Los Yeah Yeah Yeahs quieren lo mismo que Mariah Carey por Navidad

Por | 16 Dic 08, 13:03

Sólo un villancico pop ha podido hacer sombra en los últimos 30 años al ‘Last Christmas’ de Wham! De hecho, en cuanto a popularidad se refiere, aunque en nuestro país no, en otros claramente sí lo ha superado. Se trata de ‘All I Want For Christmas Is You’ de Mariah Carey, que ella compuso junto a Walter Afanasieff en 1994 para un disco de estudio sobre la Navidad, de estos que el resto del año hasta te da mal fario ver en una estantería. Inesperadamente, la canción, a pesar de los baches en la carrera de Mariah Carey, vuelve a estar entre las más descargadas y vendidas cada Navidad en países como Reino Unido y Estados Unidos. Por ejemplo, ahora mismo en Reino Unido está en el top 12 y en el iTunes de EE.UU. en el top 14. Sí, a pesar de tener casi 15 años de antigüedad.

Ahora los Yeah Yeah Yeahs han grabado una canción que se llama exactamente igual. ¿Cuál mola más?

Poco a poco y sin que nadie diera un duro por ella, el ‘All I Want For Christmas Is You’ de Mimi se ha convertido en un clásico. My Chemical Romance, Shania Twain, Myley Cyrus y una redactora de JENESAISPOP son sólo algunos de los que han hecho una versión de ella, mientras que las emisoras americanas dedicadas a la música adulta, no paran de radiarla en las proximidades de la Nochebuena cada año.

Cuando se ha anunciado que Yeah Yeah Yeahs habían colgado en su MySpace un tema llamado ‘All I Want For Christmas Is You’, ni se nos ha ocurrido que pudiera tratarse de un tema original y no la versión de Mariah Carey. Pero sí. Se han atrevido a contar lo mismo. Porque Mimi lo que dice es que no necesita regalos ni luces ni nieve ni nada, que lo que quiere es a su amado por Navidades. Y Yeah Yeah Yeahs, que todo lo que quieren en-estas-fechas-tan-señaladas es tener a su amado cerca. Y además terminan con un “Yoooooooouuuuu” igual que Mimi.

Curiosamente ambas versiones tienen un marcado carácter retro, con un toque años 50 que trasciende lo navideño. La canción de Yeah Yeah Yeahs es bastante chula y consigue ponernos los dientes largos con respecto a su próximo disco, pero quizá por la calidad de milagro que ha adquirido el fenómeno de la canción de Mariah Carey ha sido inspiración para los mismísimos Yeah Yeah Yeahs. O no. Está difícil decidirse.

  • Al final resulta que las canciones más radiadas a lo largo de todos los años de G.Michael y la Mimi son sus villancicos. La tetuda sacara derechos de autor por un pico, porque el greco-anglo-chipriota o lo que sea renunció en su momento a los mismos para donarlos a benficencia, estilo James Barrie y Peter Pan…

  • oski96

    Quien le iba a decir que a la Obregón MadeInUSA le iban a llover los dólares por un Villancico. A mi la canción me encanta!! me dan ganas de ponerme a dar saltos :-) Por cierto, el video original no era ése..salía ella toda horterita con gorro de Papá Noel jugando con la nieve.

  • Sí, es que el vídeo original no se puede incrustar, lo han prohibido y este tiene su gracia. Aunque hoy otro intercalando esta actuación con fotos de Johnny Deep con el doble de visitas. Todo impagable, aunque a mí la canción no me gusta.

  • Pingback: Los Yeah Yeah Yeahs quieren lo mismo que Mariah Carey por Navidad - Mariah Carey Connection()

  • Candy

    Me encanta este villancico, mola tanto que no parece un villancico porque al pensar en los vilancicos se te vienen a la mente ‘Los peces en el rio’ o ‘El tamborilero’… Eso si que da miedo cuando vas a comprar a un centro comercial y tienen en el hilo musical todo el repertorio, deberían prohibirlo!!! Así pretenden animar a la gente a que compre?

  • Lo más surrealista (?) es comparar la foto de Mariah Carey de 1994 con la Mariah Carey de 2008… Cuanto daño ha hecho la cirugía estética al mundo.

  • Manolete

    Los YYY son Dios.

  • neno

    el villancico de mariah es lo más!

  • neno

    y por muy indies que seáis, le da mil vueltas al de yeah yeah yeahs. que los villanciscos son lo que son…

  • Vyvyan

    Ande esté el disco de navidad de mi Sufjan…

  • Como se nota que no llevais sufriendo la cancioncita de la Carey desde mediados de noviembre cada vez que enciendes la tele, cada vez que cambias de canal, en la publicidad en los anuncios, en los pubs, en los especiales de Navidad de la tele (a todas horas), en las listas de singles de la tele, la radio… dan ganas de cortarse las venas, de verdad y eso que antes ni fu ni fa la cancion, hasta la encontraba graciosa.

