Amaia Montero / Amaia Montero

Por | 28 dic 08, 22:11

La voz más cursi de la historia triunfa con su primer disco en solitario. Queremos pensar que no gracias a ese single Ana Belén meets Mari Trini pero en peor llamado ‘Quiero ser’, sino porque el álbum contiene temas algo mejores y se ha corrido la voz por internet o algo. ‘Amaia Montero’, el álbum, como toda la carrera de su protagonista con y sin sus “cuatro ángeles” de La Oreja de Van Gogh, contiene algunas buenas ideas, pero mal desarrolladas.

La mejor idea de ‘Amaia Montero’, el álbum, son unos coros medio gospel que aparecen en multitud de canciones, no sabemos si influidos por ’11-M’ de La Oreja, a su vez, como ya apuntamos hace unos meses, no sabemos si influida por ‘No te he visto nunca’ de La Buena Vida. Es, de todas formas, una idea de nuevo desaprovechada, pues los coros carecen de matices, son prácticamente iguales de una canción a otra y, pese a algún guiño funky en el álbum (‘La bahía del silencio’), no acompañan canciones negras ni americanas.

Amaia ha grabado el disco en Italia, con la producción de Claudio Guidetti (Eros Ramazzotti, Laura Pausini). Y aunque hay temas bastante variados, lo que más llama la atención en un disco de este presupuesto es lo pasadas de moda que están ciertas guitarras pop-rockeras, como es el caso de ‘Círculos’. Hay guiños a lo ranchero, como ‘Ni quiero ni puedo’, pero quizá el sonido predominante sea el de la Luz Casal pop-rockera de los 80.

Como siempre, cada melodía tiene entidad para ser la favorita de un fan o un single en la radio española, si bien ninguna alcanza (las comparaciones son odiosas) la urgencia de ‘El último vals’. ’4 segundos’, con su “que soy verdaderaaaaaaaaa”, es bastante mala, pero ‘Mirando al mar’ y la bailable ‘Por toda una vida’, que de hecho podría encontrar un buen bootleg con ‘Love Is In The Air’, son bastante apañadas.

Sabemos por qué ‘Por toda una vida’ no es un single, porque La Oreja nunca apostaron por sus canciones más electrónicas como sencillos. Más raro es lo de ‘Mirando al mar’, que como ‘Bleeding Love’ de Leona Lewis, recuerda a tantas canciones que no caes en a cuál se parece más.

No se puede hablar de un disco de Amaia sin sus polémicas letras, siempre entre diminutivos insoportables (“amarradita siempre a tu cintura”, “que dormiré a la verita tuya”) y rimas propias de ‘Hacen Kaka y Mean‘ (“Hace tiempo que ya me da igual / que le regales tu boca a cualquier niña tonta que quiera pillar”).

Amaia dedica ’407′ a su padre enfermo de leucemia (407 es el número de la habitación del hotel donde le comunicaron la noticia), ‘Tulipán’ a sus compañeros de La Oreja (lo de “ángeles”, viéndoles, parece irónico) y ‘Te voy a decir una cosa’ a su madre. Entre el resto, sobre todo momentos de soledad y de desencuentro con un chico. Amaia se burla en una de las letras de que él se haya ido con una “rubia tonta que no sabe qué es pensar”. No sabemos si ella pensará mucho o lo pensará pero le dará igual. Pero mientras siga cantando “cuintos” en vez de “cuentos”, seguiremos sin ganas de defenderla como a Amaral, Bebe o Nena Daconte.

Calificación: 3/10
Temas destacados: ‘Por toda una vida’, ‘Mirando al mar’
Te gustará si te gusta: su voz
Escúchalo: ‘Por toda una vida’, la canción electrónica

Etiquetas:

78 Comentarios

  1. nuclear sí 28 diciembre, 2008 | Enlace

    si un disco de la buena vida o de vainica Doble dijera: amarradita siempre a tu cintura para alguno sería una cumbre de la dulzura…

    Por otra parte entiendo esta crítica, la noticia del canto del loco, una crítica a un disco de Rosa, bueno como un tercio o más del contenido de jnsp como una búsqueda desesperada de buscar visitas a cualquier precio. Dedicar espacio y esfuerzo a hablar de cosas que a uno no le gustan, incluso le horrorizan sólo se puede entender desde un aspecto, digamos, empresarial.

    Imagino que no todo va a ser hablar de no sé, un disco de los Lucksmiths, yo qué sé, cualquiera. Pero estas cosas que no aportan nada al supuesto perfil de la página y encima para llenarlo de lugares comunes…bueno, es difícil de entender

    (como estás cosas son muy aburridas me adelanto yo: si no te gusta para que entras y comentas, blah, blah. Pues nada he entrado en este como podía haber entrado en cualquiera de los otros ejemplos de los que paso de largo. pero como quería escribir esto pues me valía este o cualquiera de los otros que ejemplifican este mal)

  2. DPJ 28 diciembre, 2008 | Enlace

    Yo lo que no he entendido, nuclear sí, es si al final te gusta Amaia Montero o no…

  3. Manolete 28 diciembre, 2008 | Enlace

    Joder, eso mismito es lo que he escrito en el post de Raphael, que leyendo los comentarios que por allí desfilan, si no te gusta Raphael parece que es que no tienes una puta idea de música o algo, y que no sabes apreciar lo bueno y te dejas llevar por una pose insustancial…

    Di que sí, Nuclear sí(tengo una gracia que es pa verla). A mí no me parece que venga a cuento que al lado de una crítica de The Wave Pictures te puedas encontrar también críticas de gentuza como esta señora.

    A lo mejor es que lo más indie(después de la pose de ser “anti indie”) es hablar de cosas como esta.

    No sé, sólo soy un patán al que no le gusta Rapha Rapha Raphael.

  4. supervago 28 diciembre, 2008 | Enlace

    Buff, qué largo y qué aburrida discusión, 200 veces tenida con otros lectores, tendremos que hacer un FAQ. Intento esquematizar. Hablamos del disco de Amaia porque:

    1.-Un lector nos mandó un e-mail o nos dejó un comentario y nos pidió que sacáramos el disco.

