Harto de Fleet Foxes, Vampire Weekend, High Places y El Guincho

Por | 02 Ene 09, 13:00

foto_TAB_promo3-autor-rafaelmallo.jpg

La última entrada del blog de Triángulo de amor bizarro habla por sí sola y no necesita ninguna explicación.

Sí. Ha sido un año jodido para rocanrolear. Siempre se ha dicho que cuando reina la calma algo está a punto de estallar. Este es el único consuelo que le queda a un servidor tras ver como este año una avalancha de caspa neo-post-afro-latin-exotic-bossarochesca nos sepultaba. Me da bastante por Detroit el hecho de que grupacos (nótese cierto tono irónico) como Fleet Foxes, High Places o Vampire Weekend sean lo más. Incluso me la suda bastante el renacimiento del “nuevo” indie estatal con el Guincho y su don de la ubiquidad a la cabeza. Como buen gallego de las rias baixas he sido educado en la falta de respeto hacia lo que no me gusta, y decididamente este es un año que mis orejas y oídos tratarán de olvidar con premura.

Quien quiera leer el resto puede ir a su blog. La entrada aparece firmada por “yo no soy José Verdugo” y no por Rodrigo, Isa, Blas, ulpiano (Julián) o el productor Carlos Hernández, lo que nos podría llevar a la conclusión de que la firma alguien próximo al grupo o que se trata de un nick que utilizan cuando no quieren firmar algo.

A pesar de que a nosotros nos gustan tanto Triángulo como los grupos que critican en su blog, siempre es interesante oír voces discordantes en estos días de discos del año y de pensamiento único.

  • A tope con triángulo! Un grupo coherente, caña en las letras, caña en la música, caña en las declaraciones.

  • Magicoviaje

    Aquí otro al que le apesta eso que en RDL llaman “Afroindie”. Da la impresión de que eso de tirar de las músicas étnicas da siempre un rollete guay…vamos, como cuando van a estrenar cualquier entrega de una saga de superhéroes y se dice “será más oscura”…

  • DamagedGoods

    Jajaja pues claro que sí, estas cosas siempre vienen bien. Pero me da que no han escuchado mucho a los grupos, no sé qué tienen Fleet Foxes de neo-post-afro-latin-exotic-bossarochesca.

  • Fabes

    Totalmente de acuerdo. Lo he intentado con Fleet Foxes, con Vampire Weekend y con El Guincho y después de varias escuchas han ido directos a la papelera de reciclaje.

  • Yo tampoco puedo con algunos de los que citan los Triángulo, y nunca se me habría ocurrido poner semejante cosa en JNSP, así que bravo!

    Ahora, que yo, de quien realmente soy fan, es de la expresión “me da bastante por Detroit”.

  • johndoe

    De todo lo mencionado solo salvo algunos temas de Fleet Foxes (tal vez un tercio del disco y el 75% del EP Sun Giant ) y algunos de los propios TAB. En cualquier caso me uno a la rabieta rockeril de “yo no soy José Verdugo”, coññño ya…
    Por cierto, gracias a que los torturadores de Guantánamo no conozcan al Guincho, escalofríos me dan de pensarlo…

  • antonio bret

    vaya, ahora resulta que a nadie le gusta vampire weekend ni el guincho. el cuento de siempre, basta que alguien famosete diga lo contrario a la norma para que los que antes comulgaban con la linea del RDL (ya sea por no llevar la contraria, por seguir las modas, o vete a saber) para que se sinceren y digan ”a mi no me gustaron nunca ni el guincho ni vampire weekend”

    me río de esa gente. me dan penica.

  • johndoe

    A mi no me gustaron nunca ni el guincho ni vampire weekend.

  • antonio bret

    jajajajaja

  • Yo en cambio he descubierto que me gusta más El Guincho que Animal Collective.

    El disco de Fleet Foxes me parece que está muy bien, aunque no lo veo disco del año, veo mucha diferencia entre el single y el resto del álbum.

    Vampire Weekend sí me encantan (Farala, ¿ni ‘Walcott’) y los que sí que no me gustan son High Places.

  • a mi fleet floxes me parece un “ya he oido esto” pero de todos modos no creo que exista comparación posile entre esos grupos u el de Triángulo, son estilos tan diferentes que es como si Raphael se quejase del éxito de Crystal Casttles :S

  • yoyano

    Estos han de sacar disco este 2009, ¿no? Y encima es el segundo. A ellos sí que les va a tocar hacerlo estallar, a ver si es verdad.

  • antonio bret

    ah, y decirle al que ha escrito eso en el blog de TAB que es ”ubicuidad”, no ”ubiquidad”.

    a lo mejor habría que regalarle el maría moliner para reyes. o que estudiara ortografía en vez de quejarse tanto.

  • DamagedGoods

    No, si a mí me gustan mucho los grupos que ponen a parir, pero me parece sano esto.

    Lo de “por Detroit” me parece que lo han debido sacar del foro de ipunkrock, donde una de las preguntas de bienvenida a los nuevos es “¿Por Delaware o por Detroit?”

  • Patrullero

    Que las guitarras y el noise estan a punto de reventar es algo evindente… Y mas si tenemso en cuenta lo terrible de muchas cosas revival80’s

  • Tampoco creo que sea una novedad de este año. Llevamos ya unas temporadas con mucho rollo indie-folk y cosas bastante alejadas del rock. Y a mi tanto Fleet Foxes como Vampire Weekend me encantan.

  • Magicoviaje

    Toca revival noventero, está clarísimo…

    Como estas cosas no se sabe nunca por donde van a salir, yo voy a irle quitando el polvo a los discos de Rebeca….

  • Patrullero

    Hombre, yo el problema no lo veo tanto con los folkies, si no mas bien con cosas com Ladyhawke y todas esas cosas mal entendidas, en mi opinion claro esta…

  • Travis Grady

    Pues TAB son una mierda como un castillo, así que ya podían hablar menos y aplicarse un poco, que cualquiera de los discos que nombran es mil veces mejor que los suyos.

  • chas

    yo salvaria a vampire weekend y un par de canciones de fleet foxes y el guincho pero estoy bastante de acuerdo. aunque no ha señalado al grupo que definitivamente hay que bajar de los altares este 2009: los pesados de animal collective.

  • A mí el disco del Guincho me parece de putísima madre, la verdad. Me ha gustado tanto que me lo he comprado hasta en vinilo además de en cedé. Triángulo están bien. y ya está. ya veremos qué pasa con ellos.

  • Como buen gallego de las rías baixas, yo no soporto a estos cantamañanas, que me dan asquete desde el nombre del grupo, y ahora que veo lo sobraditos que van, más.

    (Y añado que el de Vampire Weekend es un discazo que ya querrían estos, que su primero me pareció un horror de cuidado! :S)

  • rodrigo

    Hola soy Rodrigo de triangulo, y la verdad es que las opiniones que se ponen en nuestro blog no son en ningún sentido representativos de las opiniones del grupo, que quede claro. Es más, a mi particularmente me gusta y mucho El Guincho. La máxima que hemos tenido siempre en nuestro blog ha sido dar cabida a todo tipo de opiniones de gente cercana al grupo que escribe en el, y por lo tanto ni compartimos todas las opiniones ni, por supuesto, censuramos las que no estamos de acuerdo.
    de todas formas, la verdad me sorprende gratamente que alguien lea nuestro blog.
    Pero repito, a mi si me gusta y mucho El Guincho, Fleet Foxes en menor medida y soy fan de Animal Collective.

  • david

    a mi tampoco me molan ni VampireWeekend ni El Guincho… que por otra parte, no aportan mucho musicalmente hablando por mucho que la prensa musical los idolatre como “novedosos”… me mola el disco de TAB, pero XDD!! …a ver si se lo curran mas en directo, que parecen un grupo berbenero / maquetero / para borrachuzos!!!
    :-)

    saludos y Feliz 2009!!!

  • Yeirus

    Yo a quienes no aguanto son a los Triángulo, mira tú qué cosas.

  • Por finnnnn!! Creía que era la única que no era capaz de escuchar más de dos canciones de Fleet Foxes seguidas!! pero oye, creo que el de Vampire Weekend está muy bien, es otro estilo y no tiene nada que ver, no?
    http://lasonotheque.wordpress.com

  • billis

    Quien puede decir que el Guincho no molan!!!???

  • Qué bien que el propio Rodrigo haya aclarado el tema. A mí me encantan todos esos discos que se están plantando a parir y me parece un poco necio afirmar que el 2008 ha sido un mal año para rocanrolear: Deerhunter, No Age, Nick Cave, Times New Viking, Health, Vivian Girls, Blank Dogs, Wooden Shjips, Ponytail, Nudozurdo, Los Punsetes… ¿¿¿dónde pollas habrá estado metido todo el año el pájaro que ha escrito eso???

  • A mi los que no me molan son ellos, sólo tienen de buno el nombre!Y vampire weekend me parece de lo mas fresco que he escuchado en tiempo…pero, respetable su opinión igual que lo son todas, el modo ya es otro tema..

