Pe y Bardem, nominados a los Globos de Oro

Por | 11 Dic 08, 18:11

Confirmado. Woody Allen de repente es el ojito derecho de la crítica y de los académicos cinematográficos. Hasta cuando realiza un filme tan mediocre como ‘Vicky Cristina Barcelona‘, consigue varias nominaciones a los Globos de Oro y enfila la carrera hacia los Oscar con posibilidades de obtener alguna candidatura. O eso o que las nominaciones a mejor comedia/musical son definitivamente premios menores.

Aún más sorprendente resulta la nominación de Javier Bardem por su papel de hierático machote ibérico, ya que ni siquiera estaba en las quinielas. Sí sonaba el nombre de Penélope Cruz como una de las favoritas del año a actriz de reparto y no sorprendería una próxima nominación al Oscar. Sin embargo, si su papel en la película de Allen merece tanto boato, quizás los académicos deberían revisar su filmografía y canonizar sus interpretaciones en filmes como ‘Todo es mentira’ o ‘Brujas’.

Eso sí, habrá que esperar hasta el 11 de enero para saber si, la que ya es conocida como la pareja del año, desfila de la mano sobre la alfombra roja.

  • ibon

    ¿es una broma no?

  • Cómo está el patio. ¿Han visto la película los académicos que han votado este disparate?

  • Esto lo habrán hecho para que posen juntos en la alfombra roja…

  • desk

    Pues a mí la pelicula me gusto MUCHO y Pe esta estupenda, vaya panzada de reir cada vez que aparace.

  • A mi también me gustó la película. Pero de acuerdo con que no es para premio.

  • Xabi

    A ver… Pé y Bardém están muy bien en esa película. Y los americanos están emocionados con ella, de hecho es la película de Woody que más ha recaudado desde la época de Hannah y sus Hermanas.

    Yo creo que en España hemos sobreanalizado VCB por dónde se rodó y con quien, y nos hemos explayado a gusto con ella: que si es una sucesión de postalitas, que si todos los personajes son estereotipos, que si aquí no oímos ese tipo de música, no hablamos así, no estamos bebiendo vino constantemente, los pintores bohemios no tienen un Jet privado… Por Dios, es una comedia intrascendente, no un estudio sociológico de la sociedad catalana!!

    Woody ha jugado toda su vida con los estereotipos. En sus pelis neoyorquinas todos sus protagonistas son desquiciados con problemas de ansiedad que se psicoanalizan 5 días a la semana, van a clubs de jazz a escuchar a Diana Krall y pasean por el puente de Brooklin y Central Park al atardecer mientras suena la música de Gershwin. Y nos encanta porque no nos toca de cerca ni nos vemos reflejados; al contrario, lo vemos cool. Pues lo mismo les pasa a ellos cuando ven esta “exótica” película rodada aquí, pero claro, entonces a nosotros nos parece el horror.

    Bien, VCB no es Manhattan ni Annie Hall pero es una de las comedias más entretenidas de éste año. Ojalá Penélope y Bardem se lleven algún premio y Woody siga manteniendo ese nivel de dignidad en todas sus películas.

  • ¿Mediocre ‘Vicky Cristina Varcelona’? No estoy de acuerdo.

  • Pimpeta

    Los primeros 45 minutos o así de película, hasta que aparece Pe se me hicieron interminables, en cambio cuando salió ella y empezó a hacer de loca, jajaja, lo que me pude reír en el cine!!! “Speak in English!” o “en el cuarto de invitados en mi propia casa” jajaja!!

  • Por apuntar: además de la nominación a los Globos de Oro, Penélope ha recibido el premio de mejor actriz por la Asociación de Críticos de Los Ángeles, el del Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York, nominada por la Broadcast Film Critics Association y el Premio a la Mejor Actriz del año por el Festival de Santa Bárbara..
    Me falta intercalar mayúsculas y minúsculas para ser como un fan adolescente

  • adrenaline

    pues para mi la mejor actriz de la peli era Barcelona

  • Pablo

    A mi me gustó la película bastante y me parece que todos estásn bastante bien aunque el personaje de Bardém no acaba de convencerme. Sin embargo, creo que Rebecca Hall es la que lo hace mejor. Esa mirada casi al final de la peli en la cafetería con la Scarlett desarma totalmente.

  • roberto alcazar

    genial, se lo merece, aunque yo la nominaria por elegy, que se le veian las tetorras, uahaa

  • Arn

    Penélope es lo que salva a VCB. Solo por esto ya se merece cualquier nominación!

  • A mí la película me pareció una soberana mierda, pero lo único que salvé era Penélope: aunque tendía al histrionismo y a la sobreactuación, la verdad es lo único divertido y el personaje más fresco de todos. Me alegro por ella.
    En cuanto a Javi Bardem, si le han nominado a él, también podrían haber nominado al draco del Parque Güell, porque tienen la misma expresividad en la película, qué soso, qué sinsustancia, qué personaje más insulso y tonto. Eso ha sido un regalito por ser quien es.

  • JLang

    Totalmente de acuerdo con Xavi!

  • Creo que sólo por el comentario de adrenaline ha merecido la pena la nominación. También me alegro mucho de que haya un festival importantísimo en Santa Bárbara, que desde lo de Eden, Cruz, Kelly, CC, Sophia y Gina no sabía nada.

  • La peli es un truño, pero PE esta bastante bien, Javier Bardem no.

  • Yo la vi en Nueva York antes de que se estrenara aquí y allí se notaba que estaba gustando, y eso que Allen es poco comprendido en su tierra…
    llena de tópicos (y lo del jet es de coña) pero divertida, Bardem o me gustó (al márgen de su cuerpo, quiero decir…,) ) , pero Penélope está magnífica, es lo mejor de la película sin lugar a dudas..

  • telecine

    La peli es mala con ganas. Esa voz en off contando lo que enseguida se ve es el claro ejemplo de que Allen está ya de todo menos para rodar, o que está en un punto en el que hace cualquier cosa y da igual. No entiendo que premien a los intérpretes, justamente cuando pareciera todo como muy improvisado (luego leí que nunca ensayaron). A mí Pe nunca me gustó mucho, y aquí tampoco: eso de que te partes con ella, cuando hace de desquilibrada medio trágica, no sé, muy gracioso no me parecía. Sentía como que la gente se reía en momentos que no estaban pensados para la risa, y me provocaba un poco de vergüenza ajena. Me parecía como que se autoimitaba, seguramente a petición del director (la contrató habiéndola visto solamente en “Volver”, lo dijo la propia Pé en una entrevista). Lo de Bardem es horroroso pero ya no tanto por él, creo, sino por ser tan absurdo el personaje.

    Que esta peli haya tenido más éxito en USA que otras de Allen, no me parece que signifique que sea buena. Quizás todo lo contrario…

  • Cardo

    bffff…. no entender los clichés de woody allen en VCB es no entender el cine de woody allen en absoluto.

    anyways, pe está increíble en la peli. lo de bardem lo entiendo menos. creo que tiene razón mágico en lo de la alfombra roja.

  • Vyvyan

    Es un chiste, ¿verdad? ¿Tan mala ha sido la cosecha de comedias/musicales este año?

    A mí la peli me pareció un soberano truño y eso que a) soy fan de Woody Allen b)no soy de las que les mola criticar a Pe porque sí, que creo que es una actriz bastante decente; lo hace de p**a pena, pero asumo que no es culpa suya. Y Bardem, interpretando el tópico de Bardem con el piloto automático. No hubo ningún momento que me pareciera buena, entretenida o que pensara “esta secuencia se salva”. Mis amigos me decía que lo que me pasaba es que, al estar rodada en un entorno tan conocido por mí, le sacaba tantas pegas, pero no, no. La peli es flojísima: yo le hubiera quitado la pistola a Pe para pegarle un tiro al de la voz en off. Además, hay cosas incoherentes. Tío, Woody: tarda dos años entre peli y peli y cúrrate más los guiones, porque eres tan bueno que, si haces algo mal, lo haces rematadamente malo a conciencia.

    Por cierto, lo de salir del aeropuerto de El Prat y entrar a Barcelona por Montcada… ¡premio al taxista timador del año!

  • hans

    Los votantes de los Globos de Oro no son académicos de nada. Son miembros de la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood (Hollywood Foreign Press Association). La Academia es la que otorga los Oscar.
    Javier Bardem también es candidato a los Independent Spirit Awards (igual que Pe) por su papel en esta película, así que no es tan de extrañar que también los Globos de Oro le hayan tenido en cuenta.

  • soni

    Aceptad vuestro error.
    Vicky Cristina Barcelona es una joya y Penélope Cruz está mejor que nunca.

  • soni

    Telecine, querido, precisamente cuando un actor tiene más mérito es cuando demuestra que sabe improvisar. No todos los actores saben salirse del guión.
    Pé es una gran cómica y, efectivamente, te partes con ella. Si a ti no te ocurrió es porque tú no conectas con el humor de Woody Allen, pero eso no es problema de Woody, sino problema tuyo.
    Vicky Cristina Barcelona es la película Rohmer de Woody Allen y el tiempo la pondrá en su sitio y todos os tendréis que meter la lengua en el culo.

  • telecine

    soni, te podría hacer un ensayo sobre la obra de Woody Allen, y es que tengo una edad y he visto todo lo suyo, si, desde Take the Money and Run, y me sé sus etapas, géneros, experimentos, todo. Esta peli no es comparable a ninguna suya, por lo cual no hay nada con lo que conectar previo suyo. No le veo lo Rohmer, sinceramente, pero en nada de nada. Esta es la peli más chapucera que ha hecho, en la que menos ha currado, y si lo que se premia es que haya salido algo más o menos (más menos que más) sin haber trabajado nada, dejando las tomas a la primera, sin ensayos y con un guión mediocre, pues entonces si, que se lleve todos los premios.

    Pero bueno, no es nada grave. Muchos artistas consagrados al final de sus trayectorias han hecho chapuzas de ancianos seniles y todo el mundo les ha bailado el agua.

    Que es muy de paleto ver lo que no hay sólo por ser fan de alguien. Que esto ya parece El traje nuevo del emperador…

  • Ay, supervago, hace un año y medio estuve en Santa Bárbara, y lo disfruté tanto, acordándome de ese primer episodio con el terremoto, del paquete de Cruz Castillo…Y pasear por ella me hizo sentir un poco Eden, menos rubia y californiana pero igual de casquivano.
    Digáis lo que digáis, VCB es una obra no menor, sino ínfima del gran Allen.Y la nominación de Bardem es un expediente X

  • Frank

    Yo entiendo que nominen a Almodovar y que gane.Pero lo de estos dos lo encuentro un poco exagerado.De todas formas,el cine cada vez es peor.Encuentro dificilísimo que me entren ganas de ir al cine.Menos mal que están los clásicos porque si no el cine sería para prohibirlo….

  • dr . no

    asi de facil
    vicky cristina barcelona: Genial
    penelope cruz : estupenda
    javier bardem :estupendo
    rebeca hall: estupenda
    claro como el agua

  • Pingback: jenesaispop.com » Penélope Cruz habló de Alcobendas al recibir el Oscar()

Send this to a friend