    2.-Tiene 2 canciones que no están mal. Que haya una canción electrónica en el disco me parece una noticia digna de destacar que, en general, interesa a nuestro lector medio.

    3.-Desde el principio JNSP fue un blog de pop y este es uno de los discos de pop más importantes del año en España, o así lo entiende el público.

    4.-Como personaje nos hace mucha gracia, para bien o para mal, hablamos un montón de ella en nuestra vida diaria.

    5.-Nunca jamás he entendido por qué ciertos medios nunca sacan las críticas de los discos que escuchan los españoles. Ese divorcio absoluto entre lo que oye la crítica y lo que oye el público ha perjudicado enormemente a la escena independiente española, en mi humilde opinión.

    6.-Si alguien llega a nuestro blog buscando información de Amaia Montero y gracias a eso conoce la existencia de La Buena Vida, o más difícil todavía, Lucksmiths o Wave Pictures, creemos que esto habrá merecido la pena.

    Ese es el resumen, pero vamos, que esto lleva siendo así desde el día cero de este blog y seguirá siendo así hasta que cerremos.

    Por último, aclarar que las visitas que nos reportó esta mujer en noviembre fueron el 0,84% de las totales, o sea, tampoco tantas. Hablar de Christina Rosenvinge, por ejemplo, nos dio más del doble, el 1,76%.

  5. Frank 28 diciembre, 2008 | Enlace

    Pero cómo no vais a hablar de Amaia Montero?? Si es lo mas para echarse unas risas.Si hasta habeis hablado de la vomitiva Rafaela que por muchas vueltas que le deis da asco….

  6. fissionboy 29 diciembre, 2008 | Enlace

    Por lo menos en la portada sale mona y, aunque no sea nada original, le da mil vueltas a la de LODVG…

  7. Óscar 29 diciembre, 2008 | Enlace

    Para opinar con criterio de algo hay que detenerse y prestarle atención. Hay a patadas gente que dirá “¿Amaia Montero? Vaya una mierda.” e imagino que sean pocos los que hayan escuchado el álbum una sola vez.

    ¿Nunca os habéis puesto en el bus a observar a gente que está muy lejos de ser el perfil de persona con la que os iríais a tomar un café? A un macarrilla de extrarradio, por ejemplo. Yo lo hago mucho, me fascina, pero lo hago desde un punto de vista puramente antropológico.

    ¿Por qué no escuchar a Amaia Montero? Hasta donde yo acierto a entender, esta página es una página de pop. No de indie pop, no. De pop. Y esta buena chica cantaba en uno de los grupos más importantes de la radiofórmula, una de las bases de nuestra cultura popular.

    Creo que obviar este tipo de cosas no nos da un status cultural mayor que el resto, sino que nos coloca el antifaz del falso esnobismo musical. Y eso, bajo mi punto de vista, no puede ser más aburrido y estomagante.

  8. PeterSeller 29 diciembre, 2008 | Enlace

    Pues para mi gusto el disco lo habéis puesto demasiado bien. No tiene calidad lo mires por donde lo mires… Las canciones repetitivas (siempre usa las mismas palabras) y por supuesto en todas se repite el esquema las primeras palabras de cada verso son iguales: Quiero ser.., Hoy (en 2 canciones ademas), Ando buscando…, Tu.. Es un truño de disco que no sé por qué la gente compra tanto. Se han gastado una pasta increible en una producción sin calidad.

    Y bueno, lo de hablar de este tipo de musica, en fin, este disco es noticia,¿por que no? Otra cosa es cebarse con esta gente como ha ocurrido a veces.

  9. Óscar 29 diciembre, 2008 | Enlace

    Vale, leo ahora que se ha dicho algo parecido ya. Bueno, no está mal el insistir. xD

  10. aprendizdepolemista 29 diciembre, 2008 | Enlace

    pero como sois, dejad a la pobre chica en paz, no? como os gusta hacer leña del arbol caido.

  11. nuclear sí 29 diciembre, 2008 | Enlace

    Qué bien. Yo digo una cosa y tú respondes lo que te da la gana. Vamos bien.

    Como queda dicho digo ¿cuál es el interés en hablar de este disco o de si los del canto del loco salen en bolas si se va a hacer de manera llena de lugares comunes y sólo para repetir que el disco es una mierda?. Porque no hablas de este disco porque tengas un interés en especial sino para hablar de el mal. Como el de Rosa o el que se te pueda ocurrir de ese target. Y encima para resaltar una frase que podría haber escrito la buena vida o las vainica.

    cito:
    “2.-Tiene 2 canciones que no están mal. Que haya una canción electrónica en el disco me parece una noticia digna de destacar que, en general, interesa a nuestro lector medio.”

    Supongo que consideras que las tetas de Amy Winehouse o la polla del del canto del loco son intereses del lector medio. Una idea curiosa de lector medio (entre los que me encuentro) de esta página de música.

    Y bueno, la conclusión es repetir lo que parece que no quedó claro (porque contestaste lo que te dio la gana a un comentario que nada tenía que ver): para hablar de este tipo de discos a los que desde la primera frase ya sabes en qué va a consistir el resto (porque no se trata de hacer una crítica sino un chiste de guiño posmoderno) y además rellenarlo de tópicos y sin ninguna aportación digna de interés y que esto sea un tercio de los contenidos de la web, pues… se me escapa. Y por eso lo comenté.

    Y dudo que nadie que llegue aquí a hablar de lo guapa que sale Amaia en la portada o de lo buenos que son Tokyo Hotel llegue nunca a hacer seguidor de los Lucksmiths, entre otras cosas, porque en la web sólo se les ha nombrado en una agenda de conciertos y Roberto Niza en una entrevista. Pero, como dijimos ayer, era sólo un ejemplo.

    Por cierto que el que dice no sé qué de Raphael. A mí Raphael me parece uno de los artistas más grandes que ha dado la música popular española y se merece que se hable aquí y en China de él. Eso sí, hacerlo para insistir en (again) lugares comunes sin ningún interés de un disco patético que ha editado, pues…no le pillo el punto al interés de eso.

