Nacho Vegas entra en la lista de ventas

Por | 12 Dic 08, 4:12

Sorprendente pero cierto. A Nacho Vegas le ha venido muy bien colaborar con Bunbury y ya tiene más fans que Christina Rosenvinge en España. Mientras ‘Tu labio superior‘ de ella, entró al puesto #70 de la lista de ventas española, ‘El manifiesto desastre’, de Nacho Vegas, ha conseguido llegar al puesto #58, además en fechas más próximas a la Navidad. Seguro que ambos han vendido aproximadamente lo mismo, pero además Nacho Vegas tuvo la semana pasada ciertos problemas de distribución en las grandes cadenas que cuentan para la elaboración de la lista de Promusicae. El disco conjunto de ambos fue top 49.

Entre el resto de novedades de la lista española destacamos la entrada de Raphael y su disco de versiones al número 1, ‘Circus’ de Britney al #10, la caja de El último de la fila al #11, ‘Gracias por elegirme’ de Los Secretos al 12 y ‘The Circus’ de Take That al #27. Las entradas de las bandas sonoras de ‘Sin tetas no hay paraíso’ (#73) y ‘Física o Química’ (#96) no sabemos si destacarlas o no.

  • …y los Killers han bajado casi veinte puestos. Aunque ahí queda esa entrada al 12 de la semana anterior. El Top10 de Britney me ha sorprendido, la verdad.

  • Óscar

    Discazo el del señor Vegas. Pero discazo.

  • A mí también me ha sorprendido lo de Britney. Además, tenía un post pensadísimo sobre lo poco que vende en España, pero ya nada… Está visto que no hay mejor promoción que sacar disco todos los años, así nadie se olvida de ti.

  • flint

    Y yo me pregunto, y a mi que me importa lo que venda en España?. Es un criterio que añade o quita algo a la calidad de los discos, o solo habla de los gustos /borreguiles que son los españoles. Supongo que como dato sociológico puede ser interesante. Como dato musical es intranscendente.

  • yoyano

    Siempre sale el mismo debate. Las listas de ventas forman parte de la cultura pop desde que esta existe. Sí, son deprimentes, musicalmente intrascendentes, pero a muchos nos gusta seguirlas sin que hagamos de ellas un faro, mal iríamos.

  • dvdrtz

    Estoy deseando el análisis del Minifiesto Desastre.

    Sólo una opinión personal: probablemente uno de los mejores discos del pop en español.

  • Supervago creo que puedes escribir el post sobre lo poco que vende Britney en España. Un top 10 es bastante mediocre para una estrella tan mediatica como ella que recibe promoción gratuita en cantidades industriales.

    Por otro lado llamativo los decepcionantes resultados en cuanto a ventas en España de los últmos discos de Oasis, Keane, the Killers o The Cure que no han llegado ni al top 10 y cuyas giras tienen o han tenido ya sold out asegurados.

  • kelsen

    Coincido… Una maravilla el disco de NV, le ha quedado redondo.

  • flint

    Yo respecto al disco de Nacho Vegas solo puedo descir que el asturiano ha clavado el título, es un manifiesto desastre. Como ha podido firmar algo tan horrible como la canción “Lole y noséquien…”…horrible.

    Y lo dice un grandísimo fan de Nacho.

    La gran decepción del año, sin dudas.

  • Tang Tang

    Flint, con sinceridad, muy fan no puedes ser. Un “grandisimo fan” se sabe las canciones una por una y las disecciona cual rana en el laboratorio antes de emitir su veredicto (que en ningún caso contendrá en cualquiera de sus versiones la palabra HORRIBLE). Acepto tu juicio, pero no tu autodefinición.

  • flint

    Tang Tang, puede ser que tengas razón, que no sea tan fan y este disco me haya servido para darme cuenta de ello.

    En todo caso, mi autodefinición era para dejar constancia de que esto no lo decía alguien ajeno al mundo Vegas, sino alguien que tiene sus discos, le emocionan, lo ha visto varias veces en directo y hasta ha estado hablando largo y tendido de música con él.

    Y lo siento, pero este disco no me llega. Me parece inferior a lo que había venido ofreciéndonos.

  • Pingback: jenesaispop.com » Nacho Vegas / El manifiesto desastre()

Send this to a friend