Rosario, disco del año en TVE, ¿hubo tongo?

Por | 30 dic 08, 11:58

Turbadores los pelos con que Pitingo, con niveles preocupantes de cera, gomina, laca o todo a la vez, y sobre todo Melendi, con un alisado inaudito, se presentaron en el programa de TVE sobre el Disco del año. Turbadora la elección de Anne Igartiburu para presentar un programa de música. Pero turbadoras sobre todo fueron las referencias a que el programa era en directo, cuando se notaba que no, por el modo en que entraban y salían los aplausos, por ejemplo. Sensación que queda constatada con la comprobación de que El Canto del Loco, que actuaron en el plató del programa, tocaban anoche en directo en el Palacio de los Deportes. ¡Ole!

A uno le puede cabrear que TVE, la televisión pública, nomine como disco del año a los más vendidos en lugar de a artistas reconocidos por la crítica como Christina Rosenvinge, Sr. Chinarro, Klaus & Kinski, Nudozurdo, Lidia Damunt, Joe Crepúsculo, Ellos o Nacho Vegas; que por el contrario termine como premiado un disco de versiones (¡de versiones!) de Rosario. Pero lo que termina de ser un timo, bochornoso guión con bochornosas bromas aparte, es que el programa prometa ser en directo, se decida por sms, y esté evidentemente, grabado. Cuando a la 1.45 salió Rosario a recoger el premio decidido por televoto, ¿eso también era grabado? ¿En serio estaban todos los artistas esperando detrás de las cámaras? ¿El Canto del Loco también con el don de la ubicuidad?

El ‘Disco del año’ de TVE jugaba con el morbo de presentar en el mismo plató, actuando, a Amaia Montero y a La Oreja de Van Gogh, que salieron la una detrás de los otros. Sin embargo, los cambios de escenario, demasiado rápidos, y también de público, con fans aparentes de cada artista, nos hicieron sospechar que Amaia y los chicos no llegaron a coincidir en el estudio. Las actuaciones parecían grabadas, mientras que la entrega de premios entre los votantes por sms, con citas a la hora que era, parecía en directo.

La victoria de Rosario con su disco de versiones (¡de versiones!) parece lógica si pensamos que actuó en el momento de mayor audiencia de la noche, en pleno prime-time, entre 22.15 y 23.00. Y la victoria parece certificada ante notario, o eso queremos creer. Lo que no se entiende es lo que habría pasado si hubieran ganado por sms grupos que evidentemente no estaban en plató, como El Canto del Loco. ¿Habrían dicho que no se encontraban disponibles? ¡Pero si los acabábamos de ver supuestamente “en directo”!

El programa tuvo su gracia, especialmente en la elección de famosos de su disco favorito del año. Rosendo y Estopa escogieron a Extremoduro, Julia Otero a Amaral, Juanito Navarro a El Canto del Loco, Jordi Hurtado a Estopa, Darek a La Oreja, Rosa Díez a Manolo García, Javier Cárdenas a Mónica Naranjo, Olga Viza a Pitingo y Santiago Segura… dijo que qué hacía él escogiendo el disco del año. Sin embargo, el público merece una aclaración sobre si el programa fue en directo o no, ya que se gastó su dinero votando, para lo que ya hemos enviado un email al programa, eldisco2008@gmail.com. Publicaremos su respuesta en caso de que nos contesten.

Etiquetas:

89 Comentarios

  1. Portland 30 diciembre, 2008 | Enlace

    ¿Y qué más da si era en directo o no por mucho que lo pregonaran?. Lo importante es que fue una bazofia de programa, que perfectamente se podrían haber ahorrado y que ni de lejos casi todos de los nominados han hecho el disco del año.

    Lo de Rosario no lo comprendo, vaya país este!!!

  2. yoyano 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Tanto zapeo me acaba perdiendo, pero creo que es en TVE donde emiten un concierto de Rosario e invitados esta semana, ¿verdad? Ya cuadra.

  3. Óscar 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Pues Pitingo está bueno.

  4. Alexsinos 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Y a todo esto, la igartiburu es H o es M? o H&M?

  5. Milhouse 30 diciembre, 2008 | Enlace

    TVE da pena, elegir disco del año entre esos nominados, da mucha pena, pero quedarse hasta las 1:45 de la mañana viendo la tele para ver esto, JNSP, es lo más penoso de todo!! ;-)

    http://lasonotheque.wordpress.com/

  6. Paul Denton 30 diciembre, 2008 | Enlace

    “artistas reconocidos por la crítica como Christina Rosenvinge, Sr. Chinarro, Klaus & Kinski, Nudozurdo, Lidia Damunt, Joe Crepúsculo, Ellos o Nacho Vegas”

    ¿Que cojones os habéis fumado? Estos grupos los conocen solo los que entramos ha esta página y a otras más. Decir cosas sensatas!

