Russian Red, vendiendo más que Britney

Por | 03 Ene 09, 20:19

Es difícil conocer las cifras exactas de ventas en España porque Promusicae no las hace públicas, pero todo parece indicar que Russian Red vende ya en España más discos que Britney Spears.

En el PDF de Promusicae hay además una errata desde hace varias semanas, en cuanto al número de semanas que Russian Red lleva en lista, que son 7 y no 6.

Entre las razones que nos hacen pensar que Russian Red vende más que Britney Spears están las siguientes:

1.-Russian Red lleva 7 semanas en lista, mientras que Britney Spears lleva 4.
2.-Russian Red vende discos en tiendas independientes que no computan para la lista de Promusicae.
3.-Aunque Britney ha llegado más alto en la lista (top 10) que Russian Red (top 25), las diferencias entre el top 10 y el top 25, no suelen ser tan grandes como las diferencias entre el top 1 y el top 10.
4.-Russian Red sube esta semana del 56 al 49 y Britney baja del 48 al 56. La tendencia de Russian Red es estable (25-56-74-92-53-56-49) y la de Britney es a la baja (10-35-48-56).
5.-Estas semanas son cruciales porque se tratan de las semanas de mayor consumo del año. Si la semana que viene Russian Red se mantiene por encima de Britney, la cosa estará decidida claramente a favor de Lourdes.
6.-El disco de Russian Red salió en abril. En todos estos meses, según PIAS, ha vendido 7.000 copias, cifra que parece difícil que haya alcanzado ‘Circus’ de Britney Spears.

Todo esto no deja de ser una estupidez, pero es francamente noticiable que los medios bombardeen con todo lo referente a una, ocupe portadas de periódicos y programas de sociedad y la otra, pese a que alguno esté harto de oír hablar de ella, sea ninguneada en programas como este como si fuera una desconocida. No os dejéis engañar. España ha cambiado. Si queréis decir que os gusta alguien que vende muchos discos como boutade, tenéis que decir que os gusta Russian Red. Y si queréis decir que os gusta alguien cuyos discos no se compran para resultar “indies”, tenéis que decir que os gusta Britney Spears.

  • Estabais que no sabiais que poner, o muy aburridos, porque tiene telita el post…
    De Britney Spears no se habla por un disco, y eso lo sabeís de sobra, así que no entiendo la comparación. Y en cualquier caso, no creo que a Lourdes le gustase que se hablase tanto de ella como de la Britney…

  • Ivan

    A mí me sigue pareciendo mucho más interesante Britney que Russian Red. Esta última siempre me ha aburrido. Será que soy indie :D

  • Yeirus

    He tenido que subir el scroll para ver si realmente estaba en JNSP, la verdad.

    Nunca he entendido las ganas de que tu artista favorito sea el más popular, el que más venda y el que más estadios llene. Yo a Russian Red la he visto este verano gratis en Gijón, sentado en un patio de un antiguo palacio y fue probablemente el mejor ambiente en el que he podido disfrutar un concierto.

    Ahora, no sé yo si tendría ganas de verla en un estadio en el que estuviese de pie, sin poder moverme, pagando un precio desorbitado y con tres horas de cola.

    Que sí, que se lo merece y demás, pero coño, prefiero aprovechar las ventajas. Para el resto ya tenemos a Britney Spears y que vivan sus salidas sin bragas, su Blackout y sus histerias en la portada de la Cuore.

  • DDA

    Anda que vaya post…
    Britney sale más en los medios porque es más divertida y es defenitivamente más indie XD que russian red.

  • Warp

    y a quien le importa??
    xD
    este post…. de q sirve?
    enserio si os qdais sin noticias no digais nada…
    ya se sabe q es mejor callarse q decir una estupidez.

  • Kiss

    Britney es interesante y da morbo. La otra aburre.

  • ¿Porque Britney tiene más interés?

  • desk

    Que voz más horrible tiene la Russian red esta. Podíais de paso, apuntar que en el resto del mundo Britney esta vendiendo de cojones, muuucho más que Madonna con su último disco, de hecho podíais hacer una entrada parecida a esta titulada ¨Britney vende más que Madonna¨

  • Ehm, bueno a parte de que Russian Red está de moda, Britney nunca ha vendido una cantidad desorbitada en España, y con todo lo que le ha ocurrido es obvio que venda menos, aunque no deja de ser un logro que Circus haya llegado al 10 en España la primera semana de su lanzamiento, tal vez la gente de este país se esté volviendo a interesar por ella. Pero su disco no es más indie sólo porque venda menos, es simplemente que la gente tiene una imagen suya que realmente no le ayuda a vender aquí.

