Girl Talk / Feed The Animals

Por | 01 Dic 08, 13:41

Un teclado de ‘All That She Wants’ de Ace Of Base, una frase de ‘Love Fool’ de los Cardigans, una batería de ‘Umbrella’ de Rihanna, una guitarra de ‘Under The Bridge’ de Red Hot Chili Peppers, un teclado de ‘A Whiter Shade Of Pale’, una guitarra del ‘Paranoid Android’ de Radiohead, un ritmo del ‘4 Minutes’ de Madonna, una guitarra del ‘Dreams’ de los Cranberries sobre la que suena el rapeo de M.I.A. en ‘Boyz’, un estribillo de ‘Gimme More’ de Britney que suena sobre las bases del ‘Sexy Boy’ de Air, un coro de Of Montreal, una guitarra mítica de Prince, otra de Nirvana que suena sobre un sample de Dee-Lite, un coro de Beach Boys, el estruendo de Metallica que interrumpe la melodía de una canción de los Carpenters, The Cure, Bruce Springsteen, la Velvet, Kraftwerk, Hot Chip, Justin Timberlake, una puta locura… Todo le vale a Greg Gillis para convertir sus sesiones, y por extensión, sus discos en un hit after hit.

Por aquello de que suenan menos de 30 segundos de cada cosa en las canciones, mete lo que le da la real gana y convierte la escucha de discos como este ‘Feed The Animals’, que como ya te contamos puedes comprar al precio que quieras en su web, en una auténtica gozada. El disco se divide en teoría en 14 pistas, cada una incluso con su título, pero en realidad el álbum al completo funciona mejor como una sucesión de sorpresas sin descanso. Hay listas circulando por Internet de los samples del álbum, pero están incompletas y sólo sirven para ayudarte a caer en cuál es alguna de las pistas que has escuchado. Pero lo realmente divertido es ponerte el álbum y flipar con la que va apareciendo sin previo aviso. Porque ‘Feed The Animals’ es uno de esos discos para escuchar en grupo y reírte de las combinaciones de unos artistas con otros, para comentar lo loco que está el tipo o lo divertidos que son sus directos, en los que a menudo le da al “play” y se va a hacer el cabra por ahí (lógico, a nadie le da tiempo a cambiar de disco en los platos cada 15 segundos).

En un tiempo en que cuando le das al shuffle de tu ipod lo mismo te sale la canción hip-hop de moda, que un éxito post-grunge de cuando eras adolescente, que un clásico del pop, que un tema de rock duro, ‘Feed The Animals’ es un disco no sólo divertido sino casi necesario. Esto es el pop y Girl Talk lo sabe y lo expone con un sentido del humor pocas veces visto.

Calificación: 8/10
Temas destacados: todo el disco funciona de lujo como una sola pista, así que chungo.
Te gustará si te gustan: 2 Many dj’s, The Avalanches, las canciones a base de samples
Escúchalo: MySpace

Etiquetas:
  • divertidísimo

  • dyorch

    ‘…es uno de esos discos para escuchar en grupo y reírte de las combinaciones de unos artistas con otros,…’ Totalmente de acuerdo. Eso me pasó en casa con unos amigos hace un par de semanas. Parecía un trivial de a ver quien adivinaba todas las canciones. Cuando sonó la de Paula Cole de Dawson Crece casi muero…

  • Patrullero

    Desde que le vi en el Primavera me hice totalmente fan de el. Es un crack y una locura sus directos

  • why

    Este disco me cansé de bailarlo cuando empezaba el calor, ¿por qué una review ahora?

  • Frito

    Como The Residents, solo que sin agobiarme cuando lo escucho…

  • telecine

    Uno de mis favoritos del año. Quizás en una reseña para quien no lo haya escuchado, cabría aclarar que es principalmente rap, hip hop y scratch… es quizás lo que más lo diferencia de 2 Many dj’s y por el estilo…

    If you don’t give a damn we don’t give f***!

  • Exacto telecine, y es mi principal crítica: al final se reduce a convertir desde Master of Puppets al Paranoid Android en bases para rapear encima. Es una currada que no veas y tiene grandes momentos WTF, pero esta bien dividido en pistas, la primera vez lo escuché de seguido y se me hizo muy pesado.

  • césar

    No se, en directo en el Primavera mola, pero es un poco mareante

  • Por cierto hay unos tios que llevan haciendo algo parecido desde hace un tiempo, The Hood Internet. También son americanos por lo que sigue habiendo mucho Hip Hop, pero me parecen más escuchables:
    http://www.thehoodinternet.com/2008/10/mixtape-volume-three.html

  • telecine

    Perdóng por la repetición, pero miraz: en youtube tenéis todos los tracks con el listado de canciones. Como lo de wikipedia pero mientras las escucháis. Yo algunas no las pillo…

    http://www.youtube.com/user/FeedTheAnimals

  • s

    Si se decidiera a pagar, y ademas no sobre base hiphopera y rapera, sino sobre tecno, seria un verdadero compi de los amigos chuminodiyeis.

    A mi el disco entero, igual que el anterior, se me hace pelin pesao precisamente por eso, por el poco espacio para el esparcimiento…

  • Urben

    A mi me parece un mierdón con tanto hip hop de los cojones.

  • The Avalanches me gustan bastante más (¿Sacarán algún día otro disco?), éste parece más un concurso de “adivina qué canción suena”.

  • mario-elda

    la verdad es que tiene momentos que estan muy bien, como por ejemplo el sample de Yo La Tengo, o el “came on Aileen” pero joder es necesario tanto musica negraca?

    Copia de lo que hicieron los 2 Many Dj’s

  • ramónida

    ¿”música negrata”?, ¿”hip hop de los cojones”?
    ¡Que eruditos señor…!! no sé que haceís mirando una página musical

  • Y yo que me quedé con las ganas de verlos este verano en el Ola. Se ve que perdieron el avión.

  • Pingback: jenesaispop.com » Mejores discos 2008()

  • Pingback: jenesaispop.com » Recomendaciones sorpresa de artistas independientes()

  • Pingback: jenesaispop.com » El Primavera Sound, cada vez más especializado()

  • Pingback: jenesaispop.com » Razzmatazz en marzo()

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos de la década: The Avalanches()

Send this to a friend