    De Espanto ya hablaremos cuando toquen en el 8 y medio que eso es lo que toca.

    Por cierto:

    http://lafonoteca.net/grupos/la-oreja-de-van-gogh

  12. raangu 29 diciembre, 2008 | Enlace

    http://www.youtube.com/watch?v=iDFKaOx-zz0&eurl=http://patinesdelana.blogspot.com/

  13. TU MADRE 29 diciembre, 2008 | Enlace

    eres un verdadero imbecil, qe criticas tan estupidas y sin base de fundamentos.. eh visto que le tienes coraje a Leona Lewis.. NO MAMES PENDEJO! Que necesitas? que Leona sea una drogadicta askerosa fea y con vez de pedo como amy winehouse o cerda y lesbiana como duffy? solo asi entran en tu gusto verdad?

    Pues eres un verdadero estupido!

    El disco de Amaia, no la maravilla, pero tampoco es un 3… de vdd me das pena y asco.

  14. DK 29 diciembre, 2008 | Enlace

    Qué sucede de repente?
    A mi me gusta que lo mismo se hable de lo más indie como de lo más mainstream… no es acaso eso el POP?

  15. FT desde Escocia! 29 diciembre, 2008 | Enlace

    Lo siento.

    Amaia Montero es una podrida insufrible.

  16. supervago 29 diciembre, 2008 | Enlace

    Vaya fijación con el 8, ¿qué tendrá de malo? No sé, nuclear, apreciamos tus opiniones y tu gusto musical (más que las formas, desde luego), pero está claro que no nos vamos a entender. Este tema es largo, me lleva mucho tiempo contestarlo, me aburre (no lo digo despectivamente, tú mismo has reconocido que es muy aburrido) y no nos lleva a ningún lado.

    Me gustaría que los comentarios de este post fueran enfocados a si la canción electrónica del disco es la mejor o no, a si es una mierda aun así o a si el funky que trae el disco es de pastel o no está mal. Todo lo demás ya lo hemos debatido 20 veces en otros posts.

  17. nene 29 diciembre, 2008 | Enlace

    tus criticas si que resultan A-BU-RRI-DAS, por qué lo acabas comparando todo con la buena vida?? que pesadilla por dios

  18. Paloma Segrelles 29 diciembre, 2008 | Enlace

    Esta chica es DE LEJOS lo peor que ha dado la cosecha Española en lo últimos años. ¿Por qué no se casa se preña y se calla?

  19. DPJ 29 diciembre, 2008 | Enlace

    Me encanta la gente que entra aquí a criticar la política de este blog pero luego no aclara si les gusta Amaia Montero o no, menudo LOL…

    Y no será que en esta web se habla y bien de artistas mainstream (Madonna, Alaska, etc etc…). Pero claro, es lo que pasa cuando uno es un freaky y se critica al artista de sus amores: entonces JNSP son malos malotes y su pose, de falsos postmodernos. Ay señor lo que hay que leer…

  20. amaia100000 29 diciembre, 2008 | Enlace

    ESTUPIDOS YA QUISIERAN TENER EL MINIMO DE TALENTO CON EL Q SE HIZO UNA CARRERA AMAIA, SOIS UNOS FRACASADOS Q SE SIENTEN BIEN X Q ESCRIBEN SUS TONTERIAS CRITICANDO A LA GENTE.

  21. Chris 29 diciembre, 2008 | Enlace

    Bueno yo opino que esta pasable el CD, sinceramente esperaba algo mas y pense que “quiero ser” era una broma o algo asi. Yo siento que es el miedo de estar solita y desnuda ante el mundo sin sus 4 guardaespaldas como siempre. Pero espeor y recupere su fuerza, digo si antes creo ella sola “Puedes contar Conmigo” o “Nadie como tu” , creo que lo podra hacer.

    Eso si, le imploraria a Amaia, suplicaria no permitiera que Leire Cantara 20 de Enero, eso si es caos!!

  22. Caniche 29 diciembre, 2008 | Enlace

    Voy corriendo a hacerme una foto con el split de Espanto y Antonna que me compré hace dos meses para verificar que lo tengo antes de que toquen en el 8 y así garantizar nuestra autenticidad y gafapasticidad. Que no se preocupe nadie.

  23. eye 29 diciembre, 2008 | Enlace

    AMAIA ES UNA DE LAS MEJORES ARTISTAS CANTAUTOR QUE EXISTE EN LA ACTUALIDAD. SIN RESTAR QUE TIENE UNA CARA PRECIOSA.PERO BUENO,HAY QUE ENTENDER QUE EXISTEN PERSONAS AMARGADAS COMO POR EJEMPLO PAL…

  24. eye 29 diciembre, 2008 | Enlace

    UNA COSA MAS. SABEN QUE ELLA ES LA #1 EN VENTA DE DISCOS!!!

  25. susi q 29 diciembre, 2008 | Enlace

    me sabe mal lo de su papá, eso hasta ahí.
    Ahora, puesta a rajar, me revienta que venda porque me cae gordísima. En una entrevista de EP digital se veía que es más tonta que pichote…

  26. susi q 29 diciembre, 2008 | Enlace

    y otra cosa, chicos, BEBE, es una crack, por Dios….no me esperaba esto de vosotros! :)

    besos a todos y buen fin de año desde Berlín!

  27. Pablo 29 diciembre, 2008 | Enlace

    A eye29… el que sea la número uno no quiere decir que sea bueno el disco o buena ella, simplemente quiere decir que es lo que gusta en españa (por desgracia) y que todos los fans antiguos de la oreja sienten pena por ella y le compran el disco, que les gustará, seguramente, pero sigue sin tener que ser bueno xDDD

  28. Raquel Ritz 29 diciembre, 2008 | Enlace

    Es vuestro blog y podeis hablar en el de lo que os de la gana. A quien no le guste, que no lea, !que pesada es la gente, de verdad! A unos les sobran unas cosas y a otros otras, como es normal. Que tal si creais un blog propio en el que solo hableis de lo que os interesa a vosotros?

    ?Cuando vais a eliminar los comentarios de autopromocion? Porque cada vez hay mas de: “visita mi blog”.