  • De momento ‘Circus’ no ha vendido tanto como ‘Hard Candy’. Lleva 1 millón de copias menos, más o menos. Además, no sé si comparar las ventas de ambos discos es noticiable, ya que uno salió en abril y otro de cara a Navidad y la mayoría de la gente ya sólo compra CD’s como regalo a otra persona en Navidad. No veo tan clara la noticia.

    Además, volvemos a lo mismo: la noticia es que Britney vende menos en España que una artista independiente, que está en un sello que se llama Eureka, y que los medios españoles no se dan cuenta. De lo que vende en USA que hablen en USA.

    Las noticias sobre ventas siempre reciben un montón de quejas, pero son de las más vistas y comentadas del día siempre sin excepción, así que… lo sentimos, chicos.

  • Sigo sin ver donde está el negocio.

  • Estoy ante el post mas tonto de la historia de Je Ne Sais Pop.

    Es como si en la jornada 2, el Sporting de Gijon va por delante del Madrid y hablamos de que el Sporting es la de dios…

    A verrrr seamos sensatos y que la pasion, turca o no, no nos ciegue. Gracias por venir.

  • DDA

    Supervago, Circus y Blackout están vendiendo muy poco en España pero los anteriores fueron éxitos además Britney es un personaje mediático de los más divertido y da mucho juego, no creo que haya que denunciar la excesiva exposición de una frente a la otra sino el total desprecio que en general los medios importantes españoles hacen de artistas nacionales más o menos independientes que cada vez lo son menos y que cada vez venden más discos; yo creo que muchos como Russian Red serían estrellas mediáticas sino fuera porque muchos medios pasan de ellos y es una pena, pero eso sí, si el día llega, que salgan Britney y Russian Red compartiendo portada en el Cuore XD.
    Respecto a las ventas de Circus, el disco esta siendo todo un éxito lleva un mes en el mercado y a superado los 2 millones de discos vendidos además lleva 2 semanas seguidas siendo el disco más vendido del mundo por no hablar de el inexplicable éxito de Womanizer, Super a ti que te gustan las lista de ventas tanto como a mi, sabes de sobra que este disco va a vender mucho más que Hard Candy si a los siguientes singles les va bien.

  • odielectric

    jesus, menuda memez de entrada.

    Se habla mas de britney porque si Russian Red han vendido 7,000 copias, Britney lleva 2,000,000 mundiales.

    Mas claro agua.

    Y vamos, hablar de las ventas de artistas en España como algo relevante, me parece ya el colmo XD Segun esto, Melendi es super lo mas? fijate que sus discos estan en el 1 durante semanas. XDDD

    Y ya basta de hablar de la gala de la 1, que todos los años es lo mismo y no entiendo porque este habrian de meter a alguien diferente. Es como quejarse del playlist de los40… si no te gusta no lo oyes y ya, que cargantes…

  • Britney ha vendido 2,05 millones de copias de su nuevo álbum: ‘Circus’ en 4 semanas. A día de hoy es número uno en United World Chart, la lista de los 40 discos más vendidos en el mundo: http://www.mediatraffic.de/albums.htm
    ¿Cuántos ha vendido esta chica en el último mes?

    Además de esto, la razón por la que Britney sale en los medios es que gente como el autor de este espacio necesita nombrarla para que sus textos tengan interés, o no?

    Aboslutamente sensacionalista la noticia.

    Por cierto, Quién es Red Russian? Jajaja

  • IRC

    Pues por la misma razón que en este blog aparece un día sí y otra también, por la misma razón q algun blog pone a Britney entre sus discos o canciones preferidas (como esté). Porque en este país ahora se hace un periodismo de prensa rosa del corazón, primando el morbo y lo escándaloso a la calidad…

    Pregunta, ¿por qué en este blog se habla más de Britney que de Catpeople, grupo español que llega a girar por Alemania o Fancia, o que Vetusta Morla, auténtica revelación del año que ponen cartel de solf out por toca España, etc. etc. etc?

    Qué graciosos sois de poner un post así, qué os gusta que os respondan…

  • IRC

    sold out, perdón…

  • meme

    porque Vetusta Morla son un tostón

  • bateman84

    pq de blogs indies q hablen de vetusta etc etc hay MIL y blogs indies q hablen de britney y tve1 y cosaas asi con un poco de gracia no hay ninguno.

  • Kalp

    Eso, Vetusta Morla son un coñazo. Y Lourdes también pone sold out en España.

  • desk

    Y es otro coñazo!!

  • Britney jamás ha estado entre las noticias más vistas de este blog. Russian Red sí, varias veces.

    Y yo no lo veo como lo del Sporting… ‘Blackout’ ya fue un sonado fracaso comercial en España y la verdad es que no entiendo por qué seguimos hablando de Britney Spears. También hay artistas en Japón que venden millones de copias y no hablamos de ellos.

    La noticia más tonta de JNSP que recuerdo es esta.

  • Aitor

    Si es cierto lo que decís, ¿Britney ha sido incapaz de vender 7000 discos en 4 semanas? ¿A pocos días de las Navidades? ¿Tan malita está la cosa en España?

  • jbs

    como dijeron antes britney lleva vendidos en un mes 2.05 millones de copias a nivel mundial y es por 2da semana la nro uno del mundo en ventas la otra no se nime interesa odio a los españoles y europes de paso asi que nada Britney es la mejor womanizer lo mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Rubén

    Britney tiene nuevo video se llama circus.

  • DDA

    Supervago no entiendo tu último comentario.
    Es lógico que Russian Red tenga entradas más visitadas que Britney, por el tipo de página que es Jenesaispop y los lectores que tiene lo raro sería lo contrario, no entiendo que te moleste que se hable de Britney si soys vosotros los que habéis publicado esta entrada, si tan mal te cae Britney no habléis de ella y punto.

  • ¡Qué COÑAZO con Russian Red!

  • desk

    En esta página son super talifanes de Madonna ( que es muy respetable) y le tiene mucha manía a Britney(que es también muy respetable) por que es la gran estrella del pop de los últimos tiempos y eclipsa a la reinona. Así que como buenos talifanes siempre sacan noticias totalmente sesgadas y malintecionadas para deformar la realidad y hacer ver que Britney no se com ni un colin
    (esto último ya no es tan respetable…)

  • sashe

    ahora que pasa, que sois vosotros los que utilizais las listas de ventas para aupar o vituperar a un artista?
    pensé que vuestra página se regía por otros criterios pero ya veo que ante el vacío de noticias interesantes a vosotros también os gusta eso de comparar (tontamente) en cuanto a ventas.en fin…

  • sashe

    y por cierto, no había otra cabeza de turco que utilizar, no?
    tenía que ser Britney.
    pues que sepáis que machacar a Britney (tontamente) ya es de lo más re-out!!!

  • aprendizdefutbolista

    jope, cuantos palos os han caido por el post. yo tampoco lo veo tan tonto, ya que la noticia dice mucho del interés de los medios masivos de bombardear al personal con autentica basura y ocultar/marginar las cosas interesantes. hay que educar a la gente, no diciendoles lo que deben escuchar, sino mostrandoles otras alternativas para que decidan, con lo cual me parece genial la popularidad creciente de russian red y ojala se repita con muchisimos mas artistas. venga, tios que poneis musica en las series de television, en vez de poner pignoises poned a tachenko, igual que en O.C ponian death cab for cutie.

  • No sé si es divertidísmo o muy triste ver un post como este en el que con un montón de ironía oculta se denuncia el talifanismo y la ceguera de la gente, y encima el personal va y alardea de los mismos.

    Les duela a sus integristas o no, Britney es ahora lo mismo que PAris Hilton. Que cada cual ponga el adjetivo que más le mole: icono pop, cool,er… eso.

  • odielectric

    Oiga, sera lo mismo que paris hilton, pero el disco de paris no se tiro un mes como el mas vendido del mundo, ni sus singles sonaron durante meses sin parar.

    Britney no solo es noticia por sus polemicas y el morbo señores, puede que la saquen mas en Corazon De por eso, pero la polemica no vende discos. (Sino que se lo digan a Blackout)

  • ¡¡¡QUE POSTEEN RUSSIAN RED Y BRITNEY SPEARS!!!

  • Britney Spears

    Me teneis hasta el coño de Russian Red.

  • Showarmi

    Me apunto a lo de estar harto de oir hablar de Russian Red.

  • linger

    Yo tengo los dos. ¿Qué hago? ¿llamo al doctor?

  • Aitor, no sabemos cuánto ha vendido ‘Circus’ en España, pero sabemos que en verano el top 10 vendió 1.500 copias y el top 50, 300 copias. Para que ‘Circus’ hubiera vendido 7000 copias las cifras navideñas se habrían tenido que multiplicar por 3, dato que desconocemos. Es posible que ronde esa cifra, sí, pero 15.000 o 20.000 me parece imposible.

