Pleasant Dreams / Podría ser hoy

Por | 22 Dic 08, 23:22

Pleasant Dreams, cuatro chicos y dos chicas de Castellón, han publicado este año su debut, ‘Podría ser hoy’, en Green Ufos. La nota de prensa los compara con Belle & Sebastian o Nacho Vegas y ciertamente su pop delicado lleno de orquestaciones te recordará a los primeros, mientras que el tono de su cantante al segundo. Sin embargo, sus letras llenas de decepciones entre lo naíf y lo ingenuo a quien te recordarán es a La Casa Azul. Ahí están esas llamadas perdidas que nunca volverán en ‘Nunca me has gustado’: “Ya no te pienso hacer jamás ninguna otra perdida. Ni la de “buenas noches”, ni la de “ahora pienso en ti”, ni mucho menos la de “baja estoy aquí””.

La decepción y la nostalgia inundan casi todas las canciones de Pleasant Dreams. ‘El chico que anda triste’ refleja la soledad de “ese chico triste y solitario” al que tantas veces ha cantado el pop sensible de los últimos años, desde Javier Álvarez hasta Algora pasando por Travis. ‘Camino de vuelta’, con ese final de corte optimista que repite “Nunca una noche venció a un amanecer” o las cuerdas de ‘El último verano que pasamos juntos’ son momentos ligeramente más luminosos, pero está claro que lo que más disfrutan Pleasant Dreams es un buen drama. En lo trágico además se muestran versátiles reduciendo a lo más básico los sentimientos más grandes (‘Nana de fin del mundo’), recurriendo a la electrónica (‘Aunque no sirva de nada’) o a complejos cambios y estructuras asistidos por la producción de Paco Loco (‘Noche de fiesta’). Un disco agradable en el que, como curiosidad, también ha colaborado en dos canciones Bea de Nosoträsh.

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘Camino de vuelta’, ‘Nana del fin del mundo’, ‘Nunca me has gustado’.
Te gustará si te gustan: Belle & Sebastian con las letras de Apenino, Me enveneno de azules
Escúchalo: Myspace

  • Óscar

    Hum, tiene buena pinta. Me lo apunto.

  • ferr@NET

    muy bueno la verdad
    pero os habeis olvidado de destacar mi preferida que es “Potser”, otra oda al desamor y esta vez cantada en valencià, olé

  • es un disco que merece mucho la pena. muy elaborado, íntimo ya arregladito. es recomendable para los otoños e inviernos.

  • Manu

    Pues a mí me parece uno de los discos más flojos que he escuchado este año…

  • ivi

    El disco se merece al menos un 7/10.

  • Yo me alegro por ellos, porque llevan una buena temporada dando vueltas con maquetas y más maquetas y parece que poco a poco se van haciendo un hueco.

  • a mi me parecen buenísimos…

  • anónima

    El tono del cantante ¿¿¿se parece a Nacho Vegas????

  • chema

    poneis lo que os da la gana. este disco merece un 7 mínimo. Pero para que molestarse, en una web que hablan del buen pop indie y luego te recomiendan el disco de rafael o el canto del loco…

Playlist del mes

Send this to a friend