Wild Honey: un sueño pop hecho realidad y no sólo en Navidad

Por | 26 Dic 08, 4:23

Una -o sea, yo- está ahí medio quedada con sus oldies, con los vinilos de casa, lo de siempre… que si los Beatles, que si los Carpenters, que si los Hollies, Left Banke, Beach Boys, etc. Y un día te ves -o sea, me veo- cantando mañana, tarde y noche una canción que muy poco tiene que envidiar a las de los grupos que antes mencionaba, salvo que el mundo entero aún no ha tenido la oportunidad de conocerla y adorarla. Esta canción que me tiene obsesionada es ‘The Pearl’ y está incluida en el EP homónimo que Wild Honey editó a principios de 2008 con Lazy Recordings.

Wild Honey es el proyecto de Guillermo Farré, que algunos conoceréis por ser el bajista de Mittens, pero esta semana es noticia por hacer algo que ojalá los dioses quieran que se repita más años: tocar las canciones de ‘A Christmas Gift For You’, el disco de Phil Spector editado en la Navidad de 1963, horas antes del asesinato de Kennedy. El concierto de Wild Honey se celebró en el Café La Palma de Madrid (c/La Palma, 62) el viernes 26 de diciembre.

Wild Honey sacará su primer disco en la primavera de 2009 y después de ponernos los dientes largos con su EP algunos no podemos hacer otra cosa que esperarlo con verdadero fervor. La esencia de bandas como The Association o The Free Design y la magia de las canciones de The Beach Boys (de quien tomaron el nombre) son ingredientes básicos para que Wild Honey se convierta en un producto de culto inmediato. Mucho talento y una gran calidad que rezuma por doquier.

Lo que viene, lo grabó Guillermo Farré este verano en casa. Pero a la hora de mezclar no escatimó en medios y se fue a Nashville para trabajar junto a Brad Jones (productor de Mate, Ron Sexmith o Josh Rosue). La aventura la fue contando por capítulos en este diario de a bordo que, como buen navegante, Farré colgó en la red.

Si aún no conocéis a Wild Honey podéis escuchar el EP de forma íntegra ya que el propio Guillermo ha tenido la amabilidad de regalárnoslo mediante este enlace. Aunque el diseño del digipack vale mucho la pena y por poco más de 5€ podéis conseguirlo siguiendo las indicaciones de su MySpace.

  • Guille es un superclase y se merece todo lo bueno que le pase!

    Qué lástima que los de provincias nos perdamos estas cosas que pasan en Navidad en los Mandriles…

  • sarah

    teneis que darle una oportunidad a la odisea ultramarina de les philipes. un disco de pop clasico bastante bueno que ha tenido poca repercusión, no se porque.

  • las canciones de wild honey me parecen maravillosas! me pasa como a tí angel, no puedo dejar de escuchar “the pearl”, y también me engancha muchísimo “healthiest village in the world”…y la verdad esque las cinco canciones del ep tiene una calidad maravillosa!

  • Óscar

    Ya sólo por el detalle del link lo voy a escuchar.

    Te lees el post y justo cuando lo vas a acabar… wuala. Así da gusto, ¿eh?

  • a.

    http://vimeo.com/2642905
    Un concierto muy cortito, solo un disco de seguido, y sin dar juego a las introducciones, así que quedo hasta más breve que el original, aún así salí con una sonrisa de oreja a oreja que es de lo que se trataba.
    Mi favorita “Bells of st Mary”
    a ver si tambiénla cuelgan :)

  • Pingback: jenesaispop.com » Wild Honey + Sporting()

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos Fetiche: Guille Wild Honey creía que ‘Smells Like Teen Spirit’ se llamaba ‘Chihuahua’()

Send this to a friend