Demasiado famosos para hacer discos buenos

Por | 11 Dic 08, 20:13

El NME, las nuevas webs musicales tipo Pitchforkmedia o Drowned In Sound, los blogs prestigiosos de música… todos buscan ávidamente y sin descanso el nombre de “la nueva sensación”. Tanto que a veces nos olvidamos de que las estrellas consagradas ni mucho menos han hecho discos tan malos como tus amigos terminan diciendo. El peso de una obra pasada mayor, lo mal que te cae el artista o la de cosas malas que ha hecho en su vida privada o en sus discos, a veces pesan más. Aquí van unos discos que no aparecerán por las listas de Rockdelux, Mondo Sonoro y Go; que tus amigos nunca te dirán que molan para que no les mires raro, pero que, la verdad, recuperados a finales de año, ni de coña están tan mal. Aunque en los comentarios de este post leas que sí.

Coldplay / Viva La Vida: Lo venden todo, consiguen nominaciones a los Grammy y aparecen en las listas de lo mejor del año británicas y norteamericanas. ¿Qué más se podría pedir? Estar igual de bien considerado por las publicaciones musicales más exigentes, como Pitchforkmedia, Stereogum o Rockdelux. Igual si ‘Viva la Vida’ lo hubiera firmado un grupo totalmente desconocido, sería 3, 2 ó 1 también en estas listas… pero no puede ser. Son demasiado arrogantes y caen mal.

Ellos / Qué fue de Ellos: Ellos no son súper famosos, pero toda persona interesada por la música independiente los conoce muy bien hace años. Sin embargo, siguen igual de bien/mal considerados que al principio. La crítica nacional no suele ponerlos mal, pero cuando llega el momento de hacer el recuento de lo mejor del año, tiende a olvidarse de ellos. De los 12 temas de ‘Qué fue de Ellos’, 6 son de los que te aprendes enseguida de pe a pa. ¿Tienen los discos de Joe Crepúsculo, Russian Red, Espaldamaceta o Lidia Damunt 6 temazos tan evidentes e inolvidables que podremos citar y canturrear dentro de 20 años? Hay opiniones para todos los gustos, yo tengo mis dudas.

Goldfrapp / Seventh Tree: El caso de Goldfrapp es un misterio total. Las notas de la crítica de su último álbum van desde el 4 al 10 según Metacritic, pero son los medios más especializados (Pitchfork, Drownedinsound, Spin, NME) los que le dan las notas más bajas. ¿De repente son tan malos? ¿Siempre lo fueron? ¿Sólo desde el segundo disco? Nadie se pone de acuerdo. ‘A&E’, ‘Little Bird’, ‘Some People’ cuentan con melodías que hacen llorar a unos y a otros les hacen partirse de risa. Hace tiempo que todos hemos perdido la objetividad con este grupo y son ya imposibles de evaluar. Sin duda, son los Fangoria de Reino Unido.

Ladytron / Velocifero: ‘Ghosts’, ‘I’m Not Scared’, ‘Runaway’, ‘Predict The Day’, ‘The Lovers’, ‘Deep Blue’, ‘Tomorrow’ y ‘Versus’. Hasta 8 singles potenciales tiene el último disco de Ladytron. 8 singles por los que muchos matarían, pero el grupo se ha repetido tanto que ya no hay nadie que les preste atención.

Madonna / Hard Candy: ¿Qué diríamos de una Lolita nueva que publicara un disco con singles tan redondos como ‘4 Minutes’, ‘Give It 2 Me’ o ‘Beat Goes On’, con baladas tan apañadas como ‘Miles Away’ y ‘Devil’ y growers tan claros como ‘Dance 2night’? Probablemente que ha hecho un disco mucho mejor que cualquiera de Madonna.

Oasis / Dig Out Your Soul: Toda la vida quejándonos de que Oasis no cambian, ahora hacen un disco diferente, más psicodélico, ligeramente más electrónico y nadie le hace ni caso. ¿Qué pasaría si una banda nueva de Manchester hubiera sacado un álbum con tres singles claros, cuatro temas que no están mal, un relleno apañado y un par de canciones malas? Pues lo que han conseguido Black Kids, The Ting Tings o Glasvegas con lo mismo: un montón de repercusión mediática y un boca a boca mucho más eficiente.