  • Manolo

    Vaya imbecilidad de noticia

  • yonosoyJoséVerdugo

    Marcos D García Romero aka “yo no soy José Verdugo” es el único responsable de la entrada del blog de TAB “the year the folk broke (my balls)”. Me gano la vida diseñando inhibidores selectivos de CDK4/ciclina D1 y no escribiendo en fanzines/revistas musicales con lo que creo que mis opiniones deben tenerse tan en cuenta como las de un mecánico metido a ingeniero de la N.A.S.A.
    No me considero un cabestro , y por lo tanto opino lo que me sale de la punta del nabo sobre lo que en cada momento considero oportuno. Estoy más que seguro que ni Isa, Rodrigo, Julián o B.L.A.S. comparten lo escrito por mi en la entrada de las pelotas (lo cual también los diferencia a ellos del cojunto borreguil).
    Desde el más profundo respeto a todo el que hace algo creativo en esta vida, trataba de divagar sobre lo inecesario de que nos cuenten 100 veces el mismo cuento y nos vendan el mismo perro con distinto collar. Es más, la entrada original rezaba: “Que la gente recuerde que está en esto para hacer cancioncillas hermosas para alegrar los corazones de las gentes de bien” acompañado del escalofriante video de Judee Sill.

    El Blog de los cojones no es más que un punto de reunión y no una especie de biblia adoctrinante de lo moderno y bizarro (en la acepción mondobrutesca del término). No seais borregos, podeis ser topillos o lo que os de la gana, pero reiros un poco más de las cosas que falta hace.

    Este año los Reyes no me traerán nada, así que un diccionario de la R.A.E. estaría bien…Besos a la chavalada desde Delaware hasta Detroit.

    P.D. ME GUSTA EL GUINCHO, no me gusta en lo que TRATAN DE COVERTIRLO.

  • Hola a todos,

    soy Pablo Díaz-Reixa, que toco a veces con el nombre de El Guincho y otras con el grupo Coconot. Me acaba de escribir Rodrigo explicándome este affaire extrañísimo y me ha parecido oportuno responder.

    La verdad es que nunca entro a opinar en sitios web de gente que no conozco. Tampoco me entero de las polémicas que suele suscitar mi música, si acaso a toro pasado y porque un amigo me las comenta entre risas y bebidas cuando vuelvo a casa de algún viaje. De cualquier manera, me suelen parecer todas bastante bien y acertadas a la par que una escandalosa pérdida de tiempo. Entenderán que el poco que me queda a mí lo intento aprovechar en cosas más divertidas.

    Ya que hago una excepción intentaré aclarar dos que aparecen entre vuestros textos:

    – ni me gusta ni comparto esta exagerada exposición de lo mío

    – ni tampoco creo que lo que haga resulte hoy ninguna novedad, entre otros motivos, porque llevo hablando de música tropical y latina durante 5 años en los que durante mucho tiempo nadie me hizo ni caso.

    Solía tocar estos sonidos que ahora encuentran en muchas partes delante de 20 o 30 personas. A veces menos. En una de estas ocasiones, creo que en 2006, unos amigos de La Coruña nos montaron un concierto, nos llevaron a comer y cenar de lujo, nos invitaron a dormir en su casa y no nos trataron mejor porque sino nos quedábamos a vivir allí con ellos.

    Eran Triángulo de Amor Bizarro, como pueden suponer, y recuerdo que Rodrigo me enseñó algunas canciones de su primer disco antes de que saliera y saber de inmediato que iban a hacer cosas interesantes y gustar a la gente.

    Por todo ello, no tiene mucho sentido intentar enfrentarnos siquiera antes los ojos de los que visiten esta web. Tanto yo como la gente de mi grupo queremos y respetamos mucho a los Triángulo, por encima de todo, gente honesta de verdad y buena. Lo único importante.

    Felicidades por esta página web aunque se hayan hecho eco de una noticia tan poco útil. He disfrutado con los contenidos y especialmente con la entrevista a Joël. Me alegro de todo el reconocimiento que pueda tener, por su carácter, su universo y sus músicas.

    Un saludo desde Gran Canaria y lo mejor para el año que empieza,

    Pablo

    pd. discúlpenme si no sigo el hilo de los comentarios. espero con esto dar el asunto por zanjado. gracias.

  • radcliffe

    Alguien se acuerda de la gran Judee Sill!!! Estoy emocionado de verdad.

  • pablo

    ¡Madre mía, pero si en la noticia ya pone que no lo firma el post ninguno de los del grupo!

    ¿Cómo que no le gusta la exposición de lo suyo a El Guincho? Lo que debería es estar agradecido a una web que lleva mucho apostando por su música y dándolo a conocer. Posiblemente la web más influyente del mundo indie en España. Supongo que ya se le habrá quedado pequeño esto comparado con girar por Estados Unidos con Vampire Weekend, pero en esta web nos solemos reunir muchos fans de grupos como El Guincho o TAB a los que nos gusta leer este tipo de cosas. Siempre está bien que hablen de uno.

  • poper

    Me parece sensacional el debate que se a generado aunque solo sea por cuestionar lo que a priori parece ser incuestionable.
    Esto es muy sano para la escena y para la salud mental del que ama la música.
    A llegado el momento de que los shoegazers levanten la cabeza del suelo.
    Beautiful blog…un saludo.

  • mazinger

    Joder, estareis contentos, ¿no?. A este ritmo, en breve colgais un post sobre Madonna y la viejuna in person acaba por mandar un comentario. Espero que vuestro propio éxito no os consuma, je, je (aquello de las plegarias atendidas que decia Capote). Feliz año nuevo/9

  • Arboldehumo

    Hay tanto que comentar….mejor paso.
    Soy de las rias bajas y los triangulo me parecen de lo peor,malos malos.
    Vampire molan!!!

  • gromen

    la que se ha montado es chica, si…

    la verdad es que es cierto que la entrada puede haber pecado de sensacionalista, y espero que todo el mundo que la lea se dedique a leer los comentarios tanto de unos como de otros. además, que más dará quien le guste a quien? si tuviera que estar de acuerdo con todo lo que piensan los grupos que escucho estaría muy cerca del trastorno de personalidad.

    ole por rodrigo por su comentario, ole por pablo por el capote a TAB y joder, “yo no soy jose verdugo”, está bien que te expreses, pero mira a quien te puedes llevar por delante.

    JNSP, creo que sabeis que teneis alguna influencia, no es bueno que aireeis según que noticias, pero bueno, me encanta vuestro blog

  • Pingback: A nosotros también nos gustan Vampire Weekend y Fleet Foxes « indiespot()

  • Kalp

    La que habéis liado, cómo mola xD

  • ricard

    T.A.B es una de las pocas bandas de este pais tan rancio con algo que ofrecer, algo salvaje

  • Viva la polémica.

  • que pedanteria, cielos…
    primero currarsus un discazo como el de VW y luego haced prosa, mortales!

  • Constantemente los medios anglosajones sacan noticias a partir de los blogs de los grupos. Es una práctica que me encanta porque te enteras de muchísimas curiosidades sobre los grupos de los que eres fan. Por eso estoy suscrito al blog de Lily Allen, de Courtney Love… o de Triángulo, que para nosotros son tan buenos o incluso mejores que Vampire Weekend o Fleet Foxes. La información que pasa por su web es pública y susceptible de ser noticia. No creemos que sea perjudicial para ninguna de las bandas que nos hagamos eco de algo que está publicado en la red. Además, consideramos que el debate es bueno y nos aburre mucho, mucho ese miedo que hay a decir que un grupo español no te gusta públicamente. Así que bravo por Yo no soy Jose Verdugo.

    Dicho esto, estoy de acuerdo en que este blog está lleno de noticias inútiles.

  • Pingback: El Guincho « Esto es lo que hay…()

  • Pingback: jenesaispop.com » A Triángulo sí les gusta El Guincho()

  • flint

    que buen rato he pasado…esto es muy divertido, copón!

  • boys of melody

    Yo creo que se trata de disfrutar de toda la oferta musical que hay.
    Qué más da si la conocemos por rdl o por jnsp, o que tab hablen mal o bien de quien sea?

  • tron

    TAB estarían muy bien si hubieran aparecido hace 10 ó 15 años. A día de hoy no aportan gran cosa y en ocasiones me parecen unos plagiarios. En lo extramusical, cada entrevista que les leo me parece más desagradable, con esa actitud de sobrados. Así nos va en España, encumbrando a grupetes como éste o como Los Punsetes. Ahora por lo visto toca darle palos a El Guincho, cuyo Alegranza me pareció un acontecimiento. Increíble.

  • Pues a mi Fleet Foxes me parece que han hecho un disco genial y Vampire Weekend me parecen bastante interesantes.

  • Yo soy de esos que opina que hay algunos que sí, y otros que no. El disco de Fleet Foxes, puede que no guste a muchas personas, pero hay que saber reconocer cuando estamos ante una buena obra compositiva e interpretativa. Puede que no sea el “Animals” de Pink Floyd o el “OK Computer” de Radiohead… pero estos chicos han sabido componer canciones a un nivel que muchos grupos ni siquieran sabrían soñar con él.

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend