-Freddie Mercury(Queen)
    6-Kurt Cobain ( Nirvana)
    7-Michel Jackson
    8-Avril lavigne
    9-Joey Tempest (aunque es Sueco) Europe
    10-Lemmy Kilmister (Motorhead)
    12-Sebastian Bach (Skid Row)
    11-Paul McCartney( The Beatles)
    12-Beto Cuevas ( la Ley)
    13-Madonna
    14-Bono( U2)
    15-Tom Chaplin( Keane)
    16-Steven Tayler ( Aerosmith)
    17-Robert Plant(Led Zeppelin)
    18-Mariah Carey
    19-Celine dion
    20-Alanis Morissette

  47. Roco_estranged 20 diciembre, 2008 | Enlace

    1- Axl Rose es el mejor del mundo en todos los tiempos miren y lean esto que lo saquè de wikipedia. para mas inestiguen por distintas pàginas que siempre van a encontrar algo nuevo. You know where you are, you`re in the jungle baby, you`re gonna die.

    Axl nació en Lafayette, Indiana el 6 de febrero de 1962, hijo de L. Stephen y Shanon Bailey. Axl creyó hasta su adolescencia que Stephen era su verdadero padre, cosa que no era cierta. Al descubrir la verdad decidió hacer una modificación en su nombre, ya no sería William Bailey, a partir de ese momento sería W. Axl Rose, el Axl proviene de una de las bandas de garaje de su juventud y el Rose era el apellido de su padre biológico. Es interesante el hecho de que su primer nombre sea sólo la letra W, pero según el decidió ponerlo así ya que el William no era de su agrado.

    Creció pues en el seno de un estado del medio oeste americano y en un ambiente familiar profundamente religioso y violento, cantaba en el coro de la escuela parroquial aunque ciertamente unas canciones muy diferentes a las que años más tarde lo catapultarían al estrellato. Ya desde mediados de los ’70 su personalidad rebelde se iría forjando, le encantaba escuchar a bandas como Aerosmith, Queen, Rolling Stones y Lynyrd Skynyrd entre otras, y en el colegio cuando le preguntaban que quería ser de mayor, él lo tenía muy claro: estrella de rock. Allí y con uno de sus pocos amigos de infancia, Izzy, que encima era un buen guitarrista y tenía gustos similares comenzaría su andadura; ambos formaron un grupo en el que tocaban heavy metal. Todo ello en un Estado donde la música country era la preferida.

    En su estado natal, Indiana, fue precisamente arrestado en más de 20 ocasiones, cumpliendo en total unos tres meses de reclusión, la mayoría de las ocasiones era por beber alcohol en la calle (cosa penada en Estados Unidos), aunque tiempo después el diría que los polícias de su pueblo lo arrestaron siendo inocente la mayoría de las veces, su relación con sus padres, se fue deteriorando, hasta que se marcho a Los Angeles como poco antes había hecho su amigo Izzy Stradlin con el cual formaría la banda de su vida: Guns & Roses.

    Después de unos años muy duros en Los Ángeles, Axl junto a los otros cuatro miembros conseguirían su sueño: tener un disco. Primero un EP de 4 canciones en directo, y luego por fin un disco grande el “Appetite for destruction”, lanzado en 1987, y que no tuvo, precisamente, un camino de rosas, con el primer single, “Welcome to the jungle”, el disco no despegaba en las listas de ventas y la reacción de la crítica y público fue bastante apática. El álbum se mantuvo en los últimos lugares del top 100 durante casi un año, para desesperación de la Geffen Records, que no veía retribuida su inversión, pero con la publicación del tema “Sweet Child O´Mine”, todo cambiaría para siempre. Aquí comienzan los días de esplendor y mayores excesos sin freno, arropados ahora sí, por un montón de dólares.

    En 2004 hizo la voz de uno de los trasmisores de radio en el videojuego Grand Theft Auto San Andreas

    El 23 de noviembre del 2008 , despues de 15 años de su ultimo album de estudio , salio a la venta el sexto album de la banda , Chinese Democracy. El cual se vende como pan caliente en todas las discotiendas de America.

  48. Roco_estranged 20 diciembre, 2008 | Enlace

    Axl con Izzy son los mejores cantantes y todo.
    1-Axl Rose
    2-Izzy stradlin.

    Esa amistad no se separara hasta la muerte son los mejores viva Guns n`Rose y que vuelva Izzy
    Porque ya arreglaron todo los problemas los dos asi que ahora de nuevo hay posiblidades entre los dos ojalà Dios quiera.
    Guns n`Roses es lo mejor del mundo ahora y siempre por los siglos de los siglos amèn.

    En especial estos dos.

  49. juan 24 diciembre, 2008 | Enlace

    beyonce la mejor y no esta n la lista pues valla

  50. jackass_43 26 diciembre, 2008 | Enlace

    axl rose bueno????
    la esencia de los guns era slash y izzy axl solo sabia chillar
    faltan frank sinatra ian gillan bruce dickinson
    robert plant el 15???? si ese deberia estar entre los 5 primeros junto con freddie mercury son 2 de los 5 mejores de la historia
    P.D: Bon scott???? donde coño se dejaron a bon scott

  51. noctumbro 5 enero, 2009 | Enlace

    Esta lista es una mierda sino esta freddy mercury en el primer puesto, el mejor cantante de toda la historia es y sera siempre freddy mercury de la banda inglesa queen, si no me creen miren un concierto y quedaran pagando…
    eres leyenda freddy……

  52. Mariana 6 enero, 2009 | Enlace

    Las listas nunca conforman a nadie, esa es la única verdad.
    100 cantantes mejores de los miles que hay buenos, no puede ser.

