Momentos 2008

Por | 30 dic 08, 15:03

Mañana, en la Puerta del Sol, como el año que fue, otra vez el champán y las uvas, y el alquitrán… y entre gritos y pitos los españolitos, enormes bajitos haremos por una vez algo a la vez: despedir 2008.

Para JNSP, 2008 ha sido un año regular en lo personal. Por ejemplo, uno de sus integrantes sufrió un accidente que dejó su coche siniestro, pero por suerte salió ileso y sorprendió al resto pasando tranquilamente la pista que sonaba en su ipod mientras conducía, que era ‘Falling Down’ de Scarlett Johansson, a su perfil en Last FM. Como web, hemos vivido momentos buenos y momentos malos, que pasamos a detallar a continuación vividos desde dentro. Ya estamos tocando madera para que 2009 no sea tan malo ni tan lleno de crisis como lo pintan.

10. Cambio de diseño
Es verdad que no somos los que más sabemos de música, y eso es fácil de adivinar gracias a nuestro nombre, y que no sacamos los discos ni las crónicas ni nada tan pronto como nos gustaría, pero si de algo estamos orgullosos es de contar en nuestras filas con uno de los mejores diseñadores web de España (ha ganado premios y todo, o sea, nunca habríamos podido pagarle de no ser amigo), pese a que sea una de las personas más holgazanas que hayamos visto nunca. Después de un año de súplicas, iko nos reunió a todos en casa para enseñarnos el nuevo diseño y nos quedamos con la boca abierta, porque aun después de varios meses, aunque hay cosas por pulir, nos sigue pareciendo una verdadera chulada.

09. JNSP en los medios
Para una vez que nos hacen una entrevista en la tele, y resulta que el blog se cae y ya no se levanta. Por suerte, notaréis que cada vez se cae menos: eso es porque con el tráfico que teníamos, saturábamos a nuestro proveedor. Empezamos a soltar más pasta y todo arreglado, oye. Además, también nos entrevistaron para un especial de blogs en el EP3 en el que se aseguraba que habíamos nacido en 1999, cuando uno de nosotros no se podía ni emborrachar, ni fumar, ni votar, ni hacer nada que requiriese la mayoría de edad en este año. Luego nos nominaron para sus premios anuales a mejor web del mundo mundial, pero al final nada. Por lo menos quedamos 3º, porque lo de 20 Minutos fue tremendo: no somos su público objetivo.

08: ¡HECATOMBE! JNSP pierde más de 200 artículos
Mientras el coordinador de todo esto se mudaba de país, no tenía internet ni nada, los discos duros de nuestro servidor decidieron escacharrarse. En el servicio técnico no sabían nada y nuestra copia de seguridad no se podía restaurar ni a la de tres porque el servidor fallaba constantemente. No nos quedó otra que liarnos la manta a la cabeza, sufrir muchísimo y tirar pa’lante. Durante esas horas de angustia ocultamos a Supervago lo que había pasado, hasta que se conectó a internet y se encontró la carta de ajuste “Volvemos en breve” que, por lo menos, era muy bonita. Ha debido de ser uno de los momentos más críticos de JNSP, estuvimos al borde de dejarlo.

07. Obituarios
Odiamos a muerte las necrológicas y los obituarios, pero la actualidad se impone. El recuerdo obligado es a Sergio Algora, de cuya muerte, cuando nos enteramos, nos costó horrores escribir. Empezando por decidir quién iba a hacer la noticia. Pensamos que Angèle se ofrecería voluntaria, pero estaba desaparecida. Al final la escribió Caniche, gran fan de El Niño Gusano, y casi mejor así porque Angèle confesó que no hubiera podido escribir ni media letra de la conmoción que tenía encima. Nos dio también mucha pena lo de Paul Newman, Estelle Getty, Rafael Azcona o Yves Saint Laurent, así como Heath Ledger, que murió tan joven. También impactantes y desoladores fueron el asesinato de Coco Ciëlo y el suicidio de Susie Pop.