Primal Scream / Beautiful Future: Misterioso también lo de Primal Scream, ese grupo al que si nadie hubiera decidido llamar para encabezar carteles de festivales, no se sabe lo que habría sido de él porque no venden absolutamente nada. ‘Can’t Go Back’, una de las canciones más rabiosas y destroyer de este año, ha pasado totalmente desapercibida. Lo mismo que otras pistas súper comerciales de su álbum, que no es tan bueno como alguno de sus discos antológicos, pero desde luego está muy por encima de la media.

Sigur Rós / Este disco: He aquí uno de los grupos que más divide. ¿Son buenos? ¿Son malísimos? Al menos casi todo el mundo coincide en que hoy en día hacen mejores discos que Mogwai. Quizá su última entrega decepciona por lo parecida que resulta a su discografía anterior, frente a lo que prometía el single ‘Gobbledigook’, pero lo cierto es que siguen siendo únicos disco tras disco.

Sons And Daughters / This Gift: Este grupo ni siquiera puede presumir de haber vendido mucho en el pasado ni puede culpar a una obra magna anterior de ser ignorado por medios y/o público. Su delito simplemente es no ser nuevos, llevar unos años ahí sin destacar, lo cual es una pena porque este último álbum cuenta con hasta 6 singles potenciales que deberían haber elevado su popularidad a la de Kings Of Leon, Franz Ferdinand o White Stripes, por lo menos. Hasta de Those Dancing Days se ha hablado más.

The Streets / Everything Is Borrowed: Rockdelux, Pitchforkmedia, parte del NME, el público que ha dejado de comprar sus discos en Reino Unido… Casi todo el mundo tiene claro que la estrella de Mike Skinner se ha apagado. Unos dicen que sus letras son malas pero que su música está bien (Pitchforkmedia), y otros que su música está fatal pero que las letras bien (Rockdelux). ¿Qué se diría de un MC nuevo que mezcla con tanta solvencia funk, disco, hip-hop y canción pop y además se produce todo? ¿Se mirarán con tanta lupa las letras de todos los artistas?

  • Ricardo

    Tremendo post. Yo añadiria el de Herbert. Que es mas de lo mismo? Pero si lo mismo es genial… sindrome ladytron :-)

  • andergraun

    Viva la vida es la cancion del año. Al principio todos opinaban/opinabais que era un temazo, y ahora todo el mundo huye de ella. Ahora todos los “modernos” reniegan porque todo el mundo la conoce y a todo la gente le gusta, ¿Y que?. Por mucho que este hasta en la sopa, que desde los niñatos de 14 hasta los viejunos de 60 la lleven el movil, y que la pongan de sintonia en cualquier tele o radio, la cancion es igual de buena.

  • Yo me la he puesto hoy con cascos y me ha gustado de nuevo muchísimo. Llevaba ya varios meses cambiando corriendo de canal cada vez que salía porque ha sido insoportable el acoso, sí…

  • Pues sí, andergraun, que es igual de buena a pesar de ya no ser cool pq venden más que nadie.
    Lo de Goldfrapp no es raro: absolutamente todos los álbumes de Metacritic tienen notas de cero a diez.

    Gracias por este post y plasmar lo que uno acaba diciéndose a sí mismo cada navidad ante las listas de “lo mejor del…” y que acaba frustrado intentando justificar a los amigos y familiares en los postres de cenas y banquetes.

  • Hace poco hice un viaje con gente que no ha escuchado nada de indie en su vida, y hice yo los cds para el coche. Pues una semana después al acabar el viaje, las únicas que se habían aprendido enteritas eran El Anillo y Lo Dejas o lo Tomas. Imagínate si los pusieran en los 40, igual ya los estábamos criticando todos.

    pd. Oasis electrónico?

  • telecine

    ¿El peso, pesa?

