Gallardón sigue su ofensiva contra la noche madrileña

Por | 25 Nov 08, 22:58

El viernes anunciábamos que el Ayuntamiento de Madrid había cerrado La Riviera, Macumba, Moma y But y hoy se confirma que también caen Randall, en la calle Ferraz, 38, y Penthouse Club, en el Paseo de la Castellana. La prensa ha informado de que Ohm fue desalojado el sábado a las 4.15 por cuadriplicar su aforo permitido y empieza a rumorearse, aunque creemos que es un bulo, que Joy Eslava será la próxima víctima. Además, hemos podido comprobar este fin de semana que el Ochoymedio, el Nasti y el Elástico han reducido drásticamente su aforo, provocando largas y angustiosas colas en sus puertas ya desde primera hora de la noche.

El cierre de La Riviera y Macumba se debió a que su licencia de funcionamiento no se ajusta a las modificaciones que han sufrido estas salas; Randall tenía licencia de bar y funcionaba como discoteca y But, Moma y Penthouse carecían también al parecer de licencia. De un lado es criticable que existan locales funcionando sin los papeles necesarios, poniendo en peligro la seguridad de los asistentes, pero de otro es frustrante y doloroso ver cómo el Ayuntamiento acaba con la poca vida cultural y nocturna que le queda a la ciudad, sin ofrecer ninguna alternativa. Y nos referimos, por supuesto, a los conciertos. Si se confirma el cierre de Joy Eslava, que repetimos que lo más probable es que sea un bulo, difícilmente se podrá celebrar en Madrid el Primavera Club, por poner un ejemplo claro e inmediato.

La muerte de un joven de 18 años en El Balcón de Rosales hace 10 días es un hecho que todos lamentamos. De momento las circunstancias de su muerte no han sido aclaradas, pero parecen tener poco que ver con los papeles que tuviera o no el local, o con su aforo. Si se confirma que los porteros del club tuvieron algo que ver, dando una paliza al joven, el decreto aprobado por la Comunidad de Madrid para que la profesión de portero y su formación estén regulados, con multas de hasta 30.000 euros para el local que no cumpla los requisitos, parece plausible, pero lo demás, al Ayuntamiento parece estar yéndosele de las manos.

El tema del aforo es profundamente delicado, especialmente si recordamos lo que sucedió en Alcalá 20. No se puede decir de ninguna manera que si cada local cumpliera el aforo indicado por ley, por un lado la gente no iría porque lo percibiría como “vacío” y por otro sus dueños probablemente lo cerrarían por no resultar rentable, pero igual es lo que hay. No vamos a defender a esos empresarios que todos los fines de semana nos cobran 5 euros por una cerveza (cuando lo cuentas en Europa nadie se lo cree), pero el Ayuntamiento tampoco puede obviar como está haciendo el daño cultural que va a sufrir la capital. La función de una discoteca en la vida cultural de una gran ciudad puede estar sujeta más o menos a opiniones, pero lo que sí es evidente es que una ciudad como Madrid no puede estar a la altura de otras capitales europeas sin recintos para celebrar conciertos. Si La Riviera y Joy Eslava van a dejar de funcionar, el Ayuntamiento debe habilitar inmediatamente un espacio en el que celebrar los actos culturales ya programados y venideros para Madrid. Que los grupos dejen de actuar en la capital por no haber una sala para ello no puede ser una opción.

Queremos pensar que el cierre de estas salas es un acto temporal y que cuando arreglen sus papeles volverán a abrir. Aunque vista la falta de facilidad para que el Ayuntamiento conceda licencias en el centro, quizá lo más práctico sea darnos cuenta de que ese Madrid en el que el ocio está concentrado alrededor de la Gran Vía, por unas razones y por otras, no va a ser consentido. ¿Estará el futuro en clubs alejados del centro, como en otras ciudades?