06. Los indies son pobres porque quieren
Nuestra intención con este post no era que la gente se disgustase o que rodasen cabezas, en contra de lo que a muchos les gustará pensar. La idea era que quien lo leyese, entendiese que había cosas “a mejorar” en cuanto a la promoción de determinados grupos y que el indie español tiene más posibilidades comerciales de las que parece, como muestra el éxito este año de Russian Red. Sin embargo el tema ha dado que hablar, y no sólo en el blog. Durante los dos o tres fines de semana posteriores a este artículo, el asedio que sufrimos en los bares con este tema llegó a ser insoportable. No nos dejaban bailar ni ligar ni nada: todo el mundo quería comentar lo mal (o bien, que también hubo muchos) que le había parecido el artículo. Sobre los posts ‘Revelación o timo’, que también son polémicos, vamos a explicar una cosa: si incluimos a grupos españoles (que muchos nos lo echáis en cara) es porque los consideramos al mismo nivel -de buenos, se entiende- que los extranjeros. Entre los que han pasado por la sección están: Klaus&Kinski, segundo mejor disco de 2008 para JNSP y Hola a todo el mundo, que pese a ser un grupo desconocido consiguió cinco veces más clicks que un post cualquiera de un grupo desconocido, gracias a la coletilla. Mejor para ellos, ¿no?

05. En España no compra discos ni el Tato
Además de ser una verdad como un piano, aquello se convirtió en nuestro día de más tráfico ever. Este artículo en particular, ha corrido como la pólvora por foros, e-mails y hasta ha llegado a portada de Menéame. Una pena que se perdieran sus comentarios en la hecatombe. Como curiosidad, contar que estuvimos a punto de no sacarlo porque somos unos pesados con las listas de ventas.

04. La Casa Azul no va a Eurovisión
Se convirtió en uno de los disgustos musicales de este año. No ya porque no fuese Guille en sí, más que nada porque veíamos cómo compañeros de trabajo, familia e incluso amigos a los que considerábamos inteligentes apoyaban la candidatura del Chiki-Chiki. Demasiado para unos fans del festival pop televisivo por excelencia como nosotros. Luego lo de siempre: que si está amañado, que si los países del Este, que si éramos los mejores… Pues eso.

03. Portishead, disco del año para JNSP
Después de 10 años de silencio, la primavera de 2008 llegó ‘Third’ a nuestras manos. ¡¡¡Y era bueno!!! En nuestra cabecita nos las prometíamos muy felices para las listas de lo mejor del año: Portishead y andando. Pues bien, resulta que el día que quedamos para revisarlas, había un empate en el excel: Portishead versus Klaus & Kinski (lo creáis o no), cada uno con 8,70 de media. Después de un intensísimo debate, de varios “pues a mí me hace ilusión que un grupo nacional sea número 1 este año” y de una oposición frontal a que el disco de K&K fuese número uno (no tenemos derecho de veto, pero desde este año estamos pensando en instaurarlo), decidimos que tenían que ser Portishead porque no nos desagradaba a ninguno como número 1, a diferencia de Klaus & Kinski. Fleet Foxes y Christina Rosenvinge podrían haber estado también en lo que acertamos a llamar “el ajo”, de no haber sido por los votos de Farala, que siempre está a lo suyo.

02. Madrid, descansa en paz
Poco a poco, alguien en el Ayuntamiento de la capital de España ha decidido declararle la guerra a la tan traída y llevada “noche madrileña” y a la música en directo en esta ciudad. A la continua represión policial, el semi-cierre del Nasti, etc., unimos hace bien poco los cierres de salas tan míticas como La Riviera. Por cierto, seguimos sin saber dónde vamos a ver futuros conciertos… Por suerte, nos quedó una canción tan buena como ‘Dos policías’ para protestar por ello.

01. ¡DRAMA! FIB y Summercase coinciden
Quizá uno de los mayores dramas musicales para nosotros, que somos bien festivaleros. Este año, las fechas del FIB y las del Summercase coincidieron de pleno. Vamos, que yendo a uno era imposible ir a otro. Así, nos vimos obligados a decidir entre Blondie y My Bloody Valentine (y más cuando el FIB anunció el Saturday Night Fiber). Seguimos preocupados con este tema para este año, y esperamos que no vuelva a suceder. No en vano, los rumores sobre una “burbuja festivalera” en nuestro país son cada vez más fuertes y hay quien dice que no habrá Summercase. Ojalá se equivoquen. Por otro lado, sin embargo, tres miembros de JNSP (iko, Caniche y Farala) tuvimos la oportunidad de pinchar en este festival este año. Y qué experiencia… Algunos se acuerdan de más bien P-O-C-O.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

