¿Decepciona el directo de Klaus & Kinski?

Por | 20 Nov 08, 11:04

Con tanto registro (noise, bolero, country, pop, etcétera), estamos intrigados por ver cómo Klaus & Kinski, autores de uno de los debuts más interesantes de la historia, se desenvuelven en directo. Algunos de nuestros lectores han tenido la suerte de verlos alguna vez y nos han dejado opiniones que nos han dejado los dientes largos, como Gorgo, que nos dijo: “Tuve la suerte de verlos en directo y puedo afirmar que son una revelación, aparte de originales, sorprendentes y divertidos”.

Klaus & Kinski tocaron el día 8 de noviembre en el aniversario de Jabalina en Barcelona y su interpretación de ‘Mengele y el amor’, una de las más morbosillas de ver en directo por cómo resuelven por ejemplo lo de la tuna, no decepciona, como muestra este vídeo de Youtube y este otro, aunque no entendemos por qué dos usuarios distintos se decidieron a grabar exactamente la misma canción y ninguna otra más. Sí, vale, es de las mejores, pero también están ‘Muerte en Plasencia’, ‘Lo que no cura mata’, ‘Flash-back al revés‘ y casi cualquiera.

La banda murciana estará tocando el 6 de diciembre en Murcia, el 3 de enero en el Actual de Logroño (post próximamente) y el 10 de enero en el Neu! de Madrid. Os recordamos que ‘Tu hoguera está ardiendo‘ ya está a la venta y que es un excelente regalo o autorregalo de Navidades o pre-Navidades.

Etiquetas:
  • Mundo viejuno

    ¿Pero la gente va a los conciertos a ver y escuchar al grupo o a darle a la hebra? ¡Que no se callan ni debajo del agua!
    El disco de Klaus&Kinski me tiene enamorao.

  • Patrullero

    Estas cosas es a las que me refieron con lo de revelacion o timo… Que luego la gente aveces pide peras al olmo…
    Yo si voy a ver a K&K, no espero que den un directo acojonante, si no que cuento con que meteran largos parones en algun momento entre canciones, algun que otro problema tecnico, y por que no, alguna metedura de pata, pero creo que en cambio tendre sinceridad y ver las canciones al natural, casi espontaneas, mostrando realmente porque son tan buenas.
    A fin de cuentas es lo bonito de ir a ver conciertos de grupos como K&K, vamso, creo yo.

  • El otro día en los bares me encontré al autor de otro blog y me dijo que no gustaba que los “Revelaciones o timo” se aplicasen a grupos españoles que están empezando. El post “Revelación o timo” es para un grupo que está empezando y del que se está hablando, no puede ser de otra manera. Y para mí, los grupos españoles están al mismo nivel que los internacionales, y para muestra Klaus & Kinski, que pasaron por esta sección y han hecho un disco que está a la altura de los mejores internacionales.

  • Patrullero

    No me mal interpretes Super, no digo que los grupos españoles no tengan nivel ni nada pro el estilo, todo lo contrario, pero si que en muchos casos se entremezclan cosas, como paso con HATEM, y que en caso de grupos extrangeros ya vienen con un antecedente mayor, no?
    En este caso, cuando la gente puede hablar mal de un directo de K&K, probablemente es porque va con unas expectativas mayores, de las que tenia que tener, de ahi lo de pedir peras al olmo.

  • DamagedGoods

    > uno de los debuts más interesantes de la
    > historia

    Aquí os habeis pasado un pelín, ¿no?

    Solo he escuchado lo del video, pero me temo que me suena a Ana Belén.

  • al

    Totalmente de acuerdo con Supervago con lo de “Revelación o timo”. A mi me encanta la sección… y con grupos españoles, por supuesto…

    También de acuerdo con DamagedGoods…

    Saludos!

  • Patty Heart

    Titular apenas sensacionalista, oiga…

  • pequeño

    Tuvieron en ese concierto de BCN mil problemas con el sonido (ese día el técnico de la (por otro lada fantástica sala) apolo 2 no tenía muchas ganas de trabajar.
    Me fascinan K&K, pero aun les falta perder un poco el miedo, rodar más, pulir su sonido en directo.
    Aun así, yo me lo pasé “pipa”

  • Damaged, eso mismo de Ana Belén que dices tú se lo preguntamos en la entrevista que les hicimos.

    A mí no me parece exagerado, me cuesta muchísimo pensar en un disco que tenga letras tan buenas como este, sobre todo de la pista 6 en adelante.

  • merkutxo

    “me voy a hacer un abrigo con las pelusas de tu ombligo” para mi los mas grandes de este año sin duda.

  • gargaras

    decepciona el directo y la mitad de canciones del disco, menudo tostón

  • Paloma Segrelles

    Talifana de K&K.

  • Manu

    He visto a K&K en directo dos veces y son mejores que en disco. He dicho.

  • RacsoLeinad

    Amarillistas! xD

  • Por fin Alguien hace alusion a las letras!

    Demencialmente buenas y ademas exigentes,porque hace falta estar al sopesquete entre tanta maraña de guitarras.

  • ferran

    este verano ya andé semanas con la canción que sacaron en el recopilatorio del contempopranea pero desde que me compré el disco estoy con “rocanrolear”, sublime. Como me gustan estos chicos

  • ecuanime

    lo del parecido a anbelen no se yo , bueno espero que no sigan por esa linea , sino vamos dados , este es un grupo que puede crecer un montonazo , tiene todo a favor , pero vamos a ver si pasan del primer trabajo,¿apostamos? por lo de pronto es perfecto que a golpe de 2.008 salgan bandas con este aire tan añejo con olor a muchos sonidos pero es que en murcia hay verdadera inteligencia pop

  • carlos

    Hola soy de Mèxico, encontrè el material de estos chicos en la web y me pareciò muy muy bueno creo que con un poco màs de tiempo lograràn ser un grupo sobresaliente “Excelente composiciòn musical y muy buenas letras”

  • Pingback: jenesaispop.com » Klaus & Kinski dividieron con su show en Madrid()

Send this to a friend