  • Keel

    No vivo en Madrid, nunca he estado y, es más, ahora estoy fuera de España. Pero he de decir que los clubs alejados del centro me parecen lo peor. No sé qué solución se le puede dar a los problemas que sufren los vecinos, pero clubs fuera del centro no, por diorl!

  • Nui

    Total, qué más da. A todos nos acabará llegando el día en el que lo que más nos apetezca un fin de semana sea quedarnos en casa viendo Informe Semanal y luego irnos a la cama.

  • Xexarini

    Oye alguien sabe que ha pasado con el garito que Sinnamon pensaba abrir en la casa de campo?¿

  • Patrullero

    El finde no pudieron abrirse ni el Dot ni el Otom, en la Taboo poque sospechaban que tendrian problemas con la policia por el aforo de la sala.
    La policia tb se presento en el 8yMedio y el sabado en el Elastico andaron con mucho cuidado con el aforo, al menso al principio de la noche, que nos toco hacer cola, temprano y con poca gente dentro.

  • Vyvyan

    Aunque me quede los sábados por la noche en casa, a mí me gusta saber que hay vida por la ciudad: gente que sale, queda con sus amigos, escucha música, baila, lo que se tercie y se lo pasa bien, qué quieres que te diga. La violencia no creo que sea algo que busque el 99% de los que salen. Pero ese 1% restante te jode.
    Se ha de compatibilizar el ocio nocturno y el decanso de los vecinos… pero cerrar garitos creo que no es la solución. Quizás tendremos ciudades más “seguras” y tranquilas, pero más tristes, vacías y aburridas.

  • Yo solo me llevo preguntando todo el fin de semana si esto no ocurría tambien después de la muerte de varios inmigrantes y gente de menor clase social antes. Me parece bien que se cumplan las normas, deben ser respetadas. Pero que sólo exista verdadera alarma social, y política, en este momento me hace pensar que hay ciudadanos de primera y de segunda categoría y esto me pone profundamente triste.

    Nosotros estuvimos el Sabado en la Sala Sol y también se pasó la policía a visitarles el viernes, con lo que por poco tienen que carcelar los conciertos y tuvieron que limitar el número de entradas.

    Aaaa felicidades por la nominación del EP3

  • Patrullero

    Los poligonos de costa polvoranca… eso si que era seguridad y tranquilidad para los vecinos.
    En publico, el rrpp y propietarion son muy positivos con la reapertura de La Riviera, asi que no se que pasara, si pecan de ingenuos, o si ya empiezan a rondar los maletines, perdon, rumores, por las juntas municipales

  • Así decía yo que el sábado estaba muy vacío el Elástico!!

  • al

    Chicos; este finde vine de fuera de Madrid y fue una ruina… unas colas de impresión para lueo ver garitos vacios, la poli municipal montando lio en Malasaña, en fin un ful… tenia pensado bajarme con unos colegas en enero a ver perder al Madrid y salir por Malasaña y echarme un baile en el 8ymedio… pero va a ser que no…

  • dyorch

    No sé como, pero yo éste finde no pude entrar en ningún garito (también es verdad que tengo poca paciencia y dinero, XD).

  • myolastan

    Hace poco fuí un viernes al Ohm, hacía mucho que no iba, y fué un horror. Había tanta pero tanta gente que no se podía bailar, ni se podría no bailar, ni te podías quedar quieto, ni mover, ni ir al baño, ni pedir una copa. Si llegaba a haber alguna emergencia, palmábamos todos. Creo que la gente se peda tanto que no le importa, o para que no le importe, quién sabe. Y de los aparatos de aire acondicionado caían unos chorracos de agua que literalmente te duchaban.

    Me parece muy bien que los garitos se pongan las pilas, que los adecenten, y que controlen el aforo. La gente saldría antes para poder entrar y habría menos desfás.

    Ahora bien, está claro que eso no tiene absolutamente nada que ver con la muerte del niño. Para eso deberían obligar a tener un carné a los porteros, y prepararse para aguantar desmanes de borrachos, porque de esas borracheras viven los dueños de los locales.

