A Triángulo sí les gusta El Guincho

Por | 03 Ene 09, 19:20

Ya que nos consta que un porcentaje muy bajo de lectores de JENESAISPOP se leen los comentarios de JENESAISPOP, consideramos justo contar que ayer, tanto Rodrigo de Triángulo de Amor Bizarro como Pablo de El Guincho quisieron aclarar ellos mismos en nuestra sección de comentarios, lo que se quieren. Quien utilizó el blog de Triángulo de amor bizarro para decir que no le gustaban High Places, Vampire Weekend y Fleet Foxes y comentar “el don de la ubicuidad de El Guincho” fue un amigo del grupo, no un miembro del grupo. Esto nos escribió Rodrigo:

Hola soy Rodrigo de triangulo, y la verdad es que las opiniones que se ponen en nuestro blog no son en ningún sentido representativas de las opiniones del grupo, que quede claro. Es más, a mí particularmente me gusta y mucho El Guincho. La máxima que hemos tenido siempre en nuestro blog ha sido dar cabida a todo tipo de opiniones de gente cercana al grupo que escribe en él, y por lo tanto ni compartimos todas las opiniones ni, por supuesto, censuramos las que no estamos de acuerdo. De todas formas, la verdad me sorprende gratamente que alguien lea nuestro blog.
Pero repito, a mí sí me gusta y mucho El Guincho, Fleet Foxes en menor medida y soy fan de Animal Collective.

Un poco lo mismo que ha querido aclarar en un nuevo post del blog de Triángulo:

A Isa, Julián y a un servidor nos gusta mucho el Guincho. Es más, creemos que su éxito es de los más merecidos y justificados dentro del pop. Nos parece uno de los artistas más interesantes que han surgido nunca en España. A mí me gustan bastante Fleet Foxes, igual que Vampire Weekend. No sé la opinión de Isa y Julián. No me gustan High Places. Ni idea de lo que opinan Isa y Julián.

Por su parte, el que fue autor de la entrada del blog de Triángulo también ha querido aclarar algo en nuestras páginas. Entre otras cosas:

Me gano la vida diseñando inhibidores selectivos de CDK4/ciclina D1 y no escribiendo en fanzines/revistas musicales con lo que creo que mis opiniones deben tenerse tan en cuenta como las de un mecánico metido a ingeniero de la N.A.S.A.

Pablo de El Guincho, avisado por Rodrigo, nos dejó también un comentario donde nos contaba que ha dormido en la mismísima casa de los Triángulo:

Hola a todos,

soy Pablo Díaz-Reixa, que toco a veces con el nombre de El Guincho y otras con el grupo Coconot. Me acaba de escribir Rodrigo explicándome este affaire extrañísimo y me ha parecido oportuno responder.

La verdad es que nunca entro a opinar en sitios web de gente que no conozco. Tampoco me entero de las polémicas que suele suscitar mi música, si acaso a toro pasado y porque un amigo me las comenta entre risas y bebidas cuando vuelvo a casa de algún viaje. De cualquier manera, me suelen parecer todas bastante bien y acertadas a la par que una escandalosa pérdida de tiempo. Entenderán que el poco que me queda a mí lo intento aprovechar en cosas más divertidas.

Ya que hago una excepción intentaré aclarar dos que aparecen entre vuestros textos:

– ni me gusta ni comparto esta exagerada exposición de lo mío

– ni tampoco creo que lo que haga resulte hoy ninguna novedad, entre otros motivos, porque llevo hablando de música tropical y latina durante 5 años en los que durante mucho tiempo nadie me hizo ni caso.

Solía tocar estos sonidos que ahora encuentran en muchas partes delante de 20 o 30 personas. A veces menos. En una de estas ocasiones, creo que en 2006, unos amigos de La Coruña nos montaron un concierto, nos llevaron a comer y cenar de lujo, nos invitaron a dormir en su casa y no nos trataron mejor porque si no nos quedábamos a vivir allí con ellos.

Eran Triángulo de Amor Bizarro, como pueden suponer, y recuerdo que Rodrigo me enseñó algunas canciones de su primer disco antes de que saliera y saber de inmediato que iban a hacer cosas interesantes y gustar a la gente.

Por todo ello, no tiene mucho sentido intentar enfrentarnos siquiera ante los ojos de los que visiten esta web. Tanto yo como la gente de mi grupo queremos y respetamos mucho a los Triángulo, por encima de todo, gente honesta de verdad y buena. Lo único importante.

Felicidades por esta página web aunque se hayan hecho eco de una noticia tan poco útil. He disfrutado con los contenidos y especialmente con la entrevista a Joël. Me alegro de todo el reconocimiento que pueda tener, por su carácter, su universo y sus músicas.

Un saludo desde Gran Canaria y lo mejor para el año que empieza,

Pablo

pd. discúlpenme si no sigo el hilo de los comentarios. espero con esto dar el asunto por zanjado. gracias.

Nos parece un lujo que ellos mismos hayan aclarado esto. Sin embargo, desde JENESAISPOP queremos aclarar que sacamos esta noticia simplemente porque siempre nos parece interesante oír opiniones diferentes sobre la misma cosa y debatir sobre ello. Para eso están abiertos los comentarios de este site.

  • alita

    a ver ahora quien se anima a postear luego de esto ;)

  • joan

    está bien la autocrítica, jenesaispop. quizá a veces hay que pensar las cosas dos veces antes de publicarlas.

  • gromen

    solo falta un post donde vampire weekend digan que fleet foxes les han dicho que TAB y el guincho no están nada mal, pero que el ultimo disco de rafaella carra no les pareció coherente. y a esperar la explicación de la Carrá.
    bien por tanta aclaración, pero empieza a parecer esto la Hola, no?

  • Pues yo creo que el post támpoco era cómo para que se generase esta extraña polémica. Me sorprende bastante que hayan contestado ambos…debe ser que ya os consideran un medio muy influyente, lo cual es bueno. Interesante en cualquier caso lo que dice Pablo, todo el tiempo que lleva haciendo algo a lo que antes nadie prestaba atención y ahora mira. Lo triste para mí, es que ha tenido que triunfar fuera de España para que aquí nos diésemos cuenta no sólo de que era bueno, sino de su existencia. Porqué quien conocía a El Guincho aquí antes de que su disco empezase a ser reseñado en medios extranjeros? Ni el tato…

  • gatete

    como insulteis a la carrá os meto a todos

  • Rafael

    Yo siempre me leo los comentarios…aun cuando son más de 100

  • Mau®ock

    100% de acuerdo con lo que comenta Stereo Pills, y aunque no venga muy a cuento, el polémico creador de la entrada tiene algunas canciones bastante interesantes en su miespeis. Véase Plegaria Del Simio Impaciente, que me tiene absolutamente enganchado.

  • jaimetito

    Dios pero que sobradoooo Pablo Díaz, gracias por bajar de tu nube y escribir en un blog de cotilleos inútiles… que afortunados somos.. de lujo!

  • aprendizdefutbolista

    bueno, ten en cuenta que este hombre toca en tropocientas bandas, es casi una estrella internacional,es portada en rockdelux, le escriben criticas laudatorias en pitchfork, es el artista pop español mas influyente del momento,lleva pantalones pitillo rojos, entiendo que tenga cosas mejores que hacer que ir comentando chorradas…

  • Yo simplemente decirle a Joan que no nos arrepentimos nada de haber hecho la noticia.

  • vomito asqueroso

    menudo notición eh? Ni el New York Times oiga…

  • s

    Pues aunque el amigo ingeniero bioquimico o similar no lo haya dicho, y encima se disculpe, el señor jincho es algo pesado ya; quizas no el, pero si su continua exposicion en cualquier medio guachipichi de este pais musicalmente hablando, en especial por ser la mascota de la cosmopolitez barceloni.

    Y ese apunte de “noticia tan poco util” lo incorpora definitivamente a mi lista de Encantados de Conocerse a Si Mismos.

    Sera injusto, o no. Pero es lo que hay. Ademas, menos bombo con el señor jincho, y menos bombo en directo, señor jincho.

  • “Felicidades por esta página web aunque se hayan hecho eco de una noticia tan poco útil.”

    Que os han pillado jenesepoperos… que hay que andar con pies de plomooooooooo

  • ecuanime

    casualmente he tenido la ocasion de estar en casa de los bizarros y conocerlos personalmente y solo puedo pensar en lo humildes, abiertos y disciplinados en su empeño y con cultura , mucha cultura indie verdadera.el mal rato que ha tenido que pasar Rodrigo con desmentidos “rosas” no se lo merece.

  • Óscar

    Lo que más me sorprende a mí es que la gente no se lea los comentarios. ¡Si es súper divertido!

    Y que los protas de la noticia hayan llegado hasta aquí a contestar me parece tan genial como eso de “me da bastante por Detroit”. xDD

Playlist del mes

Send this to a friend