    A mí por ejemplo me parece que el señor Michael Jackson debería estar entre los 10 primeros.

    Para mi es el mas grande, y ni siquiera pido que sea el número 1 de la lista, no me hace falta para sentir que para mi lo es.

    Saludos.

  53. yanu 10 enero, 2009 | Enlace

    como no va a estar IAN GILLAN un desastre realmente en cantorasoooo de deep purple por dios!!!!

  54. James 11 enero, 2009 | Enlace

    aretha es impresionante pero que whitney houston y christina aguilera esten en una posicion mas elevada que mariah carey, lo encuentro…..

    Mariah carey es la impresionante los millones de discos y su voz es la mas poderosas. Ella tendria de estar en el numero 1. I michael jackson de los primeros.

    creo que ah esla lista le

  55. Fran 11 enero, 2009 | Enlace

    Es difícil hacer una clasificación sin diferenciar estilos y sexo. Habría que hacer una clasificación para hombres y otra para mujeres, y diferenciar por estilos.

    De todas formas, ya que se quiere hacer de forma generalizada, entiendo que hay un cantante q no puede faltar en esa lista: NINO BRAVO.

    Que busquen a ver qué cantante, con tan sólo 3 años de carrera discográfica, cosecha tal cantidad de éxitos y consigue, y esto es muy importante, que pasados 35 años de su muerte, se puedan contar entre sus fans personas que ni siquiera habían nacido entonces, sino bastantes años después y son hoy en día adolescentes.

    Para trascender de ea manera en el tiempo hay que ser realmente excepcional, como lo era Nino. El primero de la lista es un puesto que depende de los gustos de cada cual, pero entre los mejores cantantes de música moderna de todos los tiempos debe figurar, y con letras bien grandes, el inolvidable NINO BRAVO.

  56. ixionuy 23 enero, 2009 | Enlace

    Los mejores cantantes de la historia son únicamente angloparlantes? @%#!!!, que pequeña omisión! No hay lugar para Carlos Gardel, Nino Bravo, Celia Cruz, Raphael, Luciano Pavarotti, Chavela Vargas, Andrea Boccelli, Vinicius de Moraes, Isabel Pantoja, Tarja Turunen, Youssou N’Dour, Elis Regina, Salif Keita, Mercedes Sosa, Montserrat Caballé, Song Zuying, Patricia Sosa, Charles Aznavour, Julio Sosa, Cheb Mami…..? Aunque sea uno?

  57. lancelot 5 febrero, 2009 | Enlace

    Es increible, estamos de aecuerdo que hoy en estos días hay buenos cantantes, pero la verdad, los que estan vida no son ni dejarán historia como otros. No entiendo como la juventud de hoy ponga a Mariah Carey, Spears, y otros como la mejor voz y de otros que no quiero ni mencionar por que me dea pena el poco conocimiento de muchos, que no tiene nada que ver con los gustos de cada persona, pues si gustos no existieran! Pero es que hay cada gusto!. Repito actualmente exiten exepciones, pero jamás jams habra otro como Elvis, cantantes de su nivel como Frank Sinatra, Dean Martin Jhon lennon, y otra cantidad de ellos que NO han Podido SER desplazados Por el paso de los tiempos.La verdad la mayoria de los que estan en esa lista son voces totalmante comerciales, No son gargantas de verdad.Y dejenme decirles algo hoy cualquier persona canta. Antes se cantaba hasta sin microfono sin toda la tegnologia comercial que rodea a mas de un artista de renombre! un Simple ejemplo Enrique Iglesias Por favor Para mi el fraude musical mas grande de la historia y asi puedo ingresar no una lista de 100 si no de miles que nos gastan el tiempo con oirlos cantar,Insolito!

  58. DC 11 febrero, 2009 | Enlace

    MARIAH CAREY DEBERIA ESTAR EN NUMERO 1. ELLA ES LA MEJOR CANTANTE QUE EL MUNDO HAYA PODIDO TENER, Y SU INCREIBLE VOZ NUNCA PODRA SER COMPARADA NI IMITADA. POR SIEMPRE LA MEJOR.

One Trackback

  1. [...] Susie Pop 2.-Modas que no entendemos 3.-Hot Hot Hot 2008: chicas 4.-Los 100 mejores cantantes de la historia 5.-Nena Daconte / Retales de carnaval 6.-Christina Rosenvinge / Tu labio superior 7.-Madrid, [...]

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

american horror story

‘American Horror Story’: la temporada de musical

David Bowie, Fiona Apple, Lana del Rey… ¿es ‘American Horror Story’ el nuevo ‘Glee’?

gotham

‘Gotham’: ¿Batman sin Batman?

‘Gotham’ se queda a medio camino de todo. Tras cinco episodios podemos confirmarlo: uno de los grandes fiascos de la temporada.

adan y eva cuatro

‘Adán y Eva’: ‘Hombres, mujeres y viceversa’ nudista

‘Adán y Eva’, el reality de búsqueda de parejas al desnudo en Cuatro es un paraíso de colas flácidas y chochos depilados.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.