Bandas que se reúnen, quieras o no

Por | 16 Dic 08, 22:02

Cada mes asistimos a varias reuniones de bandas o tentativas de reuniones de bandas. Tantas como para aburrir al más fan. El último turno es el de Mani de Stone Roses, que dice que si no vuelven es porque Ian Brown no quiere. Lo cual es lógico si recordamos la catástrofe que supuso ‘Second Coming’, quizá el disco que más veces se ve en las tiendas de segunda mano sin que nadie se preocupe por él.

Pero hay más. En los últimos días, Blur han anunciado su regreso, Fleet Wood Mac volverán a reunirse otra vez para tocar en una gira por Estados Unidos, Ultravox también tocarán de nuevo, Led Zeppelin lo harán aunque sea sin Robert Plant, Ray Davies dice que los Kinks preparan nuevo álbum, Creed están en negociaciones para salir de gira en 2009 y hasta Robbie Williams dice que podría volver a Take That. ¿Quién da más?

A veces uno se alegra de la existencia de internet y otras no tanto. Desde luego es una suerte no haber leído en una revista mensual que los Smiths se han reunido y tener que esperar 30 días para su desmentido. Pero a veces cansa tanto rumor para arriba, para abajo, y todo para que a menudo las reuniones decepcionen, como la última gira de Sex Pistols o el último disco de The Who.

Puedes ir a ver a un grupo aunque sabes que sólo está tocando por la pasta, como es el caso de Héroes del Silencio; puedes ver a Los Brincos o Los Ángeles sabiendo que faltan miembros originales, incluso puedes ver a Queen sin Freddie Mercury o a Smashing Pumpkins sin James, D’Arcy ni Melissa. Puedes entrar en la página web de un grupo que te interesa, pongamos por ejemplo Los Mustang, y leer en la sección de noticias el mal rollo que descarga la banda contra el cantante porque se le ha ocurrido salir de gira utilizando el nombre del grupo sin su consentimiento.

¿Merecerá la pena? ¿Quiénes serán los próximos? ¿Como dijo un lector, nos impresionará saber que se reúnen los Beatles con Morrissey en lugar de John Lennon o nos dará tanto igual como la reunión de Ultravox?

  • Merifronde

    Hombre, Melissa no era realmente parte de Smashing Pumpkins, solo sustituyó a D’arcy cuando esta se fue, y no duró mucho…

    Lo de los Jackson Five al final era de coña, ¿no?

  • Vyvyan

    Hummm…
    Si se reúnen The Smiths (bueno, con Morrissey y Marr ya me sirve), prometo convertirme al cristianismo.
    Tampoco estaría mal que se re-reunieran los Pixies.
    Por lo demás, creo que el patetismo de esos pseudo Beach Boys con Mike ‘primo malvado’Love y Bruce Jhonston sin un solo hermano Wilson, se lleva la palma del morro.

  • no sabía lo de los Kinks, qué dios

    Los que tienen pinta de volver seguro son los Libertines

  • Lo de los Smiths está descartadísimo, ¿eh? Bueno, nunca se sabe, claro, pero han dicho que no ambos.

  • yo floto pronto

    a lo mejor vuelven mecano, que nacho cano dice en la rolling stone que le apetece. por cierto, si los cano se hubierano apellidado cago entonces el grupo se hubiera llamado mecago?

  • Wily chavez

    Los Beatles son el unico grupo que nunca necesita reunirse, por que siempre estuvieron juntos en el corazon y la mente de toda la gente.. BEATLES FOREVER..

  • ecuanime

    tampoco es tan malo el second coming , lo que pasa es que la fiesta de madchester se había acabado y ya no se liberaba serotonina con tanta velocidad

  • No es que sea malo, es que es un tostorrio de principio a fin, con dos canciones o tres salvables. A mí solo me alegra la reunión de Blur, que nunca se fueron, pero ahora mejor porque vuelve Graham. Este debe haber dicho sí porque no se ha comido un colín con sus discos en solitario, que eran otro tostorrio, by the way. Espero que no les dé por hacer algo rarito rarito, que ya estoy de experimentos…

  • A mi me da rabia que se reúnan para sacar la pasta a base de giras. Pero que se reúnan para hacer un disco no me parece tan malo. Me sorprendería mucho que algún disco de un grupo reunido fuese bueno, pero no por hacer un disco malo vas a crucificar a nadie… ¿O sí?

  • A mi me molaría que se reunieran Oasis con Tony Mc Carroll, Guigs y Bonehead.

  • Vyvyan

    Ja ja ja, super, lo de los Smiths yo también lo descarto, por eso prometo cosas que no haría ni jarta de Voll-Damms (aunque, mientras hay vida hay esperanza, noo?????)

  • mazinger

    Suedehead, Second coming no es tan malo. Pero nadie es capaz de cubrir tantas expectativas como se había creado con ese disco. Y por supuesto, no es ni la mitad de bueno que Stone Roses, pero es que ese disco es de los mejores de la historia pop.

  • Patrullero

    Las reuniones no son tan malas si solo se dedican a girar… Luego otra cosa es que se arejunten grupso que creamso que merece la pena verlos o no.

  • Tang Tang

    Bueno, Morrisey dijo que antes de volver a reunirse con los Smiths se comería sus testiculos. Y eso viniendo de un vegetariano es mucho…

  • Que pesados que son Blur, de verdad.

  • Merifronde

    Muy bueno Tang Tang!!

  • anónimo valenciano

    Pues si se quieren reunir por la pasta, ¿por qué no? Se la tienen que ganar igual que antes, si lo hacen mal no pasarán de unos durillos iniciales. Es su grupo, pueden hacer lo que quieran. Y nosotros opinar que es una m*****, claro.

Send this to a friend