  • Paloma Segrelles

    Odio a Mariah

  • Óscar

    ¿Qué hay más pop que la Navidad? Los villancicos molan y el de la Carey más.

  • pacharan

    Oscar lo ha dicho, ¿Hay algo más pop que la Navidad?
    Ya estáis tardando en hacer un especial. Y claro, descubrireis que el género es bastante hermético. Colar algo en la imaginería popular a estas alturas resulta muy muy complicado. Venga, mojaos haciendo un repaso, a ver dónde quedan los genios. Que las versiones suelen ser frustrantes demostraciones de impotencia ante este hecho: La Navidad es un género.¿Agotado? ¿O denostado? Porque para Eurovisión o el Verano parece que hay más competencia.
    Feliz Navidad a todos en la estupenda redacción de JNSP.

  • Bueno, la mimi empezó a ponerse como una vaca y a quitarse ropa desde el momento en que se separó de Tommy Motola. Hasta entonces, y no sé si por exigencias del maridísimo, había cultivado una imagen de “chica de al lado” que a algunos, entre los que me encuentro, nos volvía locos.

    Pero a partir de la separación empezó a enseñar más y más hasta que en el primer video de “Glitter” salíó directamente nada más que un minúsculo bikini. Momento en el cual predije el ostión que se pegó. Como ya no tenía nada que esconder, ya no molaba.

    Es otro caso de los vistos en el artículo sobre el potochó, tías que tienen que joderse el físico porque no las basta con ser guapas, quieren estar “explosivas”.

    Y reitero que la Carey de “Visions of Love”, “Butterfly” o “Music Box” a mi me ponía a cien, y la de ahora me da cosa verla…

  • Por cierto, que los chicos de “El cliché” no han metido “Last Christmas” ni “Feliz Navidad” de Boney M en su especial de viallancicos…

  • Jacobo Labella

    Sin duda me quedo con el All i want for christmas de mariah, todo un clásico, y el cd de navidad es de culto.

  • dr . no

    ojalá reventara la pedorra hortera de la mariah , FELIZ NAVIDAD!!!

  • Pingback: » Youtube Sessions: All I want is you como el turrón()

  • Maricela

    OH por DIOS la cerdita y sus tonterías, su disco este año ha sido un rotundo fracaso y bueno esta canción es un poco torpe como en si marranita lo es…

  • regi

    Qué aquí es más famoso Last Christmas de Wham, no será en Terra Mítica, que el pasado puente estuve, y tenían 3 canciones de hilo musical en todo el parque, y una de ellas era la de Carey y otra era una versión sin letra. Y eso que nada más entrar al parque hay un grupo de bailarinas super graciosas bailando la dichosa canción, jaja. El remate final fue cuando al volver al hotel en recepción también tenían a la Carey puesta. Menuda sesión de ‘All I want for Christmas is you’.

  • delapuert

    Me encantan los argumentos de muchos basándose exclusivamente en la imagen, sin haberse parado a escuchar las canciones. Merry Christmas es un grandisimo disco de gospel y soul. Al que dice que E=MC2 es un auténtico fracaso, a nivel comercial no ha sido como el anterior, pero es un disco bastante bueno, sino escucha side effects o 4 the record antes de hablar.
    Este SI es el video oficial de la canción, hizo dos videos diferentes.
    Por cierto no creo que Mariah cobre solo derechos por esta canción, lo hará por muchisimas otras que siguen sonando, esta es la más conocida, pero aunque el que ha escrito el texto hace hincapié en los baches de la carrera de Mariah (en realidad baches de Mariah, ya quisieran muchos y muchas otras vender lo que vendió con esos discos dos discos, glitter y charmbracelet), tiene una carrera bastante impresionante en cuanto a cifras.Musicalmente va en gustos, pero antes de opinar hay que escuchar

  • Pingback: jenesaispop.com » Villancicos indies a cascoporro()

  • DC

    ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU ES LA MEJOR CANCION DE NAVIDAD DE LA HISTORIA.ADEMAS, MARIAH CAREY HA PODIDO TENER ALGUNOS PROBLEMAS DURANTE SU CARRERA, PERO SIN DUDA ES Y SERA LA MEJOR CANTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS, SOLO ESCUCHAR SU ULTIMO e=MC2, LO COMPRUEBA.
    Y AQUELLOS QUE NO LE GUSTA LA MUSICA DE MARIAH, REALEMTE SE ESTAN PERDIENDO LA MEJOR MUSICA DE TODOS LOS TIEMPOS.

Send this to a friend