  7. Magicoviaje 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Lo gracioso es que el “elogiados por la crítica” viene a ser “elogiados por nosotros”, porque a la Rosenvinge en pocos sitios le habrán dado taaaaaantísima cancha como aquí (por no hablar de Ellos, que en la vida excepto en JNSP tuvieron buenas críticas)

  8. oski96 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Hombre, pero para eso están páginas como ésta, no? Para enseñarnos que hay música más allá de los 40 principales (aunque no toda nos guste).
    Yo vi a ratos la gala, y flipé con el peinado de Melendi (era como mezclar a Johnny Deep con mi vecina del 4º) y la entre vista de SuperIgartiburuTeLoJuroPorFreixenet a Porta, que parecía que hasta le tenía miedo :-)
    Las actuaciones cutres y todo parecía de mentira…y con esto dirán que en TVE hay sitio para la música…

  9. birubao 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Eso pasa por andar viendo la tele en vez de ocupar el tiempo en algo más provechoso como leer o follar

  10. adrenaline 30 diciembre, 2008 | Enlace

    por 25 pesetas, canciones de Rosario que sean famosas y que no sean de su hermano

    Tic tac tic tac

  11. Martín 30 diciembre, 2008 | Enlace

    totalmente de acuerdo en lo de ‘elogiados por la crítica’, ahì os habeis pasado ‘mazo’. Pero que se aclare lo del directo, no se puede engañar a la audiencia de esa manera (en caso de que sea cierto)

  12. sally 1019 30 diciembre, 2008 | Enlace

    A mi lo que me alucina es que TVE se gaste un pastón (NUESTRO pastón) en organizar las mismas galas infumables y casposas todos los años, a mayor gloria de los cuatro artistas de siempre, que casualmente, suelen ser los niños bonitos de la SGAE.

    Deseo de Año Nuevo: que desaparezca la televisión pública y que con el dinero ahorrado se subvencionen conciertos decentes.

  13. supervago 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Al menos Rolling Stone y Rock de lux han sacado textos elogiosos de Christina Rosenvinge. Tampoco he leído nunca una crítica mala de Ellos en El País, Rock de lux ni en ningún lado. De La Casa Azul una una vez en El País. A Joe Crepúsculo la crítica lo pone incluso mejor que nosotros, número 1 del año en RDL. De Sr Chinarro he llegado a leer que se ha dicho que incluso es su mejor disco…

    Y un largo etcétera.

  14. Martín 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Pues yo no he leído críticas malas sobre el disco de Rosario ni de Amaral, por poner un ejemplo. ADemás, son los artistas que más han vendido, por lo tanto, los que era consecuente que consiguieran más votos.

    Tampoco las pelis con mejores críticas son las más taquilleras ni las favoritas del público. Los mejores libros no son best sellers. El cine de La 2 tiene menos audiencia que los telefilmes de A3 y un largo etc.

  15. Stereo Pills 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Pero que esperabais de TVE? Yo ni siquiera lo ví. Pensar que algún día en un programa de este tipo triunfen artistas más indies o menos comerciales es algo absurdo. Esos quedan para los conciertos de la 2!!

  16. Magicoviaje 30 diciembre, 2008 | Enlace

    A ver supervago, que simplemente me ha hecho gracia que citárais como “elogiados por la crítica” los cinco o seis grupos que son los más habituales en la portada de JNSP…sobre todo porque yo he conocido a varios de ellos a través de vosotros y los tengo muy relacionados. Y si no has leído críticas malas de lo último de Ellos probablemente sea porque el lanzamiento de su último disco ha pasado hipermegadesapercibido…

    En todo caso, considera mi comentario sarcástico una mínima nota a pié de página.

    Y por cierto, TODOS SABEMOS que si ayer hubiera estado entre los candidatos Russian Red hubiera recibido miles de palos (más de los que está recibiendo por posar como modelo o salir en el hormiguero)

  17. fel 30 diciembre, 2008 | Enlace

    sois unos iNNorantes, ahora se lleva hacer versiones, y en el 2009 ya ni te cuento, es normal que sea ese el disco del año…

    en fin, suerte que tenemos internet, porque si hay que escuchar a los 40 de siempre que salen en la 1 estamos apañaos

  18. Nabo 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Parachururuchu

  19. birubao 30 diciembre, 2008 | Enlace

    El año que viene pido el premio para Gigatrón que también hacen versiones:

    http://www.youtube.com/watch?v=Qm1xI9BT2Ac

  20. kallahan 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Felicitaciones por el artículo, comparto vuestra opinión al 110%. Sólo espero que esos capullos de la primera se enteren de que la música que prodigan no vale una mierda(con contadísimas excepciones).

