Coldplay / Prospekt’s March

Por | 28 Nov 08, 16:23

En iTunes ayer me empezó a sonar una canción de este EP y pensé: “¿Qué es esto? Seguro que uno de esos discos que se me ha olvidado escuchar, que no están mal, pero que si se te pasan, tampoco te mueres”. Y diez segundos después, me di cuenta de que eran Coldplay. ‘Viva La Vida‘ ha sido una triunfada total. De ventas y de críticas y nos ha gustado hasta a nosotros. Ahora se publica este EP, que saldrá por separado o en una edición de lujo del disco, como quieras, y que incluye las canciones que, según Chris Martin, no hubo tiempo de incluir en el álbum o les “daba vergüenza meter”. No, no está aún el dúo con Kylie. De momento no se sabe qué ha pasado con él.

El EP ofrece temas inéditos pero también nuevas versiones de canciones de ‘Viva La Vida’. Por ejemplo está la remezcla de ‘Lost’ con Jay-Z, que ni molesta ni mola, pasa totalmente sin pena ni gloria. Tampoco dista mucho del original el remix de ‘Lovers In Japan’. Aparece la versión con letra del instrumental ‘Life In Technicolor’ de ‘Viva la Vida’ y lo que no se entiende es la inclusión de otro instrumental de 48 segundos, que pide a gritos convertirse en canción. ¿Esperamos un spin-off del spin-off?

Entre las canciones nuevas, se entiende que ‘Rainy Day’ no fuera incluida en el disco, porque sus estrofas son un poco sosas y el estribillo recuerda demasiado a ‘Viva la Vida’ (la canción). ‘Glass of Water’ y ‘Now My Feet Won’t Touch The Ground’, sin añadir nada especial al estilo de la banda como sí hizo el álbum cuando salió, no son en absoluto malas canciones. Desde luego ‘Prospekt’s March’ no es nada que necesite un no fan de Coldplay, pero tampoco decepcionará a ningún fan.

Calificación: 6,5/10
Temas destacados: ‘Life In Technicolor II’, ‘Glass OF Water’, ‘Now My Feet Won’t Touch The Ground’
Te gustará si te gusta: mucho ‘Viva la Vida’.
Escúchalo: ‘Lost’ (con Jay-Z)

Etiquetas:
  • El “Viva la vida” es un álbum espectacular. En realidad este “Prospekt’s March” ya está a la venta en la mayoría de los países. También aparece como material extra en la reedición de Viva la vida, que se ha publicado a la vez. Ya veremos los resultados la próxima semana en la lista de ventas, si a la gente le ha atraido este lanzamiento…

    Jay-Z no aporta mucho al Lost, esperaba algo más, pero en fin. Si hubiera sido Kanye West, quizá hubiera sido algo más innovador.

    Está bien el tema Prospekt’s March, el resto no está mal.

  • El tema con “Caili” originalmente se rumoreó como pista número nueve pero desapareció cuando el EP se anunció oficialmente.

  • alsuagar

    A mi los dos ultimos albums de Coldplay (VLV y este) me parecen en cierta manera albumes conceptuales, en el sentido de que pillan una idea (en este caso, los coros ohhh ohhh ohh ohhhhhhhh ohh) y los retuercen de diversas formas haciendo varias canciones diferentes a partir de la idea inicial.

    No se si habra quedado claro, pero vamos… siempre me han gustado este tipo de discos.

    Y perdon por el offtopic pero… que buenos Nudozurdo, copon! Si cantaran bien ya serian la de Prince.

  • Yo, en mi linea, sigo pensando que Viva La Vida (incluyendo sus EPs y todo lo que se saken de la manga) es el exito del año. Tanto en ventas como en criticas.

    Quien diga lo contrario, es que es fan de U2 y le jode todo esto.

    Un saludo a Kylie, que vive un sin vivir sin discografica.

  • Benita

    ¿Han ido Ivan Ferrerio y Mr Martin a la misma academia de baile?

  • Chihiro

    Life in technicolor II me ha encantado, Glass of water también. La de Lost la han estropeado, con lo que me gusta!!

    Nunca he sido fan de Coldplay, de hecho, el único álbum de ello sque me gusta es “Viva la vida”, creo que han evolucionado para bien.

  • COLDPLAY REALLY ROCKS
    y a mi no me defrauda en lo absoluto

  • neno

    Claramente es una putada que Postcards From Far Away no dure más. Odio esas cosas y poner en repeat la canción hasta que me saturo!

  • neno

    Comunicado de Coldplay:

    As you may have heard, super-popster Kylie Minogue popped into the Bakery during the recording sessions for Viva La Vida, to work on a track with Coldplay. That song, Lhuna, has now been completed and is available from today on (RED)WIRE, a new charity digital service which will help buy life-saving medicine for those living with HIV/AIDS in Africa. Head over to http://www.redwire.com for all the info.

  • protanópico

    http://es.youtube.com/watch?v=qgwCHjKeqDY

    por fin el duo con Kylie. no. no encajaba en Viva la vida.

  • chema

    Pues a mi me mola. Me recuerda a la canción con Nick Cave y al Impossible Princess.

  • indigo

    Alexinos… Yo soy fan de U2 y me encanta todo esto.

  • dani

    Supervago, me encanta la precisión de tus calificaciones…

  • Pingback: jenesaispop.com » Las marionetas de Coldplay()

  • Pingback: jenesaispop.com » No pases de ver el nuevo vídeo de Coldplay()

  • Pingback: jenesaispop.com » Coldplay + Flaming Lips + Sunday Drivers en Barcelona()

Send this to a friend