  • ¿Cuándo vais a dejar de dar el coñazo con esa cosa tan aburrida que se llama noche madrileña y vais a sacar una noticia o crítica sobre el último y delicioso disco de Brett Anderson?.

    Es una idea…

  • Sobre esa cosa tan aburrida que se llama “Wilderness” ya sacaron crítica hace tiempo, pero le he dado al buscador y se debió de perder cuando el cataclismo del servidor, asumo.

  • Planta_de_arriba

    Por favor… el PP fuera de Madrid YA

  • Esto no es aburrido, quizás si vivieras en Madrid o te interesara salir por aqui no criticarias esto que nos interesa a muchos.

    Esperemos que este sábado esten las cosas un poco más normales, iba el viernes a cats con unos amigos y me pdian 36 € ¬_¬, por otro lado, por los bares de Tribunal he visto todo en orden… a ver este sabado y el siguiente que vienen a visitarme a Madrid, no querria decepcionarles…

  • No me gusta nada la pinta que tiene esto…y cada vez me dan más motivos para largarme a trabajar a currar a otra ciudad u otro país incluso… Lamentables políticos, tanto los unos como los otros. Lo de los conciertos puede ser un tema grave y me da a mí la impresión que no se dan cuenta de ello o que pasan del tema, porque támpoco es nuevo, siempre hemos andado justitos con las salas y con cierres diversos. En cuanto al resto de locales, también está afectando a los del centro. El Dejate Besar está cerrado, dicen ellos que por reformas, pero no, se lo ha chapado el ayuntamiento, no sé porqué.

  • Ahora, si quereís una alternativa, yo pincho en Tattoom en Avda Brasil casi todos los Sabados. Tenemos las licencias en regla, que yo sepa:)

  • Y en el Black and White hubo problemas?

  • Yo seré provinciano pero sigo siin comprender lo de las colas delante de un local en que te cobran 10 euros por una consumición venenosa

  • Myolastan, estoy contigo. A veces el aforo en las salas de Madrid es de vergüenza, no se puede ni respirar y encima todo Dios fumando, muy mal… Pero con el número de aforo que les corresponde por ley, que ignoro cómo se calcula pero imagino que tendrá su razón de ser, se suelen ver los locales bastante desangelados. Un término medio no estaría mal.

  • vayatela!

    ME PARECE UNA M**** INCREIBLE, TODO ES UNA MI***, UNA M I E R .. xD al carajo con el ayuntamiento, que se vayan AL CARAJO xD

  • Me dicen, me cuentan, que en otras ciudades de España empieza a pasar lo mismo.
    ¿Es cierto que está pasando en salas de Cataluña (he oido Girona o Granollers)?

  • Digamos que estos es un reflejo de los políticos de la época, al igual -salvando las distancias- que lo del 11-S. Una vez cagada hasta el fondo, en vez de asumir responsabilidades y dimitir, o al menos hacer simplemente que se cumplan las normativas de seguridad existentes, pues porrazo y tentetieso e instauramos la dictadura de la prohibición pura y dura. ¿Para qué molestarnos en que los funcionarios hagan su trabajo e inspeccionen los requisitos, si directamente se puede prohibir?

    En fin, hijo de puta con H mayúscula

    Y este es según PRISA la gran esperanza centrista de la derecha española. Como será lo peor, Dios Mío…

  • Eso sí, tenemos los políticos que nos merecemos. Y más, todo aquel que se queda en su casita y no vota porque todos le parecen iguales. Si lo que les jode no es que protestemos (eso se la suda, como ya se vió con las manifas en contra de la guerra de IRak). Lo que les acojona, y mucho, es lo que hacemos con la papeletita cada cuatro años..

  • Y ya dejo de dar la chapa: artículo sobre el estado en general de la noche madrileña (no sólo conciertos) YA.

    Que yo no sé como andais por ahí en la capital del reino, pero aquí, en la provincia Valladolid, cada vez se respira mas pijerío y falta de cerebro en los locales. Eso teniendo en cuenta que esta siempre ha sido una ciudad burguesita y muy provinciana y que ni de coña se puede respirar la escena que tenés allí…

    Por poner un ejemplo de lo último, que 15 0 20 asistentes de una boda (novía incluída) se metan en una bar de moda que está hasta las patas pasando olímpicamente del piso de arriba del mismo que estaba más que aceptablemente practicable. Pequeña muestra, sólo…

  • Artista adolescente

    En Europa no sé como están las cervezas, pero en Atenas en un bar de copas o disco te salen a 6-7 euros…

  • En Londres hace casi 2 años que no voy, pero te podías tomar una cerveza bien grande en la mayoría de clubs por 2,80 libras, el doble de lo que vale un billete de metro. En Estocolmo, ídem de ídem. Y en Berlín una cerveza o un vino no pasa de 3 euros ni en Berghain.

  • Patrullero

    Comentando la jugada un poco, me he dado cuenta que, poco antes de estas movidas el Low dejo la sala DeNombrePublico (porque la iban a cerrar) y el Dejate Besar, lo cerraron o se cerro, asi qeu me da a mi que algo ya se sabia…

  • MásMadera!!

    Y que nadie se olvide del caso Guateque, que por ese no ha pagado nadie del equipo de Gallardón. Te cierran el chiringuito por no tener licencia cuando se ha descubierto que para tenerla había que sobornar. Menudo mojón de alcalde, señor@s.

  • Metileno

    Esto es un poco como el Síndrome de Estocolmo. ¿Por qué no nos dedicamos a denunciar que cumplan con la ley (y que sean menos chorizos) a los dueños de los locales que a decir que a Gallardíon se le está llendo de las manos? No seré yo quien defienda a Alberto Superstar, pero el sábado pasado comprobé estupefacto como todos los garitos duplicaban op triplicaban su aforo (estuve en un cuyo aforo era de 100 y mínimo que había 400 personas). Una cosa es que haya ambiente y otra hacinamiento. Y claro, si me contarais que eso redunda en un mejor precio de la bebida…. Vamos, ahi el único que sale ganando es el dueño, porque yo personalmente ni estoy comodo (porque no me puedo mover) y por dos copas (garrafón en muchos casos) me cobran 15 euros.
    Y lo de la Joy tres cuartas de lo mismo: completamente sobre-aforado. Me juré hace un tiempo no volver ir allí a un concierto, y la mala suerte del traslado del concierto de Sidonie me llevó a regresar contra mi voluntad. Y no fue diferente a otras veces, deasde luego.
    Asi que a Gallardón le puedo echar las culpas por subir los impuestos o por no hacer respetar la ley antes, pero no creo que defender a los que se dedican a abusar de nosotros sea la solución. Si la calle está sucia no culpemos al servicio de limpieza, habrá que decir que la gente son unos gorrinos, ¿no?

  • Teresa

    El problema de licencias, papeleos y demás viene a raíz de que el portero que mató a Álvaro no consta como empleado. A partir de ahí se han propuesto que todo vaya de legal y hemos llegado a donde estamos ahora

  • Teresa

    Otra cosa, ¿os creeis que es Gallardón quien da las licencias? ¿para qué sirve entonces el concejal de turno? vamos, digo yo….

  • No, no es Gallardón el que concede las licencias, pero imaginamos que todo lo que se hace en su gabinete, se hará de acuerdo a sus políticas… Hace años que no se da una licencia de apertura para el centro de Madrid. Ni una, y lo sabemos porque tenemos una amiga que se planteó pedirla.

    Del mismo modo, tampoco es normal que La Riviera lleve 30 años con una licencia provisional, o que los técnicos no se hayan dado cuenta de las irregularidades antes. Lo que me parece a mí es que esto no es más que un truco legal para que, si pasaba esto, pudieran decir desde el ayuntamiento “es queeeeeeee… no tiene los papeles en regla”.

    Tampoco sé mucho derecho, pero me da un poco la sensación…

  • MásMadera!!

    Y bueno, que nadie se olvide de Aqualung (operación especulativa permitida por el Ayuntamiento de Madrid) o de los varios años que estuvo cerrada la Sala Caracol (pasará lo mismo con La Riviera?) hasta que la ministra de cultura Carmen Calvo salió a defender su apertura públicamente.

    Una cosa son políticas puntuales o no, y otra ver cómo desde que llegó Álvarez del Manzano y luego Gallardón a Madrid se ha ido desmantelando poco a poco la ciudad. Al final va a ser verdad que se nos va a quedar un pueblo grande (con mucho Metro y autopistas, eso sí), pero sin más cultura que la de los museos.

    Ni cines en Gran Vía ni locales apropiados, y todo eso se ha permitido sin mover un puto dedo.

  • Travis Grady

    ¿Qué payasada es esa de que “en Europa lo cuentas y no se lo creen”? En Estocolmo el alcohol es carísimo y lo tienes que comprar en tiendas especiales, en Lisboa las discos cuestan más que aquí. Y hay que ser pringao para preguntar por Brett Anderson a estas alturas.

  • Patrullero

    – Parece qeu todos tenemos claro que todo esto son maniobras de imagen y que la realidad es que el ayuntamiento y las juntas, sabian de sobra el estado de esos locales.
    – Cuando las obras de la M30, hubo problemas ya con la Riviera, no se si os acordais, asi que se reviso la licencia en su dia y decidieron hacer la vista gorda.
    – El caso del Nasti, se transpapelan los papeles en la junta de chamberi hasta que un juez les da de nuevo unos papeles provisionales, momento en el cual, misteriosamente aparecen los originales.
    – El concierto de Sidonie, en la Joy Eslava, superaba, al menos en 100 personas el aforo de la sala, ya que se vendieron 100entradas mas anticipadas qeu aforo tenia la Joy, sin contar la lista que habia de invitados qeu se dice que rondaba los 500.
    – El aforo en al menso tres locales nocturnos, que son los que mas o menso puedo frecuentar, me consta qeu lejos de convertirse en jauja y dejar pasar a mas gente, o a tanta como otros fines de semana, se controlo mucho mas, para evitar problemas policiales.
    – El coste de la vida nocturna de madrid es equiparable al de cualquier ciudad europea, cuando no mas cara, eso, si se compara con las rentas medias de los habitantes de dichas ciudades, resulta ser escandaloso.

  • Es cierto que desde la época de Alvarez del Manzano se están cerrando más garitos y salas de conciertos. También se revisaron las licencias y se obligó a todos los bares-pubs que no tenían licencia de discoteca a cerrar a las 3, en vez de las 5 o 5 y media como venian haciendo. Eso en su día causó bastante revuelo, ya que en muchos casos no estába clara la diferencia.
    Respecto a lo del vigilante….pués anda que no hay porteros que no figuran como empleados, y camareros, y djs….

  • mazinger

    Estocolmo es la ostia de caro. Los cubatas, al estilo europeo (poca cantidad de alcohol y refresco de botella de 2 litros) salían este verano por 10 coronas (unos 11 0 12 euros) y las cervezas, mínimo 4 coronas (5 euros). En Londres, la cerveza, comparativamente hablando, sí está más barata.
    En Sevilla, la Alameda se la están cargando a base de cerrar los bares a las 12:30 de la noche.