  21. Manu 30 diciembre, 2008 | Enlace

    El programa fue mierda pura, las actuaciones lamentables –ese homenaje a Peret en riguroso playback y hecho por gentuza– y estoy de acuerdo en todo lo que se dice en este blog, pero lo que no entiendo es porque un disco de versiones no puede ser un gran disco. Uno de los que más he escuchado este año es el de Glen Campbell, y son todo canciones de otros.

  22. Mundo viejuno 30 diciembre, 2008 | Enlace

    ¿El año pasado no ganó Miguel Bose con “Papito”, otro albúm de versiones, duetos, refritos o lo que fuera? La Virgen, como está el patio.
    Bueno yo tampoco puedo criticar mucho. En el post ese de votar los mejores discos y canciones del 2008 digo que la canción que mas me a gustado es esta: http://es.youtube.com/watch?v=JW4eAHsaq-0
    Así que lo de las versiones de Rosario pues tampoco està tan mal ¿no?; visto el resto del elenco que ¿actuaba? anoche.

  23. lukas_lapiedra 30 diciembre, 2008 | Enlace

    “Juanito Navarro escogió a El Canto del Loco”.

    Después de leer eso ya me puedo morir tranquilo.

    Espero que contesten, y si no lo hacen que lo publiqueis.

  24. Patrullero 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Que poca fe teneis :D

  25. Juan Luis 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Rosario me gustaba antes de que falleciese su hermano. Poco después de que falleciera dijo que no cantaría jamás canciones de su hermano ni canciones escritas por él por respeto. Y resulta que no ha hecho otra cosa más que cantar versiones y vivir del legado de Antonio Flores. Repugnante.

  26. PeterSeller 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Pues si, fue un truño de gala, aparte de ser en falso directo. Espero pensar que todos los artistas que estaban nominados grabaran el momento de la recogida del premio,porque sino es un tongazo con mayusculas. Me ha hecho gracia el comentario de “canciones de Rosario que son famosas que no son de su hermano”. Esta tia se esta aprovechando bastante bien de todo eso, de hecho cuando ella empezó su hermano aparcó su carrera para que ella brillara con sus composiciones. Y encima el disco de versiones!! El año que viene gana el recopilatorio de gasolineras de Camela con remezclas ineditas.

  27. Javi 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Que el programa sea en directo o no, yo tambien creo que carece de importancia simpre que no digan que lo es. Lo que si que creo importante es que en un evento de este tipo las actuaciones no deben ser en playback. La importancia de que el programa haya sido en directo recae en el engaño a los televidentes que han participado enviando sms ya que el ganador ya estaba decidido. ¿Como han decidido el ganador? No lo se porque por ventas no, ya que El canto del loco, Amaral y Manolo Garcia han vendido mas en el ultimo año que Rosario. Supongo que habrá sido un acuerdo entre discograficas y rtve. Creo que ya es hora de dejar de engañar a los telespectadores.

  28. Feer 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Lo más gracioso era ver a los famosos y la gente de la calle votando, que se notaba mil que estaban leyendo lo que decían. Algunos ni sabían decir bien el nombre del artista o del disco.

    Surrealista.

  29. aprendizdepolemista 30 diciembre, 2008 | Enlace

    pero esta gente cuando se va a dar cuenta que los frikis son ellos?

  30. angeles rodriguez 30 diciembre, 2008 | Enlace

    claro que ha habido tongo, el que se merecia ganar era manolo garcia, compositor, musico y pintor entre otras cosas, vamos un gran artista y no alguien que canta canciones de sus familiares

  31. Carlos Rivas 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Que mierda! como va a ganar Rosario? otros artista como manolo garcia, Estopa y el Canto del Loco fueron los que tuvieron que merecer ese premio… AllEn Rock l..l

  32. Magicoviaje 30 diciembre, 2008 | Enlace

    <>

    Esto va también por algunos de los comments, no?

  33. Cristian 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Parece que de verdad esto fue tongo verdad? se notaba mucho que no era en directo,y los cambio entre los conductores como que no encajaban y tambien los comerciales,yo creo que todo esto estaba arreglado!!!

  34. fissionboy 30 diciembre, 2008 | Enlace

    A mi me dio la impresión de que las actuaciones y los trozos en los que salía Anne no eran en directo, pero que los momentos de las votaciones sí. Pero claro, al final se juntaron todos y mi teoría se va a la porra.

    Un disco de versiones es, sin duda alguna, el que se merece España en 2008 como mejor album.

    Y, era impresión mía, o el que salía dando los porcentajes de votos iba puesto hasta las cejas? Vaya movimiento de mandibulas, por dios.

  35. Sorayita 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Ay, me encantó cuando la gente leía al lado de la cámara el nombre que le ponían.
    Y la anne está en todos los fregados, esta chica no tiene vida!

  36. bleach 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Si fissionboy a mi tb me pareció que el presentador iba bastante puesto.
    Gala infumable.

  37. JON 30 diciembre, 2008 | Enlace

    No ví la gala pero no me hace falta, sólo con ver la estética de los avances lo decían todo…Y que decir del especial de nochebuena con Raphael, era como conectar directamente con el franquismo (me da igual que haya sido portada de Zero, cuando hay que vender discos uno hace lo que sea). El problema de TVE es ese, que parece que estamos siempre en el franquismo (al menos esteticamente).

  38. Raphael 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Felis Navidassss a todos!!!!!

  39. hugo 30 diciembre, 2008 | Enlace

    La televisión (La 1 incluida) se centra en la audiencia, entonces es lógico en ese sentido, que se basen en discos comerciales, aunque no es justo, por supuesto.

    Y supongo que haya álbumes comerciales que se merezcan más cualquier reconocimiento. El álbum de Rosario contiene canciones antiguas, y ella no es una buena cantante, o al menos no está cerca de las grandes voces. Parece un sin sentido, pero en fin…

  40. Frank 30 diciembre, 2008 | Enlace

    Buf! Por lo menos Rosario no me da asco.Me encantan los anuncios de sus colonias…
    No digas nada,solo siente.
    Asi,asi es coomo siento yoo
    Como yo sieento
    Asi,asi es coomo siento yoo
    Como yo sieento…
    Seguro que mas de un@ por aqui se la ha comprado….

  41. Patrullero 31 diciembre, 2008 | Enlace

    je, casualidades de la vida, ahora van a dar un concierto de Rosario en La1…

  42. Juan 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Yo apenas vi nada, porque me dio vergüenza ajena cuando salio Peret con Melendi, El Arrebato y no se cuantos mas.

    No habia visto algo tan lamentable en la vida.

    Buscarlo y verlo por favor.

  43. Koldum 31 diciembre, 2008 | Enlace

    “Yo apenas vi nada, porque me dio vergüenza ajena cuando salio Peret con Melendi, El Arrebato y no se cuantos mas.

    No habia visto algo tan lamentable en la vida.”

    Tienes toda la razón Juan. Gentuza del tipo de Melendi o El arrebato ni se merecen sacar un disco ni estar donde estan ahora mismo.

  44. Atl87 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Las actuaciones no son en directo claro está, lo que si es en directo es el apartado de las llamadas k presentaba el pive ese. Lo se porque fui de publico en la edicion del 2006 y lo hacen así, luego lo unen todo y crean un falso directo. Lo que me mosquea esque “casualmente” Rosario si esté en plato a la hora en la que se proclamó el ganador.

  45. Joan 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Rosario es una puta perra que ni canta, ni baila, ni actua, los Flores es una raza de caraduras a estinguir.

  46. notengo 31 diciembre, 2008 | Enlace

    pues si no es porque a través de meneame he caído en este post, ni me entero de la gala esa, y muchos menos de esos “cantantes” que mencionáis, algunos ni los había oído en mi vida.
    No le deis mas vueltas ni os comáis mas el tarro, y escuchar música de verdad, estáis perdiendo el tiempo.

  47. johnconstantine 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Point 1: A una conocida la hicieron la entrevista en la calle para el programa en el mes de Octubre, coincidiendo con la Seminci. Pôr aquel entonces no habían salido unos cuantos discos de los que, nos guste o no, más han vendido, como poco.

    Point 2: Creo que fue en el blog del guionista hastiado, o en el del pianista en el burdel, en el que comentó que en una entrevista con directivos de RTVE estos dijeron que sus programas está orientados a un público de más de 40 años perteneciente a zonas rurales. De ahí los grupicos o solistas que sufrimos en el programa (Peret). De ahí a poner como presentadora a la del programa preferido por los jubilados españoles (mira quien baila). De ahí la caspa. De ahí tantas cosas en la primera.