  • lula

    No entiendo la polémica. A mí no me parece que la noticia trate de ensalzar a Russian Red ni de vituperar a Britney (que por otro lado tienen tanto que ver la una con la otra como yo con Marilyn Monroe). La noticia, como ha aclarado Supervago, es que una artista independiente venda más, o al menos parecido, que un superestrellón mundial como es la Spears. Y no es noticia porque una “mole” y otra no, qué tontería. Es noticia por lo que significa de cambio de tendencia del mercado.
    Desde hace algunos años es habitual que se cuelen nombres no esperados en Promusicae. Quizás el caso de Lourdes no sea tan gráfico porque es su primer disco y además ha tenido apoyo mediático: sólo el hecho del anuncio de helados ya es mucho para llegar al público menos preocupado por conocer nueva música. Pero sí hay otros nombres que nunca aparecían por la lista y ahora sí lo hacen sin haber incrementado sus ventas. Y eso sí es noticia, porque significa que se venden muchos menos discos en números absolutos, pero que hay un tipo de discos que no han dejado de venderse. A lo mejor la industria debería fijarse en eso en vez de lanzar tantas campañas contra la piratería.

  • acordaos que estuve en el hormiguero y britney no, eso hace mucho porque soy superindie y superalternativa

  • Estoy de acuerdo con lo que ha puesto Lula y a mí me parece que el post es muy interesante. Lo de comparar a Russian Red con Britney es sólo un ejemplo, se la podría haber comparado, por ejemplo, con Beyoncé, que tampoco es que venda mucho en España y sin embargo también sale mucho en los medios. Y eso que Russian Red (o Deluxe) ha salido bastante más en los medios generalistas que otros artistas indies que han vendido sus trabajos bastante bien como La Casa Azul o Facto Delafe… El caso es que la prensa se limita a repetir teletipos y noticias de agencias internacionales sin fijarse en si hay algo destacable en nuestro pobre panorama musical nacional (y que, sin embargo, debe de representar un 75% o más de las ventas).

  • Merecería un análisis exhaustativo ver si las listas de ventas se han acercado más por abajo (lo indie venden ahora mucho más) o por arriba (las cifras de ventas son tan paupérrimas que lo indie y lo maimstream practicamente se igualan o los 2ºs superan a los 1ºs). Si se confirma que cierto tipo de grupos vende ahora más que antes en términos absolutos sería para que alguno se lo hiciese mirar. Eso , claro, si seguimos considerando muchos albumes “superventas” como un todo conceptual y no como un mero contenedor de politonos, que no de singles.

  • Óscar

    Una de dos: o aquí ni dios ha entendido el post o es que yo tengo un concepto de sarcasmo equivocado.

    Vaya un domingo tenemos.

  • ¡Hablad de MEG!

  • amy

    sinceramente no entiendo la noticia, que tiene que ver esa con britney que importa que haya vendido 7.000 copias en 7 meses, britney lleva solo 4 semanas y ya vendio 2.05 millones en todo el mundo. Por lo que esta noticia no tiene sentido.
    ahh y una pregunta: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿quien es red russian???????????

  • Óscar

    No, si lo que yo digo…

  • desk

    Oscar debe ser eso, que solo lo has entendido tú. Como somos tan tontos iluminanos por favor.

  • ALEX

    LA NOTICIA NO ES DIFICIL DE ENTENDER, SIMPLEMENTE QUIERE DECIR QUE UNA CHICA DESCONOCIDA ESTA LOGRANDO VENDER MAS DISCOS EN ESPAÑA QUE ALGUIEN COMO BRITNEY SPEARS. PERO PORQUE NO LA COMPARAS CON EL CANTO DEL LOCO, AMARAL, PEREZA, ETC? BRITNEY ESTA ARRASANDO EN VENTAS EN TODO EL MUNDO, DE HECHO LLEVA 2 SEMANA SIENDO EL DISCO MAS VENDIDO DEL MUNDO, LO QUE PASA ES QUE EN ESPAÑA APARTE DE QUE SU MUSICA YA NO PEGA TANTO, NO SE LE HACE PUBLICIDAD, BUENO SI QUE SE LE HACE PERO DE FORMA NEGATIVA. AQUI LA GENTE SE CREE QUE TODAVIA SIGUE CON LA CABEZA RAPADA E INGRESADA EN EL CENTRO DE REHABILITACION. ADEMAS NADIE SABE NI QUE HAYA SACADO NUEVO DISCO. ASI COMO VA A VENDER EN ESPAÑA?

  • Cosas que se me pasan por la cabeza en el curro a las 8 de la mañana:

    1- Decís “Russian Red” once veces en un post de tres párrafos. Ya os vale.

    2- No creo que le esteis haciendo un gran favor comparándola con Britney.

    3- “es francamente noticiable que los medios bombardeen con todo lo referente a una, ocupe portadas de periódicos y programas de sociedad y la otra, pese a que alguno esté harto de oír hablar de ella, sea ninguneada en programas como este como si fuera una desconocida.” ¿Cuál es cual?

    4- Todo esto no deja de ser una estupidez.

  • Y 5- No se cual venderá más, pero ya le gustaría a RR tener un cuarto de los millones de euros, de fans, de discos vendidos y de conciertos que tiene la otra.

    Ah no… que es indie…

  • estanis

    pero además, aquí en españa desde que no se venden discos, ¿no se cuentan las copias distribuidas, en vez de las vendidas, para confeccionar estas listas?

  • estanis

    jbs 3 dijo:
    “la otra no se ni me interesa odio a los españoles y europes de paso asi que nada Britney es la mejor womanizer lo mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡”

    por favorrrrrrrrrr

  • Amerginh

    Qué de talifanes tiene la Britney… que pena que no le compren sus discos (hablo de los españolitos, of course).

    La noticia (como se dijo ya repetidamente) es que Britney, que nunca fue una gran superventas en España comparado con otros países, vende TANTO como una tal Russian Red… PEEEERO que la susodicha yankee sale hasta en el papel de fumar enseñando las bragas y se habla de la publicación de sus discos en las noticias de Antena3 como si fuese lo más. Mientras tanto, Russian la rojita se dedica a los conciertos en salas mini, tiene unos pocos fans, pero que ellos solitos compran tantos discos como las hordas de la otra ¿porqué será?

    PUEs por lo mismo que nos tragamos bazofias de pelis americanas que no valen ni para dormir la siesta, mientras muchas obras maestras del cine europeo ni se estrenan en los cines de provincias MERCAAAAADOOOOOOO y discográficas mainstream a porrón.

    Ala, que me insulten algunos talifanes que me pone cachondo…

  • Óscar

    “Oscar debe ser eso, que solo lo has entendido tú. Como somos tan tontos iluminanos por favor.”

    No, no lo afirmaba categóricamente, sólo planteaba ambas posibilidades. Aunque tengo claro por cuál me decanto, francamente.

  • Holden

    Te puede gustar o no Britney Spears (a mi particularmente me da cien patadas su gilipolleria andante). Pero lo cierto es que lo que no tiene (ni tendrá nunca) Russian Red, es el renombre que tiene Britney para que carisimos productores le escriban temazos como “Piece Of Me”, “Toxic”, “Womanizer”, “FUCK Me” o “Phonography” -canciones que oyen en todo el mundo-. Eso, y que si das una patada, te salen dos mil muertos de hambre Españoles con infulas de espiritu indie, pero que matarían a sus padres por un número 1…

  • “No se cual venderá más, pero ya le gustaría a RR tener un cuarto de los millones de euros, de fans, de discos vendidos y de conciertos que tiene la otra”

    “lo cierto es que lo que no tiene (ni tendrá nunca) Russian Red, es el renombre que tiene Britney para que carisimos productores le escriban temazos como “Piece Of Me”, “Toxic”, “Womanizer”, “FUCK Me” o “Phonography” -canciones que oyen en todo el mundo”

    Por supuesto, y es que como sabemos ABOSLUTAMENTE todo el mundo mataría por ser como Britney, Whitney Houston o Amy.

    No hay nadie que no cambiara su vida asquerosa de cantante indie por el lujo, el glamour o el boato de cualquiera de estas tres. O el de Mimi cuando saco el “Glitter”, o por lo de Doherty…

    Me parece que OScar se queda cortito.

  • Nicole Richi

    Donde esta la GRAN BRITNEY k se kite RUSSIAN RED

    si en españa britney vende poco es xk somos unos paletos, Siempre este país a tenido un asko, envidia y odio impresionante a Britney Spears

    Britney siempre sera LA PRINCESA DEL POP, hasta k madonna se muera i ascienda a LA REINA DEL POP

  • Amerginh

    OREMOS…

    Pd. ¿será una intoxicación de turrones?

  • Pingback: jenesaispop.com » Amaia, vendiendo más que La Oreja()

  • Pingback: jenesaispop.com » La mano que mece la cuna()

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend