Paul Bevoir / In Days Of Wonder

Por | 21 Dic 08, 14:10

Paul Bevoir es un nombre de obligada mención si hablamos del primer revival del pop de los 60. A finales de los 70 un montón de grupos quisieron retomar el espíritu de la estela que dejaron bandas como The Beatles o The Monkees. The Jetset, banda de la que Bevoir fue miembro fundador, nos dejó joyas como este ‘One More Summer Romance‘ y fue el inicio de una carrera que ha dejado una estela de seguidores durante tres décadas. El misterio de las contadas apariciones de Bevoir en la escena de los últimos años lo han encumbrado en los puestos más altos del fetichismo pop.

Tengo que decir que mi primer escrito, homenaje a este caballero, se desvaneció con la hecatombe de septiembre, unas horas antes de ver la luz y, por tanto, irrecuperable. El hecho me entristeció de tal manera que he sido incapaz de retomar la tarea hasta ahora, a pesar de tenerlo en mente a diario. ‘In Days Of Wonder’ es el cuidado trabajo que, después de catorce años sin editar nada, Paul Bevoir lanza desde el sello Accident Records, como un regalo para los oídos -y para el espíritu- desde la madurez y la sensibilidad de un artista. En palabras de Guille Milkyway: “Una gran influencia conceptual para La Casa Azul. Paul es una excepción dentro de la música pop.”

‘In Days Of Wonder’ tiene canciones ideales para pasear un día de invierno soleado o andar rápido bajo la lluvia. ‘I Never Get an A’, cantada junto a la intérprete belga Marine Boréale, a medias entre el inglés y el francés, junta lo mejor del pop francófono y la canción ligera británica. Letras que evocan la inocencia de la infancia, la adolescencia. La comunión entre la experiencia y la ilusión de un niño que descubre el mundo por primera vez. ‘When Matilda Flies’ posiblemente sea el tema de melodía más conmovedora de todo el disco, melancólica y emocionante a la vez.

Entre los temas más brillantes encontramos ‘Too Late Now’ o ‘His Number One Fan’, que definitivamente son los que más conservan la raíz mod sesentera aunque en general todo el disco tiene el espíritu revival que ha caracterizado siempre a Paul Bevoir. ‘If Clouds Were Unbrellas’, a pesar de su dramático comienzo, resulta ser una dosis de positivismo y esperanza de que las cosas pueden ser de otra manera aunque nos veamos tan a menudo envueltos en tormentas.

‘In Days Of Wonder’, aparte de para sus fans de toda la vida, es una buena alternativa estas Navidades si te quieres alejar durante un rato de últimas modas y greatest hits de 2008 y aproximarte al último trabajo de un imprescindible en la historia del pop.

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘His Number One Fan’, ‘Too Late Now’, ‘When Matilda Flies’, ‘If clouds were umbrellas’
Te gustará si te gusta: el pop británico atemporal, el bubblegum pop
Escúchalo: MySpace

Etiquetas:
  • Óscar

    Cómo mola la portada. Si lo dice Guille, lo escucharé.

  • Lo escucharé!

  • man

    Angèle, celebro enormemente tu reseña de Bevoir. Soy fan suyo desde hace muuuuuuchisimos años. Si bien es cierto que no se prodiga mucho, si es más que probable oirle en diversos locales de Londres (ruinas de antiguos templos mods) saliendo a tocar guitarra en mano y sin mas ayuda que su carisma.

    Existe un disco, creo que solo se ha editado en vinilo, junto a dee walker, squire, the jetset, que contiene una de las mejores perlas del pop, “John is living in a different world”.

    Os recominedo que no os perdáis nada de lo que Bevoir produce a través de su discografica “Tangerine Records”, en especial su última apuesta. La mega estrella “Rinaldi Sings”, un melting pot entre James Bond, el gran Cilff Richards, el joven Paul Weller y la reina madre.

    Lo dicho Angèle, un gusto ver que en mi blog favorito hay sitio para todas las sensibilidades.

  • Felipe

    Conocí a Paul a través de Myspace hace un par de años, aunque ya era fan de Jetset en los 80. Intervino en que nos llamaran del International Pop Overthrow en Liverpool, donde nos vimos las caras y cimentamos una sólida amistad que va hoy a todo gas. Desde entonces, solemos pasar parte del verano en su casa y… no quiero gafarlo, pero hay bastantes posibilidades de que aparezca en la fiesta del 30 aniversario de Flor de Pasión, los próximos 27 y 28 de octubre.

    Además de gran compositor, es una excelente persona y tiene al menos dos buenos amigos: Richard Fairclough (guitarrista que le suele acompañar en directo) y Mickey Dias (batería de los Jetset y también ahora). Con Paul y Mickey pasé media noche cantando canciones de los Beatles con una guitarra, momento que atesoro hasta que la muerte nos separe (por contra a las noches kumbayás que me tragué de joven).

    Este disco es su tercero en solitario y en lo bueno lo es tanto como el primero (pero sin lo malo del primero), y supera al segundo al usar una instrumentación clásica muy bien arreglada. Es una obra madura, que nadie espere el rollo joven de los Jetset, muy recomendables por otra parte para los amantes del pop fácil de guitarras y tambores, con un desarrollo excepcional en 5 Lps.

    Algunas precisiones que conozco de primera mano: Tangerine no es “su” sello, lo lleva intermitentemente Chris Hunt, una leyenda del fanzinerío mod a quien también tuve el gusto de conocer en Liverpool. Pero sí ha editado cosas de Paul en el pasado.

    Rinaldi Sings, el grupo alrededor de Steve Rinaldi (que había sido trombonista de los mods 80/90 The Moment), es la principal razón de la resurreción de Tangerine en el siglo XXI. En 2005 salió su primer álbum, “What It’s All About”. A ningún mod no purista, ni a ningún amante del Swinging London que se precie le debería faltar este disco. Él tiene clase, una voz excelente y unas canciones magníficas, magníficamente arregladas. Aquí es donde intervienen Paul y Richard, que participaron ampliamente en su preparación, arreglo y grabación.

    Hace unos meses salió el segundo álbum “Bingo”, hecho con otros colaboradores, y del que no puedo hablar demasiado porque todavía espero que me llegue de Amazon. Pero por el extracto que suena en su myspace, parece que, aún siendo más guitarrero, el nivel no baja.

    En Liverpool tocamos justo después de Squire y antes de Rinaldi, ¡vaya sandwich! Ambos estuvieron muy bien. Rinaldi tiene un rollo narcisista que los mods comprenderán y los que no, igual les tira p’atrás, pero os aseguro que al menos hay motivo, que su presencia escénica es carismática y su voz es tan buena como en los discos.

    Bueno, perdonad el rollazo, pero es que el tema me lo conozco.

    Ah, Paul actualmente vive como diseñador de discos, y ha hecho el diseño de nuestro próximo ídem, que por fin ha entrado HOY en la fábrica y saldrá en febrero si no hay más contratiempos, en CD y LP. Uf, vale ya.

  • Felipe

    Para comprar el disco de Paul, lo más rápido y barato es
    http://www.accidentrecords.co.uk/

    Para los de Rinaldi:
    http://www.rinaldisings.com/shop/shop_world.php

    Los dos primeros de Paul están descatalogados, hay que buscar por ahí o pagar precios de coleccionista en Amazon.

    El primero de Rinaldi está en teoría descatalogado, y a un precio astronómico en Amazon, pero en su propia web se vende a un precio muy razonable, yo recomiendo el lote del disco con los 2 singles (caras b extras y bien chulas) por 20 libras en tu casa.

    APROVECHAD QUE LA LIBRA HA CAÍDO CASI AL NIVEL DEL EURO, ESTAS COSAS PASAN POCAS VECES. Si nos echan de la eurozona, el chollo de comprar discos fuera se convertirá en una pesadilla.

  • Felipe: a mí también me ha dicho que aparecerá en lo de Juan de Pablos, así que si no viene ¡¡nos estaría faltando a muchos la palabra!! No te preocupes por tus rollos, que siempre son ilustrativos.
    :-)
    Y qué ganas de lo vuestro, por otro lado…

  • jobar

    Vaya temazo wednesday girls de the jetset

  • man

    Felipe? Felipe Fresón? I guess…

    Un honor y un placer tu puntualización. Yo tambien estoy a la espera de recibir Bingo.

    PD En Barcelona ya no hay nadie como tu

  • ana

    Es un disco fantástico, maravilloso, con unas melodias preciosas y unos coros que cortan la respiración. Además de las canciones que mencina Angèle, que son preciosas, quisiera añadir “I wanna go” (pegadiza y divertida) “the survey on lonely street” (el colmo de la sensibilidad) y “Prudence” (con un arreglo genial).
    Felipe me vas a perdonar la puntualización pero la fiesta aniversario Flor de Pasión será el 27 y 28 de febrero! (no octubre). Esperamos ver alli a Paul y a casi toda la Family way. The family way son los chicos que acompañan a Paul en directo y también responsables de esta joya de disco, ya que Mickey y Richard cantan coros como los ángeles, además Richard tocó la guitarra, y Michael es un fiera al bajo. Para terminar Angus toca el teclado. Los he visto en directo y si teneis la oportunidad no os lo perdais, son estupendos!

    pd: el disco de Dee walker también está en cd

  • Óscar

    Jo, ¿alguien sabe dónde anda este disco? No lo encuentro por ningún lado.

  • Vicky

    Muy capo paul!!

  • man
  • Óscar

    Quería decir en descarga, ya tú sabeh.

  • paul’s album is available here:

    http://www.accidentrecords.co.uk

  • Pues yo creo que mandé un post con los sitios más baratos para comprar tanto el de Paul como el de Rinaldi y no se ha publicado. ¿Es que está prohibido? Lo digo de buen rollo.
    Man, sí soy “ese” Felipe pero creo que con uno basta. Gracias por el cumplido.

  • Aprobado el comentario, Felipe, es que cuando ponéis más de un enlace, pasa automáticamente a la lista de spam, junto a miles de mensajes más. Lo sentimos.

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos fetiche: Paul Bevoir tiene 26 copias de la banda sonora de ‘Melody (S.W.A.L.K)’()

Send this to a friend