¿Qué pasó con Álex y Christina?

Por | 20 Nov 08, 2:42

Las entrevistas a Christina Rosenvinge siguen alcanzando cuotas de surrealismo importantes. A alguien se le ha ocurrido preguntarle en un chat con El País si volvería a reunirse con Álex de la Nuez en Álex y Christina ahora que todos los grupos de los 80 parecen juntarse de nuevo. “Me parece que Alex no quiere saber nada de mí” ha sido su escueta respuesta, llena de ironía, claro, porque todos sabemos que la chica ahora está a otras cosas.

La separación de Álex y Christina ha sido una de las más turbulentas de la historia del pop y aún parece que no se han contado los entresijos de la misma. En este blog, cuando alabamos el anterior disco en solitario de Christina Rosenvinge, hace dos años, un simpático lector habitual, belelle, se encargó de resumir un interesante especial sobre ella que había leído en Efe Eme y que, lo sentimos, pero no hemos encontrado online:

Fue Ray Loriga quien animó a Christina a presentar sus canciones en solitario (que luego darían pie al primer disco con los Subterráneos) a la discográfica, cuando aún tenía contrato por un disco con Álex de la Nuez. A la discográfica le gustó tanto que prefirieron darle carta blanca a Álex, grabar lo nuevo de Christina y olvidarse del contrato anterior… A día de hoy, Álex y Christina no se han vuelto a dirigir la palabra… Y en la entrevista la Rosenvinge se jacta del destino musical que han llevado ambos.

El mismo Álex de la Nuez llegó a este blog, probablemente a través de buscadores, dos meses después, y nos dejaba este comentario:

El que haya leído esa entrevista donde Christina se jacta del paralelismo de nuestras carreras, que se ponga en contacto conmigo. En mi blog he estado a punto de explicar las cloacas de la separación pero al final he acabado callándome, pero esto es la gota que colma el vaso y, la verdad, lo que voy a contar no tiene desperdicio.

Por un momento dudamos de que fuera el verdadero Álex el que firmara esto… hasta que leímos en su web un post en el que dice que ya contará lo de la sepación “porque no tiene desperdicio” y deja claro varias veces que la relación no es buena en absoluto:

En la portada de Efe Eme sale una noticia sobre un disco homenaje a Rosenvinge. Pinchando en la noticia descubro que el disco contiene canciones de Álex & Christina. Es decir, que no estoy invitado a mi fiesta… En fin, ya me pasó con el homenaje a Tequila, donde no sólo no salgo sino que sale la que era mi novia, “la pesada que me acompañaba” (según los demás miembros de Tequila), y, para colmo, cantando mi canción favorita del grupo: ‘Nena’. Y en el recopilatorio ‘Viva Tequila’ hay un tema compuesto por mí y varios en los que toco y tampoco sale mi nombre. Por fortuna el juez me dio la razón, pero eso es otra cuestión. Si ya lo dijo Christina en una letra: “quieres ir tras de mí, pobrecito de ti”.

En una entrevista de 1994 que sí hemos encontrado en Internet, Christina Rosenvinge hablaba sobre el dúo así:

Bueno, creo que la idea de Álex y Christina estaba muy bien, pero nosotros no pudimos o no supimos realizarla. No sé quién de los dos fue más culpable. Pero, por otro lado, yo no sentía aquello como algo propio, pues la música era de Álex, la producción era de Álex, todo era de Álex.. No idealizo el pasado, no soy de ese tipo de gente que dice: “Hasta ahora, yo no cambiaria nada de mi vida”. Pues yo cambiaría tranquilamente el ochenta por ciento de las cosas que he hecho. Al principio de mi carrera me deje manipular muchísimo, porque no estaba formada como persona. Y fue un error. Ahora ya no me pasaría lo mismo, porque ahora prefiero cometer mis propios errores antes que materializar los errores de los demás.

