Astrud hacen algo

Por | 27 Dic 08, 19:30

Sputnik es uno de los programas musicales de televisión más míticos de la historia. Aunque sólo se emite en Cataluña y adyacentes, el resto de la humanidad lo ha seguido gracias a algún VHS conseguido a través de amigos y familiares y últimamente gracias a internet. Este año cumple su XX Aniversario, por lo que prepararon un especial en el que grupos independientes tipo Sidonie, Refree, Love of Lesbian, Astrud o Manel hacían versiones y lo emitieron el día de Navidad. Se supone que puede verse en la web de Sputnik pero no lo encontramos. Seguiremos informando a este respecto porque en Youtube aún tampoco hay nada de momento.

Los que ya han colgado los mp3 de sus versiones en su web son Astrud, que llevaban más de un año desaparecidos e incluso había quien decía que se habían separado. Sus versiones son ‘L’home que ens roba les novies’ de Albert Pla y ‘Halcyon+on+on’ de Orbital y las dos están muy bien. La de Albert Pla es una canción más clásica con el típico sonido del grupo y la de Orbital uno de esos temas sin letra que no obstante resultan hipnóticos. Esta es la original de Orbital. Ojalá vuelvan a dar conciertos, grabar discos, etcétera.

Muchísimas gracias a Orbital y Snowy Tiby por la noticia, aunque la próxima vez, por favor, en Dudas y sugerencias. ¡Gracias mil!

Etiquetas: ,
  • Muy bueno el titular.
    Aparte, me han dicho que Manolo se casa en breve. Por si os interesa…

  • Josep

    solo he encontrado la promo…

    http://www.youtube.com/watch?v=8lEyW2wEe2Y

    imagino que lo subirán la semana que viene, probablemente en “a la carta”:

    http://www.tv3.cat/seccio/3alacarta

  • in love

    Son los mejores, ojalá saquen disco pronto!

  • ¿Y lo de “no os caséis, no os caséis, vámonos a tomar algo, no os caséis, no os caséis, demos una vuelta en cambio”?

  • charcutera

    Pero los de la promo no son Astrud ¿no?

  • mala

    A ver supervago, parece mentira que en estas alturas del partido te creas lo que cantan los grupos. ¡Suelen ser mentiras! Es el pop hijo mio..

  • astrud hace algo: aburrir.
    para cuando la crítica de MANEL???

  • Es muy fácil

    A ver, que todo hay que explicarlo: lo de ‘no os caséis’ no hablaba de casarse sí, casarse no, hablaba de lo rollo que es hacerse mayor.

  • Es muy fácil

    Y lo de Manel también fue muy chulo, versionando ‘Common people’ en catalán. Pero me da a mí que Astrud sigue en una división superior, Susi q, bonita.

  • Sergi

    En los comentarios del blog de Sputnik dicen que en breve lo tendrán en en blog (llevan así desde el día 26) y piden disculpas por el retraso, que están esperando que los del servicio técnico de TV3 – que supongo deben estar de vacaciones y bajo mínimos – lo suban.

  • Warp

    Sputnik era un buen programa de música que se hundió a base intentar hundir el rock “no catalá”, AKA “rock español” en un alarde de estupidez sin precedentes. Se volvieron elitistas de un “rock catalá” que se empeñaban en que existía aunque no era más que humo.

    La época del dúo presentador chico/chica era infame. Ellos eran repelentes a más no poder.

    Silenci, en el mismo canal, es muchísimo mejor, nada sectario y pasa desapercibido a pesar de ser el mejor (¿único?) programa de música en antena.

  • Josep

    Warp: Silenci? ERA muchísimo mejor. Se acabó la semana pasada. Lo sustituirá un programa diario que creo que también presentará Bibibana.

    (Perdonad por el off-topic)

  • Albert

    Y también se acabó Loops. Una desgracia para el 33… Me han dicho que el nuevo programa es bastante infumable comparado con sus predecesores.

  • humbert

    Qué desastre la versión de Albert Plà.Y mira que me encantan tanto Astrud como Albert Pla. A mí me parece uno de sus mejores temas (o el mejor) y aquí parece una versión de Devo !

Send this to a friend