Los Ondas aburren al más pintado

Por | 21 Nov 08, 14:56

Si os soy sincero, quité la gala de los Ondas de ayer por la noche en cuanto salió Amaia Montero, porque su canción me pareció tan larga como un mal sueño. Eso por no hablar del humor cutre y carente de toda gracia que derrochaban ayer los presentadores de los premios de PRISA, en su quincuagésimo quinta edición. Para iniciarla, Santi Millán agarró una espada de Luke Skywalker para dar comienzo a un evento que fue bastante aburrido y lento. No nos extraña que su audiencia rondara el 6%, por debajo de la media de Cuatro.

Los Premios Ondas no se crearon para otra cosa más que para premiar a las empresas pertenecientes al Grupo Prisa en todas sus categorías, con algunos galardones a lo peor de otros grupos para disimular (‘Amar en tiempos revueltos’, El Duque). Basta con ver la lista de premiados para darse cuenta, en la que el chusquísimo programa de Pablo Motos, El Hormiguero, de cuya crítica nos retractamos aquí, ganó el Premio al Mejor Programa de Entretenimiento. Claro, que le podían haber dado cualquier cosa, porque la entrega estaba tan mal montada que ni se anunciaban propiamente los premios ni nada. Aunque ya os digo que cuando salió Amaia con ese single que tiene, largo como un día sin pan y aburrido como él solo, lo tuve que quitar, porque ya no podía más.

Lo que realmente nos interesa son los premios musicales, en los que hay para dar y repartir. El premio a mejor canción, se lo llevó Amaral, con ‘Kamikaze’. Que bueno, mira, cuela. Pero es que se supone que el mejor álbum de este año es el de Rosario, que es de versiones. Y el mejor artista español, son El Canto del Loco. WHAT??? En cuanto a internacionales, Andrés Calamaro se alzó con el premio a mejor artista o grupo latino y Coldplay a mejor artista internacional. El jurado hizo además una mención especial a las nuevas corrientes flamencas: Diego Cigala (que todavía) y… ¡¡¡Pitingo!!! Pitingo, Pitingo, Pitingo. Cómo engancha el nombre.

En serio, ¿en qué país vive el jurado de estos premios?

  • todo basura, el canto de loco mejor grupo español????? por favor… sin mencionar lo mal que me cae pablo motos y lo cutre del hormiguero ultimamente

  • eme

    creo que solo me reí cuando santi millán le dijo a katy perry lo del placa-placa.

  • zygmunt

    te cae mal pablo motos? seguro que tambien odias la navidad y te dan asco los bebes y los cachorros no? porque si no no lo entiendo, pablo motos es el hombre más simpatico que existe y su carisma, lo unico salvable de su basura de programa. todo lo contrario se puede decir de dani martin, un hombre al que da gusto odiar. creo firmemente que dani martin es el eslabón perdido.

  • dr . no

    la navidad la odia mucha gente … me aburren los que van de listos !!!… en los premios ondas un año le dieron un premio a papa levante , PAPA LEVANTEEE!!!!!!!!!!!, fuerte fuerte

  • belelle

    Pablo Motos es el gurú del humor blanco y del chiste fácil. Cuando tenía el programa en la radio lo adoraba, pero ahora no puedo con sus “esto no lo ha hecho nadie antes” y sus “es la primera vez que se hace esto en España” y sobre todo con sus “no lo hemos ensayado”. Eso si mucho mejor El Hormiguero a que le dieran el Ondas a Esto no son las noticias.

  • Warp

    El Hormiguero era aburrido desde que se estrenó. Pretende trasladar a la tele el programa de radio, que tiene sus propios chistes y tonterías sólo comprensibles para iniciados que lo siguen día tras día. Como era la Jungla en su momento. Al final sólo es humo: una nada que se vuelve sólida a base de repetición.

    Todo lo que sale en este programa es una reiteración continua. Las frases de los niños, normalmente de gracietas sobre genitales; los “efectos mariposa” que a veces funcionan; los experimentos de Flipy (hay que ser un productor de mierda para pagar semejantes paridas, sobre todo cuando funciona una de cada 12); las memeces de los comentaristas de prensa… La primera vez hace poca gracia, la segunda cansa y la tercera lo quitas.

    Triunfa porque trata al publico con un aire de “colegueo” tipo anuncio de cervezas, que siempre protagonizan dos chicos y una chica, como que son coleguillas de toda la vida, apasionados del fútbol y de la juerga, aunque a la chica la ponen para no parecer machistas (consiguiendo el efecto contrario). Ese público es cómplice del lenguaje “secreto” que comparten todos, un código que les diferencia y les encumbra en otro nivel, a pesar que ya no tienen nada que decirse, sólo zafiedades sobre sexo y fútbol y comentarios sobre los titulares del “Qué” y el “20 minutos”.

    El programa de radio empezó con algunos aciertos, pero se debe a su origen fundamental: La Jungla, y acabó igual, repitiendo códigos “secretos”. De forma similar, el programa de televisión se parece cada vez más a Crónicas Marcianas, su verdadero acreedor.

    Las únicas que se salvan un poco son las hormigas, y son precisamente el recurso menos explotado.

    Impagables también son los cabreos de Motos con Flipy cuando los experimentos son un fracaso total. Pero ver un programa para asistir a regaños del jefe con su empleado es muy triste.

    Bluff absoluto.

  • zygmunt

    pero la gente que odia la navidad son precisamente los que van de listos. si odias la navidad no tienes corazón, eres un triste cínico con ganas de amargar a los demás, o sea, esfumate de mi vista. se puede criticar el consumismo, la estética kitsch y lo que quieras pero la navidad es amor. amor prefabricado, pero amor al fin y al cabo. del que odia a pablo motos se puede decir más o menos lo mismo, ya que pablo motos también es amor. de hecho, me atrevo a afirmar que el mundo seria un lugar más apetecible si todos fueramos pablo motos y nos hiciera gracia preguntarnos cada dia “¿culo o codo?”.