Hoy en día de todos es sabido que ella ha corrido mucha mejor suerte que él. Christina Rosenvinge acaba de publicar un disco precioso, ‘Tu labio superior’, que anticipamos en este post y que reseñaremos muy pronto porque está lleno de temazos, y Álex tiene un proyecto llamado Cabin Crew que considera abocado al fracaso pero que por lo que cuenta en su blog le hace feliz. En su defensa hay que decir que el disco-funk que practican está bastante mejor que el de los Cabriolets. Algunas pistas en MySpace tienen sólo 700 reproducciones, ¿será alguna de Christina?

Sin embargo, lo que nosotros veníamos a decir es que en JENESAISPOP nos da mucha pena que estas dos personas se mueran sin hacer las paces y que después de compartir cosas tan buenas como esta, todo termine así. De hecho nos están dando ganas de llamar por teléfono a todas las personas con las que no hablamos hace años. Álex y Christina, animaos.

  • Lope

    Reconciliación! Y reality en Antena 3 para verlo!

  • MissLabores

    Pobre Alex, aquí también le ninguneais, no habéis taggeado el post con su nombre…

  • belelle

    vaya! qué sorpresa! gracias por lo de simpático!
    yo, por mi parte, me puse en contacto con Álex, tal y como pedía, y cruzamos un par de mails, además de dejarle un par de comentarios en el blog…
    lo cierto es que fue un poco borde conmigo, y eso que insistí en que para mi, independientemente de lo que hubiera pasado, el dúo siempre sería un buen recuerdo de mi infancia y me apenaba pensar que había acabado tan mal y sin posibilidades de reencuentro… le comenté incluso que seguía/sigo conservando un vinilo firmado por ambos como una de mis posesiones más preciadas (glups)…
    en fin, quedé en enviarle el reportaje de la Efe Eme, pero entre la patente sequedad de Alex y que se estropeó mi escáner, la cosa no pasó de ahí…

  • Lo de la suerte es relativo, ya que en los años “oscuros” de Rosnenvinge, Alex de la Nuez era pareja de Martina Klein.

  • Magicoviaje

    Y ella mientras con Ray Loriga, que tiene que tener un trago…

  • Teresa

    ¿De verdad creeis que ella canta bien? personalmente no puedo soportar mas de 20 segundos

  • Patrullero

    Esto me ha recordado un poco a Hormifgas Blancas, no? :P

  • Frank

    Pero k va a kantar bien!! Si es un cuadro…Y recordar cuando era dueto con el otro es de traca.Yo era pequeñito y ya percibía que lo de la música española no servía ni para vomitar….

  • A mí lo único que me ha gustado de esta chica fueron sus trabajos con Álex. En un pedestal los tengo, vamos.

  • glen

    es un poco: “fui yo la apuñalada o yo clavé el puñal?”

  • telecine

    El trabajo “alimenticio” actual de Álex es la música de publicidad. Ahora está en nómina en un estudio del sector. Él, Guille Milkyway, Carlos Jean, Alejo Stivel, Alejandro Pelayo, Guillermo Piccolini, Nacho Battaglio… saber que puedo producir con ellos hace que me guste un poco más mi trabajo.

    Lo de Christina me parece de ingrata total.

  • Hotia-pijo-hueva, la foto de los interfectos que habéis colgado es impagable (risas)

  • Martín

    lo de la suerte es muy discutible. Alex vive, entre otras cosas, de crear jingles publicitarios lo cual deja mucho más dinero que los cuatro discos que ha vendido Cristina Rosenvinge. Ella tendrá buenas críticas, pero ni llena grandes salas ni vende discos ni es imagen de nada.

  • La cosas es que Cristina es una estrella y Álex de la Nuez se dedica a hacer jingles para la agencia de publicidad de su hermano… cest la vie, cada uno tiene lo que se merece.
    Precioso Tu labio superior, estoy deseando verla el sábado en Neu.

  • dawid

    Este viernes comienza la gira el valladolid, espero que toque la de “hago chas y aparezco a tu lado” aunque sea en unplugged.

  • Paloma Segrelles

    …que le pregunten a Álex por qué lo dejó Martina…jijijijijijij

  • El primer disco de la pareja es uno de los mejores discos españoles de los 80.

  • jobar

    Alex de la Nuez tenia fama de yonki que iba introduciendo en el jaco a sus novias. Es un rumor que he oido hace años, no se si tiene base.
    Solo por haberse calzado a la Klein cuenta con todos mis respetos y mi envidia malsana.

  • moby’s dick

    apasionante

  • gargaras

    de que culo ha salido alex de la nuez?

  • pacharan

    ellas siempre ganan, no?
    pues eso

    y él puede que se desquite en unos años, porque siempre es así. puta vida.

  • gargaras

    como que la rosenvinge no es imagen de nada? es imagen de la modernidad más repelente y rancia, ole!

  • Badabum

    Alex & Christina era pop con mayúsculas; ella en solitario me parece una pobre pretenciosa que se cree que sabe más que nadie por haber pasado temporadas en Nueva York. Gentuza.

  • Martín

    Cristina Rosenvinge una estrella? Ja! sal a la calle y pregunta quién le conoce. Ah! y mira en el AFYVE a ver si ha figurado alguna vez en ella. O las salas que llena en Madrid. Álex no es cantante, sino compositor y productor

  • Martín, la lista de Afyve ahora se llama Promusicae y Christina estuvo en ella la semana pasada. Está enlazado en el post:

    http://jenesaispop.com/2008/11/12/rosenvinge-entra-en-la-lista-de-ventas/

  • gargaras

    y vividor del cuento, sobretodo

  • Martín

    En el número 70, lo cual quiere decir que ha vendido, ¿cuántos? ¿100 discos? Si el que no se consuela es porque no quiere

  • Ana

    Lo que le pasa a Alex es que es un caballero como la copa un pino.No se defiende,y podrìa hacerlo…
    Pero su “CHAS….”lo cantò Pepe Reina en la gloriosa fiesta de los campeones del mundo……

  • La he escuchado esta mañana en Hoy Empieza Todo y coño, me ha gustado.

  • Para mí una estrella es alguien con el talento necesario para tener un estilo propio y llevar una trayectoria coherente. Alguien que compone sus propias canciones y capaz de transmitir su universo personal. No alguien que vende millones de discos.
    A eso me refería.
    Tampoco tiene por qué gustarle a todo el mundo. Hay mucha gente que no la traga, y no pasa nada.
    Pero es que el otro me parece un paria y nunca comprenderé cómo ha podido estar con dos chicas tan espectaculares.
    No es más que una opinión.
    Lo importante es que me encanta su nuevo disco.

  • playgroundlove

    No entiendo bien estos comentarios tan violentos sobre uno u otro. Es obvio que Christina ha tenido una carrera mucho más dilatada y productiva. Es conocida y, sinceramente, tiene su público. Los conciertos a los que yo he asistido estaban llenos. Ella no ha hablado mal de su excompañero, es más, suele comentar de forma positiva sobre pop que hacían, otra cosa es que quisiera componer y hacer otro tipo de música.
    Sobre Alex, pues mira, no es conocido, y mucho menos musicalmente (más bien por su relación con Martina Klein), pero trabaja en lo que le gusta y vive bien.
    En fin, que me parece un poco ridícula la guerra de comentarios sobre lo malo que es uno u otro… ella a sus discos y conciertos, y él a la publicidad.

  • JESSICA

    No me interesa mucho la polémica entre Alex y Christina.
    Christina puede estar muy orgullosa de su carrera musical.Quizás no somos muchos los que la seguimos pero algunos como yo la admiramos de verdad.

  • Pobre mujer a estas alturas y todavía asi. Mejor lejos de ese profeta de la SGAE

  • Pingback: Álex y Christina siguen sin hablarse()

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos fetiche: Anni B Sweet también echa de menos a Álex y Christina()

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos de la década: Christina Rosenvinge()

Playlist del mes

Send this to a friend