67 Comentarios

  1. Kalp 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Felicidades por el trabajo que habéis hecho este año, de verdad. Os he seguido prácticamente todos los días, y siempre había algo interesante para leer. Esperemos que en 2009 sigáis igual =D

  2. paco 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Felicidades. A veces me ponéis un poco nervioso, pero siempre acabo visitando de nuevo vuestro sitio. Seguís igual de informados que siempre y el estilo de los artículos me parece cada vez más currado. Feliz 2009

  3. PeterSeller 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Ha sido un año bastante bueno para el blog, pese a la hecatombre. Creo que habeis dado un paso grande y teneis muchos mas seguidores que el año anterior. Yo tambien os leo a diario. Felicidades por todo este trabajo!!

  4. Raquel Ritz 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Me uno a las felicitaciones. Os visito cada dia (si no tengo trabajo varias veces) y reconozco que raramente leo las criticas de discos. Ademas sois majerrimos.
    Y me alegra un monton que hayais puesto publi en la web para costear los gastos. No es justo que os deslomeis por algo que os gusta y disfrutais y que aun encima tengais que pagar de vuestros bolsillos por ello.

    Feliz 2009, churriños!

  5. Yeirus 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Pues me alegro montones de la decisión de Farala, que el de los Fleet Foxes me cansa y al de la Rosenvinge no le pillo el punto.

    Qué raro que no nombraseis la rebelión de los fans de La Casa Azul cuando quitasteis las votaciones del Top…

  6. gatete 30 diciembre, 2008 | Enlace

    A mi me rayan vuestros titulares, pero al final también acabo visitándoos a diario. Seguid así gañanes!

  7. Magicoviaje 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Aquí un fan de la generación 2008. Os habéis convertido en unos imprescindibles así que olé por vosotros.

    Aunque hubiera preferido el nº 1 de Klaus & Kinski :P

  8. Facehugger 30 diciembre, 2008 | Enlace

    ¡Feliz Año a todos! Yo empecé visitando el blog de Supervago por casualidad, y acabé enlazando con el nacimiento de JNSP. No hay día que no entre para ver qué se cuece por aquí.

  9. Patagónico 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Es el momento de felicitaros… Somos muchos los que os leemos diario y los que nos quejamos de algunos posts, pero… os habeis convertido en parte de nuestras vidas!

    Seguid así!!! No lo dejeis, porfa….

  10. KaeR 30 diciembre, 2008 | Enlace

    A mi al abrir el Mozilla se me abre “gmail.com, elmundo.es, elpais.com, marca.com y jenesaispop.com”. Supongo que a muchos otros parecido…
    Enhorabuena por este gran blog y gracias a Dios que no lo dejasteis tras la hecatombe.

  11. neno 30 diciembre, 2008 | Enlace

    El año en que os he descubierto. Vosotros estáis muy arriba en mi propio Top de las cosas buenas del 2008. En seriooo.
    Seguid así!

  12. i_migh_b_wrong 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Enhorabuena por la página ,a mi me sirve para estar al día…tocais un montón de temas y eso está muy bien, siempre desde u punto de vista divertido y mordaz.
    Aunque muchas veces no comparta vuestras opiniones ni gustos , no puedo negar que siepre os leo.
    Un saldo y feliz 2009 !

  13. Danilac 30 diciembre, 2008 | Enlace

    A mi me da pena que mi vida no me deje seguir vuestro ritmo de actualizaciones. Que sólo tengo dos ojos!

  14. Magicoviaje 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Y ya que estamos…queremos más artículos sobre televisión!

  15. DPJ 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Felicidades a todo el equipo! Sois todo un referente para mi, y la cantidad de grupos que he descubierto y me han encantado gracias a vosotros hacen que mi gratitud sea enorme.

    Por supuesto, hay cosas que no comparto (la tirria que les tenéis a Coldplay, p. ej) pero aún así, seguid así y no os dejéis influenciar demasiado por las críticas (los nucleares y esas cosas…).

    FELIZ 2009

    PD: ¿ y la review del nuevo disco de The Cure, para cuándo? ;)

  16. DamagedGoods 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Lo mejor de JNSP: la falta de prejuicios, el desparpajo, el que os metais a debatir en los comentarios, el ritmo de actualización, el currazo que os pegais escuchando discos, el humor, cuando los posts se hoyganizan.

    Lo peor de JNSP: la alegría con la que utilizais la etiqueta “folk”, la parte petarda, la obsesión por las ventas, que no hableis de libros ni de comics.

  17. aprendizdepolemista 30 diciembre, 2008 | Enlace

    yo tambien soy un jodido adicto vuestro y me gustaria pedir más articulos ridiculizando a amaia montero,que vuelva la sección el look de la semana y que hableis menos de madonna porque apesta. tambien me haria feliz que cuando hableis de dani martin le llameis “hominido” pero no creo que me hagais caso. en fin, que lo haceis muy bien y feliz 2009.

  18. M·I·K·E 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Yo no dejo de haceros publicidad, sin ningún beneficio, allá donde voy. Me parece una página TAN genial!

    Despues de leer el periódico, entro en vuestra web día tras día para enterarme de “la otra actualidad”.

    En fin, Feliz Navidad y a seguir así (o mejor)!

  19. DamagedGoods 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Otro voto para lo del homínido.

  20. Martín 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Felicidades. soy geniales. os habeis convertido en mi guía musical, en los mejores asesores sobre lo que se produce musicalmente, aunque difiero sobre vuestra opinión en muchas ocasiones. Aún así, no puedo pasar ni un día sin pasar por aquí… No me gusta nada ni el disco de K&K, ni el de Cristina Rosenvinge, ni el de Portishead ni el de Feet Floxes pero coincido con vosotros en la admiración por muchos otros artistas y discos. Seguid así

  21. birubao 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Feliz año! ahora a meter presion para que no coincidan los festivales: quiero cuatro fines de semanas con festivales seguidos: bilbao live, benicassim, summercase, contempopnárea…

  22. davidao 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Muchas felicidades.

    Uno de los mejores momentos de este año ha sido el descubrimiento de JNSP

    Y mi momento musical del año ha sido ver por fin a Interpol en concierto!

  23. Raquel Ritz 30 diciembre, 2008 | Enlace

    !Apoyo lo del look de la semana y que Madonna apesta!

  24. Raquel Ritz 30 diciembre, 2008 | Enlace

    ?No es increible que me paguen por leer 7 horas al dia JNSP? :)

  25. cierraelmaletero 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Sí sí, Madonna apesta!

    cierraelmaletero.blogspot.com

  26. davidao 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Otro voto para hominido

  27. bulldog 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Ya sois parte de la familia.

    De verdad haceis esto gratis?

    Valor.

  28. Raquel Ritz 30 diciembre, 2008 | Enlace

    De verdad de la buena, hasta hace unos meses no tenian publi en la pagina.

  29. Azotaina 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Os leo siempre…desde los tiempos del blog de Supervago…Sois geniales, enhorabuena.
    Sólo una queja: Patata escribe más!

  30. santi 30 diciembre, 2008 | Enlace

    aplauso grande. sois más entretenidos que el facebook.

  31. santi 30 diciembre, 2008 | Enlace

    y más listos que los de pitchfork. y más frescos que una lechuga iceberg glaciar. besos para todos. y que el 2009 se porte tan bien con vosotros como conmigo.

  32. BUBBLE 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Me uno a lo dicho por vuestros “fans”
    Felicidades y seguid así! no dejéis de escribir!

    FELIZ 2009!

  33. Arn 30 diciembre, 2008 | Enlace

    … y ahora a todos nos encanta el nuevo diseño! :D Gracias por todo. Soy superfan vuestro. Me encantáis.

  34. Macopi 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Yo empecé a visitaros este año no me acuerdo ya ni porqué pero me enganchó :-P. Gracias por toooodos losartículos que leí, y muy feliz 2009.
    Como pequeña crítica y por si os apetece… ¿que tal reimpulsar las secciones no tan musicales? Un saludo :-)

  35. Chihiro 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Empecé a leeros hace poco más de dos años (creo) y siempre hablo de esta página a mis amigos. Es diferente al resto, no os cortáis ni un pelo!!!

  36. ángel 30 diciembre, 2008 | Enlace

    otro fan desde 2008 y os leo a diario, siempre que puedo.

  37. indiespot 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Muchas felicidades, para nosotros al menos sois EL referente :)

  38. bego 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Me río, me entretengo y disfruto con vosotros desde el principio de JNSP. Muchas gracias

  39. M 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Me encantáis y os odio a partes iguales porque sois un poco culpables de que en cada convocatoria me presente a menos asignaturas de las que debería…qué vicio, qué cosa.

    Larga vida a Jenesaispop

    P.D.¡Echo de menos los posts sobre moda de Patata!

  40. ::Idaho 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Qué os puedo decir, de la ristra de blogs musicales en español a los que me suscribí hará un par de años, han ido cayendo todos! Todos menos éste.
    Felicidades y Larga Vida!!

  41. lalalady 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Pues no se que decir que no hayan dicho mas por aqui arriba… molais un montón, y punto!

  42. ramsay 30 diciembre, 2008 | Enlace

    No sabéis cómo me alegráis los días…

  43. JON 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Yo no sé como caí aquí hace dos años (?)pero ya sois unas de mis referencias. Ay, lo que daría yo por conocer a Supervago….mnnnn

  44. Frank 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Ojalá os vaya todo requetebien!! Os seguiré.

  45. Vyvyan 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Yo es que soy fan, aunque no dé abasto a leerlo todo. Felicidades por otro año más con vosotros. Para mí, que cerrárais la página estaría al mismo nivel de que cerrara Discos Revolver: una hecatombe.
    2008, para mí ha sido el año del descubrimiento de Animal Collective (sí, tarde, ya sé) y, gracias a vosotros, de The Last Shadow Puppets y Cut Copy (aunque a Supervago le parezca que están sobrevalorados, ur, agh, esta te la guardo ^^).
    Que el 2009 pueda traer alegrías globales (aunque viendo como está el patio por el Próximo Oriente y la crisis de los co***es, lo dudo) y, sobretodo: UN NUEVO DISCO DE SUFJAN STEVENS!!

  46. Pablo 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Bueno, yo os he conocido este año y estoy bastante contento con la experiencia… sobre todo mi ipod está muy contento xDDDD Vaya que aunque a veces no esté de acuerdo mola eso de que recomendéis grupos tan distintos y los deis a conocer. Mucha suerte para el año que viene!!

  47. justlikehoney 31 diciembre, 2008 | Enlace

    automáticos

  48. Hanging black cloud 31 diciembre, 2008 | Enlace

    La verdad es que JNSP es un blog estupendísimo sin duda! os leo a diario y musicalmente aportaís bastante a mi iPod. Miles de gracias!

  49. Ivan 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Aquí otro lector desde el primer día, aunque casi nunca estoy de acuerdo con vuestras opiniones sobre los discos :D me gusta mucho cómo lleváis el blog y, lo que apunta Damaged, que entréis a comentar en los comentarios.

    feliz año.

  50. iker 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Zorionak por el blog! os descubrí en la universidad hace algo más de dos años en la universidad, y ahora os leo desde el curro o en casa. Y merece mucho la pena, aunque a veces no se pueda seguir el ritmo!

    pd. A ver cuándo volvéis a pinchar a barcelona :)

  51. CARMENCITA 31 diciembre, 2008 | Enlace

    NO MAMEN YO TAMBIEN LES QUIERO AUNQUE LES HE DESCUBIERTO HOY BUSCANDO CREPUSCULO EN GOOGLE, ESPERO HABLEN MAS DE CREPUSCULO PORQUE ME ENTUSIASMA.

  52. Salva 31 diciembre, 2008 | Enlace

    “Y para qué quiero yo las revistas, teniendo mi jenesaispop…” Me sumo a las felicitaciones, y además yo os sigo desde el principio. Feliz 2009 y muchos ánimos para seguir con el mejor blog del mundo.

  53. miss_antartida 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Feliz año y seguid así! Es una suerte que exista este blog para despertar la cultura musical de este país. Habéis sido de lo más divertido que me ha pasado este año ;-)

  54. joseangelmadrid 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Felicidades. Os he conocido este año y os repaso casi cada día. Me gusta que no vayáis de iluminados, que me descubráis cosas nuevas, que me descubráis cosas antiguas, que me sorprendáis y que nadie pueda decir que se os ve el plumero.
    De nuevo, felicidades.

  55. itchy22 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Enhorabuena … y ahora feliz, feliz!!!

  56. Stereo Pills 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Yo llevo poco tiempo siendo un asiduo, pero la verdad es que me he enganchado mucho y nunca lo hubiese pensado. Creo que haceís muy bien muchas cosas que son la clave para que un blog tenga visitas y potencial comercial:

    - Actualizais constantemente
    - Escribís muy bien
    - Creais comunidad, fomentais los comentarios
    - Sabeís generar polémica de forma muy sutil
    - Mezclaís habilmente cosas muy comerciales con otras más “indie” y tocais temas que dan mucho juego, como programas de TV, determinadas noticias…etc

    Pienso que a no mucho tardar algún grande os hará una oferta para integraros en sus portales o algo por el estilo….

    Enhorabuena y feliz 2009

  57. Artista adolescente 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Enhorabuena por el blog!! La web que más veces visito al día y la más divertida y popera. Sería muy duro trabajar sin leeros…

  58. johndoe 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Felicidades. Buen trabajo pasatiempo, me agota solo hacerme una idea con este ritmo de actualizaciones.
    P.D.: Os habéis pedido para reyes un normalizador de mayúscular minúsculas? especialmente para los tarados/as via google, si no Iko lo apaña con algún widget… jeje

  59. noimead 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Felicidades por todo este tiempo y ánimo con la labor. Echaría de menos una mirada más internacional, más allá de la música nacional, anglosajona y francesa. Pero por algo se empieza ;)

  60. Nacho Libre 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Yo mejor no comento nada, porque casi todo lo que diría es malo. En realidad la música, el indie, la cultura son lo que da de sí un país, y por desgracia España es lo que es.

  61. Óscar 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Qué voy a añadir. Está claro que ha sido un buen año para el blog en cuanto a crecimiento se refiere, eso es evidente. Os estáis afianzando y yo que me alegro, que aunque escribo desde hace relativamente poco, soy súper fan desde 2006 (antes leía a Supervago).

    A por el 2009, capullos.

  62. marietta 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Oye, que después de tantos años no quiero que me pongáis falta.

    Muchísimas gracias por este 2008 y a por el 2009.

    Feliz año,
    y a disfrutar!

  63. ancaderana 1 enero, 2009 | Enlace

    Enhorabuena y ánimo.
    Seguid así, sois estupendos.

    Feliz 2009

  64. radcliffe 1 enero, 2009 | Enlace

    Felicidades majos!

    Llevo año leyendo vuestro Blog ( primero el del Súper y ahora el vuestro) y aunque sea un auténtico reviejo, gracias a vosotros estoy al día en todo aquello que de verdad vale la pena. Gracias especiales a Àngele ( su sensiblidad pop y su pasión por todo lo sesentero le hace estar muy cerca de mis gustos) y en general a todos vosotros. Un beso muy muy fuerte y feliz 2009

  65. Bruno 2 enero, 2009 | Enlace

    Gracias por descubrirme tantas cosas buenas. Todavía os debo “Paraaguas” de Algora. Larga vida. Y viva Supervago: soy fan.

  66. Amerginh 2 enero, 2009 | Enlace

    Os saluda un lector/oyente de la cosecha de 2008.

    No hay día que no eche un vistazo a jenesaispop, y habéis contribuido muy mucho a mejorar mi culturilla musical(que pena que sea uno de los que le gusta Nena Daconte y cosillas por el estilo…), y seguro que hasta me hacéis mejor persona :P

    Felicidades y espero que duréis mucho, ¡¡porque ya no sabría que escuchar sin vuestra ayuda!!

    Y sobre todo, gracias por descubrirme a tantas maravillas musicales que sin vosotros, no habría llegado a escuchar.

    PD. Me encanta vuestra mordacidad en los post, seguid siendo cañeros, “Retranca ruleZ”

  67. Magicoviaje 2 enero, 2009 | Enlace

    Por cierto, acabo de acordarme que la primera vez que entré fue buscando información sobre Supermodelo, la edición aquella de Paloma Bloyd

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Leonard Cohen / Popular Problems

Discos que te congratulan con el mundo: Leonard Cohen cumple hoy 80 años publicando un álbum excelente.

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Destacamos

sneakerswould

The Ticket te lleva al concierto único de Klaxons en Madrid

Klaxons dan un concierto único este miércoles en Madrid. ¿Cómo asistir?

yves-saint-laurent-

‘Yves Saint Laurent’: el biopic se viste de mercadillo

Una película como cosida en el sótano de un taller clandestino.

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]