  29. nuclear sí 29 diciembre, 2008 | Enlace

    Seguimos para bingo: yo preguntaré y comentaré una cosa que tú ya contestarás otra que no tenga nada que ver. El problema no es que se hable del disco de Amaia Montero sino que hacerlo de una manera que con la foto ya sabes que lo que se va a hacer es buscar la sonrisa cómplice de un determinado sector es algo incomprensible teniendo en cuenta de que ese tipo de contenidos ocupan cada vez más espacio. Y como parte de esta web (se supone que los usuarios lo somos) tendré voz(que no voto) sobra la política del mismo.

    Por cierto la obsesión esa del 8 será la tuya porque en unos cuentos comentarios (digamos, ¿más 200?) he comentado dos veces algo sobre el tema: en el tema de nudozurdo de los que sólo se habló cuando tocaron allí y ahora. Digamos que si todo a lo que dedico interés en un % por debajo del 1% me obsesiona la cuestión es un problema de percepción.

    Y lo que dije que era aburrido era lo previsible: alguien diría: sino te gusta no entres blah, blah, blah. No que sea aburrido lo que planteo porque es hablar de cosas muy diferentes. Entro porque me interesan los contenidos y sobre todo lo que escribe Angele que siempre es interesante en fondo y, sobre todo, en forma porque lo escribe bastante bien.

    De todas formas me gusta que alguien que comienza una, digamos, crítica con “la voz más cursi de la Historia” (ni siquiera de la música, del pop español, o de la radiofórmula) me diga que mis formas no son las correctas.

  30. Anónimo 29 diciembre, 2008 | Enlace

    AMAIA GORDA

  31. bulldog 29 diciembre, 2008 | Enlace

    Esta claro que Supervago puede escribir en “su” blog (ese “su” va entrecomillado porque esta claro que los demas colaboradores solo hacen lo que el les dice) lo que le de la gana, faltaria mas. Lo que yo creo que Nuclear Si quiere decir es que, con la “linea editorial” tan buena que tiene este blog (que hasta casi gana un premio importante o algo asi) pues entonces para que perder credibilidad e irritar al lector fiel con criticas que:

    1. no interesan al lector de este blog
    2. generan la misma discusion de siempre
    3. ya sabemos todos la valoracion que le merece a Supervago
    4. se burlan del objeto de la critica mas que criticarle constructivamente
    5. denotan poco respeto a quien de verdad si le guste la musica de esta mujer.

    Todo lo anterior va tambien por Coldplay, U2 y tantos otros. Supervago, no hace falta que me recuerdes que en el post de no se cuando le disteis un 7 a no se que disco pues la impresion general que percibo es la mencionada.

    Pero todo lo anterior da igual. A mi lo que de verdad me joroba es que si todos versos que criticais como malos los hiciera alguna de la gente que os gusta (que de hecho los hacen y a patadas) diriais aquello de… “GENIOOOS!!!”.

    Como siempre, entre la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio, Supervago se queda con la paja.

    Besitos y abrazos.

  32. Farala 29 diciembre, 2008 | Enlace

    Uy, que sólo hacemos lo que Supervago nos manda, dice.

    Qué valor!!! :D

    A los que piensen eso, les invitaba yo a una sesión de las listas del año o les incluía yo en cualquier churro diario. Es todo bastante más democrático de lo que os pensáis.

  33. supervago 29 diciembre, 2008 | Enlace

    La verdad es que intento mandar un poco, pero no me hacen ni puto caso.

    Creo que hemos puesto ‘Viva la vida’ más alto en la lista del año que ningún otro medio de comunicación, pero bueno… Pensad lo que queráis, yo no os voy a convencer de nada.

  34. Piedras In The City 29 diciembre, 2008 | Enlace

    Nuclear sí, yo detesto a Amaia Montero y agradezco mucho las risas que me echo a costa de leer las críticas y noticias relacionadas con ella. Es verdad que este blog siempre ha tenido esa parte dedicada al pop más comercial y, aunque en su mayoría no me interesa, no me parece mal que esté. Si no me interesa el artículo, con no abrirlo es suficiente. ;-)

  35. ThomYorke 29 diciembre, 2008 | Enlace

    Creo que a los presos del pabellón X de Guantánamo -desnudos y sometidos a deletéreas descargas eléctricas- les hacen escuchar día y noche, bajo luz cegadora, este precioso LP de Amaia.

    Certifico, asimismo, su poder laxante y su alcance como arma de destrucción masiva. Ayer, sin ir más lejos, pudo escucharse el “Quiero ser” en las guitarras de los jóvenes y jóvenas que abarrotaban la plaza de Colón en la misa de las familias psicopáticas de La Rouca.

  36. johnconstantine 29 diciembre, 2008 | Enlace

    Umm… o sea, que según cierto sector proatómico de los lectores de jenesaispop hay que … digamos… ¿censurar los posts sobre ciertos discos?. ¿Cual es el criterio? ¿Su comercialidad? ¿Su calidad? ¿El que al “Dr. Manhattan”, desde su iluminadísimo criterio, se le salga de los mismísimos?

    Confieso que desde hacía mucho tiempo no veía disfrazar de manera tan educada, refinada y distinguida, incluyendo una pátina de progresismo y alternatividad, el stalinismo puro y duro como lo ha hecho nuclear si. Bazofia de disco y de cantante, aparte.

  37. francisconixon 29 diciembre, 2008 | Enlace

    Creo que habría que hacer una lectura inversa: se pone a Amaya Montero al lado de Wave Pictures con la esperanza que este tipo de grupos lleguen algún día a sonar en la FM.Se está intentando educar a los indies en la idea de que el éxito no es malo. Al contrario de lo que sucedía hasta ahora.

  38. banana25 29 diciembre, 2008 | Enlace

    A mi parecer, el CD de Amaia montero a mi me ha gustado, se ke sus kancoines son repetitivas, aun ke talves lo hizo kon un motivo, ke sus kanciones sean pegadisas, y de plano, osea las kritikas solo han sido para ella, porke fue kien dejo el grupo, pero ya chole kon todo sto, ya superenlo, s aceptable ke guste o no, porke eso tu solo lo decides, asi ke ps porke no kritikan a La Oreja de Van Gogh o yo ke sep, a alguien mas.