    Yo ví sólo la actuación de Pitingo y la presentación de Peret y estaba con la boca abierta, la verdad. Luego mi estómago venció y cambié.

  48. hans 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Rosario no actúa en TV si no es en prime-time…

  49. anónima 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Por dios que asco. Y siempre igual, no hacía falta ver la gala para saber quienes estarían nominados. Si son siempre los mismos. Y el concierto de Rosario de anoche en el Liceu, ¿cuantas veces lo han repuesto ya? Porque yo lo vi no hace mucho.
    Qué poca verguenza de cadena pública. Espero se aclare lo del tongo del directo y como mínimo nos indemnicen con una gala decente con esos mismo artistas que habéis reseñado como elogiados por la crítica.

  50. Milhaud 31 diciembre, 2008 | Enlace

    A lo mejor estaba grabado una supuesta victoria de cada uno de los nominados… quién sabe!

  51. oval 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Yo veo normal que si la gala se hace para un público mayoritario y además, se busca sacar dinero a través de los sms (sea una votación real o este todo amañado) los “artistas” tengan que ser esta bazofia que tenemos en este pais. Nos guste o no, son los más vendidos y los más escuchados.

    Si la gala se hubiera hecho con la Rosenvinge, el Vegas, Chinarro y el Crepus la hubieramos visto 4 gatos, y al dia siguiente se habría oido en las panaderías: “pero qué artistuchos salieron ayer en la gala del disco del año… si no los conocen ni en su casa”.

    Ahora bien, la 2, que suele ser la cadena “alternativa” si que se podría permitir un programa especial (sin votos, sin sms, sin ganadores y perdedores) de repaso musical al año que acaba. Cultura musical vs. Industria musical.

  52. andran 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Todos estos programas abusan de la buena fé de la gente y de lo poco que analizan las personas las cosas. Nada más verlo me dí cuenta de que era un tongo para recaudar pasta gracias a los mensajes de móviles. Yo no necesito que nadie me diga cual es el mejor disco del año. Yo sé cual es mi mejor disco del año.
    A mi me sorprendia muchísimo ver como abuelas de 60 años animaban a votar a la gente y decian que su disco favorito era el de estopa, otros que se veía claramente que estaban leyendo en un cartel a quién tenía que votar la gente y ni siquiera sabían el título correcto del disco.

    Me parece mentira que la gente siga cayendo en el engaño de los SMS para votar. Si un programa recibe 20.000 mensajes SMS como poco recauda 20.000 euros. Me parece una estafa en toda regla.

  53. Manu 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Eso mismo le comenté yo a mi padre: curioso que gane el disco del año Rosario…al dia siguiente concierto suyo por la tele y fin de año presentado por Lolita…demasiad@s “flores”…y por encima que gane con un disco de versiones teniendo las narices de presentar en riguroso “directo” la canción que hizo famoso…a su hermano! todo queda en casa, osea, en TVE. No hacía falta ser muy listo para saber que no era un directo, ni que Extremoduro -para mí disco del año- u otros artistas no dados a concedérsele ni un mísero segundo ni reconocimiento en las televisiones ni apareciesen nombrados…bueno, miento, menos mal que Rosendo, que a base de “incordiar” parece tener un nombre (merecidísimo) en el panorama musical y Estopa; y Estopa tuvieron un par de ellos para salirse de esa lista más que pre-pactada de “artistas del año”…Pitingo? es bueno en lo suyo, pero debe su fama a TVE…Rosario? cuánto pesa la sombra de la Lola de España…o cuánto beneficio se puede aún sacar!…Oreja de Van Gogh? grupo hecho por y para el extinto MúsicaSí…Amaia? lo que alguien decía del morbo, caía de cajón!…El Canto del Loco? Hace falta recordar cómo empezó Dani Martín en el mundo de la tele?…quizás en TVE?…dicho esto, normal que ni Lagatija Nick, ni Extremoduro, ni Sidonie, ni Sr. Chinarro, ni la Rosenvinge, ni Dawholeenchilada, ni La Pulquería, ni The Pinker Tones ni el mismísimo Rosendo sean meros desconocidos para la mayoría…afortunadamente…mi nota: mierda de programa.
    PD- Lo de la Igartiburu omnipresente en mil programas de TVE ya cansa, no hay más gente en plantilla? ah! es verdad! estamos en crisis…musical joder!!!!!! Rosario disco del año?¿?¿ WTF¿?¿?! Si la culpa es mía por poner la tele…

  54. homer sipson 31 diciembre, 2008 | Enlace

    yo ceia ke iva a ganar port@ pero yo vote por …pitingo y rosario .gracias a tve vi el diskillo y me kedi emocionao,gracias a vosotros gane un cochazode primera calidad.

