Recomendaciones sorpresa de artistas independientes

Por | 09 Ene 09, 13:55


Uno de los artículos más curiosos que se han hecho sobre lo mejor del año es el que han sacado Pitchforkmedia y Stereogum sobre los favoritos de los artistas. Así nos enteramos de qué escuchan Travis, Raveonettes, Final Fantasy y un largo etcétera. Muchos recomiendan a Portishead y Fleet Foxes, como todo el mundo, pero alguna que otra recomendación te dejará con la boca abierta. ¿A qué cantante de R&B mal considerada por la crítica indie ha recomendado Antony Hegarty? ¿Qué artista indie se ha atrevido a destacar a James Blunt? Con este artículo cerramos el repaso a 2008. O eso creemos.

10.-Fucked Up recomiendan a Lindstrøm
¿Alguien piensa que el hardcore está reñido con otras músicas? El disco de Fucked Up, con unas voces agresivas que lo ocupan todo es la antítesis de lo que hace Lindstrøm, canciones cósmico-espaciales instrumentales. ¿Será por eso por lo que las recomienda?

9.-Dan Rossen de Grizzly Bear y Department Of Eagles, fan de Beyoncé
Que Girl Talk recomiende a Pink y a Beyoncé no es noticia, pero que lo haga un miembro de Grizzly Bear y Department Of Eagles, sí. Entre sus canciones favoritas destaca ‘Single Ladies’ de Beyoncé, entre otras cosas que no tienen nada que ver como Fleet Foxes, TV On The Radio y Portishead. ¿Ha pasado demasiado tiempo con el miembro gay de Grizzly Bear, Ed?

8.-Honus Honus de Man Man se hace ahora fan de Magnetic Fields
Al revés que el mundo, esta persona ha decicido que ahora es el momento de reivindicar a Magnetic Fields. Dice que nunca le han gustado mucho, pero que ahora bastantes pistas sí. Sobre todo ‘Too Drunk To Dream’ porque como el protagonista de la canción, bebe para olvidar.

7.-Marissa Nadler suelta una chapa increíble
Trece parrafazos, es decir, como un folio por las dos caras y algo más, ha necesitado Marissa Nadler para hacer sus recomendaciones del año. Todo para concluir que uno de sus discos del año es uno de Kate Bush de 1985, ‘Hounds Of Love’, que no comprende cómo ha podido no adorar antes.

6.-Lindstrøm recomienda a Scarlett Johansson
Lindstrøm no siempre está en el paraíso o dando vueltas al espacio sideral. A veces baja a la Tierra para atender discos de versiones de Tom Waits cantados por actrices que están buenas. También recomienda a Juana Molina.

5.-Fleet Foxes agradecen a No Age sus consejos sobre restaurantes veganos
Fleet Foxes no siempre están escuchando música delicada ideal para un día de nieve como hoy. Creen que vivimos en un mundo mejor si grupos como No Age se hacen famosos y salen en la tele. Aunque parece que tiene truco porque el grupo termina su texto dejando claro que se conocen. ¿Les gustarán sólo porque son amigos? ¿No se atreverán a sugerirles que hagan melodías más asequibles?

4.-Beach House recomiendan ‘Circus’
Y no son los únicos indies que han caído rendidos a los encantos de Britney. Jacob Cooper de The Mae Shi también cita el disco.

3.-Luomo, fan de Rihanna y Metallica
Si pensabas que Luomo estaba estancado en el microhouse te equivocabas. El chico es tan versátil que cita entre sus obsesiones de 2008 ‘Disturbia’, single inédito de la reedición del disco de Rihanna, y ‘Death Magnetic‘, el regreso de Metallica.

2.-M83 recomiendan a James Blunt
Anthony Gonzalez envió su top 10 a Pitchfork, coronado por Chairlift, seguidos por MGMT, Fleet Foxes, Vampire Weekend, Hercules, Cut Copy, No Age… lo típico, hasta que en su top 9 situó ‘All The Lost Souls’ de James Blunt. ¿Merece este disco una oportunidad?

1.-Antony Hegarty recomienda ‘I’ll Be Lovin’ You Long Time’ de Mariah Carey
Antony es escueto y recomienda sólo cinco canciones de 2008 para Stereogum, dos de ellas de sus amigos Joan As Police Woman y CocoRosie, pero da la campanada recomendando esta canción de Mariah Carey.

  • Lofi

    OMG! cuanta blasfemia pòr aqui.

    como alguen puede recomendar Pink, beyoncé o mariah Carey????
    Sobretodo la 1era y la 3a.
    Dios mio

  • Lofi

    ah y recomiendan el ñoño, mediocre y castrado James Blunt!!
    no entiendo nada

  • dyorch

    Ale, todos los ‘indies’ a escuchar a Mariah, XD.

  • Teresa

    Y todo esto, ¿fue antes o después de los brindis propios de la Navidad? porque vaya tela…

  • yoyano

    Qué bueno con el delfín.
    Al Antony le gusta mucho todo esto, hace años hacía versión del I wanna dance with somebody de la Whitney Hius.

  • Traumatizado me hallo. Lo de Beyoncé, lo entiendo, no lo comparto pero puedo llegar a entenderlo, lo de Blunt, bueno yo no voy a decir nada porque el primer disco lo machaqué muchísimo aunque no diera oportunidad al segundo, ¿pero Antony recomendando a Mariah Carey? Voy a volver a leerlo a ver si me he equivocado. OMG!

  • dwalks

    uf, creo que antes se lo tomaban más en serio, ahora parece que la cosa es rizar el rizo, exagerar lo absolutamente libre de tendencias que hay que ser. aún así me encanta esa sección y siempre se descubre algo.

    por cierto, a “department of eagles” no le dais nada de bola, pese a que por ahí les tienen muy bien considerados. yo sólo sé que tienen una canción maravillosa que se llama “no one does it like you”.

  • pacharan

    Muy bien, yo recomiendo a todo el mundo escuchar rancheras y coplas sin parar. Y hasta el LuisMi me parece interesante en ese sentido.
    Porque, no me cansaré de decirlo, si algo hay que aprender de tanto neo-folk es que la rumba, la copla y también estos géneros de ultramar tan genuinos exigen -legítimamente- la atención más urgente. ¿O preferís bestiarios reciclados a lo Quemábury?

  • Jose

    Disturbia de Rihanna mola! Yo estoy enganchado :)

  • el_farero

    teniendo en cuenta que el disco de m83 es una caca como una catredal, no estoy yo por darle mucho crédito….

  • STN

    Hablan de esto y no de Cafe Tacuba en Madrid? boofff!!

  • neno

    A veces flipo con el extremismo que tienen algunos por aquí. ¿¿¿¿¿No es posible que me gusten britney o mariah y por otra parte Antony o Joe Crepusculo???????? A qué principios falto? tengo peor gusto por ello? quién lo dice? Estos artistas indies me caen bien por salirse del tiesto siendo sinceros y reconociendo lo enganchados que están a Womanizer (por poner un ejemplo).
    Los de la postura radicalmente contraria son CANSINOS.

  • charlie

    Escuchad a Scott Walker,que además hoy cumple 66 años.

  • Mientras no haya recomendado el vídeo, que es una horterada… Y la canción la verdad es que no me dice nada de nada.

  • antonio bret

    jajajaja

    a mi me hace gracia que la gente se indigne por opiniones de otros… oh, espera, si eso lo hace siempre todo el mundo!!

    pero bueno, qué más dará lo que escuche el antony en su aseo?

  • Queremos (quiero) un “Discografía completa” de Kate Bush!

  • Urben

    Quien coño es Kate Bush? a veces me siento fatal leyendo vuestras noticias, porque pese a ser fan y conocedor de miles de grupos, lo vuestro ya es una enfermedad, no comprendo como os puede gustar tantas cosas, estoy seguro que no os gustan la mayoría, solo que os encanta nombrar sus nombres para haceros los chic y parecer naif y modernos.
    Pero después solamente escuchaís 20 grupos lo que es al máximo.

  • Urben

    Con respecto a la libertad de tendencias músicales si esta de moda completa.
    Esta guay decir me gustan Air y Judas Priest a partes iguales.
    O Alazan y Def Leppard son mis grupos predilectos, para quedar super moderno.

  • dawid

    yo tengo las discografias completas de belle & sebastian y nine inch nails y no me considero ni guay ni moderno (ni mucho menos chic o ¿naif?), simplemente soy un eclectico de refinados y complicados gustos musicales que necesita los extremos para saciar mi amplia e inabarcable sed de cultura (mas o menos) .

    kate bush es la mujer del presidente de los EEUU.

    urben, estás utilizando el adjetivo naif en un contesto equivocado, búscala en el diccionario y cuando sepas perfectamente lo que significa me escribes en la pizarra 10 frases utilizandola correctamente.

  • Melorra

    Pues yo no veo ahí ganas de epatar ni de rizar el rizo ni nada parecido; esa canción de Mariah me parece espectacular.

  • Óscar

    Yo también digo sí al ‘Disturbia’ de la Rihanna.

  • justlikehoney

    Quizá serían No Age los que tendrían que decir a Fleet Foxes que hagan melodías más asequibles. Las canciones de los primeros entran a la primera, las de Fleet Foxes requieren más tiempo para asimilarlas. En fin, supongo que es un problema de oídos, el tuyo…FIN…Automáticos…z.

  • delapuert

    prejuciosos, I’ll be lovin U long time es un temazo, que si lo sacara alguna indie de turno estariais babeando todas.De hecho está canción está producida por DJ TOOMP, habitual de Kanye, el que ya produjo para Mariah Stay the Night en el Emancipation.
    Por cierto Ryan Adams para RS también recomendó a Mariah, pero en esta ocasión Glitter (el disco) y en otra entrevista dijo que llamo a su disco Heartbreaker, por la canción de Mariah, tenía un poster del single, le llamaron y le dijeron que diera un título y vio el poster y lo dijo.
    Muy de acuerdo al que dice que no entiende lo de los gustos correctos. Parece que por cojones te tenga que gustar tal o cual cosa porque sea indie, lo diga tal o cual revista, o porque queda muy bien entre amigos cool para salir por Malasaña. Snobs

  • Chihiro

    Lo de Mariah Carey clama al cielo, prefiero un kilo de merengue!!

    Ah y yo no me siento chic por salir por Malasaña y escuchar determinados grupos.Me siento muy orgullosa ;D

  • gloria

    Pues sentirte orgullosa por eso, es ser pelín pretenciosa

  • james blunt

    la concha de permalink porq no t pones esperlalink pedaso de trola mal pagada anda a meterte una zanahoria por el culo asi se t pasa la calentura q tenes ya q no tenes otra cosa q comentar ya q tenes tiempo para eso mejor anda a q t qiteen la virginidad, entregadora del orto bananera

  • james blunt

    lofi se la come

  • chuy

    no mames

  • DC

    YO RECOMENDARIA TODAS LAS CANCIONES DE MARIAH CAREY. ELLA ES LA MEJOR ARTISTA DE TODOS LOS TIEMPOS Y SUS CANCIONES SON LAS MEJORES YA QUE TIENEN UNA CALIDAD DE PRIMERA Y SON CANTADAS POR LA MEJOR VOZ DEL MUNDO.

Send this to a friend