    En tu voda has tomado desiciones ke markan a terceras personas, o no????
    asi ke ps dejalo ir, ya paso, y si no te gusta st nueva etapa de Amaia ps no la skuches y yap…

  39. nuclear sí 29 diciembre, 2008 | Enlace

    Y yo que pensaba que había quedado ya clarito pero veo que no. Tú al parecer no te enteras de lo que se habla no es del contenido. me parece muy bien que se hable del canto del loco. En lo que yo ponía el acento es que si para tratar ese tipo de discos se va a hacer sólo con el único objeto del regodeo indie, como es el caso y es el caso repetidamente (cualquier crítica de la oreja, de Amaia, del canto del loco, de alguien de OT, da igual son sólo ejemplos para el mismo resultado) puede valer para hacerlo una vez. Si yo, como usuario de esta web empiezo a ver que esa repetición del chiste y el cliche de autosuficiencia es la norma tengo derecho a la queja como parte de la web que soy. No creo que fuese tan complicado entenderlo. Buena parte del comentario de bulldog se ha dedicado a explicarlo (otra vez más…).

    El cuestionamiento es el no hacerlo como desde tu ceguera (y con los recurrentes y trabajados argumentos de, ejem, ya sabemos: fascimos, censores, blah blah blah) sino el objeto de hacerlo, para qué hacerlo y la manera de hacerlo. Con la foto, el titular y la primera frase sabes cómo va a ser lo que se cuente dentro, los chistecitos y los cuestionamientos que se van a hacer al disco (no al de ella, repetimos por si no se entiendo). Los mismos entrecomillados descontextualizados, la misma inutilidad del asunto porque, en última instancia (y por desgracia, en primera) sólo sirve para los mismo: el chistecito autosuficiente, las risas a costa de los que entran a través de google y dicen: st dsk s l mxmo…

    ¿Para qué utilizar un tercio de los contenidos (y recursos, el esfuerzo) en hacer una y otra vez lo mismo?.

    Pero oye, tu mismo constantine, ahora revisa lo qué has dicho tú y lo qué he dicho yo. Lo mismito.

    Por cierto, ¿De qué bazofia de disco y de cantante hablas?. ¿De Aviador Dro?. porque a ponerlo todo seguido eso parece. Quizá todo viene de un problema de comprensión y de explicación.

    Fran, eso me parece maravilloso, lo que dices. Porque es algo básico en el disfrute de la música sin prejuicios. Y porque aunque es inherente sobre todo desde la posmodernidad parece que hay que recordarlo todo el rato. Yo estoy encantado de que muchos de mis artistas favoritos conserven su personalidad y con ella por delante lleguen a más gente. Si yo disfruto con ellos encantado de que los demás lo hagan. No veas si yo estaba orgulloso de enseñar el Pizza pop comprado en su momento tras el fenómeno que vino después del Kronen.

    Para mí el éxito nunca es sospechoso. Otra cosa es el camelo o la pura mercadotecnia.

  40. PeterSeller 29 diciembre, 2008 | Enlace

    Me aburro leyendo tanta disputa… A quien no le interese que no entre!!

  41. johnconstantine 29 diciembre, 2008 | Enlace

    La bazofia de disco es el de la nena. Opinión mía, pura y dura, y que respeto tanto como la de quien le encante.

    Y en cuanto al “otro” tema de debate, pues a nivel intelectual y dialéctico reconozco que es la ostia de enriquecedor. Pero a nivel práctico, ¿qué? ¿Dejamos de hacer una crítica al disco porque, dado el perfil del lector de jnsp (y más habiendo escuchado ya el disco), nos imaginamos ya la crítica? ¿O para no darles cancha a los talifanes analfabestias? ¿En vez de usar la ironía para criticar discos tan obvios (que es lo que mas les jode siempre a los intransigentes, el humor y la ironia), nos lo tomamos todo muy en serio y se escriben críticas muyyyyy en serio? ¿O, mejor aún, ni las escribimos y que la publicidad se la haga su madre, o su casa de discos?

    No sé. Sin ser la mejor de las críticas que he leido (recuerdo la de el disco de Melendi en “El mundo”: “…de descarga obligatoria”) prefiero la crítica hecha y posteriormente enjuiciada a la nunca hecha.

  42. supervago 29 diciembre, 2008 | Enlace

    >>>En lo que yo ponía el acento es que si para tratar ese tipo de discos se va a hacer sólo con el único objeto del regodeo indie.

    Es que no tenemos ni idea de a qué “tipo de discos te refieres”. Lo que dices no se sustenta por ningún lado porque la crítica termina hablando bien de Nena Daconte, Bebe y Amaral.

  43. nuclear sí 29 diciembre, 2008 | Enlace

    Eres tú el que está catalogando el disco de la chica esta y el de Amaral en el mismo saco. Yo en cambio hablo de tonos, de formas, de intereses. Mundos opuestos. Lo que no tiene rigor es el formato y la utilización de un espacio importante para un chiste alargado (y lo peor, repetido ad nauseam).

    La crítica (o ciertas noticias publicadas) es la que está hecha para el regodeo indie. Un disco que te parezca malo de Band of Horses jamás utilizará ese tono en la crítica. De hecho el meter en el mismos saco a los tres citados y a Amaia Montero lo que deja entrever en las otras críticas es que: ya ves, para ser quienes son y mira qué bien los pongo.

    Pero vamos, como en todos los medios, cada cual se amolda a las firmas que lo conforman y va sabiendo por donde van los tiros (mala señal) o, por el contrario, espera ser sorprendido, instruido o al menos deleitado por un ejercicio de estilo. Por ejemplo, a mí jamás me interesará una crítica hecha por Boyero porque sus herramientas para la crítica cinematográfica son son entre escasas y nulas como él mismo alardea. Así que podrá gustarle la misma película que a mí y horrorizarle la misma pero es evidente que de nada me van a servir sus razones. Echando un vistazo a las críticas, a las noticias y a los monográficos que ha hecho la persona que cité antes, Angele, me encuentro un contenido apetecible me gusten o no de los que hable, o incluso hablando de gente que no conozca. Al final se reduce a poco más que intereses personales tanto del que escribe como de los que leemos. Cosa que, en mi opinión es mala señal porque siempre me ha gustado leer sobre temas que desconozco o que me dan absolutamente igual pero que consiguen captar tu interés. Y dudo que eso se consiga con guiños cómplices al personal.

  44. francisconixon 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Nuclear: Lo del Pizza Pop me ha llegado al alma.

    Volviendo al tema, yo creo que tienes razón en que a veces se pasan con la gente, pero es como cuando lees Mondo Bruto, que cuando se ríen de los demás te descojonas, y cuando se ríen de ti te quemas. A mí me parece muy arriesgado, porque donde las dan las toman. , pero también hace que el blog sea más entretenido.

    Mi teoría es que a Supervago le encantaría conocer a Amaia y que está fascinado con el mecanismo que hace que una persona corriente alcance un éxito masivo.

  45. Óscar 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Entonces todos tenemos claro todo, me parece. La apreciación de uno es que sacáis la crítica con mala hostia, pero el autor asegura que no es así. Pues digo yo que habrá que hacerle caso, ¿no?

  46. supervago 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Oye, que una vez coincidí en una fiesta con Amaia y ni me acerqué ni le dije nada!

    Sin embargo, reconozco totalmente que me fascina “el mecanismo que hace que una persona corriente alcance un éxito masivo” y más que el mecanismo, sus consecuencias a nivel personal, psicológico y creativo.

    Me parecen un desfase los comentarios de este post y creo que es la última vez que lo voy a consentir. Cuando queráis quejaros sobre la línea editorial, por favor, mandadnos un mail o escribid en dudas y sugerencias, o a lo mejor hacemos esta misma semana un FAQ, pero que de todos estos comentarios, tan pocos sean sobre el disco de Amaia, no lo veo adecuado para el orden que mantenemos en este site.

  47. nuclear sí 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Hombre Fran, hace no sé, como cuatro años que no leo Mondo Brutto y lo hice de manera continuado por más de una década. Aparte de que me parece que Mondo Brutto es (o era) un acontecimiento cultural, una de las publicaciones con más calidad, mejor escrita, por gente con más cultura y talento que ha habido en España en los 20 últimos años la pequeña diferencia es que aún viniendo de manías (y mira que las tenían bien gordas) sus críticas pecaban de todo menos de obvias o de inexistente argumentación. Podrías o no estar de acuerdo (a veces se metían con gente cercana y podía joderme) pero su arsenal teórico y (porqué no) el humorístico se podía calificar de cualquier cosa menos de gratuito o vacío. Precisamente tenían todo a lo que yo me refería en el primer post.

    De todas formas se puede haber salido de madre como dice supervago (con velada amenaza de por medio) pero me parece que era el lugar adecuado para hacerlo porque estaba enfrentado a un ejemplo perfecto del mal que quería reflejar. Si lo hiciese cada vez que lo veo y pusiese esta queja 3 veces al día entendería que se dijese: “joder, vaya una pasada, esto ya pasa de castaño oscuro”. Como eso no ha pasado (ni va a pasar) no veo la gravedad del delito. En la noticia sobre el grupo nuevo de Chinarro “los boquerones en vinagre” creo recordar que sólo había dos comentarios, y eran los últimos (al menos la vez que lo vi) tras una pila de ellos que sólo se hablaba de lo ricos o asquerosos que estaban los boquerones. ¿Te refieres a ese tipo de cosas cuando dices que no se deben permitir para mantener el orden en el site?

    http://jenesaispop.com/2008/10/17/¿te-gustan-los-boquerones-en-vinagre/

    Te voy a contar otra que te va a hacer reir. Además de algunos discos tenía no una sino dos camisetas vuestras. una la que se regalaba con el single “Chance” y otra de manga larga, muy calentita, en la que aparecía el abecedario y en letras rojas, para que se destacasen la A y la B. estaba fatal de impresión. En el catálogo Tipo se veía deputamadre pero anda que cuando me llegó…la de Chance aún la conservo e incluso me la pongo de vez en cuando.

    ¿Sabes que edita disco anti (tito de Penelope Trip)?

  48. supervago 30 diciembre, 2008 | Enlace

    En el enlace que nos has pasado, más de la mitad del texto es una receta de boquerones en vinagre. Me pareció lo lógico que la gente hablara sobre si le gustaban o no.

  49. FT desde Escocia! 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Eso sí, pensaba que con lo mucho que destruís otros grupos, harías lo mismo con Amaia Montero.

    Por dios, en otras críticas que he leído la ponías por los suelos ( o debajo ) y aquí, Dios, no dejáis claro que es uno de los peores truños que ha producido España.

    En serio, no puedo ni verla.

  50. vanesa 30 diciembre, 2008 | Enlace

    ostias como os pasais con la chavala!!!

    no teneis perdon!

  51. euromotown 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Y a mi quien me mandaría darle al link de “cancion electronica”…

    mis oidos!!! mi cerebroooooo!!!! arggggggggghhhhhhhhhhhhhh!!!!!!

  52. johnconstantine 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Yo estoy completamente de acuerdo con supervago… pero a lo mejor la discusión originada es pura y simplemente producto de que el disco en sí ofrece tan poco material de discusión, que hemos tenido que irnos al sexo de los ángeles para conseguir párrafos de mas de 2 líneas que no estuvieran completamente escritos en mayúsculas.

  53. Alfonsito Superstar 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Pues ya que hablais de este disco porque tiene una canción electrónica os animo a que hableis del último disco de Soraya, “Sin miedo”, que tiene muchas más canciones bailables que el de Amaia Montero. Además, de su anterior disco hablásteis en su momento y si no recuerdo mal le pusísteis un 7.

  54. johnconstantine 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Puf, pues no me imagino ni nada los comentarios al post sobre el disco de Soraya, después de esto. Va a parecer Resident Evil (el videojuego).

  55. Raquel Ritz 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Uy John, con lo divertido que seria…

    Por cierto, que a pesar del tono del articulo, que creo que comparte casi el 99% de la poblacion española, lo que no se le puede negar al Super es que se ha informado.

  56. natwish 30 diciembre, 2008 | Enlace

    estoy de acuerdo con que la voz de amaia es super cursi, yo diría ke es empalagosa, lo bueno es la fuerza ke tiene, pero su timbre a mi no me gusta.
    asi ke paso de su disco. prefiero a la oreja de van gogh…ke a pesar de tener otra cantante siguen con su estilo.

  57. David 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Bueno, entiendo que es facil encontrar este tipo de articulos en paginas que casi nadie conoce, porque es gente sin experiencia y desucupada, se nota que no sabe mucho de musica, porque lo que hizo fue usar argumentos vacios llenos de “maquillaje”, lastima ver gente tan ridicula que hacen este tipo de “supuestos escritos”

  58. Magicoviaje 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Vaya forma de poner las comillas, pareces Joey en el episodio aquel de “Friends”

  59. Caniche 30 diciembre, 2008 | Enlace

    que no te has puesto maquilla je-je-je!!!

  60. flanders 31 diciembre, 2008 | Enlace

    hola holita a mi me recomendó el disco de amaia montero mi vecino pero lo he encontrado tan cursi y ñoño que me dio ganas de vomitar. eso si, a rod y a tod les encanta y lo ponen en el autobus de la escuela y igual es por eso que llegan cada dia sangrando a casa…

  61. dEiBiT 1 enero, 2009 | Enlace

    A mí me parece genial que se hable de este disco aquí, ya que la crítica que podemos leer en esta página puede aportar cosas diferentes de las que leemos en otras páginas.

    El cd no me ha gustado, me lo esperabaq mejor. Las letras me parecen malísimas, mucho peores que las de La Oreja. Creo que la mejor canción es “Ni quiero, ni puedo”.

  62. Chris 2 enero, 2009 | Enlace

    Bueno, Todos tiene razon ( XD )
    Amaia deberia sacar un buen material
    peor no salio con su lado poeta
    XD

    La Oreja se hizo super Plastcia
    y mas poeque ahora para todo
    playback

    Conclusion

    al Carajo los dos!!!

    PEro bajemos ala realidad
    mientras vendan como venden
    los seguiremos oiendo
    asi que nimodo
    a comrparse orejeras

  63. jenny dice pop 2 enero, 2009 | Enlace

    Hombre, eso de que LOVG no apostaron nunca por los singles más electrónicos.. el 8º (si, 8º single de LQTCMTHLD) fue el bonustrack.. xD

    Ojala LOVG saque Sola como single con una leire loca del coño en el videoclip

  64. sos un idiota 2 enero, 2009 | Enlace

    no podes ser mas estupido. las canciones de amaia son geniale, aparte, lo de la rubia tonta no lo dijo cn ese significado, “hoy te ries de quien quiere disfrazar su espiritu en una rubia tonta que no sabe que es pensar.” no tiene nada que ver! habla de una chica “tu, la reina de una fiesta bajo el sol” las letras son hermosas, que quiero ser no sea la mejor no significa que el cd sea malo, a parte las que vos señalaste como mejores son solo una parte del cd, y lo que amaia decia en tulipan ES CIERTO. ¿que sabes por que se separo de la orteja? no podes decir que lo que dice es “ironiko” por que en realidad lo dice de corazon,. no tiene por que hacer una cancion si no es asil.
    si no te gusta su musica, no la escuches pero no la insultes.

  65. Frank 5 enero, 2009 | Enlace

    Ha tomado Amaia Xenical??

  66. Mónica 6 enero, 2009 | Enlace

    Creo que Amaia tiene derecho a crecer como solista, además lo hace muy bien..También pienso que La Oreja de Van Gogh ha acertado con la nueva interprete que tiene ahora..Tanto Amaia como la nueva adquisición de LOdVG tienen lo suyo..No sean envidiosos ni malas gentes..ok.
    Desde Ecuador doy mi opinión..

  67. Cristian 7 enero, 2009 | Enlace

    Quien se cree este IDIOTA por hablar asi de AMAIA??? MEJOR VETE A ESCUCHAR A LA MIERDA DE GRUPO QUE ES AHORA LA OREJA DE VAN GOGH,CON SU NUEVA VOCALISTA QUE DA PENA.

    AMAIA ERES LA MEJOR.

  68. Angel 9 enero, 2009 | Enlace

    EL CD ESTA FANTASTICOOOO!!!!!
    NO TIENEN ALGO MAS IMPORTANTE QUE HACER?
    SUERTE!

  69. Sofi 9 enero, 2009 | Enlace

    PUES DIGAN LO QUE DIGAN, PARA MI EL DISCO ESTA MU BIEN Y LAS CANCIONES SON MUY BONITAS. Y A DESTACAR SU VOZ, QUE PARA MI ES UNA DE LAS MEJORES CANTANTES Y A QUIEN NO LE GUSTE QUE SE AWANTE Y PUNTO.

  70. maria 10 enero, 2009 | Enlace

    amaia me encanta tu disco tiene canciones emocionantes y otras muy divertidas las que mas me gustan son la de quiero ser y la de 4 bueno un beso para ti y para todos tus fans te quiero un besazo de tu fan numero 1
    guapa y sigue cantando si es tu sueño . bueno un beso.adios .te quiere maria

  71. iván 10 enero, 2009 | Enlace

    este disco es muy bueno y está lleno de sentimiento, es muy variado, y lo mejor lo canta amaia montero, así que metete esos comentarios como “la voz más cursi” por donde te quepa; ya te gustaría cantar así. (si tu criticas su disco yo critico tus comentarios)

  72. iván 10 enero, 2009 | Enlace

    no me gusta escribir mensages simultanos, pero se me olvidó una cosa:P :amaia todos te queremos y te apoyamos y todos cnfiamos en ti muuuuuuuuuuuuchos besos
    Pd:espero que en tu gira entre vilanova i la geltrú (barcelona) ;)

  73. pablo 12 enero, 2009 | Enlace

    el cd esta buenisimo, dejen de hablar pelotudeces
    grande amaia!

  74. alex 2 febrero, 2009 | Enlace

    Pues si veis Amaia ha vendido 81.000 copias en dos meses mientras q la oreja solo 69.000 en 5 meses asi q los echos hablan, y gana por goleada Amaia, y es q la chica ha echo un disco suyo,propio, diferente y sino pq quiero ser esta bayiendo records, porque estamos hartos de pop comercial, y una cosa diferente q es lo que ha echo amaia, y decir q escucha quieros ser estando medio depre ya veras que fuerzas de da la cancion, pero bueno hay q entender que cada uno tiene su opinion.

  75. edgar 13 febrero, 2009 | Enlace

    pues a mi me encantan sus canciones de amaia, no puedo dejar de escuchar ese cd y a jusgar por las criticas que haces me impreciona la atencion con que escuchaste su nuevo material y te doy las gracias infinitamente por eso,les ago una atenta invitacion a todos para que sigan escuchando a amaia que es talentocisima

  76. LUSIANO 1 marzo, 2009 | Enlace

    NOTA MUCHO LA CARA DE BRUJA QUE TIENE SOBRE TODO DE PERFIL QUE ESPANTO ,ME DA HASTA MIEDO Y NI DE RIESGOS NI AUNQUE ME REGALARAN EL DISCO LO ESCUCHARIA PORQUE CON LA PRIMERA VEZ QUE LO ESCUCHE DIOS MIOOOO CASI VOMITO ,SE ME SUBIO EL AZUCAR DE LO CURSI Y EMPALAGOSO QUE ES QUE TONTERIA Y ESTO ESTA EN EL PRIMER LUGAR NOOOO QUIEN SABE QUE TENDRIA QUE HACER PARA QUE QUEDARA EN PRIMER LUGAR ME IMAGINO QUE LE DARIA CONCHA A LOS DUEÑOS DE LAS EMISORAS EN FIN BLA BLA BLA ,,AMAIA MONTERO UNA POBRE CANTANTE MAS DEL MONTON QUE QUIEREN SURGIR EN TIEMPOS DE CRISIS ECONOMICA QUE PATETICA ES….

  77. LUSIANO 1 marzo, 2009 | Enlace

    DECIA QUE A ESA PETARDA ANTES NO SE LE NOTABA TANTO LA CARA DE BRUJA QUE TIENE PORQUE ESTABA GORDA SE VEIA ENTONCES COMO LA CERDITA PEGGY PERO AHORA QUE HA ADELGAZADO OVBIAMENTE POR LIPOESCULTURA Y LE REBANARON ESE PAR DE CACHETES HORRIBLES QUE TENIA NOS E LE NOTABA PERO AHORA SI SE LE NOTA LO QUE ES ESA CARA DE BRUJA QUE DA MIEDO HUYYY ESA VIEJA A MEDIA NOCHE Y SIN MAQUILLAJE DEBE ESPANTAR LE PONEMOS UN SOMBRERO DE BRUJA UNA CAPA Y SIN MAQUILLAJE Y QUEDA COMO UNA BRUJA DE CUENTOS QUE MIEDO WAKALAA…….

  78. LUSIANO 1 marzo, 2009 | Enlace

    DECIA QUE A ESA PETARDA ANTES NO SE LE NOTABA TANTO LA CARA DE BRUJA QUE TIENE PORQUE ESTABA GORDA SE VEIA ENTONCES COMO LA CERDITA PEGGY PERO AHORA QUE HA ADELGAZADO OVBIAMENTE POR LIPOESCULTURA Y LE REBANARON ESE PAR DE CACHETES HORRIBLES QUE TENIA NOS E LE NOTABA PERO AHORA SI SE LE NOTA LO QUE ES,ESA CARA DE BRUJA QUE DA MIEDO HUYYY ESA VIEJA A MEDIA NOCHE Y SIN MAQUILLAJE DEBE ESPANTAR LE PONEMOS UN SOMBRERO DE BRUJA UNA CAPA Y SIN MAQUILLAJE Y QUEDA COMO UNA BRUJA DE CUENTOS QUE MIEDO WAKALAA…….

8 Trackbacks

  1. [...] una canción que seguro que tiene mucho tirón entre los fans de La Oreja de Van Gogh y Amaia Montero, aunque para presentar el disco hay canciones infinitamente mejores, con menos volines y menos [...]

  2. [...] no” a Rihanna, Pitingo o Pink. Sorprende el “absolutamente sí” a Amaia Montero (para hablar de ropa), pero sobre todo la rotunda respuesta sobre Róisín Murphy, un [...]

  3. [...] supuesto siguen arrasando Amaral, El Canto del Loco, Amaia Montero o Estopa, pero hace tiempo que no conocemos un superventas nuevo similar. Warner por ejemplo ha [...]

  4. [...] números no dejan lugar a dudas: Amaia Montero, lejos de comerse los mocos en su carrera en solitario, está vendiendo discos como rosquillas [...]

  5. [...] Como todo el mundo sabe, la nueva cantante de La Oreja de Van Gogh, Leire, no se ha limitado a cantar temas de ‘A las cinco en el Astoria‘ durante la gira del grupo. Sin embargo, ahora su voz aparecerá por primera vez en un disco entonando temas de la banda, que en algunas ocasiones, como es el caso de ‘Puedes contar conmigo’, fueron compuestos en solitario por Amaia Montero. [...]

  6. [...] coherente con su línea editorial, los grandes vencedores de sus nominaciones han sido Macaco y Amaia Montero, que competirán, entre otras categorías, por la mejor canción junto a Carlos Baute, Efecto [...]

  7. [...] Efecto Mariposa la mejor canción por ‘Por quererte’ o Amaia Montero el mejor álbum por su debut. Estos han sido todos los [...]

  8. [...] nominados son Ainhoa Arteta, Amaia Montero, David Bisbal, Carlos Baute, Fito & Fitipaldis, Manuel Carrasco, Paulina Rubio, Labuat, [...]

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.