  • fel

    Y Britney??

    falta Britney!!!

  • Purpurina Splash

    A mi Madonna me espanta por los citados: “peso de una obra pasada mayor, lo mal que te cae el artista o la de cosas malas que ha hecho en su vida privada o en sus discos”…

    Pero Give It 2 Me me parece un temon y el “remix Club” que le ha hecho Eddie Amador está muy bien.

  • roberto alcazar

    yo solo estoy en desacuerdo con lo de joe crepusculo, creo que tiene incluso más de 6 canciones que recordaremos dentro de un tiempo.

  • IRC

    Y te olvidas de un caso español q tiene miga. Y que hasta aquí se ha criticado…

    Vetusta Morla

    Al principio eran la ostia, pero como cada día llegan a más gente (por su curro propio, autoeditados…) ya a los modernitos ya no les mola, ya no suena chic que te gusten Vetusta…

    Y eso que el disco sigue siendo el mismo! :O

  • Travis Grady

    ¿Sois sordos? ¿Sois bobos?

  • Pues para mí el de Goldfrapp es el #1, sin ninguna duda.

  • Pd: La canción Viva la Vida es un clásico absoluto e instantáneo desde que la registraron para el álbum. PERO, ¿qué ocurre? que a mí al menos ya me ha aburrido, Coldplay tiene otros dos singles y poco los he visto en la tele…

  • Coldplay discazo, The Streets, muy bueno, Primal Scream bastante bueno, Oasis, bueno.

    En una lista de los 20 mejores del año, para mí, estarían estos 4.

  • zygmunt

    yo añadiria a kanye west, ha hecho un disco precioso y todo el mundo lo muele a palos.

  • dyorch

    Pues si hiciese un top 20 del año, el de Madonna, Coldplay, Goldfrapp y Sigur Ros estarían.

  • En definitiva el dicho de más vale viejo conocido que nuevo por conocer no es aplicable en estos casos.

    Es cierto (e histórico) que en las listas de lo mejor del año se tiende a dar preferencia a actos debutantes. Y así grandes discos de grandes artistas se quedan relegados.

  • La verdad que muy de acuerdo con el artículo. Si echas un vistazo a la mayoría de listas de lo mejor del año siempre hay una tendencia innata a endiosar a los nuevos descubrimientos y a olvidarse de los veteranos. Yo pienso que el disco de Oasis sí que es como para ser ignorado, pero en efecto los nuevos discos de Coldplay y Primal Scream no están nada mal; no llegan a la altura de trabajos anteriores, pero si vinieran firmados por grupos noveles seguro que aparecían en el Top 10 de todas las listas sin dudarlo.

    También estoy de acuerdo con lo de Ellos, uno de los grandes de nuestro país, que le da cien mil vueltas a los discos de Lourdes, Los Punsetes o Joe Crepúsculo, que oye, son discos que están muy bien, pero que no dejan de ser irregulares, son grandes promesas que en el futuro seguro que nos brindarán discos absolutamente redondos, pero todavía no han llegado a ese nivel. Este tercer disco no me gusta tanto como los anteriores, pero es cierto que tiene 5 o 6 temas que bien se merecerían figurar en el Top 10 de las mejores canciones nacionales del año.

  • re

    The Streets con su Everything Is Borrowed no aparecerá en las listas, pero con razón, la música fatal y las letras más de lo mismo. Yo creo que se le da más bombo del que merece, de acuerdo, el primer disco alucinante, pero hoy por hoy (me) aburre.

  • Iván

    Pues a mí Vetusta Morla nunca me han gustado, ni vendiendo un poco ni vendiendo menos.

    El de Madonna, se convertirá en un disco de culto, el disco de Madonna producido por Timbaland, como el disco de los Ramones producido por Phil Spector.

  • Iván

    Ah, y el disco de The Streets lo he escuchado entero porque es Mike Skinner, lo llega a sacar un novato y no habría pasado de la primera canción :-(

  • Urben

    Estoy completamente de acuerdo.