  • Warp

    Aparte, Farala, vaya valor tienes ¿cómo se te ocurrió ver semejante truño de premios? :-)

    Chico, hasta los MTV Latinos son más presentables.

  • Warp

    Me encantó cuando Motos entrevistaba a Jonas Brothers, que me dan igual, pero me cayeron mejor cuando les preguntó por el anillo de virginidad y ellos, ya preparados, le dijeron “Sí, vale, pero no queremos hablar de ello, queremos hablar de nuestra música”.

    El corte que le dieron fue magistral, perfecto a la par que elegante. Se lo merecía por zafio. Por supuesto, no supo qué más preguntar, pero como había que promocionar Camp Rock, que se emite a través de la(s) televisión(es) del grupo…

    Que aprenda a entrevistar. Porque lo de Silvester Stallone también fue de traca.

    Será simpático, pero como presentador no vale un pimiento, y como entrevistador, aún menos.

  • Eleni

    Lamentablemente este jurado vive en España, y como tal representan a la mayoría de los españoles, alienados catetos.
    Y sí, voy de lista!

  • El Bobpop comentó el año pasado en 20 minutos, con bastante acierto, que lo de los Ondas es la fiesta de regalos del amigo invisible que se hacen en Prisa todos los años, con algún apaño pa que cuele.

  • – Papá, papá, en el colegio me llaman Pablo Motos.

    – ¿Y tú que les dices hijo?

    – Nada, porque soy g******llas y no tengo ni pizca de gracia.

  • Ring the alarm

    “La Navidad es amor”, juas.
    Mira, ya me has hecho reír más Pablo Motos. (Era fácil, eh).

  • Candy

    El Hormiguero es un programa horrible. Se nutre de un montón colaboradores que no dejan de hacer tonterias para disimular la falta de contenido.
    No he visto hacer una entrevista buena a pesar de todos los invitados que han acudido al programa, y les hacen participar en experimentos sin gracia y al final el invitado se queda con cara de: ‘para que he venido aquí? me rio o qué?’

  • Pues no no odio la navidad, odio a los que van de graciosillos sin tener gracia, vaya!! como pablo motos.
    Pero lo más grande fue el día que aseguro que Jonas Brothers eran los nuevos Beatles, ese día me ató a un bloque de cemento y me tiro al agua…

  • Óscar

    Buf, anoche Pablo Motos entrevistó a Nena Daconte y en un par de ocasiones les dijo algo así como “bueno, como he leído en la información que me han pasado, el disco va sobre…”.

    Mal, fatal.

  • Jaja, !por lo menos es sincero!
    Me ha encantado lo de “alienados catetos”.

  • Merifronde

    A mí ahora Pablo Motos me parece insufrible, pero reconozco que cuando hacía el programa de radio lo escuchaba todos los días y me gustaba bastante… A lo mejor es porque él tenía menos protagonismo, no sé…

  • El hormiguero es un programa de feos, en la radio estaba bien, pero en la tele no se puede ver…

  • Yo, como Eme, me reí con lo del placa-placa de Santi Millan a Kate Perry. Támpoco ví mucho más, no le veo el interés a la cosa.

  • El hormiguero es un programa para treintañeros con niños recién nacidos. Humor ariel: nadie lava más blanco.

    Y lo de Katy Perry vestida de faralaes toca un poco los c*j*n*s. Igual que si mandamos a quien sea a Londres y se viste de poli inglés: una paletada!

  • MILTON

    AMAIA MONTERO ES LA HOSTIA LE PESE A QUIN LE PESE ENVIDIA O CORAJE?

  • “Pablo Motos también es amor”….peazo de frase.

  • María

    Llamamiento a los que odiáis la navidad: si estáis en facebook apuntáos a un grupo llamado ¡odio la navidad! que sólo somos 5 y da penita…

  • Yo también voy a crear un premio para darmelo a mi y a mis colegas. Que asco de progres, yo les hacia un callejeros a ellos, para que vean lo gentuza que son.

  • él único momento gracioso del hormiguero fue cuando pablo motos casi muere en la piscina de porexpán:
    http://es.youtube.com/watch?v=sOTsbgDRfvo

  • belelle

    nadie va a comentar nada de las votaciones del EP3?

  • Frank

    Y no pueden mandar los premios por correo y evitar hacer una mierda de gala??

  • Candy

    Acabo de ver el video de Pablo de Motos que ha puesto ‘nadiememira’, es buenísimo!!!! Por poco consigue ‘por primera vez en la televisión’ una muerte en directo. Que gi***llas!!!! (Se puede decir gi***llas en este foro?)

  • popainomano

    MODERNOS CON EL CORAZÓN DE PIEDRA, QUE SOLO QUERÉIS LUCIR PALMITO EN LA DISCO DE MODA, PUES CLARO QUE LA NAVIDAD ES AMOR!! Y PABLO MOTOS TAMBIEN!! se parece un montón a tim roth verdad?

  • manolo

    caray con este elemento.tienes el gusto en el culo.Te he visto alguna vez en tu cutre programa y das grima.Antes de tirar por tierra el trabajo de una persona mira el tuyo

  • A mí lo que más me llamó la atención es que quería ver la lista de premiados y en la web de la SER no es que fuese difícil de encontrar, sino que directamente no aparecía. ¡Si lo organizan ellos!

  • Pingback: jenesaispop.com » ¡Estamos nominados!()

  • Pingback: jenesaispop.com » Amaia, número 1 en España()

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend