Jeff Hanson / Madam Owl

Por | 02 Dic 08, 14:17

La primera vez que oyes el nombre de Jeff Hanson piensas que se trata de un chico, cuando escuchas su música llegas a la conclusión de que es una chica con nombre de chico y cuando buscas información sobre Jeff Hanson te das cuenta de que es un tipo con voz de chica. Es realmente fascinante escucharle porque no te puedes creer que sea un hombre. ‘Madam Owl’, su tercer disco en solitario, salió a finales de verano.

Dicha esta tontería que sirve para rellenar todas las críticas de Jeff Hanson, sobre todo porque como en la mayoría de medios especializados no le hacen mucho caso, hay que seguir presentándole, toca decir que la música que hace Jeff Hanson se corresponde con ese folk perfecto que practican artistas como Maximilian Hecker, y prestos a ser redondeados por arreglos de cuerda más o menos pomposos (‘I Don’t Quite Remember’, ‘Careful’) o piano (‘Nothing Would Matter At All’).

Abre el álbum ‘Night’, que con su contundente batería, nos pone en situación. El single ‘If Only I Knew’ se concentra en las influencias country de Jeff. Hay momentos muy discretos, como la acústica ‘Maryann’ o la final ‘This Friend Of Mine’ y hay momentos que van de pequeñas intensidades a finales grotescos, como ‘The Hills’. Quizá hay demasiados artistas similares a Jeff Hanson como para que lo suyo termine de resultar excepcional, pero no hay otra pega que pueda ponérsele a las bonitas canciones de ‘Madam Owl’, que encantarán a los que siempre buscan nuevos prodigios del nuevo folk de nuestro siglo.

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘Careful’, ‘Night’, ‘I Don’t Quite Remember’
Te gustará si te gustan: Joan As Police Woman, Lucinda Williams, Eilen Jewel, Marissa Nadler, Emmylou Harris, Maximilian Hecker
Escúchalo: MySpace

Etiquetas:
  • es un disco bonito, posiblemente no tanto como el anterior, pero un buen continuador.

    eso sí, más que folk esto es dream-pop de toda la vida.

  • MrNatural

    No decís nada pero… verdad que no sera uno de los hermanos Hanson estos de mmmmbop!!!!?

  • Showarmi

    Tiene muchísimo de Elliott Smith…

  • completemente de acuerdo con showarmi.
    también metería en una posible lista de referencias a los sundays.

    en general, la crítica del disco me gusta y coincido en bastantes cosas, por ejemplo en la nota, pero creo que es un trabajo mucho más pop de lo que se da a entender.

    también me resulta curioso que habléis de hanson como de un extraño, como si tuviera dos discos que nadie conoce.

    es cierto que del primero no se hizo mucha promoción, pero el segundo fue un pequeño – y merecido – éxito y recuerdo haberlo visto en muchas reseñas y listas de lo mejor del año de entonces (sin encabezar ninguna, eso sí).

    creía que todo el mundo conocía, aún de oídas, a este tipo desde entonces.
    pero no, he preguntado a unas cuantas personas y tampoco les sonaba mucho, así que debeis tener razón en eso.

    por lo tanto, ¡bravo por darle un poquito de relevancia!

  • Pues hombre, un anglosajón que ni existe en Allmusic.com… Metacritic tampoco tiene nada suyo. Acabo de comprobar que Pitchfork sacó sus dos primeros discos, pero este no. Stereogum creo que sí sacó el vídeo. Sin embargo, de no ser por tu petición, lo habríamos dejado pasar seguro. Cuando no ves algo en todas partes, se te termina olvidando, como tantos discos.

    Coincido con lo de Elliott Smith. A mí el disco no se me ha hecho nada cuesta arriba, pero tampoco me parece tan pop. Quizá porque no veo el single claro.

  • cómo no va a estar en allmusic!
    http://tinyurl.com/56bpdb

    ya te digo, no descarto que sea el típico caso de un tipo al que, como lo cononcen tus amigos cercanos, te crees que lo conoce todo el mundo.
    es más, estoy empezando a sospechar que es así ;-)

    pero de ahí a que sea un desconocido. hombre, que kill rock stars es un sello famosete y esas cosas.

  • Pues, la verdad, no se me había ocurrido clickar en “Jeff Hanson (producer)”, que es lo que sale cuando le buscas…

  • Pingback: jenesaispop.com » Muere Jeff Hanson()

Send this to a friend