  • Rafael

    El disco de Sons and Daughters es acojonante. Nada más que decir

  • Ivan

    Aparte de que el post me parezca una mierda, no solo por que no estoy en absoluto de acuerdo, sino porque el planteamiento que das es ridiculo, la descripción de Sigur rös me parece acojonantemente estupida, se nota que no te gustan y dudo mucho que siquiera hayas escuchado un par de canciones suyas

  • IRC

    Es muy respetable que no te gusten Vetusta, para gusto los colores…
    Pero cualquiera independientemente de que te gusten o no puede reconocer que es un buen grupo y buenos músicos, otra cosa es q no te guste la voz, sus canciones o lo que sea…

    Pero sin duda son el grupo nacional del año.

    Y el disco de Sigür Ros me encanta. Estos si que son para mí el grupo del año, mi debilidad de este año y ya creo que para siempre. Los ví en directo en La Riviera, ufff!! Concierto del año!!!

    Y por cierto, que también vi a Madonna y fuí a verla por eso, porque era Madonna, porque si llega a ser por las canciones de su disco nuevo paga los 68 € su madre…

  • mmmmm controvertido el post!!!

    llamadme taliFAN… pero el ultimo de sigur ros me parece de lo peorcito de s u carrera.

    Coldplay son presuntuosos, me caen mal… y encima me copian a Arcade Fire…

    Y el disco de “Ellos” me parece gransisimo!!!

  • Me encantan Sigur Rós desde el año 2000 más o menos. Además me gustan todos sus discos.

  • El Seventh Tree de Goldfrapp en principio creó una especie de amor-odio por lo que todos esperábamos de él, acostumbrados a la vertiente electrónica de Goldfrapp… Pero cuando lo escuchas sin prejuicios me parece un disco estupendo, seguro que el mundo iría mejor si todos lo escucháramos por las mañanas. Y estoy aún más a su favor después de ver este verano cómo lo defienden en directo ;-)
    Y el de Sigur Rós, me parece su disco más envolvente, te sorprende con Gobbledigook para hacer que evoluciones con el resto de temas, para mí es de los mejores.
    El resto que has citado, han pasado sin pena ni gloria por mi 2008 ;-)
    http://lasonotheque.wordpress.com/

  • EL RAYO VERDE

    Coldplay siempre han sido igual, el primero, sin ser nada nuevo, tenía buenas canciones y sonaban indies… a partir de ahí en cada álbum ha habido un par de canciones superpegajosas, y “Viva la Vida” no es una excepción… además que Cris es cada vez más bocazas y sobreactuado, y eso no ayuda, ver un concierto de él es de lo más plomizo, y eso que reconozo que tiene talento. Lo que no entiendo es esa supercopia de Arcade Fire que han hecho, con los coros y los crescendos épicos… hasta la ropa la llevan igual por dios… de todas formas no son los únicos, he oído canciones calcadas a Arcade Fire en grupos como Ra ra riot, Port O’brien, British Sea Power… y otros que no recuerdo…

  • Hombre comparar a Madonna con Ramones pues vale, pero a Timbaland con Phil Spector me causa risa, mucha risa…

  • Rum Rogers

    Es algo irracional, también lo habéis hecho vosotros, no creo que Day & Age o Flavors of Entanglement sean tan malos discos y sin embargo Hard Candy, Viva la Vida o Seventh Tree me parecen penosos. Muchos podríamos poner otros diez discos que criticaríais de la misma manera que dices que critican los diez que has puesto… las cosas son así, a veces hay que leer menos críticas y oir más música dejando atrás todo lo demás…

  • MARSHALL

    Bueno sin duda alguna COLDPLAY han sido los mejores del año, y su VIVA LA VIDA un clásico pa la aternidad, eso ni dudarlo.
    En cuanto a MADONNA bueno no lo se, un sabor agridulce le dejará HArd Candy, yo siempre la he admirado por saber reponerse y de seguro lo hará de nuevo, ya veremos…

  • Bohdi

    No pues estar más de acuerdo con el magnífico post.
    Pero bajo mi humilde opinión, Goldfrapp son mucho más que Fangoria aquí. Y que conste que me gusta Fangoria.
    Mierda, ya no soy objetivo con Goldfrapp!

