Christina Rosenvinge en Neu! Club

Por | 24 Nov 08, 1:18

Hacía tiempo que no veíamos tales aglomeraciones en un concierto del Neu!. Christina demostró que, lejos de ser tan “moderna que da pereza” (la frase de corqsan fue una de las más recordadas de la noche por los miembros de JNSP que allí estábamos), tiene toda una legión de fans fieles a ella desde sus discos de los noventa. Modernuquis de última hornada, poquitos.

Con su banda actual, perfectamente soportada a las guitarras por Jeremy Wilms (ya presente en sus últimos discos) y su fiel Charlie Bautista (un gran escudero del mejor pop-rock nacional, eficacia garantizada con discreción en Sunday Drivers, Tulsa, Santi Campos y los Amigos Imaginarios, Russian Red, etc.), con nuevo batería y seminuevo bajista, Christina Rosenvinge contó para la presentación en Madrid de ‘Tu Labio Superior’ con un sonido de una perfección pasmosa, ese con el que nos dejan boquiabiertos muchos grupos que traen de fuera.

Centrado el repertorio en su nuevo disco, lógicamente, asistimos a una interpretación brillante de todos y cada uno de sus temas. Pero, confirmando una vez más que su gran disco es una consecuencia de toda su carrera, intercaló con inteligencia muchas de sus más brillantes canciones del pasado: ‘Tok Tok’, ‘Glue’, ‘King Size’ o ‘A Liar To Love’ sonaron maravillosas al lado de sus hermanas recién nacidas, ‘Eclipse’, ‘Alta Tensión’ o ‘La Horas’ con ella, bellísima y simpática, al piano. Y lo mismo ocurría cuando sorprendentemente una fiera e intensa versión de ‘Mi Habitación’ (de su álbum con Los Subterráneos ‘Mi Pequeño Animal’) precedió a ‘Tres Minutos’. O cuando cerró el concierto con la vieja pero emotiva ‘Alguien Que Cuide De Mí’ (‘Que Me Parta Un Rayo’ sigue siendo un gran disco de pop). Y no, aquí no cantó Nacho Vegas los coros en la aplaudida ‘La Distancia Adecuada’. Se limitó a permanecer escondido entre las sombras (suena poético, pero es verídico) a un par de metros de nosotros, agitando la cabeza con aprobación como un asistente más. Eso sí, a mí se me puso un poco la carne de gallina cuando Christina interpretó a medio concierto ‘No lloro por tí’ y miraba a lo alto, justo hacia donde estaba Nacho. 8,5

Nota: La foto está pillada de por ahí, pero no es de este concierto. Las que hemos encontrado están protegidas por Creativa Commons, qué le vamos a hacer.

  • Hombre, pues si están protegidas por CC, siempre que digais de quién son, no os forreis con ellas (que lo dudo) y no os dé por hacer fotomontajes, las podeis usar…

  • Ya iba a decir que lo del pelo para adelante cubriendo la cara y mirada baja era muy Vegas… pero si la foto no es del concierto pues me callo xDD

  • ¿Protegidas por CC? ¿Y esta foto directamente la habéis copiado de algún sitio sin pedir permiso, no?

    Realmente si tienen CC lo único que tenéis que hacer es seguir las “instrucciones” de la licencia, normalmente con nombrar al autor, no tener ánimo de lucro y no modificar nada….

  • supongo que el pequeño anuncio que tenéis por ahí se puede considerar como miniánimo de lucro no?

  • Christ: el ánimo de lucro se refiere (que alguien me corrija si no es así) a incluir las fotos en un libro y cobrar por él, por ejemplo…

  • Eso de “la nueva Rosenvinge” me hace mucha gracia… este nuevo disco es solo la continuación de una carrera de muchos años, quizás es que hay mucha gente “joven” que la descubrió con lo de Nacho Vegas, y las prejuicios y, por qué no decirlo, las envidias, hacen el resto… yo estuve en Valladolid el viernes, y lo mismo se apoya en una gran banda DE ROCK ( con Charlie Bautista al frente) que hace un par de canciones ella sola al piano o a la guitarra. Y ni fría, ni distante, ni lánguida, ni snob ni tonterías… Desde luego que hay otros pseudo-dioses del indie patrio que merecerían esos calificativos con mucho mayor fundamento, pero claro, como ella misma dice una canción del nuevo disco, “si no, de qué tengo yo esta mala fama”…
    En mi humilde opinión, uno de los mejores directos que se pueden ver por estos lares… y habrá quien siga diciendo que canta mal… en fin…

  • Preferimos pedir permiso antes, que hay gente que piensa que esto nos da de comer y todo. No sé, era un chascarrillo pero me alegro que haya gente que haya llegado hasta el final del post. Ricardo, me da que solo has leído la cabecera porque verás que en el texto opino de forma parecida a tí. Y te agradezco mucho lo de “joven”!!!! ¿O no va por mí?

  • estanis

    ‘as the wind blows’ se la pedí yo, lo llevaba en la cabeza desde por la mañana. ¡menudo subidón!

  • estanis

    ayer en barcelona, me refería. la tocó a medias en el primer bis después de pedírsela. por el resto, creo que el setlist fue el mismo que en madrid.

  • playgroundlove

    Yo acudí al concierto de Valladolid, que fue un lleno absoluto. También me sorprendió que la mayoría eran seguidores de toda la vida, gente de todas las edades (y “modernuquis de última hornada” -gran apunte- también poquitos, lo cual es de agradecer). Pudimos ver a una Christina muy divertida y sonriente, el nuevo disco suena rotundo en directo, coincido con los que dicen que es uno de los mejores directos que se pueden ver por aquí.
    El setlist fue idéntico, sólo que en Valladolid tocaron “Después de ti” en vez de King Size!
    Ah! Por cierto, me dieron el setlist de Valladolid y en “alguien que cuide de mi” pone con una flecha… Nacho. Lo dejo ahí.

  • Estupendo concierto…A mi me encanto, y eso que no era muy fan de ella.

    Aquí hay fotos del concierto:

    http://www.indienauta.com/conciertos/1235-christina-rosenvinge-neu-club-madrid-22-11-2008

  • Me encantó.
    Hay que tener un par para desgranar en directo todas tus decepciones amorosas y nuevas pasiones, y hacerlo con gracia y quitándole hierro al asunto.
    Lo del pelo tapando la cara lo repitió. Iba de negro con camisa marrón.
    Se hizo pasar por una informática con una 110 de sujetador.
    Genial.

  • Estanis, eras tú quien la pidió ayer en la Sala Apolo??? jajaja… me diste una envidia… pensé: Qué cabrón! Si lo sé, le pido yo Submission. Fue un concierto maravilloso. Casi hago la ola cuando salió Nacho a llevarle un gyntonic!!

  • estanis

    sí, fui yo jeje se me cruzó por la mente por la mañana y al final me solté y lo hice; fue muy emocionante. cuando lo grité se hizo como un silencio y algunos se rieron por debajo de la nariz, y me pareció que había hecho el ridículo, pero cuando ella dijo que no era mala idea y se pusieron a sacar los acordes me quedé tranquilo jeje

  • playgroundlove si pudieras hacer una foto al tracklist del concierto de Valladolid y mandármelo a mí o al correo del blog de NV estaría genial ;D

    A mí el directo me gustó, pero por la banda, no por ella… porque… vaya banda.

  • Yo tuve peor suerte que tú. Pedí que Nacho saliese y Christina me ignoró completamente. Qué vergüenza.

  • Caniche: no, no, que estoy de acuerdo contigo. Mi comentario no iba por ti, al contrario. Pero es que hay tanta gente que ha “descubierto” a Christina a estas alturas, cuando lleva años por delante del 95 por ciento de lo que se hace en España…
    Los conciertos, recomendables al 100 por ciento… aunque Nacho Vegas no asome por el escenario… personalmente, tampoco me gustaría que, como norma, Christina asomara por todos los conciertos de él…

  • ¿Qué más puedo añadir…? ¡Vive La Rosenvingé!

  • Martín

    Ya está bien! Todos los días con noticias de esta simplona. Me encanta vuestra web, pero este fanatismo empieza a chirriar ya. Por qué no abrís una fanpage y seguís siendo plurarles como hasta la semana pasada?

  • Ana

    Bydiox, si tan horrible te parecen Christina y sus canciones, ¿por qué te empeñas en comentar en todas las entradas? Qué de tiempo libre que tiene la gente.

  • Está celoso porque se ha llevado a su Nacho :P

  • Ana: no he dicho Christina sea horrible (es más, la mujer no está nada mal) y sus canciones no me parecen tampoco horribles, aunque sí muy inferiores a las anteriores, nada más. A ver si uno únicamente va a escribir en las entradas de los grupos que le gustan(de hecho no sé si comenté en la de Manos de Topo, ¿debería?).

    Idaho: :(

  • Que cada uno que diga lo que quiera, coño!!!!!

  • A mí me parece que Christina Rosenvinge ha hecho una pasada de disco. Algunas de las canciones me ponían un poco nervioso (”Negro cinturón’), pero desde el concierto me gustan todas. Soy partidario, cuando nos gusta un artista, de volver varias veces sobre él.

    La verdad es que no entiendo cuando me leo un medio a diario, llega su lista del año y está llena de artistas de los que apenas ha hablado. Cuando algo es tan bueno como el disco de Christina, mola comentar los vídeos, los conciertos, las noticias que genera, las entrevistas que da, etcétera. Nosotros entendemos así el pop y ya que Los 40 no machaca con Christina, pues machacamos nosotros.

  • estanis

    a mí no me parece mal que alguien con una opinión negativa venga aquí a decirlo, eso es lo que crea debate e interés. mientras no sea una descalificación gratuita para joder…

    yo desde el concierto no me quito de la cabeza “animales vertebrados”

  • Pingback: jenesaispop.com » Christina Rosenvinge: “Nunca me he tomado muy en serio a mí misma”()

  • Pingback: jenesaispop.com » Hot Hot Hot 2008: chicas()

  • elko

    Emocionado estoy de coincidir con tantos amantes como yo de christina. Me hace sentirme menos solo y muy reconfortado. Yo estuve en el concierto de la sala Apolo (Barcelona). A “una mindungui”: te tenía detrás y me gritaste eso de QUE SALGA NACHO, casi al oido. No hiciste el ridículo. En absoluto, pero no era la noche de nacho. A “estanis”: olé tus cojones! entiendo tu corrimiento de….tierras cuando viste que Christina se dirígía a ti….Y sobre el concierto sólo decir una palabra: extraodinario

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend