Se grabaron 8 finales para la gala ‘Disco del año’

Por | 02 Ene 09, 20:47

El pasado martes, sorprendidos por la noticia de que El Canto del Loco estaban actuando en el Palacio de los Deportes mientras aparecían en un programa de TVE con votaciones en directo, escribimos un artículo cuestionando si el programa se emitía en directo o no y la liamos parda. Pocas horas antes de las uvas, mientras el 80% de la redacción de JNSP se reunía para cocinar un pato, nos enterábamos de que nuestra noticia había aparecido en 20 Minutos, citándonos como fuente en todo momento, ante lo cual estamos muy agradecidos, pero con un sorprendente titular: “Aseguran que hubo tongo en la victoria de Rosario como Disco del Año en TVE”. Nosotros desde luego no lo asegurábamos, sino que lo cuestionábamos y por eso la frase “hubo tongo” aparecía en todo momento entre interrogaciones. Que para algo nos han servido cinco años de carrera.

JENESAISPOP se intentó poner en contacto con la redacción del programa Disco del año, pero nunca recibió respuesta. Sin embargo, más suerte ha tenido 20 Minutos, que mediante comunicación de la productora del programa, aclara ahora que el programa se grabó entre el 10 y el 11 de diciembre y, ahora viene la gran novedad, 8 de los artistas se grabaron recibiendo el premio, aunque no sabían si finalmente les iba a corresponder. Como decíamos en el texto de la noticia (“Y la victoria parece certificada ante notario, o eso queremos creer”, escribimos), un notario certificó que la audiencia escogió el disco de Rosario el lunes por la noche en directo.

Aclarado esto, que era el 2º punto de nuestro mail a TVE, decir que nos alegramos mucho de que el dinero de los espectadores haya servido para lo que se prometía. Ahora sólo faltaría aclarar el primer punto de nuestro mail a TVE. En él preguntábamos cómo se seleccionaba al 12º nominado y por qué artistas reconocidos por la prensa independiente como Russian Red, Sr Chinarro o Christina Rosenvinge, no aparecían nominados en la lista de la web de cara a esa 12ª nominación, supuestamente alternativa. Seguiremos informando.

Etiquetas:
  • antonio bret

    es que no deberíais ni prestarle el más minimo tiempo a este tipo de eventos carpetovetónicos, rancios, anacrónicos, apolillados, liofilizados, CAGARROS de dimensiones elenfantiásioas, en fin.

  • gatete

    jajajaj qué pringaos ¿cómo puede uno prestarse a hacer una final falsa “por si acaso”?

  • Rosarillo Flores

    ¡Vivan las cosas bonitas y el amor y la buena gente!

    ¡Mucha energía positiva para todos en 2009!

    Parachururuchuruuuuuuuu… ¡Olé mi c*ño que m’ha tocao un queso!

  • chas

    que penoso

  • Vyvyan

    Tronchante.
    Vaspaña!

  • Pensé que la polémica se quedaría en aquel post, me alegra saber que ha tenido más recorrido…
    Muy bien JNSP.

  • noimead

    Pues creo que hacéis bien en insistir. Así se cambian y se consiguen las cosas. Ojalá tengamos un disco del año de verdad…

  • soni

    Pero, ¿esto realmente le interesa a alguien?

  • siguesiguepop

    pero esta tía aún tiene gente que simplemente la ve?

  • Pregunta capciosa: ¿dónde queda la “dignidá” de aquellos “artistas” que se prestaron a grabar su recogida de premio potencial?.

    Jo, lo de la gran mayoría de los artistas mainstream de nuestro país es que es ya para no echar gota. La SGAE, las ¿cifras? de ventas, los discos de oro a la distribución,los anuncios de moviles, champús y demás…

  • Frito

    Hay que joderse, cada vez sois más grandes y cada vez tenéis más capacidad de tocar los huevos a los que son aún más grandes. Enhorabuena!!! Ánimo y a seguir dando por saco!!!

  • Óscar

    Por favor, pero qué patético.

    ¿Me dices entonces que por ahí hay un vídeo de Dani Martín agradeciendo emocionado a los fans el elegir su disco como el mejor del año? ¿Y otro de Amaia? ¿Y…?

    Soy ellos y esto sale a la luz, y no salgo más nunca a la calle.

  • Juan Pardo

    Pues de Amaia no creo que haya un final con premio por que no estaba nominada. Por otro lado, los cinco años de carrera periodistica debería servir para investigar antes de sentenciar por que por lo que yo sé este es el cuarto año que se hace esta gala con la misma mecánica. Por que viene a sorprendernos hoy? por que hasta ahora acabaron esos estudios universitarios que solo les sirvió para saber donde se ponen los signos de interrogación? Y mejor no presumo de lo que no sé y lo que no tengo

  • Pingback: jenesaispop.com » Nominados a Disco del año en TVE()

Send this to a friend