  • Bohdi

    (“pues” no… quería decir “puedo”… voy a por café)

  • Óscar

    Qué bueno el post. Y qué razón tienes. Avanzaríamos bastante, y nos lo pasaríamos mejor, si escucháramos música libres de prejuicios y tonterías ajenas a lo que es estrictamente eso, música.

    Por mi parte, disfruto como nadie el ‘Hard candy’, aún sorprendido por las malas críticas que he leído, ya que ni de lejos me parece un álbum mediocre.

    Y qué decir del ‘Qué fue de Ellos’, que es ponerlo y no dejar de dar saltos.

  • Es que en casi todos los casos que mencionas pasa un poco lo que decís de Vetusta Morla.

    Al principio eran grupos pequeños que conocías tú y cuatro gafapastas más.

    Poco a poco (o de repente) pasan a estar por todas partes y terminas odiando al personaje (el artista se convierte en personaje). Pasa con todo. Te acaba saturando y ya no eres capaz de juzgar al grupo de una manera objetiva.

    Y, si, Viva la Vida es un temazo, pero mucho mejor es Chinese Sleep Chant (que a ratos parece Half Foot Outside!) pero el disco tiene cada castaña que…

  • Pablo

    A mí el de Madonna sigue sin convencerme, no me gusta la vertiente más hiohopera. El de Coldplay reconozco que no le di su oportunidad por lo pesados que son, me lo apuntaré.

    El de Sigur Rós es uno de los discazos del año. Yo se lo recomendé a una amiga que le encanta el Extremo y ese tipo de grupos y me dijo que le había encantado, vaya de hecho está super motivada con ellos. El de Oasis no está mal y el de Goldfrapp lo mismo. Los otros no los he escuchado pero lo haré ^^

  • Patrullero

    Hombre, en parte de acuerdo, y en parte no.
    Las listas se suelen usar tb para sacar la fotografia a la escena del momento, de ahi que se les de mas importancia a los artistas noveles y menso a lso consagrados, qeu son mas una evolucuion de lo que ya eran antes.
    Siempre hay excepciones, pero se suele mirar mas lo revolucionario y lo influente que resultara en ese año el disco, y creo que, muy a nuestro pesar, ninguno de esots discos cumple este requisito.
    En cualquier caso, yo creo qeu no pasa nada si un grupo no sale en las listas, y mas cuando esta consagrado.

  • DDA

    Felicidades por el post, me ha parecido muy interesante ,pero hay dos cosas con las que no estoy de acuerdo, primero: ¿Comparar a Goldfrapp con Fangoria?, A ver, me gustan Fangoria, pero coño, Goldfrapp tienen desde mi punto de vista el nivel de calidad más alto que hay ahora mismo en ningun grupo, tanto en discos como en directos; lo que ha pasado con Seventh Tree es un misterio para mí, simplemente no lo entiendo, un grupo muestra personalidad y valentía dejando atrás una fórmula que funcionaba pero ya empezaba a oler y encima lo hace entregando un disco perfecto lleno de buenas canciones, y a la gente no le gusta!!!!!, Creo que simplemnete ya no esta de moda decir que te gustan Goldfrapp, una pena, mucha gente se lo pierde. Y segundo, si Hard Candy lo hubiera sacado una jovencita americana mona claro que hubiera tenido gracia, singles resultones hay y el disco no es malo para nada, pero que lo haga Madonna… me parece una bajada de calidad impresionante, además de un ejercico de oportunismo de lo más descarado.
    Con lo demás tatalmente de acuerdo, ¿Por qué no venden millones de discos Ladytron y Primal Scream?, con esos singles tan perfectos que sacan!!!

  • Frank

    Desde luego,comparar a Goldfrapp con Fangoria manda narices!!

  • Plas, plas, plas…

    Un gran gesto su post sobretodo con Ellos y Ladytron que bien falta les hace! No son desconocidos pero no son novedad y quedan atrapados en una zona gris entre el indie y el mainstream

  • Óscar

    Yo creo que no es oportunismo lo que ha llevado a Madonna a grabar un disco r&b. Creo sencillamente que, como todo lo que hace la señora, le salió del coño hacerlo y así lo hizo.

    ¿Que su disco de 2005 era la antítesis y fue tremendo? ¿Que hasta Stuart Price, el artífice en gran parte del mismo, le dice que ni se le ocurra hacer algo así? ¿Y qué? A Madonna no se le dice lo que tiene que hacer. Si quiere que el siguiente sea un disco de versiones de Los Chichos, así va a ser.

  • Warp

    Brutal, Super, enhorabuena. De tus mejores posts de este año, a la altura del magnífico “Los indies son pobres porque quieren”.

    Me chiflas cuando pones el puño de hierro en la llaga, remueves bien y echas sal.

    No puedo estar más de acuerdo en Oasis, Ladytron, Ellos y Madonna.

    Aparte, cualquiera hace mejores discos que los plastas de Mogwai, no he visto grupo más sobrevalorado en años.

  • Ces

    Totalmente de acuerdo, acaso es incompatible que te guste el single de Nena Daconte que te encante Coldplay, pero que tb te derritas con grupos como Dreamend o Fleet Foxes?
    En fin, putos indies que sean talibanes y sectarios

  • fissionboy

    Hombre, el Hard Candy no sé yo si estaría entre lo mejor del año. Y mira que soy fan de la cincuentona esa. Pero los de Goldfrapp y Sons & Daughters me parecen discazos. Aunque con lo de que el de Goldfrapp se filtró el año pasado yo lo metí en mi lista del 2007.

  • Óscar

    Añado ‘Day & age’ a la lista. Creo que es un trabajo altamente disfrutable.

    ¿Qué ocurre? Que quizá el segundo disco pasó algo desapercibido (aunque ‘Read my mind’ me parece una canción perfecta, a la altura de los mejores PSB), que en cada entrega dan un giro de estilo bastante fuerte y que comentarios del tipo “atención, que estamos haciendo algo importante” quizá no ayudan.

    ¿La solución? Poner a Brandon en la portada del cuarto.

  • Iván

    Ay, corksan, que me lees y no te enteras de lo que digo :D No he comparado a Timbaland con Spector. El disco de los Ramones producido por Spector fue muy mal recibido en su momento a pesar de estar producido por Spector y porque parecía que estaban recurriendo a un productor que les llevase a unas ventas mayores. La situación fue la misma con el de Madonna. El disco de los Ramones es hoy un clásico. El de Madonna -creo- que también lo será dentro de un tiempo.

  • atrapado

    Yo también le he cogido manía a Coldplay, porque desde el disco anterior ha sido como demasiado. Y ya con el nuevo ha sido acoso directamente, les he cogido una manía…. y eso que me gustaban antes, pero son taaaaaaaaan pesados. En cuanto al disco de Madonna, me parece todo lo contrario a lo que ha pasado con Coldpaly, de lo más olvidado del año, no he entendido tanta crítica. Salvo el horror de Spanish lesson que en directo tiene su aquel, el disco está de p… mare. Peor me parecen lo que ha sacado Britney (malo, malo, malo), el nuevo de Beyoncé (insufrible) o las nuevas canciones de aguilera. Para gustos…….

  • Yo tampoco creo que el disco de Madonna con Timbaland sea un álbum de culto en unos años. Quizá le faltarían más canciones más sucias, raras y arriesgadas como 4 Minutes para ello. En realidad es un álbum un tanto conservador para lo que podría haber sido. Deberían haber metido cosas más rollo MIA.

    Simplemente creo que Madonna es bastante mejor de lo que parece haciendo melodías pop, tiene una facilidad que ya quisieran muchos, así que es difícil que le salga un disco realmente “malo”.

  • Frank

    Es cierto.El disco de Britney es muy malo.Esa chica no tiene futuro.De princesa del pop nada de nada….