  55. xinxan 31 diciembre, 2008 | Enlace

    sabe los que os digo que os den por cuo a todos envidiosos de mierda…………………………………jajjajajajajaj

  56. oskar 31 diciembre, 2008 | Enlace

    este pais es una verguenza nada mas apoyais a la gente cuando se muere falsos.gano y punto en boca y quien se joda que le den……….su disco se a vendido y sus singles se an escuchado en todas las emisoras entoces que carajo quieren?……que si la cancion es del hermano? siiiiiii y que?….pais de mamaracho

  57. sony 31 diciembre, 2008 | Enlace

    esta españa apoyan a los de afuera sinverguenzassssssssssssss viva rosario parachururururur

  58. sara 31 diciembre, 2008 | Enlace

    rosario a ganado y nada mas oleeee…….enhorabuena me encanta su disco de versiones……son versiones de gente importante y canciones en su estilo.FELICIDADES ROSARIO muchas flores

  59. kike 31 diciembre, 2008 | Enlace

    creo que hay comentarios a cerca de rosario que sobran os habeis pasados un rato con ella……es una artista que la lanzo su hermano antonio,pero despues de morir el a sabido mantenerse en la musica con temas muy digno y con mucha humildad cosa que os falta a ustedes……tiene 2 grammy latinos 2 ondas premios de la musica y en america arrasa y deja claro de donde viene…..de ESPAÑA……y asi le pagais aqui……ohhhhhhhh este pais siempre igual.seguro que si mañana muriera todos ibais como culebra a comprar su disco gentuza

  60. sole,nuria,margot 31 diciembre, 2008 | Enlace

    estamos con rosario ole los flores familia de arte y raza

  61. pasota 31 diciembre, 2008 | Enlace

    que gentuza el cabron que a fomentado toda esta pagina mal vajio te de lo pagaras caro hijo puta

  62. yo 31 diciembre, 2008 | Enlace

    A ver, las actuaciones son grabadas, las votaciones en directo, y TODOS los artistas nominados habían grabado la recogida del premio.
    Luego emiten solo la entrega del ganador.
    la gala es un corta-pega cutre
    y no es por defender a Rosario, xq yo keria que ganara La oreja de van gogh

  63. noimead 31 diciembre, 2008 | Enlace

    El programa fue patético, con discos previamente seleccionados por las discográficas. Algo habrá dado ValeMusic para que Rosario estuviera ahí, con un disco ¡¡¡de versiones!!!

  64. antihistamínico 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Jenesaipop de nuevo creando polémica. Está bien que cerréis el año con fuerza.
    Ya estáis de primera noticia en Menéame.

  65. Carlos 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Estoy de acuerdo con Estopa y con Rosendo, el mejor disco sin duda “La ley innata” de Extremoduro.

  66. Alex 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Igarteburu (por lo que comenta uno) es un hombre. Lo sé porque se estudia en la Universidad del pais vasco, lo estudió mi madre allí como un ejemplo de hermafroditismo.

  67. Juan Luis 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Me parto

    Han sacado una noticia casi igualita que la vuestra en 20 minutos. Por lo menos os nombran como fuente: http://www.20minutos.es/noticia/440166/0/rosario/tve/tongo/

  68. jorgetomas 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Por 25 pesetas, díganme nombres de músicos sobrevalorados. Por ejemplo, Antonio Flores.

    1,2,3 responda otra vez…
    …ANTONIO FLORES.

  69. [...] 31 diciembre, 2008 | Enlace

    El canto del loco estuvo en Madrid el 28 y esta gala fue el 29………….

  70. jose 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Yo no soy nade para decir nada aqui.Pero me parece mal q discos de versiones como el d rosarito y el d pitingo esten considerados dentro d los discos mejores del año.y las razones son evidentes: son dos discos q gustan….pero q no han sido trabajados a nivel d letra y composicion porq ya estaban hechas las cancione…solo habia q cambiar o versionar u poco. cuando otros artistas este año han innovado y creado canciones alucinantes con letras de gran fondo y un trbajo d equipo y musica perfectos.no tngo mas q decir.

  71. carlos 31 diciembre, 2008 | Enlace

    Vetusta morla. lory meyers,second, no os conoce nadie?