  • Teresa

    Stereo Pills, me refiero a que si constara como empleado quizá no se habría montado todo este lío, porque como no consta se considera como una pelea entre dos clientes

  • neno

    ÚLTIMA HORA PARA LOS QUE TENGAN ENTRADAS PARA IVÁN FERREIRO ESTE FINDE EN LA RIVIERA:

    LOS CONCIERTOS PREVISTOS PARA VIERNES 28/11/08 Y SÁBADO 29/11/08 SE APLAZAN PARA EL VIERNES 09/01/09 Y SÁBADO 10/01/09, RESPECTIVAMENTE EN LA MISMA SALA. LA ENTRADA QUE TENGÁIS VALDRÁ PARA EL DÍA QUE CORRESPONDA Y SI ALGUIEN QUIERE DEVOLUCIÓN HA DE LLAMAR A TICK TACK TICKET.

  • camilo VII

    Álvarez del Manzano, ese alcalde con pinta de curita toca-niños… me da vergüenza ajena recordar todo el mal que le hizo a Madrid.

  • Patrullero

    Asi que para Enero ya se reabre la Riviera…
    Porque tengo la sensacion de qeu el Ayto de Madrid es mas parecido a una whisqueria que a un ente serio y eficaz.

  • Badabum

    Creo que esto es transicional y a la larga debería afectar positivamente, tanto a lo nocturno como a lo cultural : cada local funcionaría correctamente dentro de la legalidad con su licencia y podría estudiar sus presupuestos en concordancia con la realidad y promover conciertos. Ojo, que esto no quiere decir que tod vaya a ser de color rosa.

    Ahora bien, mientras la autoridad tarde años en tramitarte la licencia y te diga que mientras tanto puedes empezar a explotar el negocio, que es exactamente lo que han estado haciendo hasta ahora, poco se puede hacer.

    De todos modos, me pregunto si estos cierres en cadena se hubieran dado si no fuera porque el chico muerto es de “buena” familia.

  • Patrullero

    Pues yo ya no se que pensar.
    Por un lado, parece que los cierres se harian de todas todas.
    Por otro lado, parece que todo se ha forzado de cara a la galeria.
    Por otro, parece que es un brindis al sol, y que reabriran los sitios, al menos es lo que parece al ver que se pasa el concierto de Ivan Ferreiro al mes de Enero en la misma Riviera

  • G

    Pues para mi que esto solo va a servir para que el ayuntamiento se enriquezca un poco mas (sobre todo ahora que tiene deficit) y las salas volveran a abrir en unos meses, sirviendo el mismo garrafon y sobrepasando el aforo como siempre. Lo dicho, aqui los unicos que nos vamos a joder, somos nosotros (los que salimos de bares) como siempre.

  • Risingson

    Travis, yo estuve en Lisboa hace unos meses y es barata de cojones.Entré en una disco bastante chula (tres salas, en la parte de arriba ponían éxitos new wave y post punk rarunos que molaban un puñao) y costaba 10 euros la entrada, 6-7 euros cada copa. Vamos, que no cuela que Lisboa sea caro, cuando está siempre un poco más barata…

  • La política local (y lo que dá más miedo, cada vez más la politica nacional) se basa en MODAS.
    Resulta terrible, pero es así. Ya veréis cómo cuando se encuentre otro tema, de repente, se deja de hablar de las agresiones de género, y se legisla sobre otro tema candente.

  • Pingback: Josh Rouse. Buenas vibraciones « nomepierdoniuna()

  • Travis Grady

    Sí, Rising, y si las buscas, también las encuentras gratuitas y de quince euros la entrada. Vamos, como aquí.

  • Risingson

    Travis, coño, que estuve en el buda de ahí, en un tal deluxe y demás, y todos los sitios estaban tiraos de precio. Que no es que fuera de baretos, leñe.

  • Lo que pasa es que aquí hay poca diferencia entre tomarte una copa o una cerveza o refresco. Sí en un sitio la copa te cuesta 10, la cerveza no menos de 7, y a mi eso me parece un robo. En Londres o en Dublín, una cerveza te sale bastante más barata.

  • Tendremos que volver a la época rave. GO!

  • creo que habláis de “luxe” en lisboa…la mejor probablemnete,. y efectivamente + barata que Madrid o Barcelona.

  • Travis Grady

    Rising, no es el Deluxe, es el Lux: compararlo con el Buda es, directamente, pasarse. Y la entrada costaba doce euros hace ya años, mucho antes de que aquí costase eso entrar al Ocho.

  • Risingson

    Travis, vale, el lux. Pero que entré en el Buda también, coñe, e insisto, mucho más barato que Madrid. ¿12 euros la entrada? No me acuerdo, no lo creo, pero lo que sí recuerdo era que las entradas eran exactamente las copas. Y bueno, eso tan raro de que las copas se pagan en papelines en los sitios grandes, que tienes que ir a la puerta a volver a pagar copas. Supongo que es una medida anti-borrachospesaos que tienen. Y esto fue en semana santa. Que estaba yo con mi grupo de amigos de pijérrimos de Montealina, que no les metemos en cualquier lao… Nada. Que no cuela. Lisboa está tiradísimo de precio. No sé por qué has dicho que es más caro que Madrid, cuando francamente no es verdad ni siquiera cogiendo ejemplos aislados.

  • Yo la verdad es que no recuerdo muy bien cómo de caro o de barato era Lisboa. He estado ¿tres? ¿cuatro? veces y siempre he vuelto encantado con el precio. Pero no recuerdo cómo está el tema en las discotecas muy bien, creo recordar que me pareció barato. De lo que sí me acuerdo es de la tarifa plana del taxi, que todo fueron 6€, independientemente del recorrido que hiciese :D

    (No es pijerío, siempre he ido por trabajo, por eso cogía taxis, que los pagaba la empresa!!!)

    De lo que sí sé es de otros sitios. En Bélgica, por ejemplo, la cerveza suele costar 2€ en casi todos lados, un precio bastante popular. Eso sí, es un coñazo porque a nada que vas a algún sitio medio grande, tienes que comprar stuks o jetons, que son unas fichas con las que te dan tu bebida. Más que medida antiborrachospesaos, creo que es un tema de que al final, siempre te sobra una ficha, así que eso es panoja que se ingresan casi directamente. La ficha al final se pierde, al mes siguiente te la olvidas (en Bélgica muchas fiestas son mensuales) y similares, así que eso que queda en la caja.

    En Berlín, igual, todo bastante barato, incluso las copas. Con todos mis respetos, creo que un gintonic a 8 euros es una cosa desproporcionada, por mucho impuesto de venta de alcohol que haya. Y lo de 5 pavos por una cerveza ya ni te cuento lo TIMO que me parece.

    ¿Revelación o timo? Cerveza a 5€

  • miles

    kadeworld en girona de siempre han pasado los munipas a dar la vuelta, pero no se ha cerrado nada, y en barcelona…….pues 3/4 de lo mismo.

    Y de precios, hace tiempo que los cubatas van de 8 a 10 euros. Bueno, en francia en el social me,las cañas a 10 y los cubatas a 15…..normal que te dejen pagar con tarjeta…..

  • Pués 8 Euros ahora por un Gin Tonic en Madrid, puede considerarse hasta barato…Ya en muchísimos sitios te cuesta 10. Un robo, vamos.
    Lo de los papelitos y las fichas, basicamente es un sistema para que los camareros no manejen pasta, asi se controla mucho mejor la caja.

  • Merifronde

    Tranquilos que han dicho en la radio que todos esos bares volverán a abrir “cuando cumplan con la legalidad”. Me pregunto si habrá otro intercambio de maletines.

  • Pingback: jenesaispop.com » Stereolab + The Week That Was()

  • Teresa

    El precio de las copas es pasmoso,me da tanta rabia pagar 12 euros (Pachá) por un líquido infecto que ellos han pagado a 3 euros la botella… por algo nosotros hacemos copas en casa y luego cuando sales te tomas 2 como mucho, es que sino me arruino !

  • Pingback: jenesaispop.com » Primavera Club 08()

  • Pingback: jenesaispop.com » Madrid se traslada a Berlín: ‘Fiesta is Madrid’()

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend