Coldplay / Prospekt’s March

-

- Publicidad -

Coldplay / Prospekt’s March

En iTunes ayer me empezó a sonar una canción de este EP y pensé: «¿Qué es esto? Seguro que uno de esos discos que se me ha olvidado escuchar, que no están mal, pero que si se te pasan, tampoco te mueres». Y diez segundos después, me di cuenta de que eran Coldplay. ‘Viva La Vida‘ ha sido una triunfada total. De ventas y de críticas y nos ha gustado hasta a nosotros. Ahora se publica este EP, que saldrá por separado o en una edición de lujo del disco, como quieras, y que incluye las canciones que, según Chris Martin, no hubo tiempo de incluir en el álbum o les «daba vergüenza meter». No, no está aún el dúo con Kylie. De momento no se sabe qué ha pasado con él.

El EP ofrece temas inéditos pero también nuevas versiones de canciones de ‘Viva La Vida’. Por ejemplo está la remezcla de ‘Lost’ con Jay-Z, que ni molesta ni mola, pasa totalmente sin pena ni gloria. Tampoco dista mucho del original el remix de ‘Lovers In Japan’. Aparece la versión con letra del instrumental ‘Life In Technicolor’ de ‘Viva la Vida’ y lo que no se entiende es la inclusión de otro instrumental de 48 segundos, que pide a gritos convertirse en canción. ¿Esperamos un spin-off del spin-off?

- Publicidad -

Entre las canciones nuevas, se entiende que ‘Rainy Day’ no fuera incluida en el disco, porque sus estrofas son un poco sosas y el estribillo recuerda demasiado a ‘Viva la Vida’ (la canción). ‘Glass of Water’ y ‘Now My Feet Won’t Touch The Ground’, sin añadir nada especial al estilo de la banda como sí hizo el álbum cuando salió, no son en absoluto malas canciones. Desde luego ‘Prospekt’s March’ no es nada que necesite un no fan de Coldplay, pero tampoco decepcionará a ningún fan.

- Publicidad -

Calificación: 6,5/10
Temas destacados: ‘Life In Technicolor II’, ‘Glass OF Water’, ‘Now My Feet Won’t Touch The Ground’
Te gustará si te gusta: mucho ‘Viva la Vida’.
Escúchalo: ‘Lost’ (con Jay-Z)

Lo más visto

No te pierdas