Damien Jurado / Caught In The Trees

Por | 18 Nov 08, 20:47

Damien Jurado ha publicado este otoño un nuevo disco en Secretly Canadian, sello, por poner dos ejemplos, de Antony & The Johnsons o Jens Lekman. Se llama ‘Caught In The Trees’ y lo presentan como el más rockero de todos sus álbumes, que son ¿nueve?, y el que ha marcado un punto y aparte en las letras, que ya no son tan frágiles. En la web del sello se regala el mp3 de una de las canciones, ‘Gillian Was A Horse‘ y Damien Jurado estará presentando el álbum en España en una amplia gira: el 19 de noviembre en Huelva, el 20 en Puerto Real, el 21 en Valencia, el 22 en Mallorca, el 23 en Santander, el 24 en Madrid y el 25 en Barcelona. Para más detalles sobre la gira consultar su MySpace.

Efectivamente hay momentos rockeros en ‘Caught In The Trees’, como ‘Caskets’ o ‘Best Dress’, pero por el tipo de contención y el bajo número de bpm, el nuevo trabajo de Damien Jurado podríamos emparentarlo fácilmente con el slowcore de Low. Además, hay algo en estas canciones que definitivamente recuerda a los mormones más famosos del indie y es el tipo de coros femeninos, igualitos que los de Mimi.

Alguna melodía podría resultar más luminosa, como la preciosa ‘Trials’, en la que Damien canta “puedes volver cuando te aclares”, pero el conjunto, incluso en los momentos más folk, resulta algo sucio y oscuro con temáticas que van del suicidio (‘Caskets’) a la mentira (‘Gillian Was A Horse’). Valiéndose de cuerdas (‘Last Rights’, ‘Paper Kite’) o pianos (‘Dimes’, ‘Sheets’), Damien Jurado ha compuesto otro bonito álbum melódicamente que gustará a fans de Cat Power, Sparklehorse o Bonnie “Prince” Billy.

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘Trials’, ‘Caught In The Trees’, ‘Paper Kite’
Te gustará si te gustarían: unos Low un poco más folk
Escúchalo: MySpace

Etiquetas:
  • macareno

    solo un 7????? en fin, esta claro que tanto tecnopop os ha destrozado la sensibilidad

  • prepoa

    un 7? unos Low un poco más folk? tú no sabes lo que dices…

  • A Damien Jurado le encantan Low, lo ha dicho un montón de veces y hasta hizo una versión de ‘Murderer’

    La nota es similar a la de otros medios y yo no la veo tan mala. En Pitchfork ni lo han sacado. Me sobran un par de canciones y las letras podrían ser mejores…

    A ver si somos más simpáticos que estamos aquí para divertirnos.

  • macareno

    no te enfades super…
    venga, vuelve a ponerte “last rights” y abre bien las orejas.

  • miguel z.

    a mi este disco me ha emocionado mucho, la verdad. por cierto, eso de que ni lo hayan nombrado en pitchfork lo veo un poco ridiculo…eh…¿lo que no sale en pitchfork no existe? porque si es asi, ningún grupo español merece la pena entonces…a parte, juan manuel freire, uno de los criticos más apasionados de españa(cualidad que considero imprescindible en un critico) lo puso muy bien en la rockdelux, o sea que, hay gustos para todo. entiendo la baja puntuación(un 7 me parece poco para este disco) como que no es un disco que se adapte muy bien a vuestra idiosincrasia, más desenfadada y ligera en general(cosa que me encanta)y supongo que por el mismo motivo no le habeis dedicado ni unas letrillas al ultimo de lambchop, que me parece enorme…eso no saca que las cosas se puedan decir con respeto y educación, esta claro, pero bueno, en los blogs ya se sabe, la gente se apasiona y eso…bueno, menudo coñazo he soltado.

  • Uno que opina

    Escuchad el de los Strugglers “the latest right” creo que se llama. Discazo discazo.

    A mi este me gusta pero me sobran un par de canciones.

  • Uno que opina

    Suspendido el concierto de Santander.

    Desconozco si pasa lo mismo con el resto de la gira..

  • Terremoto

    Sí, la verdad es que quien ha hecho esta reseña se ha quedado a gusto. Habría que escuchar un poco más el disco antes de decir que Damien Jueado suena como Low. La madre del cordero!!!!! También a Deluxe le gustan Los Planetas y no tiene nada que ver con ellos.

  • Pingback: jenesaispop.com » Damien Jurado en directo()

  • Pingback: jenesaispop.com » Consagración o timo: Gang Gang Dance()

  • Pingback: jenesaispop.com » Playlist Spotify: Fiestas Tanned Tin 09()

Send this to a friend