  72. fernando 31 diciembre, 2008 | Enlace

    que hubo tongo siendo el mejor disco este año el canto del loco

  73. ASDS 1 enero, 2009 | Enlace

    Eso no fue tongo , fue EL TONGO , días antes de emitirse la Gala anunciaban a Rosario como El Disco del Año casualmente y días antes de emitirse la Gala ya anunciaban otra vez el Especial Rosario y Amigos , que ya se había emitido.
    Nada más comenzar la Gala , Monica Naranjo era la más votada y Rosario no estaba ni entre esos más ,más tarde no aparece Mónica Naranjo en el primer puesto , pero tampoco entre los más votados ,claro que tampoco había acudido a grabar ese despropoósito de Gala , así que no se lo podía ganar ella.
    Como diría Papuchi (RIP) rarro rarro rarrro

  74. Javier 1 enero, 2009 | Enlace

    Yo trabajo directamente con algunos artistas que han actuado en el programa y os puedo confirmar (aunque se ve a la legua) que el programa es grabado.
    La actuacion de Melendi esta grabada hace mas de 15 dias ya que coincidimos con el cuando preparabamos la actuacion de otro grupo ese mismo dia.

    Que la gala es grabada es algo que se supone ya que es imposible reunir a tantos artistas en una noche, pero desde luego el tema de las votaciones haciendo creer que es en directo es una tomadura de pelo.

  75. bio 1 enero, 2009 | Enlace

    Y su hermana trabajo en el programa de esa noche coincidencia expediente x…./

  76. MARIAJOSE 1 enero, 2009 | Enlace

    QUE PENA DE QUE HAYA QUE ELEGIR UN DISCO DEL AÑO CUANDO SE SUPONE TODOS SE LO CURRAN COMO PUEDEN TAL Y COMO ESTA LA PUBLICIDAD QUE SE LE DEN A ELLOS, BUENO NO ME ENRROLLO PERO SIN DUDA MI DISCO DEL AÑO EL BARRIO COMO EL DICE EN UNO DE SUS TEMAS NO SOY PRODUCTO DE NADIE OLEEEEEEEEEEE POR LA MÚSICA QUE ES LO IMPORTANTE ALLÁ CADA LOCO CON SU TEMA JEJEJEJE PERO QUE ESE PROGRAMA PODRIAN EVITARLO TODOS SON MERECEDORES DE UN PREMIO.

  77. Kristy y Lucas 1 enero, 2009 | Enlace

    Rosario no merecia en absoluto ganar, ya que de todos los artistas nominados es la que menos méritos tiene, menos conocida es a nivel musical y peor disco presentaba. Admito que lleva muchos año en la musica, pero precisamente por éste disco no merecia ser premiada, ya que artistas como Manolo Garcia presentaban un disco más completo, más coral y más adecuado para ser premiado.

  78. Merifronde 2 enero, 2009 | Enlace

    Y dicen en El Jueves:

    “Crisis, paro, inestabilidad y la película de El canto del loco son sólo algunas de las grandes mierdas que nos va a tocar comernos este año a los españoles”

    Feliz 2009.

  79. stablemate 2 enero, 2009 | Enlace

    jajaja….cómo os gustan las polémicas!!

  80. lAmoReNa¡ 2 enero, 2009 | Enlace

    eRa tonGoo Fijoo¡¡xQ estaBan eL canTo deL loCo,PitinGo,MelenDy,PoRtaa,esToPa,…Q sOn muuXoo meJores…xQ tiieNeN muuXo maS exiTo..& staN en las lisTas de lOss 40…
    apaRtee…miRA q caSualiiDaD..Q rOsaRiio gaNo eL disCo deL aÑo…& ResUlta Q la 1 eMiitiiO uN sPeciaL dE RoosaRiio¡¡
    Q coSas ee??

  81. Ergo 2 enero, 2009 | Enlace

    “A uno le puede cabrear que TVE, la televisión pública, nomine como disco del año a los más vendidos en lugar de a artistas reconocidos por la crítica”

    Hombre.. a mi me parece mejor criterio que se basen en datos objetivos (sin duda mejorables, pero que representan, nos guste o no, a una mayoría)… que en subjetivos (de una minoría).
    Aparte que “la crítica”… muchas veces no es “crítica”; sino que sólo responde a intereses comerciales.

  82. Cristian 2 enero, 2009 | Enlace

    jajaja,si alguien se fijo,cuando actuo AMAIA MONTERO y le dicen que su disco acababa se salir ella dice: que salio hace 2 semanas y se rio,parece que metio la pata,porque ese programa fue grabado hace como 20 dias,y el disco de amaia salio a finales de noviembre,esta claro que todo estaba grabado editado y lleno de TONGOS!!!!

  83. pasota 3 enero, 2009 | Enlace

    que os den x culo a todossssssssssssss

  84. pepe pep 3 enero, 2009 | Enlace

    rosario enhorabuena un buen disco de versiones………….lo mejor

  85. jose 4 enero, 2009 | Enlace

    Canciones de exito que no sean de su hermano listillo;
    Como quieres que te quiera, Con un gramy
    que bonito,
    contigo me voy,
    marcha marcha
    de mil colores, Con un gramy latino

    Y de poco conocida creo ke nada de nada. desde luego ke mala es la envidia y en vez de apoyar la musica, solo criticamos y buscamos la polemica.
    Si ha ganado Rosario sera por algo no, porque es una gran artista y muy kerida. sino sirviera para la musica no llevaria ya 20 años. no creeis?
    listillos.

  86. juan luis 5 enero, 2009 | Enlace

    JAJA..VAYA MIERDA DE PAIS asi ba todo. rosario disco del año no jodais, un disco de versiones.por dios el año que se presente camela lo mismo le paga un dinero a TVE y salen disco del año jajajaja…. eso todo es un tongo pero la culpa la tenemos nosotros mismo que somosa jilipollas.. por votar y por ber el programa ese patatero… que no sabe reconocer a los buenos cantante, y no le dan el merito. pero sin duda alguna el disco del año joda a quien le joda es el de la diva MONICA NARANJO TARANTULA..bueno y que siga asi el pais no me extraña que cada vez se vendan mas disco piratas es logico.. nadie se moja un saludo…

  87. Magicoviaje 5 enero, 2009 | Enlace

    Os va la marcha, jnspoperos, os vais a ganar el odio del pueblo gitano entre este post y el de pitingo, y cualquier día os vais encontrar a supervago o patata o cualquiera de vosotros con cuatro o cinco jinchos persiguiendoos por la calle….

  88. Xabi 5 enero, 2009 | Enlace

    El disco de Rosario es sin duda el mejor del año.

  89. alberto 13 enero, 2009 | Enlace

    Confirmo que la gala no fue en directo, ni siquiera la entrega del premio… TODO..absolutamente TODO…estaba grabado, menos los Spin Offs que hacían un presentador bajito y la Rubia (Mexicana creo…) para las llamadas de teléfono (5 en toda la noche). Lo sé porque fui engañado a los estudios de TVE (iluso de mi) pensando que la gala sería en directo, y cuando llegue allí lo unico que haciamos era aplaudir cuando daban los premios de las llamadas… todo lo demás lo veiamos a través de una pantalla. (Un monitor de tubo de apenas 25 pulgadas para unas 30 personas de público)… En fin, un timo.

7 Trackbacks

  1. [...] Posible tongo en el programa ‘Disco del año’ de TVEjenesaispop.com/2008/12/30/rosario-disco-del-ano-en-tve-%c2%… por flotando hace pocos segundos [...]

  2. [...] lunes presuntamente en directo, algo que es más que dudoso, por lo que podemos leer en webs como jenesaispop  y es que el grupo El canto del loco estaba en pleno concierto en el Palacio de los Deportes de [...]

  3. [...] qué (estas cosas son irracionales). Se ha montado una buena con este asunto porque, por lo visto, la gala estaba grabada (vía Menéame). Lo mejor es que el año pasado se generó la misma polémica. El vídeo de abajo [...]

  4. [...] en el Palacio de los Deportes mientras aparecían en un programa de TVE con votaciones en directo, escribimos un artículo cuestionando si el programa se emitía en directo o no y la liamos parda. Pocas horas antes de las uvas, [...]

  5. [...] canciones 2008 2.-Mejores discos 2008 3.-Rosario, disco del año en TVE, ¿hubo tongo? 4.-Hot Hot Hot chicos 2008 5.-Tías, me he pasado con el Photoshop 6.-El misterio del desnudo de El [...]

  6. [...] grupos que actuaron en la gala Disco del año se ven en general muy beneficiados de haber aparecido en prime-time. Rosario, que ganó, sube del [...]

  7. [...] que los artistas grababan en octubre falsos finales recogiendo los premios, después de que nos preguntáramos qué hacían El Canto del Loco en la tele nominados a un premio en el que se votaba por sms en [...]

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]