Jeremy Jay / A Place Where We Could Go

Por | 27 Dic 08, 21:29

Las canciones del segundo álbum ‘Slow Dance’, ya colgadas en su MySpace, están muy influidas por la new-wave francesa, lo cual es toda una noticia porque este primer álbum que nos ocupa, ‘A Place Where We Could Go’, lleva un rollo completamente diferente. Jeremy Jay sacó un par de EP’s, ‘Dreamland’ y ‘Airwalker’, en 2007, aunque ‘Dreamland’, que era una banda sonora de una película inexistente, dura prácticamente lo mismo que ‘A Place Where We Could Go’: algo menos de media hora.


Ese tiempo le basta a Jeremy Jay para entregar canciones de entre dos y tres minutos cuyo sonido rock lo-fi bebe de los años 50 y las grabaciones de Buddy Holly (‘The Living Dolls’). Su romanticismo también le ha valido comparaciones con Morrissey y temas como ‘Hold Me In Your Arms Tonite’ tienen una guitarra muy shoegazer. La influencia francesa (su madre era suiza), ya se adivina en el piano de ‘Oh, Bright Young Things’, muy chanson, mientras que su tono y el tipo de melodía en canciones como ‘Heavenly Creatures’ o ‘Beautiful Rebel’, a quien recuerdan es a David Bowie.

Jeremy no sólo encuentra en su imponente físico (es altísimo) su personalidad. Canciones como ‘Someone Cares’ se sostienen por sí solas y cualquier duda que tuviéramos sobre su originalidad desaparece sabiendo, ahora, que es capaz de hacer cosas bien diferentes entre sí.

Calificación: 7,25/10
Temas destacados: ‘Heavenly Creatures’, ‘Beautiful Rebel’, ‘Someone Cares’
Te gustará si te gustan: David Bowie un poco más lo-fi
Escúchalo: ‘Heavenly Creatures’

Etiquetas:
  • DamagedGoods

    Es que, en este registro, más que originalidad yo pediría personalidad, y a este chico le sobra.

    A mí me recuerda un montón a Go-Betweens, más por las melodías y algunos ritmos que por el sonido en sí.

    Y bien visto lo de Bowie, no lo había pensado.

  • aprendizdepolemista

    escribir sobre un disco 7 o 8 meses despues de su salida al mercado: a esto se le llama estar al dia. bueno, supongo que ya falta menos para que hableis de throw me the statue o frightened rabbit.

  • Ya ves.

    Damaged, ¿qué te ha parecido el sonido de las nuevas canciones? Yo no me lo esperaba para nada.

  • DamagedGoods

    aprendiz, pues yo pediría que hablaran (o sigan hablando) de discos de hace 5, 10, 20 o 30 años.

    supervago, el puto player de myspace no se me carga, a ver si me hago con las canciones de otra forma.

  • IRC

    Yo ví a Jeremy Jay este año en el South Pop. Antes de verle pensaba que iba a ser un tostón después de una escucha a su myspace, pero nada más lejos de la realidad, fue, sin duda, el mejor de todo el festival!

    Me encanto su concierto. En directo es muchísimo mejor. Muy buen músico y muy buenas canciones y mejor puesta en escena.

    2 meses después el rockdelux hizo una crítica de este festival y de su concierto. Y coincidían conmigo, para ellos también fue el mejor. Cosa que no voy a negar que me asusto, coincidir en opinión con un snob del delux me preocupó. Y dudé si Jeremy Jay quizás me gustara por culpa de las sustancias psicotrópicas… Pero bueno, supongo q en ese fest eran todos tan “raros” o “indies” q no importaba decir q el mejor era el mejor…

    Y esta vez no me voy a apuntar al carro de darte caña supervago. Si los del rockdelux llegaron 2 mese tarde con la crítica del concert, noviembre en vez de septiembre, pues porq no otra persona se iba a enterar más tarde. Uno puede descubrir un grupo más tarde y no pasa nada…

    Nunca es tarde si la dicha es buena

  • aprendizdepolemista

    estoy de acuerdo pero esta es una pagina bastante obsesionada con los ultimos descubrimientos, de ahi su seccion revelacion o timo. pero bueno yo polemizo con cariño, que conste.

  • aprendizdepolemista

    por cierto, las nuevas canciones de jeremy jay suenan como darle un beso a los pies a natalie portman.

  • DamagedGoods

    Vale, ya las he escuchado. Uhmmm… no lo tengo claro, estoy un poco desconcertado. A priori me parece genial que cambie, pero la verdad es que a primera escucha ha perdido bastante de lo que me emociona en el anterior disco. Me suena superficial, me suena postizo, a pose y a ironía.

    Aún así es interesante… pero me da pena que eso sea lo más que puedo decir. Seguiré intentándolo, intentando obviar esos espantosos sintes, porque algunas de las canciones siguen siendo bien chulas.

  • “Me suena superficial, me suena postizo, a pose y a ironía.”

    Lo que me esperaba :-P

    Muchísimas veces somos los últimos en hablar de un grupo, el disco de Jeremy salió en mayo, pero he de decir que le destacamos como la actuación más apetecible del South Pop en este post hace casi 5 meses.

  • DamagedGoods

    Jajaja :-)

    De todas maneras no pienso hacer de fan de los que se rasgan las vestiduras, ya se me pasó esa época. Me parece genial que busque un nuevo sonido, pero creo que por ahí no está sacando lo mejor de él. Si al menos las canciones siguieran siendo tan buenas, estaría dispuesto a tragarme la ochentada esta. No es el caso.

    Pero como digo con el de Animal Collective: espero escuchar el disco completo con calma y tener que rectificar.

  • aprendizdepolemista

    vamos hombre, love everlasting es tan buena que casi he tenido un orgasmo al escucharla.

  • DamagedGoods

    Me ha gustado mucho ésa y “Will you dance with me”, pero me quedo con los pies de Natalie Portman :-)

  • aprendizdepolemista

    y yo

  • Pingback: jenesaispop.com » Saint Etienne se suman al Primavera()

  • Pingback: jenesaispop.com » Primavera Sound 09: pistoletazo de salida()

  • Pingback: jenesaispop.com » Jeremy Jay / Slow Dance()

Send this to a friend