Russian Red definitivamente da el salto

Por | 20 Nov 08, 12:19

En la lista de ventas que se publica cada miércoles ayer nos encontramos una buenísima noticia. Después de medio año a la venta ‘I Love Your Glasses‘ de Russian Red ha conseguido colarse por primera vez en la clasificación de Promusicae en el puesto #25. Lo esperábamos tarde o temprano porque llevaba varias semanas en el top de la Fnac y en iTunes lleva mucho tiempo también entre los más vendidos. Desde la distribuidora, PIAS, nos informan de que ya se han vendido 7.000 copias, sin contar iTunes, y creen que el disco llegara a las 20.000. Un milagro para un disco de Eureka, y para los tiempos que corren. Recordemos que los últimos discos de Coldplay y Madonna rondan las 40.000 copias en España.

Un buen amigo y habitual comentarista de esta web, me decía el fin de semana que en una cena de antiguos compañeros de facultad, casi todos casados y con familia, unos cuantos hicieron comentarios acerca de Russian Red. Se puede entender que cada vez más gente conozca a Russian Red en las ciudades grandes, donde cada dos por tres hay un concierto suyo y por alguna vía te acabas enterando. Pero estas personas que digo ni siquiera eran de Madrid, ni tienen el perfil de alguien al tanto de “la escena” y, al parecer, hablaban de Lourdes Hernández como si fuera de la familia.

No es raro que cueste creer que un producto como Russian Red editado en un sello pequeño pueda alcanzar esta popularidad y, lo que es mejor, que realmente funcione en cuanto a ventas se refiere. Pero el tiempo ha demostrado que, en este caso, hay algo más allá de un simple MySpace, una voz y una cara bonita. Hay un trabajo bien hecho y muy bien defendido por las salas de media España. Los buenos resultados de sus directos y la calidad del disco han hecho que Russian Red esté en boca de todos y se haya contado con su música para publicidad, bandas sonoras de series y largometrajes o con la imagen de Lourdes para algunas marcas como Kling, haciendo crecer su fama de forma exponencial. Hasta aparecer en prime time en programas como El Hormiguero. Lo que indica que el poder del boca a boca y una buena promoción hace posible el éxito. ¡Felicidades!

Etiquetas:
  • Tambien estuvo en el hormiguero la semana pasada, un programa que tiene bastante audiencia, aunque yo no entienda el por qué.

    Me alegro por ella!

  • Patrullero

    Supongo, qeu en este caso, tb ha sido de gran ayuda el trabajo de la editorial que lleva a RR, que en este caso no se si ha sido EMI o Warner, no?

  • Cuánto me arrepiento de no haberle pedido un autógrafo en el concierto del Moby Dick. La próxima vez, cae. Fijo.

  • Patty Heart

    Cuánto más alto sea el salto más fuerte puede ser el hostión…

  • La imagen de Kling está muy rica, pero canta como un gatete (risas)

  • Warp

    Me alegro por su éxito, pero para mí es un bluff.

  • ¿A qué sabrá Russian Red?

  • fabes

    El poder del hormiguero es muy grande.
    Dos compañeros de trabajo que saben que me gusta la música “rara” la vieron en el programa y al día siguiente ya me estaban preguntando quién era esa chica, cuántos discos tenía…

  • Uno que opina

    A mi me ha pasado lo mismo que a fabes.

  • ai pues yo las canciones q he escuchado no me parecen mal pero me dan pereza…habrá q darles una oportunidad!
    por cierto, como me gusta esta foto!

  • Ahora queda por ver cuanto tiempo tardan los medios y personas que la han aupado al éxito en considerarla una artista mainstream y renegar de ella…

  • Uno que opina

    3,2,1…

    A mi que no me parece para tanto XD

  • estanis

    ace76, eso ya está pasando. gente que me rodea y la consideraba una sorpresa increíble en mayo, le tiene ahora una manía sospechosa que no veas…

    a mí me encanta, aunque creo que se ha prodigado mucho por los escenarios este año (en barcelona 5 o 6 veces en meses) y quienes la hayamos visto necesitamos un descanso

  • Kalp

    La adoro y me alegro un montón de que esté triunfando, aqunque quizá si sea un poco exagerada la promoción que la están dando.

    Mucha gente la considera “flor de un día” pero yo creo que para nada es así, las canciones nuevas que ha hecho son tan buenas como las del disco, igual así se gana el respeto de los escépticos esos… Y tampoco creo que vaya a convertirse en una artista mainstream, como que no la pega no?

  • alsuagar

    A mi me extraña un poco que Coldplay vendan 40.000 copias y esta tipa pueda vender 20.000, por mucha promocion que tenga. Desconfio un poco de uno de los dos datos, no por parte de Angele, sino de quienes se los hayan facilitado. Y de ser verdad… pues que mal Coldplay.

  • Patrullero

    Hombre, a mi no me sorprenden mucho los datos de ventas la verdad…
    En las editoriales/discograficas por lo general, en base al producto, te dan un adelanto de lo que esperan que sea tu parte del dinero que ganen ellos, y por lo que me han contado, en el caso de RR, el primer adelanto se quedo corto, asi qeu es una buena señal de que se esta vendiendo bien, al menos en los medios…

  • Magicoviaje

    A mi la verdad es que me encantaba, pero cuando leí las letras se me cayó el alma al suelo.

    Por otra parte, una sugerencia al staff JNSP en favor de Lourdes: podíais poner otra foto de ella más maja (por ejemplo, la que le cae agua de una manguera) porque estoy convencido de que esa foto (que también utilizasteis en la entrevista) le hace parecer una prepotente (porque si no, no entiendo como en aquella entrevista la gente podía entender que era una prepotente).

    Creo que es el comentario más raro que he dejado en JNSP jamás

  • Qué queréis que os diga, estamos siempre con lo mismo: ojalá se convierta en una cantante mainstream y se forre hasta el tuétano. Ya nos gustaría a muchos.

  • César

    hombre tanto como “esta tipa”… y menos respecto a Coldplay

  • jobar

    A mi me parece que su musica mola y que ella esta buena.

  • A mí me encanta ver lo que le está pasando porque lo he vivido desde primera fila de MySpace y de sus conciertos desde el primer momento. Después, al conocerla a ella personalmente, ves que no hay artificio ni pretensiones soberbias. Es normal que algo que llama tanto la atención desde el principio genere el debate de si es o no tan bueno como parece, si influye su imagen, si lo merece, etc. De Russian Red se han dicho tantas cosas buenas como malas desde siempre. Pero ahí está.

    Por mi parte, me alegro un montón de que esté funcionando tan bien. Si algo que no es Bisbal puede llegar a la gente sin habérselo impuesto un medio como Los40 o similar, es que algo muy bueno tiene. Y eso es un motivo de alegría.

  • Kalp

    Ala que suerte tienes Angele, yo también quiero conocerla!
    la verdad es que tenéis razón, ojalá triunfe. Pero que no cambie ni un poquito.

  • BlackLizzy

    Bien por ella, la vi el viernes 7 en el concierto en Mallorca y, aunque un poco tímida, fue espectacular.

  • moby’s dick

    me parece que esta chica tiene poco que ofrecer, la verdad. me puse su disco un par de veces y no vi nada nuevo ni sorprendente, ni me engancho para nada. un bluff para moderniquis, a olvidarlo en 6 meses como mucho.

  • Badabum

    Yo le voy a decir que estoy por ella.

  • Pablo

    Si tantos conciertos ha dado en Barna que repita en Málaga que la buena (irónicamente claro) diputación de por aquí, cambió la política de venta de entradas del viernes antes del concierto al primer viernes de mes, sin avisar y al final no pude ir a verla… y quiero verla en concierto!!

    Vaya, que a mí me encanta esta chica y me alegro mucho de esta noticia. Esperemos que le vaya igual de bien de aquí en adelante.

  • o sea, tía, enhorabuenísima

  • Manolo el del bombo

    Vaya cosa, “grandes ciudades”. Como si en los pueblos no existiese internet. Hágaselo mirar…

  • Pues yo aprovecho para invitar a pasarse por mi blog donde he colgado algunos piratitas en directo de esta señorita y donde pondré al menos un par más en breve…

    En el Primavera estuvo genial en lo de myspace junto a Havalina.

  • Repeluco

    El moderneo empieza a odiar a Russian Red, como siempre…

  • Magicoviaje

    Los indies son pobres porque si fueran ricos los modernos les escupirían por la calle

  • Alsuagar, cuando se filtraron las cifras del disco de Coldplay este verano (está enlazado en el post) llevaban 30.000 copias vendidas. La lista de Promusicae cubre el 79% del territorio español, ponle que fueran 35.000 y que hayan vendido unas 10.000 más. Siendo generosos 45.000.

    Russian Red lleva 7.000, esta semana debe haber vendido unas 500, el disco lleva vendiendo de manera muy sólida y regular desde junio según su discográfica y no es tan descabellado que pueda llegar a las 20.000, muy beneficiado por las Navidades. Además estoy seguro de que el disco de Russian Red se vende bien en muchas tiendas que no computan para Promusicae.

  • Me habeís leido el pensamiento. Ayer me pasé por la sección de discos de El Corte Inglés a pillar su cd, sin estar muy seguro de que lo fuesen a tener. Cual sería mi sorpresa cuando ví que estaba en el top ventas. Lo de salir en el Hormiguero ha influido mucho, su myspace al dia siguiente estába lleno de comentarios de gente que la había descubierto en esa emisión. Yo me alegro mucho, además de que me guste y me caiga bien, ya era hora que algo así triunfase, y no la misma porquería de siempre…

  • helado sabor alegria

    supongo que el publico potencial de esta chica es del mismo tipo que en su dia les gustaba bjork o beck, tipos que quieren ser cool pero no se molestan en ver más alla de lo que sale en portada de las revistas de tendencias que regalan en tiendas de ropa. yo la asocio con el asqueroso anuncio aquel de helados y me dan temblores. camarero, ponme un helado sabor “hoy se me ha muerto mi abuela”…

  • RacsoLeinad

    Con esto se demuestra de que si se les enseña a la gente música de calidad la prefieren antes que petardazos made in Los 40 o sucedáneos.

  • mullet

    esto no deja de ser un petardazo made in malasaña

  • Compito

    Esto no deja de ser como Dover II…

  • Muy buena artista! me sorprenden muchisimo esas cifras considerando que Espana sigue siendo tan gran mercado y ahora anda vendiendo tan pocas copias.

  • monte

    pero la gente que se lo ha comprado que pasa, que no saben como funciona rapidshare o que?

  • Kalp

    Sí que sabemos.
    Tú sabes lo que es un libreto?

  • Kalp

    Por cierto, eso de llamar a Lourdes “Dover II” duele

  • Magicoviaje

    Le falta engordar 60 kilos y luego adelgazar 70

  • Jose

    Pues hombre, realmente como fenómeno es muy parecido a lo que pasó con dover, aunque habrá que ver si se mantendrá…

    Yo me alegro de que tenga éxito, lo malo es que no creo que esto sirva para que la gente conozca o se interese por cosas similares sino que más bien se quedará sólo en ella.

    Leyendo comentarios en youtube ves comparaciones con nena daconte, cranberries y Virginia de OT… jeje

  • Warp

    ¿La música del anuncio de “ponme un helado de sabor a…” era suya?

    Off topic: Odio sinceramente ese anuncio, hacía tiempo que un trozo de vídeo no me daba tanta rabia. A la petarda que pide el helado se lo habría dado de cianuro, helado de sabor “te vas a quedar tiesa por insoportable”. La letra de La Más Fané, de L-Kan, parece escrita para ella.

  • monte

    bueno, yo entre esta y virginia de ot, me quedo con la segunda, mucho menos pretenciosa y más sincera, donde va a parar

  • Óscar

    El eterno (y aburrido) debate de siempre. En fin, yo también conozco a uno que hace unos meses estaba todo emocionado, capturando los demos del MySpace y comprándose el disco y ahora reniega, diciendo que “ralla un poco”. Es lo que pasa cuando esto pasa…

  • ¿dónde se le verá la pretenciosidad a esta chica?

    ¿en la cara? ¿en los vestidos?

    Porque sus entrevistas dejan entrever lo contrario y su música no es ampulosa ni nada por el estilo. De hecho lo peor que le pasa es que el disco está muy mal grabado y muy mal producido. El sonido es malo y elresultado final se resiente. Por eso puede decepcionar a quien venía de escucharla primero en directo y pensaba que el disco podría dar más de si. porque las canciones, algunas preciosas otras no tanto, están. Pero el problema es que el disco suena a (mala) maqueta escindiendo canciones que algunas rozan lo excelente. Pero lo que va a quedar es el disco. Y ha tirado por la borda un gran repertorio con un sonido gris. Una pena.
    Lo de su pretenciosidad define más a quien lo dice (esos complejos!!!) que a ella.

  • zygmunt

    a mi me ralla desde el primer dia pero tampoco puede decir mucho porque el rollo “niña mona sensible abriendote su corazón con su guitarrita en un dia de otoño” no me motiva demasiado

  • Jose

    Pues yo no creo que el disco suene mal para nada… Más bien opino lo contrario, que la chica lo tiene todo y lo que le falta son canciones, el disco lo veo un poco irregular.
    Y pretenciosa nada, es majísima!

  • Mariluz

    Qué tontería, ¿no sabéis que quien va al Hormiguero es porque paga un paquete de promoción? Y bastante caro. No tiene ningún mérito, vamos.

  • Paquete de promoción? Eureka? Pagar? Jajajajajajajajajajajajajajajajaja. Mariluz, bonita, informate antes de hablar.

  • Pingback: jenesaispop.com » The Weepies: canciones para la tele()

  • Jose Sintilde

    En Australia también se acuerdan de ella:
    http://itallstarted.wordpress.com/2008/12/01/top-50-30-26/

  • Jose Sintilde
  • Pingback: jenesaispop.com » Revelación o timo: Alondra Bentley()

  • Pingback: jenesaispop.com » Russian Red en El Sol un año después()

  • Pingback: jenesaispop.com » Zahara da la sorpresa en la lista de ventas()

  • Pingback: La Gramola de Keith » Blog Archive » Algún Detalle…# Russian Red()

Send this to a friend