Jem / Down To Earth

Por | 15 Ene 09, 0:41

El segundo disco de Jem ha pasado tan desapercibido en EE.UU. que miedo da pensar lo que habría pasado con él si el single ‘It’s Amazing’ no hubiera aparecido en la película ‘Sexo en Nueva York’. En febrero se edita en Reino Unido y no tiene mucha pinta de que le vaya a ir muy bien. La co-autora de ‘Nothing Fails’ de Madonna seguirá en el underground al menos un par de años más. Aunque lo que compone no es una maravilla, lo que tiene Dido y le falta a ella es un misterio por resolver. Comparten el gusto por los sonidos post-triphop y en el caso de sus últimos discos, por un minimalismo lejos de estridencias.

La mayor pega que podía ponerse al debut de Jem eran esas guitarras horribles a lo Avril Lavigne que aparecían en algunas canciones. El rock por suerte ha desaparecido completamente, aunque Jem opta aún por varios estilos a la vez, como lo latino, que aparece dignamente en ‘I Want You To’, el funky en ‘Crazy’ o el house en ‘Aciiid!’, compuesta junto a Greg Kurstin.

No son en absoluto malas las melodías del disco, pero sí le falta algo. Ya lo apuntamos cuando presentamos el single ‘It’s Amazing’. La canción es preciosa y terminarla con el coro gospel, a lo ‘Nothing Fails’, es una gran idea. Pero parece que está sin terminar. La coda final no está bien integrada, los coros no tienen la fuerza que necesitan… Algo le falla para ser perfecta. Y lo mismo pasa con el resto del álbum, donde se suceden números pop más agradables y acertados que los del último de Dido, pero quizá peor integrados en el todo, a menudo demasiado diferentes entre sí. ¿Será eso? ¿Necesita la ayuda de un productor? ¿Es mejor compositora que intérprete?

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘It’s Amazing’, ‘I Want You To’, ‘I Always Knew’
Te gustará si te gusta: Dido
Escúchalo: MySpace

Etiquetas:
  • Chihiro

    El primer album de Jem me desconcertó, me gustó Come on closer y escuché el resto. Alguna canción estaba bien, un par o tres como mucho, el resto son olvidables.

    A ver que tal este :)

  • Husky

    Aciiid! no pega nada en el disco, pero en las primeras escuchas es la única que destaca sobre las demás.

  • Lucia

    ¿”guitarras horribles a lo Avril Lavigne”? q tienen en contra de avril ehh??!! tuvo muchisimo mas exito q Jem, si su musica fuera como la de ella su cd no pasaria desapercibidoo..

  • Un disco fantástico, en mi opinión. El tiempo lo pondrá en su sitio.

  • Ilde!

    Un poco tarde la crítica, ¿no?

  • A mi el primer album me parecio entretenido…
    tenía 2o 3 htazos (o hasta 4) pero adolecía de un estilo claro como y suave como Dido,aunque esalgo un poco perdonable en un primer disco no? habrá que oir este…

  • No sé si es tarde o no, el disco sale en febrero en Reino Unido. En España ni idea.

  • goldengate(d)

    finally woken me encantó. este, no lo soporto. muy acertado el paralelismo con el ultimo brodr… digooo, disco de dido.

  • Nunca me he interesado por la música de Jem. Si quiera he llegado a engancharme a algún single.

    Me extraña que no habléis de la sensación en Internet: Spotify.

  • G

    Pues a mi el primer disco me gusto bastante, pero este creo que es mas bien regulero!!

  • como qe a lo horrible Avril Lavigne? o_o
    Avril es genial wey! si a ti no te gusta muy tu pedo pero Avril es genial <3

Send this to a friend