  • No eran suficien-te-men-te indies…

  • dr . no

    madonna es U N I C A , y hard candy me encanta , pero claro no soy objetivo , y tambien soy fan de fangoria , claro que tambien lo soy de goldfrapp , y creo que fangoria no tienen nada que envidiarle a goldfrapp

  • Gen

    Madonna saco un disco que se noto que no le invirtio nada en nuevos arreglos, solo en contratar gente “del momento” (Timbaland & Timerlake), aun asi hizo conciertos llenos, y esta nominada en algunas categorias de los proximos premios Grammy en unas 3 o 4 categorias, pero a la que de plano no mencionaron ni tomaron en cuenta fue a “la gran voz de Mariah Carey” ahi te falto poner su disco-copia del anterior E=MC2, que no aparece en ningun reconocimiento dentro de los Grammys proximos…le fue igual a Celine Dion, Donna Summer que esta año tambien sacaron disco nuevo y no paso nada de nada (mejor tomaron en cuenta el ultimo de cyndi lauper en los grammys, extraño, de verdad muy extraño)…
    salu2

  • dr . no

    mariah carey es una morcilla embutida en un traje dorado y apretado , ojalá reventarA!!!!

  • Robotika

    Dicen que en gustos se rompen generos. Pero cuando los gustos de muchos se vuelven comunes es cuando brotan las listas de lo mejor que se ha escuchado en los 365 dias del ano. Estos artistas, si bien han tenido momentos cumbre, tambien han sufrido unos descalabros… pero subestimar su valor o talento es algo que no se debe tomar a la ligera. Goldfrapp, Madonna, Coldplay han dado catedra de innovacion musical, y por ello deberia de reconerse sus logros. Dejando de lado, claro, las cosas que como melomanos no deberian interesarnos.

  • Lucerito

    de acuerdo a tope excepto en lo de joe crepúsculo que tiene canciones buenas a paletadas.

  • Goldfrapp, ha sacado, para mi, su peor disco, no es comparable a ninguno, ni electrónica ni estéticamente videos como number one o train, canciones como Utopía, ahora se hace algo como hippie… que no está mal y poco a poco me va gustando más, pero eso no es consuelo.

    De todas formas considerar a los Goldfrapp como los Fangoria en Uk… me parece pretencioso… no podemos comparar uno con el otro, simplemente, porque Alaska no tiene voz, cosa que Alison sí, y los arreglos son mucho mejores, quizás las letras de Fangoria, de discos anteriores porque el último salvo ni contigo ni sin ti y poco más, son mas entendibles :)

  • Jorge

    Madonna rules!!!
    Cualquier disco que haga se convierte en clásico sencillamente porque ella ya es un clásico, a la altura de Elvis o Sinatra.
    Lástima de aquellos que no comprendan y sepan disfrutar a LA DIVA de nuestros tiempos. Yo no viví a la Loren, ni a la Elizabeth Taylor o a la Monroe. Tampoco a los Beatles o al mencionado Elvis. De ahí que disfruto tanto a Madonna, es la Diva que me tocó en mi tiempo de vida y que, muchos años después de muerto yo y muerta ella, seguirá siendo recordada y amada.
    El post que generó mi comentario está muy bueno, en un punto de vista muy inteligente que explica en parte la génesis de tanto snob que anda por ahí.

  • jghjg

    este tio es tonto. de verdad…porq sabes tan poco de música?

  • Antonio

    Opino lo mismo sobre Madonna, si el disco de Hard Candy lo hubiera sacado otra persona lo elogiarían; pero como se trata de Madonna prefieren hablar de su vida privada en vez de centrarse en ella como artista.

  • Oskar

    Pues sí Antonio, tienes razón: es algo ella simpre ha sufrido. Por eso hace siempre lo que le da la gana, como sabe que la van a criticar haga un disco bueno o malo…
    Aunque Hard Candy no me ha gustado tanto como el anterior. Se nota que es un corta y pega de lo que se lleva ahora. Demasiado pensado para el momento actual, sin innovar. Los discos buenos de verdad se adelantan a su época y mantienen su vigencia con el paso del tiempo (acordaos de “Erotica” y “Ray of Light”).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend